SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO
SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO
Acabo de terminar de colocar el sensor electromagnetico sin perforaciones en el paragolpes de la chata.
Se coloca facil en dos horas laburando solo.
Este es el sistema que compre en Mercadolibre, sale un poco mas de $200.-
Primero desmontamos el paragolpes, cuando abren el porton van a ver 4 tornillos a la vista mas dos clips plasticos a cada punta, adenas tirandose debajo tienen dos tornillos mas en el portapatentes, un tornillo en cada pasaruedas mas dos clips plasticos en cada pasaruedas, es facil de desarmar. En la foto se puede ver bien la ubicacion de los 4 tornillos que hay debajo en el paragolpes, ademas de esos 4 estan los dos de los pasarruedas, los 4 son milimetricos y los de pasaruedas con de igual cabeza pero para chapa.
Despues hay que limpiar bien la superficie donde vamos a pegar la tira magnetica, yo use Lem que es una espuma con NH3 que limpia y desengrasa muy bien, dejen secar asi queda la zona sin humedad para pegar.
Una vez bien seco pegamos la tira magnetica con la salvedad de que tienen que recortarle un poco el ancho en la zona donde va la rueda de auxilio para que calce bien, sino la tira queda curvada y despues puede dar error. Al terminar de colocar la cinta arriba coloquen cualquier cinta multiproposito, como las de refrigeracion, para mantener la cinta protegida.
Esta es la ficha de conexion que va a la centralita que controla todo.
La centralita y el buzer lo puse en el hueco donde esta el criquet, lo unico que hice fue un agujero para pasar directamente el cable de la ficha y el de conexion a la marcha atras.
Los cables los pase por la rejilla de ventilacion, pero despues cuando saque el faro trasero vi un aguejero en la chapa que me sirvio para que pase mas directo el que va conectado a la marcha atras, entonces por esa rejilla solo hice salir el cable negro que es el que se conecta a la cinta magnetica.
Tanto la central como el buzzer vienen con cinta 3M asique queda todo pegado y sin movimientos, ademas de tener precintos, o sea que viene con todo para que quede prolijo.
El cable que va a la marcha atras lo conecte directamente al cable que va a la luz, pero en vez de cortarlo y empalmar solamente le pele medio centimetro para colocar ahi el positivo y negativo del sistema, encitar y listo
El faro trasero sale como el de las GV, solo dos tornillos y se tira hacia atras, nada de palancas para los costados ni para arriba, derecho hacia atras
Se coloca facil en dos horas laburando solo.
Este es el sistema que compre en Mercadolibre, sale un poco mas de $200.-
Primero desmontamos el paragolpes, cuando abren el porton van a ver 4 tornillos a la vista mas dos clips plasticos a cada punta, adenas tirandose debajo tienen dos tornillos mas en el portapatentes, un tornillo en cada pasaruedas mas dos clips plasticos en cada pasaruedas, es facil de desarmar. En la foto se puede ver bien la ubicacion de los 4 tornillos que hay debajo en el paragolpes, ademas de esos 4 estan los dos de los pasarruedas, los 4 son milimetricos y los de pasaruedas con de igual cabeza pero para chapa.
Despues hay que limpiar bien la superficie donde vamos a pegar la tira magnetica, yo use Lem que es una espuma con NH3 que limpia y desengrasa muy bien, dejen secar asi queda la zona sin humedad para pegar.
Una vez bien seco pegamos la tira magnetica con la salvedad de que tienen que recortarle un poco el ancho en la zona donde va la rueda de auxilio para que calce bien, sino la tira queda curvada y despues puede dar error. Al terminar de colocar la cinta arriba coloquen cualquier cinta multiproposito, como las de refrigeracion, para mantener la cinta protegida.
Esta es la ficha de conexion que va a la centralita que controla todo.
La centralita y el buzer lo puse en el hueco donde esta el criquet, lo unico que hice fue un agujero para pasar directamente el cable de la ficha y el de conexion a la marcha atras.
Los cables los pase por la rejilla de ventilacion, pero despues cuando saque el faro trasero vi un aguejero en la chapa que me sirvio para que pase mas directo el que va conectado a la marcha atras, entonces por esa rejilla solo hice salir el cable negro que es el que se conecta a la cinta magnetica.
Tanto la central como el buzzer vienen con cinta 3M asique queda todo pegado y sin movimientos, ademas de tener precintos, o sea que viene con todo para que quede prolijo.
El cable que va a la marcha atras lo conecte directamente al cable que va a la luz, pero en vez de cortarlo y empalmar solamente le pele medio centimetro para colocar ahi el positivo y negativo del sistema, encitar y listo
El faro trasero sale como el de las GV, solo dos tornillos y se tira hacia atras, nada de palancas para los costados ni para arriba, derecho hacia atras
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Re: SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO
Muy buen trabajo Gaby y es muy util. Yo todavia no le agarro la mano por la distancia del auxilio.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
Re: SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO
Yo la distancia no tenia problema, pero lo puse mas queda por si se la "presto" a mi mujer , ademas lo que tiene de bueno que despues si lo queres anular lo desenchufas y listo, no agujereas el paragolpes ni nada que tengas que andar "mutilando" al pedo y ademas por $220.- enviado a domiciliojuanjo j escribió:Muy buen trabajo Gaby y es muy util. Yo todavia no le agarro la mano por la distancia del auxilio.
Gaby Casi 70
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- Marcelo_nqn
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- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
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Buenísimoooo!!!... Tengo ganas de comprar uno y vienen al pelo unas consultitas... ¿Es únicamente sonoro, dónde pusiste el parlantito, se escucha bien?¿Más o menos a qué distancia queda la rueda cuando el pitido es contínuo?... Prefiero el que es sonoro únicamente por que no me gusta el display que traen los otros... A falta de los bricos de Pancholaf (¿Era este el usuario?...) ¿Se vienen los de Gaby?...
Saludos
Saludos
Unicamente sonoro, no me gustan los displays.Marcelo_nqn escribió:Buenísimoooo!!!... Tengo ganas de comprar uno y vienen al pelo unas consultitas... ¿Es únicamente sonoro, dónde pusiste el parlantito, se escucha bien?¿Más o menos a qué distancia queda la rueda cuando el pitido es contínuo?... Prefiero el que es sonoro únicamente por que no me gusta el display que traen los otros... A falta de los bricos de Pancholaf (¿Era este el usuario?...) ¿Se vienen los de Gaby?...
Saludos
Cuando comienza el sonido continuo la rueda esta a un pelo de tocar
Me falta mucho para ser pancholaf pero trataremos de hacer lo posible
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Buenisimo, yo tenia de esos en la GV, pero los habia comprado mi tío en Inglaterra para colocarle al volvo, y yo ligue uno de yapa. Acá todavía no existían.
Anda perfecto, solo se modifica un poco la sensibilidad con la lluvia. Pero funciona bien siempre. Ademas se resetea cada vez que se prende, por lo que si estas cerca de un auto, cuando pones la marcha atrás, te va avisando según lo que vas acortando la distancia.
En la terra tengo los ópticos, porque tiene paragolpe de chapa, y a comparación de este.... es una cagada. El display tampoco me gusta, lo deje escondido en el porton trasero.
PD: GABY!!!! como que limpiaste solo el sector donde va la cinta???? dejaste toda esa tierra pegada ahí adentre?? un desastre......
Anda perfecto, solo se modifica un poco la sensibilidad con la lluvia. Pero funciona bien siempre. Ademas se resetea cada vez que se prende, por lo que si estas cerca de un auto, cuando pones la marcha atrás, te va avisando según lo que vas acortando la distancia.
En la terra tengo los ópticos, porque tiene paragolpe de chapa, y a comparación de este.... es una cagada. El display tampoco me gusta, lo deje escondido en el porton trasero.
PD: GABY!!!! como que limpiaste solo el sector donde va la cinta???? dejaste toda esa tierra pegada ahí adentre?? un desastre......
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Como andas idolo!!! recordaba el post tuyo sobre este tema.pancholaf escribió:PD: GABY!!!! como que limpiaste solo el sector donde va la cinta???? dejaste toda esa tierra pegada ahí adentre?? un desastre......
Con respecto a la tierra iba a llevarla a lavar antes, pero el lavadero estaba hasta las manos, asique opte por hacer esa chanchada
Para los que le interese lo compre aca:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ujeros-_JM
Pero les diria que si son varios hagan una comunitaria, el tipo les hace precio por cantidad. O si quieren me pongo en contacto con él y le pregunto, porque nos mandamos un par de mails por consultas.
Gaby Casi 70
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- Marcelo_nqn
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Gaby, en el aviso de ML dice que se puede variar la distancia de detección... ¿Lo hiciste?... Tal vez se pueda lograr mayor distancia entre la rueda y el obstáculo que este detrás...Gaby-69 escribió: Unicamente sonoro, no me gustan los displays.
Cuando comienza el sonido continuo la rueda esta a un pelo de tocar
Me falta mucho para ser pancholaf pero trataremos de hacer lo posible
Abrazo
No cambie el seteo de fabrica Marce, igual lo que se regula es la sensibilidad, no la distancia de deteccion. No le pregunte a quien lo fabrica si es sensibilidad o distancia, aclaro eso tambien que es bueno saberlo, es fabricado aca por esta gente, no es importado.ç
Y segun lo que me comento lo conoce a pancholaf
Jorge, el dueño de la empresa me respondio esto:
"Hola Gabriel
Me alegro de que estés conforme. Si tenés un minuto por favor decime en que vehículo lo instalaste, me interesa saberlo por si alguien me consulta sobre la compatibilidad.
