Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Responder
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por alvaro »

Que tal gente como anadan, consultando nuevamente .

Hace un tiempo ya que levante la GV 3 puertas con el kit de clay (buenisimo),el problema que me surge ahora (seguramente alguno de ustedes ya lo soluciono) es que al anadar escucho un zumbido en el dife delantero y ayer cuando tenia la doble puesta escuche un tac tac tac muy feo al doblar, ahora lei el post de saul1382 donde muestra como desarmo el dife delantero y los bolilleros que uso, mi problema es que si llego a desarmar y aca no consigo esos bolilleros , la GV quedaria juntando tierra , mas bien nieve ahora, en el patio.
Me conviene comprar todos esos bolilleros que el detalla por las dudas? O alguno de ustedes sabra cual es el que comunmente se jode cuando levantas la GV , aclaro que no tiene perdidas el diferencial y tampoco coloque los cubos manuales.
Seguramente si los pido en alguna casa de repuestos de Bs As u otro lado los tengan, pero no quiero desarmar y salir a buscar algo que casi en un 95% de posibilidades aca no tengan , se entiende. Espero me puedan dar una mano como siempre :B: :B: :B: :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por ezesgm »

Estas seguro que es el diferencial? El ruido tactac al doblar suele ser una homocinética siempre y cuando este activada la doble. Y el zumbido si es leve puede ser una masa. Igual calculo que el sonido de diferencial debe ser más notorio que el de una masa.
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por grafitox »

ezesgm escribió:Estas seguro que es el diferencial? El ruido tactac al doblar suele ser una homocinética siempre y cuando este activada la doble. Y el zumbido si es leve puede ser una masa. Igual calculo que el sonido de diferencial debe ser más notorio que el de una masa.
Quizás son las homocinéticas que al estar en otro angulo por el levante que le hiciste se fuerzan y provocan ese sonido.
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por jonatancali »

Como y cúa di te lo hace? Yo también la levante y me empezó a zumbar pero en mi caso la caja aparentemente
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por ezesgm »

grafitox escribió:
ezesgm escribió:Estas seguro que es el diferencial? El ruido tactac al doblar suele ser una homocinética siempre y cuando este activada la doble. Y el zumbido si es leve puede ser una masa. Igual calculo que el sonido de diferencial debe ser más notorio que el de una masa.
Quizás son las homocinéticas que al estar en otro angulo por el levante que le hiciste se fuerzan y provocan ese sonido.
No tendría que zumbar, si lo hace supongo que estarán ya para cambiar. Habría que revisar que no este roto el fuelle de la homocinética.
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por alvaro »

Ahhhhh bien ustedes , mejor reviso la homocinetcica.
El ruido lo siento adelante, supuse que era el diferencial, pero ahora que me dicen posiblemente sea la homocinetica, ampliaremos :B: :B: :B: :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por ezesgm »

Hay q suponer de menor a mayor por el bien de la mente y el bolsillo. Jaja
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por pancho1111 »

Alvaro, te lo menciono por si no sabes, si ya lo sabias sorry..
vitara y gv del 99 al 2001 tuvieron dos fallas de diseño, una es por el tapon de llenado del diferencial delantero, que se llenaba de furma insuficiente, fijate en esta foto:
http://www2.zukiworld.com/wp-content/up ... p-0061.jpg

si el agujero de llenado en tu diferencial delantero es como el de la foto negra, en el cual aparece un falso agujero en medio de los otros dos, esta todo ok..

si es como en el dif. blanco, con dos agujeros, para el llenado de grasa se debe levantar la trompa del vehiculo un monton, segun procedimiento explicado en un boletin tecnico..

La segunda falla de diseño es referida a que el semieje del lado derecho (del lado acompañante) necesita desde el 99 al 2005 mas o menos, que se le introduzca un buje de plastico en el dife, porque se le arruina el reten de grasa del dife de ese lado, por bailar el semieje en exceso.. hay explicaciones en este foro y en otros, especialmente en ingles..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por ezesgm »

Cierto!
Plano del buje de diferencial delantero lado pasajero:

Imagen

Imagen

Material Grilon.

Pd: no sabia lo del tapon de llenado y mi gv es 2000 >.< buen dato. Gracias!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por pancho1111 »

A mi me paso en mi GV 2000, el aceite del dif. era mezcla con agua, y salió 0,4 litro, deberia ser 1 litro..
El buje de grilon me salio hace 2 meses 400$ en un tornero del barrio..

