Se coloca facil en dos horas laburando solo.
Este es el sistema que compre en Mercadolibre, sale un poco mas de $200.-

Primero desmontamos el paragolpes, cuando abren el porton van a ver 4 tornillos a la vista mas dos clips plasticos a cada punta, adenas tirandose debajo tienen dos tornillos mas en el portapatentes, un tornillo en cada pasaruedas mas dos clips plasticos en cada pasaruedas, es facil de desarmar. En la foto se puede ver bien la ubicacion de los 4 tornillos que hay debajo en el paragolpes, ademas de esos 4 estan los dos de los pasarruedas, los 4 son milimetricos y los de pasaruedas con de igual cabeza pero para chapa.

Despues hay que limpiar bien la superficie donde vamos a pegar la tira magnetica, yo use Lem que es una espuma con NH3 que limpia y desengrasa muy bien, dejen secar asi queda la zona sin humedad para pegar.


Una vez bien seco pegamos la tira magnetica con la salvedad de que tienen que recortarle un poco el ancho en la zona donde va la rueda de auxilio para que calce bien, sino la tira queda curvada y despues puede dar error. Al terminar de colocar la cinta arriba coloquen cualquier cinta multiproposito, como las de refrigeracion, para mantener la cinta protegida.

Esta es la ficha de conexion que va a la centralita que controla todo.

La centralita y el buzer lo puse en el hueco donde esta el criquet, lo unico que hice fue un agujero para pasar directamente el cable de la ficha y el de conexion a la marcha atras.

Los cables los pase por la rejilla de ventilacion, pero despues cuando saque el faro trasero vi un aguejero en la chapa que me sirvio para que pase mas directo el que va conectado a la marcha atras, entonces por esa rejilla solo hice salir el cable negro que es el que se conecta a la cinta magnetica.


Tanto la central como el buzzer vienen con cinta 3M asique queda todo pegado y sin movimientos, ademas de tener precintos, o sea que viene con todo para que quede prolijo.
El cable que va a la marcha atras lo conecte directamente al cable que va a la luz, pero en vez de cortarlo y empalmar solamente le pele medio centimetro para colocar ahi el positivo y negativo del sistema, encitar y listo

El faro trasero sale como el de las GV, solo dos tornillos y se tira hacia atras, nada de palancas para los costados ni para arriba, derecho hacia atras