Hacemos descuentos por cantidad, calculá por dos unidades fuera de Mercadolibre por las comisiones, el costo es $200 c/u y por más unidades $190 c/u.
Muchas gracias y cualquier cosa que necesites avisame
Saludos
Jorge
Ing. Jorge E Faimann
Espora 1020 Adrogué (1846)
Buenos Aires – República Argentina
011 15 5117 3257"
Fijense y si se juntan varios arreglan con el directamente.
Y segun lo que me comento lo conoce a pancholaf
Jorge, el dueño de la empresa me respondio esto:
"Hola Gabriel
Me alegro de que estés conforme. Si tenés un minuto por favor decime en que vehículo lo instalaste, me interesa saberlo por si alguien me consulta sobre la compatibilidad.
Hacemos descuentos por cantidad, calculá por dos unidades fuera de Mercadolibre por las comisiones, el costo es $200 c/u y por más unidades $190 c/u.
Muchas gracias y cualquier cosa que necesites avisame
Saludos
Jorge
Ing. Jorge E Faimann
Espora 1020 Adrogué (1846)
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011 15 5117 3257"
Fijense y si se juntan varios arreglan con el directamente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
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Jaja el otro día una señora con una Eco acarició suavemente el capot del auto, por suerte no pasó nada, y lo peor que yo estaba al lado gritando para que parara, y la mina ni por enterada se daba...jajaja habrá sido tu vieja?.
Juanjo escribió:Ya subio el precio a 235... avisa si te responde por que yo quiero uno antes que mi vieja arruine algun capot
SergioP escribió:Jaja el otro día una señora con una Eco acarició suavemente el capot del auto, por suerte no pasó nada, y lo peor que yo estaba al lado gritando para que parara, y la mina ni por enterada se daba...jajaja habrá sido tu vieja?.
Juanjo escribió:Ya subio el precio a 235... avisa si te responde por que yo quiero uno antes que mi vieja arruine algun capot
JAMAS CON UNA ECO SPORT
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
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No, el tema es asi Sergio, el sensor va por ficha pala a la centralita, de la centralita sale + y - que va a la marcha atras, el positivo lo tomas de la marcha atras y el negativo si queres lo mandas al chasis, yo preferi ya que estaba hacerlo ahi mismo en el cable que va a la lampara, pero como dije mas arriba, sin cortar, solo pele el cable un sector chico para enroscar el cable de + y - y despues encintar para aislar.SergioP escribió:Gaby el cable de marcha atrás lo sacás de la luz directamente?
Me imagino que tiene tres cables no, el de alimentación 12v, el que va a la marcha atrás que funciona de interruptor, y el que va al sensor no?
Muy buen laburo gracias por compartirlo!!
Gaby Casi 70
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- Nippur
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Muy bueno el laburo Gaby. Yo le hice poner antes de retirarla de la agencia. Le hicieron los 4 agujeritos y uno más grande a mi bolsillo.
Creo que si el cable pasaba por la rejilla de ventilación después te puede entrar tierra.
En la foto de la rejilla de ventilación se ve una manguera plástica que viene de arriba, ¿pudiste ver de que se trata?.
Creo que si el cable pasaba por la rejilla de ventilación después te puede entrar tierra.
En la foto de la rejilla de ventilación se ve una manguera plástica que viene de arriba, ¿pudiste ver de que se trata?.
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO
Fan de "Pampa"
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- Marcelo_nqn
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Buenas... Gaby, te hacía la consulta por que en el video dice que al cambiar la sensibilidad se modifica, también, la distancia de detección. Cambia el seteo a la posición 1 y se nota que la separación entre los vehículos es mayor... ¿Es muy hincha guindas pedirte si podés probarlo así tenemos un dato más que interesante?... Ah... ¿Podrás subir el e-mail que te dan en ML así me pongo en contacto con este señor?...Gaby-69 escribió:No cambie el seteo de fabrica Marce, igual lo que se regula es la sensibilidad, no la distancia de deteccion. No le pregunte a quien lo fabrica si es sensibilidad o distancia, aclaro eso tambien que es bueno saberlo, es fabricado aca por esta gente, no es importado.
Gracias "totales"... Abrazo
La vi pero ni bola le di de que era, supongo que sera o venteo del diferencial o desagote de techo de los agujeros que tiene atras del recorrido, pero en cualquier momento lo desarmo de vuelta y te cuento, total ahora que desarme el paragolpes y vi como es no hay drama en 15 minutos se hace, es mas facil de desarmar que el de la GVNippur escribió:En la foto de la rejilla de ventilación se ve una manguera plástica que viene de arriba, ¿pudiste ver de que se trata?.
Gaby Casi 70
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