SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO

Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO

Nota por Gaby-69 »

Acabo de terminar de colocar el sensor electromagnetico sin perforaciones en el paragolpes de la chata.
Se coloca facil en dos horas laburando solo.

Este es el sistema que compre en Mercadolibre, sale un poco mas de $200.-

Imagen


Primero desmontamos el paragolpes, cuando abren el porton van a ver 4 tornillos a la vista mas dos clips plasticos a cada punta, adenas tirandose debajo tienen dos tornillos mas en el portapatentes, un tornillo en cada pasaruedas mas dos clips plasticos en cada pasaruedas, es facil de desarmar. En la foto se puede ver bien la ubicacion de los 4 tornillos que hay debajo en el paragolpes, ademas de esos 4 estan los dos de los pasarruedas, los 4 son milimetricos y los de pasaruedas con de igual cabeza pero para chapa.

Imagen


Despues hay que limpiar bien la superficie donde vamos a pegar la tira magnetica, yo use Lem que es una espuma con NH3 que limpia y desengrasa muy bien, dejen secar asi queda la zona sin humedad para pegar.

Imagen

Imagen


Una vez bien seco pegamos la tira magnetica con la salvedad de que tienen que recortarle un poco el ancho en la zona donde va la rueda de auxilio para que calce bien, sino la tira queda curvada y despues puede dar error. Al terminar de colocar la cinta arriba coloquen cualquier cinta multiproposito, como las de refrigeracion, para mantener la cinta protegida.

Imagen


Esta es la ficha de conexion que va a la centralita que controla todo.

Imagen


La centralita y el buzer lo puse en el hueco donde esta el criquet, lo unico que hice fue un agujero para pasar directamente el cable de la ficha y el de conexion a la marcha atras.

Imagen


Los cables los pase por la rejilla de ventilacion, pero despues cuando saque el faro trasero vi un aguejero en la chapa que me sirvio para que pase mas directo el que va conectado a la marcha atras, entonces por esa rejilla solo hice salir el cable negro que es el que se conecta a la cinta magnetica.

Imagen

Imagen


Tanto la central como el buzzer vienen con cinta 3M asique queda todo pegado y sin movimientos, ademas de tener precintos, o sea que viene con todo para que quede prolijo.
El cable que va a la marcha atras lo conecte directamente al cable que va a la luz, pero en vez de cortarlo y empalmar solamente le pele medio centimetro para colocar ahi el positivo y negativo del sistema, encitar y listo :wink:

El faro trasero sale como el de las GV, solo dos tornillos y se tira hacia atras, nada de palancas para los costados ni para arriba, derecho hacia atras :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO

Nota por juanjo j »

Muy buen trabajo Gaby y es muy util. Yo todavia no le agarro la mano por la distancia del auxilio.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

espectacular...... =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: SENSOR ESTACIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO

Nota por Gaby-69 »

juanjo j escribió:Muy buen trabajo Gaby y es muy util. Yo todavia no le agarro la mano por la distancia del auxilio.
Yo la distancia no tenia problema, pero lo puse mas queda por si se la "presto" a mi mujer :mrgreen: , ademas lo que tiene de bueno que despues si lo queres anular lo desenchufas y listo, no agujereas el paragolpes ni nada que tengas que andar "mutilando" al pedo :wink: y ademas por $220.- enviado a domicilio :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenísimoooo!!!... =D> =D> =D> =D> Tengo ganas de comprar uno y vienen al pelo unas consultitas... ¿Es únicamente sonoro, dónde pusiste el parlantito, se escucha bien?¿Más o menos a qué distancia queda la rueda cuando el pitido es contínuo?... Prefiero el que es sonoro únicamente por que no me gusta el display que traen los otros... A falta de los bricos de Pancholaf (¿Era este el usuario?...) ¿Se vienen los de Gaby?... :thumbleft:
Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Marcelo_nqn escribió:Buenísimoooo!!!... =D> =D> =D> =D> Tengo ganas de comprar uno y vienen al pelo unas consultitas... ¿Es únicamente sonoro, dónde pusiste el parlantito, se escucha bien?¿Más o menos a qué distancia queda la rueda cuando el pitido es contínuo?... Prefiero el que es sonoro únicamente por que no me gusta el display que traen los otros... A falta de los bricos de Pancholaf (¿Era este el usuario?...) ¿Se vienen los de Gaby?... :thumbleft:
Saludos
Unicamente sonoro, no me gustan los displays.
Cuando comienza el sonido continuo la rueda esta a un pelo de tocar :mrgreen:
Me falta mucho para ser pancholaf pero trataremos de hacer lo posible :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Muy bueno nene!!!
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Buenisimo, yo tenia de esos en la GV, pero los habia comprado mi tío en Inglaterra para colocarle al volvo, y yo ligue uno de yapa. Acá todavía no existían.

