Problemas eléctricos ...segunda parte
- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
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Problemas eléctricos ...segunda parte
Hola a todos!!! sigo con problemas de corto circuito, así que estoy desarmando todos los cables del samurai tratando de encontrar donde esta el corto que hace que se me queme el fusible de ignición. Si sigo así arranco todo!!!
Esto es lo que encontré a ver si alguien me ayuda!!! ....a volver a armarlo!!! jeje
por un lado uno de los cables de la calefacción, el negro esta mal soldado y obviamente entre mis intentos de ver que funcion cumplia lo termine de arrancar, OK; cuando lo apoyo sale aire cuando no, no sale nada. Miré esa parte porque vi por detras de la fusilera que la coneccion de el fusible de ignicion y el de la calefaccion estan compartidas. No se si tendrá algo que ver, a ver algun experto.....
Pero no habia nada quemado ni derretido ni fuera de lo común como para usar de excusa a mis 12 fusibles que llevo quemados.
Despues encontré algo derretido en los cables que entran en el depósito del liquido de freno, ahí les mando una foto, me imagino que la bolita va soldada al alambrecito que se ve del otro lado. Igualmente así como está me funciona la luz que prende cuadno falta líquido de frenos. Puede ser eso lo que me queme los fusibles ??? alguna idea??? algun otro lugar por donde mirar que me sugieran? no me manden al electricista que el mas cercano esta a 30km y cada vez que intento salir de mi casa a los 500 metros quemo otro fusible!!!!
GRACIAS!!!!
Esto es lo que encontré a ver si alguien me ayuda!!! ....a volver a armarlo!!! jeje
por un lado uno de los cables de la calefacción, el negro esta mal soldado y obviamente entre mis intentos de ver que funcion cumplia lo termine de arrancar, OK; cuando lo apoyo sale aire cuando no, no sale nada. Miré esa parte porque vi por detras de la fusilera que la coneccion de el fusible de ignicion y el de la calefaccion estan compartidas. No se si tendrá algo que ver, a ver algun experto.....
Pero no habia nada quemado ni derretido ni fuera de lo común como para usar de excusa a mis 12 fusibles que llevo quemados.
Despues encontré algo derretido en los cables que entran en el depósito del liquido de freno, ahí les mando una foto, me imagino que la bolita va soldada al alambrecito que se ve del otro lado. Igualmente así como está me funciona la luz que prende cuadno falta líquido de frenos. Puede ser eso lo que me queme los fusibles ??? alguna idea??? algun otro lugar por donde mirar que me sugieran? no me manden al electricista que el mas cercano esta a 30km y cada vez que intento salir de mi casa a los 500 metros quemo otro fusible!!!!
GRACIAS!!!!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Vale.
Esos cables del deposito del liquido de frenos, creo que estan bien, solo
que los seccionaron para sacar corriente.
Aislalos con cinta.
La calefaccion puede compartir la fusiblera, no seria problema.
Partiendo de la bateria, un cable va al chasis (negro).
Es la maza.
Los cables de maza no van a fusibles.
Por los fusibles solo pasa energia positiva (Rojos o azules).
Del otro borne de la bateria, sale un cable al selenoide del burro de
arranque.
Tambien sale de alli un cable o 2 a la fusiblera y a la llave de arranque.
A parti de alli se distribuye energia positiva a todos los artefactos
electricos.
La parte del encendido y bobina, va por separado de los accesorios.
O sea mira si en esa linea existe algun cable de color pelado, o conector
de bronce que este rozando la carroceria o un cable pelado negro.
La linea de accesorios, pasa por la fusiblera.
Y desde alli a todo el sistema.
Te pido que sectorices.
Desconecta unos faros y sali a dar una vuelta, luego calefaccion , luego
limpiaparabrisas, radio, etc.
Llegara un momento que encontraras el corto circuito.
Si esta original, un corto en la linea de luces, no deberia hacer saltar el
fusible de la bobina de ignicion, pues como te dije van por separado.
Muy importante:
Saca la tapa del distibuidor y mira si el cable finito negro esta rozando
metal. (Suele ocurrir).
Si tu motor tiene distribuidor a platino, fijate que el platino tenga su
aislante bien, los mecanicos chantas, lo arman asi nomas.
Fijate los cables exteriores de la bobina de encendido, que no esten
rozando algo del chasis, (el central no importa pues va a la tapa del
distibuidor).