Links de los boletines tecnicos (gracias a otros foros donde se suben los docs.)

www.suzuki-grandvitara.info/documents/KnownProblems/GV_FrontDifferentialOilLeakage.pdf

www.bits4vits.co.uk/suzukiTSB.pdf

Procedimiento: (en ingles, es muy acertado, a mi se me rompio el circlip, tuve que comprar el pescador magnetico, igual al de las fotos!!!)

www.suzuki-forums.com/1g-1999-2005-vitara-grand-vitara/54040-front-end-bearing-00-vitara.html
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por alvaro »

I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son unos grosos, no sabia lo de la falla de diseño y mi dife es como el blanco asi que a laburar.
El buje que me recomiendan hacer es el que cumple la famosa funcion de laburar con o en el pulmon de acople? , Nuevamente son unos capos , les debo un asado en mi casa jeje, vengan cuando gusten. Lo fabrico y cuando lo este por colocar van fotos paso a paso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por ezesgm »

Alvaro para colocar hay que sacar la homocinetica y tiene una chaveta que sirve de seguro del lado de adentro. Cuidado que no se te valla a quedar adentro del diferencial. En ese caso hay que desarmar el diferencial para sacarla.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por rc3d »

justo yo tengo que reparar la homocinetica...
donde esta aproximadamente esa chaveta para q no se qede en el diferencial?
pd: ahora estoy en la oficina, no veo las horas de salir para mirar si el dife tiene 2 o 3 circulitos!! :blob7:
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por ezesgm »

No te sabría decir con exactitud, si no me equivoco va adentro. Nunca lo tuve que desarmar, a pesar de tener el buje listo para colocar todavía no lo voy a hacer. Estoy esperando a ver si la puedo levantar y aprovecho la movida :P

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por rc3d »

aver gente. yo creo q mi diferencial es como el negro?

Imagen
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por pancho1111 »

rc3d: si tu dife es del tipo "nuevo", fue equipado de aprox 2002 al 2005,
si es asi todavia le falta colocar el buje de grilon, unicamente los posteriores al aprox. 2005 tienen el lado derecho igual al izquierdo, o sea gastaron un ruleman mas, que va en el lado derecho (que miserab..s..).

la chaveta circular (circlip) va colocada en una ranura en la punta del eje de homocinetica que entra en el dife, y se ve en la 3ra foto aqui:
http://www.suzuki-forums.com/1g-1999-20 ... itara.html

Es mejor conseguir antes de desarmar un Pescador Magnetico como se ve en esa foto, vienen con el ejecito que sostiene al iman derecho hacia el mango, pero hay que doblarlo de modo que entre en las estrias de donde se saco al eje de la homocinetica y pescar el pedazo de chaveta, (si se rompe, lo que a mi me pasó) con eso se evita desarmar el dife..
cualquier pregunta ok..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por alvaro »

Muy buenooooooooooo, mañana de franco me tiro abajo a revisar todo( si es que no nieva ) jajajajajaja.
Abrazos y exitos para todos, miles de gracias ampliaremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por pancho1111 »

rc3d: no me expresé bien:

SI, tu dife es del tipo "nuevo", fue equipado de aprox 2002 al 2005,
le faltaRIA colocar el buje de grilon, si nunca fue hecho..
unicamente los posteriores al aprox. 2005 tienen el lado derecho igual al izquierdo, o sea gastaron un ruleman mas, que va en el lado derecho (que miserab..s..).

Alvaro: sería mejor hacerlo adentro d un galpon me parece..
estuve 11 años trabajando entre Rio Cullen y Cañadon Alfa, Salud!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por rc3d »

gracias muchachos por la info!!!

lamentablemente no llego hasta sacar la homocinetica... me faltan herramientas y espacio...

pero quiero advertirle al mecanico q esta esa chavetita.



Imagen
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por alvaro »

Gente me tire abajo y mi dife es como el negro de la foto, o sea no tendria que hacer el buje de gryllon.
Otra cosa que vi es que los fuelles de las homocineticas y los de los dos brazos mas finos estan cortado y con perdidas de grasa.

Consulta:

1) Si de sarmo todo y vpy a buscar aca los rodamientos y retenes y homocineticas es mas que seguro que no las voy a conseguir o voy a tener la GV en el patio por 30 dias.

2) Si alguno conoce los codigos de estos retenes y bolillero y homocineticas si me los pasa me tiraria a comprarlos en bs as por las dudas y cuando los tenga desarmo, si veo que estan buenos, los tendre de repuesto. No me sobra la guita pero prefiero comprar asi y no desarmar y tener que ver si los consigo.

Otra cosa es que comprobe que al girar con la doble puesta suena track o clank mucho y fuerte, tambien en el dia a dia se escucha un zumbido o como si algo fuera rozando todo el tiempo en todo el tren delantero, aclaro esta levantada y sin cubos manuales.

Hay muchos pozos y barro con agua donde vivo , por eso el tema de conseguir de antemano los codigos de retenes y bolilleros.
Abrazos y exitos!!!!!!
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por pancho1111 »

Alvaro
1_Si tu dife es como el negro, el llenado de aceite es como dice el manual, sin levantar la camio.
Con 1 litro de aceite GL5 debe llegar al nivel del tapon superior.

2_Si tu camio es de 1999 a aprox 2005, siendo el semieje derecho maaaas largo que el izquierdo (visto desde el conductor) deberia modificarse (si no ya se hizo) con el buje de grilon, o el que vende suzuki tambien plastico.

La perdida que provoca es muy pequeña, pero pierde aceite y entra agua.

Sugiero: si o si verifica el contenido de aceite del dife, que sea un litro y no mezclado con agua..

Los fuelles posiblemente consigas de fiat u otro nacional, similares a los tuyos.

Para que alguien ayude con los numeros de parte haria falta el vin del vehiculo.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por alvaro »

Excelente!!!!!!!!!!!!!! Mas tarde les paso el numero de la GV asi si alguno puede me pasa los codigos, igual voy a buscar el manual asi lo descargo .
Exitos totales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por LucasCh »

Hago una consulta referida a este tema, tengo una vitara modelo 97, es posible que tenga este mismo problema de diferencial?

En este momento no estoy en casa, pero si mal no recuerdo el diferencial es como el blanco y casualmente tengo una pequeña fuga de aceite por el lado del acompañante.. No hace ruido ni nada extraño, pero me surgio esa duda y lo que mas me incomoda es la perdida de aceite que es ínfima pero al fin y al cabo pierde..

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por LucasCh »

Bueno esta mañana revise el diferencial y me lleve dos sorpresas..

La primer y positiva es que aparentemente no es el mismo diferencial que tiene problemas de llenado, ya que este posee 3 nervios que salen por la manga y el de la foto que hay en este post tiene unos solo..

La segunda es que el diferencial esta soldado, no se si se habrá robado el tapon o algo así.. Para colmo esta perdiendo por el mismo..Lo que me llama la atención también es que esta soldado debajo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por Tape »

Noto dos anomalías en tus fotos, Lucas.
- Esa copa del semieje debe ir pegada a la carcaza del diferencial, no retirada como se ve.
- El tapón de llenado soldado en la carcaza, está ubicado fuera de su lugar original, demasiado bajo. En la mía, año 2003 pero con diferencial similar, el tapón de llenado está arriba, donde en tu foto se ve el redondel con la línea cruzada. En ese mismo orificio.
Te saludo.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por LucasCh »

Tape escribió:Noto dos anomalías en tus fotos, Lucas.
- Esa copa del semieje debe ir pegada a la carcaza del diferencial, no retirada como se ve.
- El tapón de llenado soldado en la carcaza, está ubicado fuera de su lugar original, demasiado bajo. En la mía, año 2003 pero con diferencial similar, el tapón de llenado está arriba, donde en tu foto se ve el redondel con la línea cruzada. En ese mismo orificio.
Te saludo.
Muchas gracias Tape, me viene de 10 esto que me decís..

El tapón lo voy a verificar con la cantidad de aceite que le entre.. Si le entra 1 litro vamos bien, si no voy a tener que levantarlo..

Ahora voy a tener que ir al mecánico por lo que me decís del semieje, yo lo veía raro pero creí que era así.. En realidad la foto la saque porque el reten esta barrido..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Ruido y un zumbido en el diferencial delantero

Nota por Tape »

Sí, se nota que el retén está descolocado, Lucas.
Te pongo una foto sacada recién. Disculpá la posición, pero el protector del cárter no me daba para enfrentar mejor, pero creo que te va a servir. A tu izquierda ves la copa y arriba de la bocha ves el tapón de llenado.
Por si te sirve también, va esta: Como me ausento varios días para trabajar y llegó el kilometraje de cambio de aceites, mi Sra. acudió a un Lubricentro. A los dos días notó mancha en el piso, así que al reclamar, en el Lubri le pusieron Fastix rojo al tapón de llenado, por las dudas (es el que ves). Ahora me fijo y está salido el cañito de goma del respiradero y por ahí ha sido la salida (mi Sra. hizo un par de viajes de unos 200kms). Por eso se ve "aceitoso" en los alrededores. Mañana voy a ver eso. No me explico para qué habrán sacado el caño de goma...
Imagen
Tengo la impresión de que la copa de tu semieje es más corta... Será el que corresponde ?
Te saludo.
Responder