Velocimetro a 0 y luz de ABS encendida

Responder
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Velocimetro a 0 y luz de ABS encendida

Nota por Tigergust »

Buen dia desde Malaga, España.
Tengo una JIII diesel y me surgio el problema que describe el titulo del post. De manera intermitente se me va el velocimetro a 0 y al mismo tiempo enciende la luz del ABS. Dura apenas unos segundos y vuelve a la normalidad.
Alguien sabe que puede ser?
Gustavo (13205)
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Velocimetro a 0 y luz de ABS encendida

Nota por Tigergust »

Anteriormente me paso con una Kangoo que se iba el velocimetro a cero y perdia potencia. La falla era el sensor de velocidad.
Pero la diferencia esta vez es que no se produce perdida de potencia.
Gustavo (13205)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Velocimetro a 0 y luz de ABS encendida

Nota por pancho1111 »

Hola,
no sirve de mucho mi respuesta,
lo ideal seria ver con escaner que fallas hay registradas en la memoria de la ecu..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Velocimetro a 0 y luz de ABS encendida

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Por lo que decís suena a un falso contacto que se produce por momentos, compra un aerosol limpia contactos y desconecta todos los sensores de ABS, la contactora de la ecu del ABS y por ultimo el sensor de velocidad que está en la caja de velocidades, fijate si los contactos tienen un sarro o están medio verdosos, pasale limpia contactos y algún elemento para raspar y sacar el sarro con cuidado para no romper o doblar los terminales..

luego si no tenes scanner desconecta la batería unos minutos y salí a probar el vehículo, y cuando encuentres un charco o piso mojado aplica los frenos de golpe para ver y sentir si actúa el ABS, eso lo sentís el el pedal de freno porque te da como patadas mientras apretas.

si todo eso falla ya vas a necesitar de un scanner y un servicio oficial o taller especializado.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder