Olor a pelo quemado

Responder
Avatar de Usuario
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2007 16:38
Ubicación: Posadas

Olor a pelo quemado

Nota por juanmc2707 »

Muchachos, despues de muchas vueltas me compre una G. Vitara 2006 Naftera 2.0.
Este fin de semana me fui al campo y la verdad que tiene un muy buen andar. Probe la doble y la baja y todo barbaro.
El problema pasa cuando empieso a ir fuerte (80 o mas) se siente un olor a quemado (Como pelo quemado). Cierro las ventanillas y se va el olor (es decir es de afuera). Prendo la ventilacion para ver si viene del motor y nada. abro la ventanilla y ahi esta. Cuando voy despacio no huelo nada.
Alguien sabe que pasa?????? La camioneta tiene 7000 KM

Por otro lado cuando voy rapido (140 o mas) jay un silvido insoportable. Ya busque en el foro y puede ser el burlete del parabrisas. Voy a ponerle cinta y probar.

Gracias y ya me anotare en alguna travesia

Saludos

Juan
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Noooo aca tambien con el olor a quemado #-o

Es que el foro esta medio sencible a ese titulo en los posts :mrgreen:

Una pregunta, ese olor te lo hace en simple o en doble, porque ojo que no podes andar en doble en piso seco.

Por otro lado no la sentis que este algo frenada, digo, no tendras agrarrada una cinta de freno o algo asi como paso alguna vez a Chris.

Te tiraste a mirar abajo si no tenes algo enroscado en el cardan o en alguna rueda ?

En todo caso podes levantar rueda por rueda en punto muerto o con la reductora en neutral y fijarte si las ruedas giran bien.

La otra es que haya algo medio pegado al escape y se este quemando.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Generalmente ese olor a pelo quemado, es de un catalizador medio tapado, pero generalmente es del auto de adelante y no del tuyo, ya que el viento lo tira atras

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2007 16:38
Ubicación: Posadas

Nota por juanmc2707 »

les cuento que es cuando voy con la simple, con la doble ni idea por que solo la use para probarla e iba muy despacio.

Voy a hacer lo que me decis a ver que pasa. Igual como me la entregaron este viernes voy a llevarla a que le hagan una revisada general. Saben de alguien bueno en Zona Norte?

Jose, es seguro que es de mi GV a menos que haya seguido un auto durante todo el trayecto de mi casa al campo, durmio en algun acampado y salio al mismo horario que yo a la vuelta :mrgreen: :mrgreen:

Una bronca, la bruja me decia,no puede ser que una camioneta nueva y a este precio largue ese olor, despues el silvido inspoportable y por ultimo el comentario del consumo (Venia de una ranger diesel). No sabia que cara pòner :roll: :roll: :roll: , pero por dentrome sentia con pibe con chiche nuevo
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Para mí el olor es del escape, por ahí la usaban a 40 km/h y ahora que vos la anduviste un poco más rápido larga el olor que largan todos los autos nuevos. El de mi mamá largó olor como hasta los 10.000 km.
¿No habrás pisado algún animal y quedó enganchado en el escape?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
joshua7405
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Jul 2007 19:27
Ubicación: Bragado

Nota por joshua7405 »

Yo tengo una de cero, cundo la andaba un poco fuerte(o despacio, con mucho calor en el pueblo) daba un olor parecido, se le fue con el uso. Puede ser como dijo jms que lo anduvieran muy despacio y no levantara temperatura.
Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

juanmc2707 escribió:Voy a hacer lo que me decis a ver que pasa. Igual como me la entregaron este viernes voy a llevarla a que le hagan una revisada general. Saben de alguien bueno en Zona Norte?
Llevala a Secul que está en Martinez, Entre Rios al 2500.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2007 16:38
Ubicación: Posadas

Nota por juanmc2707 »

Muchas gracias a todos.
Voy a esperar a ver que pasa. Igual por las dudas le hago una revisada general.
Gracias Nach_onlyone por el dato

Saludos
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Sabes que ahora recuerdo que la mia de nueva tambien hacia un olor raro a algo caliente, pero despues se le fue, ya ni me acordaba.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola Juan

Lo más probable es lo que dicen los muchachos arriba


Pregunta te aseguraste de que la doble destrabó bien?

Un Abrazo
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2007 16:38
Ubicación: Posadas

Nota por juanmc2707 »

Les cuento que el viernes fui a Ivan Secul y vio la GV. Malas noticias, el líquido que perdía es del diferencial por ende esta roto el diferencial (el Cilindro Verde esta salido, no se si me explico). #-o
No se si es un problema importante, mañana se la estoy dejando para que la desarme y lo revise completo.

Tengo una pregunta, la camioneta me la entregaron hace 15 días en una concesionaria, si les reclamo esto, puedo llegar a que me lo paguen ellos??? :evil: :evil: Igual no quiero decir nada hasta que Ivan me diga todo lo que tiene (Espero que nada mas) y ahí si reclamar. Un amigo que es abogado me dijo que si la compre por agencia la ley (ley de consumidor) te da entre 3 y 6 meses para reclamar. [-o< [-o<
Les cuento que yo fui a comprarla con un mecánico y no se dio cuenta. Probamos la doble y estaba todo bien.

Me quiero matar, una camioneta del 2006 con este tema no se que mas puede llegar a tener. Además me pierdo la travesía de este fin de semana. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Si alguno le pasó lo mismo (con el diferencial o con una compra fallida), por favor cuéntenme su experiencia.

Abrazo

Juan
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

HUUUUUUUU que garron, la verdad que muy ducho en leyes no soy, pero tene cuidado por que a lo mejor solo podes reclamar si el trabajo te lo hace el lugar donde comprastes la camioneta. asesorate bien antes de que le metan mano.
Suerte y esperemos que no sea ams que una simple perdida :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Como dice Juanjo tratá de asesorarte antes de arreglarlo. Un amigo fundió biela y metales (de un auto) por un cambio de aceite con un filtro que falló, y la estación de servicio donde lo hizo tenia un seguro que le cubrió el arreglo El tema es que antes de eso la aseguradora manda unos peritos a ver el problema y autorizar el pago.
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Mi consejo es que no desarme nada nadie hasta que hagas el reclamo, después pueden decir que anduvieron metiendo mano y que no se hacen responsables. No se si llegó tarde mi consejo, ojalá que no.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

SINO PAGATE UN ESCRIBANO QUE ASIENTE EN UN ACTA LO QUE LE HACEN A LA CHATA.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2007 16:38
Ubicación: Posadas

Nota por juanmc2707 »

Gracas por todo.

Les cuento que esta agencia tiene un pequeño taller, por lo que si reclamo seguro me lo van a querer arreglar ellos con los riesgos que esto implica.
Prefiero que la arregle Ivan Secul y despues reclamar, previa revision de un escribano (Gracias lokito, muy buena idea). Despues a luchar con que me reintegren el dinero, lo cual veo dudoso, pero prefiero tener bien la GV a que lo arreglen ellos y a los 6 meses se me vuelva a romper. :crashpc: :crashpc:

Saludos
Responder