Suerte.
Esos cables del deposito del liquido de frenos, creo que estan bien, solo
que los seccionaron para sacar corriente.
Aislalos con cinta.
La calefaccion puede compartir la fusiblera, no seria problema.
Partiendo de la bateria, un cable va al chasis (negro).
Es la maza.
Los cables de maza no van a fusibles.
Por los fusibles solo pasa energia positiva (Rojos o azules).
Del otro borne de la bateria, sale un cable al selenoide del burro de
arranque.
Tambien sale de alli un cable o 2 a la fusiblera y a la llave de arranque.
A parti de alli se distribuye energia positiva a todos los artefactos
electricos.
La parte del encendido y bobina, va por separado de los accesorios.
O sea mira si en esa linea existe algun cable de color pelado, o conector
de bronce que este rozando la carroceria o un cable pelado negro.
La linea de accesorios, pasa por la fusiblera.
Y desde alli a todo el sistema.
Te pido que sectorices.
Desconecta unos faros y sali a dar una vuelta, luego calefaccion , luego
limpiaparabrisas, radio, etc.
Llegara un momento que encontraras el corto circuito.
Si esta original, un corto en la linea de luces, no deberia hacer saltar el
fusible de la bobina de ignicion, pues como te dije van por separado.
Muy importante:
Saca la tapa del distibuidor y mira si el cable finito negro esta rozando
metal. (Suele ocurrir).
Si tu motor tiene distribuidor a platino, fijate que el platino tenga su
aislante bien, los mecanicos chantas, lo arman asi nomas.
Fijate los cables exteriores de la bobina de encendido, que no esten
rozando algo del chasis, (el central no importa pues va a la tapa del
distibuidor).
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Vale, esa bolita que ves alli es un Diodo posiblemente de unos 3Amp, se colocan en los circuitos generalmente cuando queres tomar corriente o sensar algo de ese cable pero que no mandes corriente hacia él, no se si se entiende, el Diodo permite que circule la corriente en un sólo sentido, yo los utilice una vez para conectar una alarma a un vehículo.
En resumen, ese Diodo se puede haber puesto en cortocircuito y levanta mucha temperatura por eso te quemó la vaina que tenía puesta como aislante, no lo podes soldar tenés que reemplazarlo, y al hacerlo fijate en que sentido va si no se cocinó mucho veras que tiene una raja negra de uno de los dos lados de la bolita, respetá ese sentido y colocá el que compres de la misma forma.
Antes de hacerlo averiguá para que esta puesto, eso no es de fábrica por lo que se ve, puede haber sido una falla del Diodo y te produjo todo el quilombo o puede haber sido una falla de otra cosa que te hizo volar el Diodo.
Yo no conozco el Samu ni su circuito, asi que dale bola a Gustavo que él lo debe tener de memoria el circuito
En resumen, ese Diodo se puede haber puesto en cortocircuito y levanta mucha temperatura por eso te quemó la vaina que tenía puesta como aislante, no lo podes soldar tenés que reemplazarlo, y al hacerlo fijate en que sentido va si no se cocinó mucho veras que tiene una raja negra de uno de los dos lados de la bolita, respetá ese sentido y colocá el que compres de la misma forma.
Antes de hacerlo averiguá para que esta puesto, eso no es de fábrica por lo que se ve, puede haber sido una falla del Diodo y te produjo todo el quilombo o puede haber sido una falla de otra cosa que te hizo volar el Diodo.
Yo no conozco el Samu ni su circuito, asi que dale bola a Gustavo que él lo debe tener de memoria el circuito
los problemas electricos!!!
lo que te comentan los Gurus del suzuki es muy importante a seguir!!!
lo que yo he hecho es prepararme con un multimetro (parato para medir voltajes y corrientes y continuidad) no se como le digan por aquellos lares desconecto bateria y con el diagrama de cableado inicio las pruebas es decir una punta del multimetro de un lado y la otra en donde maraca el diagrama donde debe de llegar y si es corriente positiva hago la prueba haber si no hace tierra todo esto en el modo de continuidad del multimetro.
esta es un diagrama pero con baja resolución por ahí ya poostearon un lugar donde esta mas grande y muy claro!!
mucha suerte y mas paciencia
lo que yo he hecho es prepararme con un multimetro (parato para medir voltajes y corrientes y continuidad) no se como le digan por aquellos lares desconecto bateria y con el diagrama de cableado inicio las pruebas es decir una punta del multimetro de un lado y la otra en donde maraca el diagrama donde debe de llegar y si es corriente positiva hago la prueba haber si no hace tierra todo esto en el modo de continuidad del multimetro.
esta es un diagrama pero con baja resolución por ahí ya poostearon un lugar donde esta mas grande y muy claro!!
mucha suerte y mas paciencia
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
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Re: los problemas electricos!!!
The_Gone escribió:lo que te comentan los Gurus del suzuki es muy importante a seguir!!!
lo que yo he hecho es prepararme con un multimetro (aparato para medir voltajes y corrientes y continuidad) no se como le digan por aquellos lares desconecto batería y con el diagrama de cableado inicio las pruebas es decir una punta del multimetro de un lado y la otra en donde maraca el diagrama donde debe de llegar y si es corriente positiva hago la prueba haber si no hace tierra todo esto en el modo de continuidad del multimetro.
esta es un diagrama pero con baja resolución por ahí ya poostearon un lugar donde esta mas grande y muy claro!!
mucha suerte y mas paciencia
Rafael Aguirre
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- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1803
- Registrado: 06 Nov 2006 20:09
- Ubicación: Martinez- Claromecoooooo
Gracias Chicos!!! voy a empezar imprimiendo las directivas de Gustavo. The Gone no te imaginás la carcajada que mandé cuando abri el dibujo que me mandaste!!! creo qeu fue de los nervios de ver todo ese cablerío desplegado!!! tambie va a l aimpresora directo.
pduthey, me acabo de comprar un soldador para tratar de soldar ese "pendorchito" como fue que lo llamaste?? ha, si, diodo. Se consigue en una casa de repuestos? lo pido como diodo de 3 Amp?? Eso creo que es original, porque el otro samu que tenemos (el que tiene Gabriel)tambien lo lleva y en los planos del manual aparece en el dibujo pero no dice que es.
Bueno ahí voy, mañana a la mañana seguiré intentando, mientras ando en colectivo que es tooooodo un problema por estos perdidos parajes. Encima tengo un montón de laburo para los pocos días que me quedan antes de irme.
Gracias!!!!
Vale
pduthey, me acabo de comprar un soldador para tratar de soldar ese "pendorchito" como fue que lo llamaste?? ha, si, diodo. Se consigue en una casa de repuestos? lo pido como diodo de 3 Amp?? Eso creo que es original, porque el otro samu que tenemos (el que tiene Gabriel)tambien lo lleva y en los planos del manual aparece en el dibujo pero no dice que es.
Bueno ahí voy, mañana a la mañana seguiré intentando, mientras ando en colectivo que es tooooodo un problema por estos perdidos parajes. Encima tengo un montón de laburo para los pocos días que me quedan antes de irme.
Gracias!!!!
Vale
Vale, el "pendorcho" se consigue en casas de Electrónica, corta lo que quedó puesto (bolita con palito) y llevala a una casa de Electrónica y decile que es un Diodo 3Amp posiblemente (por si es mas grande o mas chico), los flacos de estas casas generalmente lo ven y te dan el justo.
En el circuito que posteo "The_Gone" no esta este Diodo, pero no se, puede ser que venga de fábrica, es que de la forma en que esta me parece raro.
En el circuito que posteo "The_Gone" no esta este Diodo, pero no se, puede ser que venga de fábrica, es que de la forma en que esta me parece raro.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Si es un diodo, es un injerto.
No creo que pueda traerlo de origen.
No creo que pueda traerlo de origen.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Hablando de Vigia.
Lo compre para la Ranger 0km, y la garantia no me deja instalarlo.
Es ilogico, pero ellos mandan, pues de otra manera pierdo la garantia.
Valeria:
Si tambien otros iguales traen ese diodo, sera que es original.
No se la funcion que cumplira en el recipiente de liquido de frenos.
(Pero seguramente sera por algo del tablero).
Lo compre para la Ranger 0km, y la garantia no me deja instalarlo.
Es ilogico, pero ellos mandan, pues de otra manera pierdo la garantia.
Valeria:
Si tambien otros iguales traen ese diodo, sera que es original.
No se la funcion que cumplira en el recipiente de liquido de frenos.
(Pero seguramente sera por algo del tablero).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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