Anda perfecto, solo se modifica un poco la sensibilidad con la lluvia. Pero funciona bien siempre. Ademas se resetea cada vez que se prende, por lo que si estas cerca de un auto, cuando pones la marcha atrás, te va avisando según lo que vas acortando la distancia.

En la terra tengo los ópticos, porque tiene paragolpe de chapa, y a comparación de este.... es una cagada. El display tampoco me gusta, lo deje escondido en el porton trasero.

PD: GABY!!!! como que limpiaste solo el sector donde va la cinta???? dejaste toda esa tierra pegada ahí adentre?? un desastre......
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Va contra mis principios colocar cualquier cosa que no sea original peeeeero en este caso (como en el tema de los plafones) me parece que haré una excepción.
Podés pegar el link de ML acá?
Gracias.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Muy buen post, aporte y trabajo.
Yo iba a preguntar lo mismo..... la tierra que estaba abajo del paragolpe no la sacaste ????? jajajaj
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

pancholaf escribió:PD: GABY!!!! como que limpiaste solo el sector donde va la cinta???? dejaste toda esa tierra pegada ahí adentre?? un desastre......
Como andas idolo!!! recordaba el post tuyo sobre este tema.

Con respecto a la tierra iba a llevarla a lavar antes, pero el lavadero estaba hasta las manos, asique opte por hacer esa chanchada :mrgreen:

Para los que le interese lo compre aca:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ujeros-_JM

Pero les diria que si son varios hagan una comunitaria, el tipo les hace precio por cantidad. O si quieren me pongo en contacto con él y le pregunto, porque nos mandamos un par de mails por consultas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ahi le mande un mail a que lo importa y vende a ver que precio hace por cantidad, cuando me conteste publico aca para ver si quieren o no hacer una comunitaria :wink: :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Gaby-69 escribió: Unicamente sonoro, no me gustan los displays.
Cuando comienza el sonido continuo la rueda esta a un pelo de tocar :mrgreen:
Me falta mucho para ser pancholaf pero trataremos de hacer lo posible :mrgreen:
Gaby, en el aviso de ML dice que se puede variar la distancia de detección... ¿Lo hiciste?... Tal vez se pueda lograr mayor distancia entre la rueda y el obstáculo que este detrás...
Abrazo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Ya subio el precio a 235... avisa si te responde por que yo quiero uno antes que mi vieja arruine algun capot :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No cambie el seteo de fabrica Marce, igual lo que se regula es la sensibilidad, no la distancia de deteccion. No le pregunte a quien lo fabrica si es sensibilidad o distancia, aclaro eso tambien que es bueno saberlo, es fabricado aca por esta gente, no es importado.ç
Y segun lo que me comento lo conoce a pancholaf :mrgreen:


Jorge, el dueño de la empresa me respondio esto:


"Hola Gabriel

Me alegro de que estés conforme. Si tenés un minuto por favor decime en que vehículo lo instalaste, me interesa saberlo por si alguien me consulta sobre la compatibilidad.
Hacemos descuentos por cantidad, calculá por dos unidades fuera de Mercadolibre por las comisiones, el costo es $200 c/u y por más unidades $190 c/u.

Muchas gracias y cualquier cosa que necesites avisame

Saludos

Jorge

Ing. Jorge E Faimann
Espora 1020 Adrogué (1846)
Buenos Aires – República Argentina
011 15 5117 3257"

Fijense y si se juntan varios arreglan con el directamente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Jaja el otro día una señora con una Eco acarició suavemente el capot del auto, por suerte no pasó nada, y lo peor que yo estaba al lado gritando para que parara, y la mina ni por enterada se daba...jajaja habrá sido tu vieja?. :lol:

Juanjo escribió:Ya subio el precio a 235... avisa si te responde por que yo quiero uno antes que mi vieja arruine algun capot :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

MUY BIEN GABY!!
te quedo bárbaro!

arranca la comunitaria ahora :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Gaby el cable de marcha atrás lo sacás de la luz directamente?

Me imagino que tiene tres cables no, el de alimentación 12v, el que va a la marcha atrás que funciona de interruptor, y el que va al sensor no?

Muy buen laburo gracias por compartirlo!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

SergioP escribió:Jaja el otro día una señora con una Eco acarició suavemente el capot del auto, por suerte no pasó nada, y lo peor que yo estaba al lado gritando para que parara, y la mina ni por enterada se daba...jajaja habrá sido tu vieja?. :lol:

Juanjo escribió:Ya subio el precio a 235... avisa si te responde por que yo quiero uno antes que mi vieja arruine algun capot :mrgreen:

JAMAS CON UNA ECO SPORT :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

SergioP escribió:Gaby el cable de marcha atrás lo sacás de la luz directamente?

Me imagino que tiene tres cables no, el de alimentación 12v, el que va a la marcha atrás que funciona de interruptor, y el que va al sensor no?

Muy buen laburo gracias por compartirlo!!
No, el tema es asi Sergio, el sensor va por ficha pala a la centralita, de la centralita sale + y - que va a la marcha atras, el positivo lo tomas de la marcha atras y el negativo si queres lo mandas al chasis, yo preferi ya que estaba hacerlo ahi mismo en el cable que va a la lampara, pero como dije mas arriba, sin cortar, solo pele el cable un sector chico para enroscar el cable de + y - y despues encintar para aislar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Rolo LP escribió:MUY BIEN GABY!!
te quedo bárbaro!

arranca la comunitaria ahora :B:

Para que si yo ya tengo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Muy bueno el laburo Gaby. Yo le hice poner antes de retirarla de la agencia. Le hicieron los 4 agujeritos y uno más grande a mi bolsillo. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que si el cable pasaba por la rejilla de ventilación después te puede entrar tierra.

En la foto de la rejilla de ventilación se ve una manguera plástica que viene de arriba, ¿pudiste ver de que se trata?.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Gaby-69 escribió: Y segun lo que me comento lo conoce a pancholaf :mrgreen:
SI?? lo que es ser famoso...... :lol:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

AHHHH ya me acorde, de JORGE!!! del club del golf. Un capo en electrónica!!

unos de los pocos locos atrevidos a tocar ecuss
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Gaby-69 escribió:No cambie el seteo de fabrica Marce, igual lo que se regula es la sensibilidad, no la distancia de deteccion. No le pregunte a quien lo fabrica si es sensibilidad o distancia, aclaro eso tambien que es bueno saberlo, es fabricado aca por esta gente, no es importado.
Buenas... Gaby, te hacía la consulta por que en el video dice que al cambiar la sensibilidad se modifica, también, la distancia de detección. Cambia el seteo a la posición 1 y se nota que la separación entre los vehículos es mayor... ¿Es muy hincha guindas pedirte si podés probarlo así tenemos un dato más que interesante?... Ah... ¿Podrás subir el e-mail que te dan en ML así me pongo en contacto con este señor?...
Gracias "totales"... Abrazo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Nippur escribió:En la foto de la rejilla de ventilación se ve una manguera plástica que viene de arriba, ¿pudiste ver de que se trata?.
La vi pero ni bola le di de que era, supongo que sera o venteo del diferencial o desagote de techo de los agujeros que tiene atras del recorrido, pero en cualquier momento lo desarmo de vuelta y te cuento, total ahora que desarme el paragolpes y vi como es no hay drama en 15 minutos se hace, es mas facil de desarmar que el de la GV :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

pancholaf escribió:AHHHH ya me acorde, de JORGE!!! del club del golf. Un capo en electrónica!!

unos de los pocos locos atrevidos a tocar ecuss
Famoso y con ese aleman jodido que te esconde las cosas, te costo acordarte :mrgreen:

Exacto, ese es :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder