Extraño ruido...

Responder
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Extraño ruido...

Nota por Emi4x4 »

Buenas muchachos!!!
Posteo esto, ya que hay un ruido que me viene pasando cada vez mas seguido y me va preocupando. Lo empece a sentir cuando estabamos andando en la playa y al salir en primera sentia un "uuu"(agudo) y después listo, pasaba... es como que patina algo, supongo que es el embrague, pero después de eso no me volvio a pasar mas y ahora me empezo a pasar en la ciudad. Si salgo como si mi abuela estubiera manejando la camioneta no hace el ruido ese :mrgreen: , pero si la saco normal, como si cualquiera de uds lo haga, lo hace.
Cuanpo compramos la camioneta me dijeron que se lo habian hecho nuevo al embrague a los 130 mil km, osea que este embrague ya tiene 65mil km encima...
que es ese ruido, que patina? se puede solucionar o es que ya se esta por romper?o directamente le doy la camioneta a mi abuela y que ella me lleve de aca para alla???? :roll:

aclaro que solo me lo hace en primera...

Graciassss
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

saludos desde panama

Cuando el disco del embrague esta gastado puede que agarre a bajas velocidades pero al acelerar patina, agarando unas veces y otras no.
te corres el chance de quedarte varado en alguna pendiente.

Si el auto es de segunda mano no te fies del kilomeraje para hacer cambios de ciertas piezas ya que no sabes el uso o abuso que le dio el dueño anterior. Te lo digo porque mi jimny es de segunda mano y al comprarlo tuve ke invertirle buenos dolares cambiando embrague, correas, correa de tiempo, balineras del compresor del aire acondicionado, etc.

Solo despues de hacer estos cambios es que me atrevi a hacer off road con toda seguridad .

En resumen mi amigo, cambia las piezas del embrague si puedes.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
pauloyaneder
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pauloyaneder »

Las correas pueden estar sueltas, la de alternador y la de aire acondicionado, verifica la tensión de cada una.

cuando están medianamente sueltas gritan un poco al salir y después se les pasa. con el ajuste necesario al tensor de cada una no debieras tener problemas. en el caso que sea eso.

Suerte
Suzuki Vitara 2.0 V6 motor H20A 1996
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

creo que no son las correas, igual me voy a fijar. Gracias.
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Nunca "escuché" un embrague patinar...

Tal vez el ruido sea de otra cosa, primero identifica de dónde viene. De ahí será mucho más sencillo deducir qué lo causa.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

gjdfghfg

Nota por chipi »

hola, mira yo le hice el embrage completo en diciembre y a los dias me empezo a hacer un silbido raro, como si fuera una chupada de aire en la admision..... cuando muevo y a las 3500 vueltas se va ???????????????a veces si y a veces no. sacamos todo de vuelta y estabaq todo perfecto. asi que opte por no darle bola, le he dado linda madera y no pasa nada.....
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Es raro que el embrague haga ruido al patinar, si decis que no son las correas, yo miraria bomba de agua y alternador, puede que sea el ruleman de este ultimo, para saver si es el embrague, pone primera, sali muy despacio hasta soltarlo todo y luego pisa fuerte el acelerador, si este patina, así te vas a dar cuenta
Alejandro
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

EMI TENE EN CUENTA QUE SI PATINARA EL EMBRAGUE NO PODRIAS HABER ESTADO ANDANDO POR LA PLAYA ,EN LA ARENA SEGURO TE TENDRIAS QUE DAR CUENTA POR QUE CUANDO SALIS PATINA MUCHO MAS POR QUE HACE MUCHA MAS FUERZA,SI LO QUE SENTIS ES COMO UN VENTILADOR MUY FUERTE ES EL VISCOZO QUE SE QUEDA PEGADO Y DESPUES SUELTA SOLO.
PUEDE PASAR POR AHI SUERTE!!!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

ruidito loco

Nota por chipi »

miren a mi me hace el silbidito, es mas recien vengo del centro y lo escuche 3 o4 veces y es el embrague 8) pero lo re probe y no patina :twisted: a lo bessstia asi que lo deje a ver que pasa en el futuro jaja
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Nunca escuché un embrague que chifle, para mi que debe ser otra cosa.
Pero no suena a nada grave.
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

He escuchado chiflar muchísimas cosas pero jamás un embrague. No será que chifla el hembraje???
Dame más detalle a lo mejor te puedo ayudar.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

ok voy a ver si puedo identificar un poco mejor que es lo que hace el ruido, lo que pasa que la situacion es saliendo en primera, y no me puedo tirar abajo y que me pasen por arriba jajaja pero voy a intentar traerles mas datos. Gracias a todos...
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Me tengo que desmentir y la pmqlp :evil:
Ayer llegando a casa y después de sufrir el embotellamiento sabatino en Belgrano, empezé a sentir ruido el embragar (típico de rulemán de empuje), y al maniobrar para entrar al garage de culata, chiflaba al salir en primera. Una especie de uuuuiii. Después a la noche no lo volvió a hacer, pero tampoco alcanzó a calentarse.
Mañana tengo que sufrir el obligado viaje al laburo de una hora, así que les cuento.
chipi
Suzukero Fanático !!!

sisisi

Nota por chipi »

chicos cuando reparas el disco y rectificas la placa por...........4 o 5 dias hace un "silbido" en el momento que vas soltando el pedal, pero bue despues se va.
pero :? es verdad a mi me hace asi uiiiii de vez en cuando..... es mas hoy fuimos al blanco y claromeco con los muchachos de ba y rosario y me lo hizo un par de veces uiiiiiiiii y es el embrage. le estoy empezando a desconfiar a la crapodina nueva, que no sea muy ordinaria..
pero anduvo todo el dia y no se rompio :twisted: jajaja
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

EXACTAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! ES ESE FAMOSO UIIIIIIIIIIIIII!!!! :mrgreen: .... entonces que carajo es?????? peligra el estado de nuestro embrague??? #-o
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Si el embrague no patina o se fatiga y te cuesta poner los cambios, yo no tocaría nada, cambiar piezas por las dudas nunca me gustó
Alejandro
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

EMI COMO TE DICE ALEJO ,TOCAR POR TOCAR ES AL DOPE !!!!
SI SUBIS EL VOLUMEN DEL ESTEREO :mrgreen: :mrgreen:
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Bueno, hoy hice mi "travesía" cotidiana y nada, ni un ruido. #-o
Será que me está tomando el pelo? :evil:
Para el viernes tengo turno en MB, veremos que hace hasta ahí. La verdad que ni ganas de bajarle la caja, y menos al dope.
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Es que es asi aaron, por ahi esta 5 dias sin joder ni nada, y de repente chiya un poco. Mas vale que no voy a tocarle nada ahora, pero queria saber cual es la causa de ese ruido, de donde viene... pero bue, veremos que pasa. Gracias a todos, y a escuchar fuerte la musica 8)
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Rock`n roll a full y a otra cosa :B: :B:
chipi
Suzukero Fanático !!!

ya esta !!!

Nota por chipi »

fue el chambon del mecanico que le insisti hasta morir de poner el conjunto nuevo pero........... me dijo que reparado quedaba perfecto pero el problema es que no cambiaron el difragma de la placa y la misma asienta desparejo, no siempre, y cuando lo hace viene el uuuiiiiiiiii y ahora empezo a zapatear lalala :cry: a sacar la caja de nuevojajaj
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Les puedo decir casi con seguridad que el chuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuando soltas el

pedal de embrague es la placa que esta cagada a palos y se recalienta

yo me volvi loco con ese ruido

despues de andar un rato haciendo cambios empieza a costarle poner

primera esto me paso con apenas 50.000 km

con este sintoma me dirigi al consesionario oficial y consulto con el jefe

de taller y se lo comento (le digo entre otras cosas cambiame las correas

pone todo nuevo por que alguna esta patinando cuando la saco picando)

-les cuento que el mantenimiento lo paga la compania- Y el jefe me dice

ese ruido es la placa que patina antes de apretar al disco - a veces pasa-

entonces le digo bueno si es asi cambialo al embrague completo

la cambiaron y santo remedio embrague suabesito caja mas blandita

y nunca mas ruiditos

Pd: los ruidos yo no me los banco soy ultra insoportable y cuando me

dicen dejalo asi que no pasa nada yo les digo que pena tendre que ir a

algun lugar que sepan de mecanica por que eso no es normal Chan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
chipi
Suzukero Fanático !!!

sisisi

Nota por chipi »

no cabe duda hay que poner el conjunto nuevo.... las reparaciones no sirven!!!. puede que a veces anden pero cuando se trata de vehiculos que se les da leña como a los nuestros no anda...por que cuando empieza a quejarse ya esta todo fusilado disco, placa y crapodina :lol:
.......................................................................................
gracias p
por el dato !!!!!chicos
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

por supuesto si no queres tener mas problemas reemplazar con original

y se te acaban los ruidos y los problemas se zapateo

el mes pasado cambie el de el Jimny por original y queda ta suave hasta

el cable por supuesto los dos rulemanes
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder