aceite para Grand vitara 2.0 nafta

Responder
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Despues de un dia de andar luego del cambio de aceite puedo asegurarles que he notado una gran mejora en el andar de mi Gran Vitara
Antes cuando pasaba las 3.000 vueltas el motor se volvia muy ruidoso, realmente me sentia mal acelerandolo por encima de esa marca, en cambio ahora es una seda!!! La diferencia es realmente notable!
Avatar de Usuario
joshua7405
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Jul 2007 19:27
Ubicación: Bragado

He leido atentamente las opiniones

Nota por joshua7405 »

... y me entro un cagaso de madre mia, soy un profano en este aspecto y hace 30 dias le hice el primer service a mi GV 2007 nafta (5000km) y le colocaron el berreta Elaion 15W40 mineral (de la mas berreta YPF) el que recomienda el manual.
La pregunta dirigida al foro es: o son los ingenieros diseniadores del modesto Elaion atorrantes que nos recomiendan un aceite que por malo nos va a hacer percha la chata o es Suzuki (GMI) una manga de atorrantes tambien que nos indican ese modesto aceite como recomendado para dicho motor y seguramente esta destinado a vendernos mas autos (o por lo menos rectificar el tormo mas seguido).
No trato de ser ironico para desmerecer las opiniones aqui vertidas, sino para llamar la atencion, sobre la mala costumbre que tenemos a veces de gastar la plata al cuete con la sana intencion de colocar a nuestra chata lo mejor.
Hace 40 anios que manejo, y siempre coloque en mis vehiculos el aceite recomendado por el fabricante y nunca tuve problemas.
Es la primera vez que tengo una GV por favor no me asusten de movida!!!!!!!! :confused:
Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Joshua... En primer lugar me presento aclarandote 2 cosas

1)no estamos hablando de asuntos de vida o muerte, recien le presto atencion a esto a los 150.000km, obviamente que estoy arrepentido de no haberlo aprendido antes.

2) Se muy poco de autos y mecanica

Bueno, ahora sigo, como habras leido yo no tenia idea de que lubricante le ponia a mi GV y encima no la tengo desde 0 km por lo que menos aun se que le ponian antes.

Lo que si se hoy en dia, es que gracias a todos los datos que lei en este foro, decidi prestarle atencion al tema. Asi consultando le termine poniendo lo que aqui, y oh casualidad ahora en el Lubricentro tambien, me recomendaron como uno de los mejores aceites: Mobil 1 - (le puse 5-40w).

Te puedo asegurar que el andar de la camioneta cambio notablemente, la gente del lubricentro me dijo que habia que esperar unos 200km para notar la diferencia, pero yo al mismo momento de salir ahi ya la sentia mas serena. Esta mañana me acabo de dar cuenta de otra cosa: Cuando daba arranque sentia un ruido como algo que raspaba por menos de un segundo, yo en mi ignorancia de siempre pensaba que era el burro que demoraba ese ratito en despegar, la cuestion es que me acabo de dar cuenta que no era el burro, porque ahora ese ruido tambie desaparecio, seguramente era lo que demoraba el aceite viejo en lubricar al motor.

Esta es mi experiencia, los que saben mas seguramente explicaran mas tecnicamente todo esto.

Saludos
Avatar de Usuario
joshua7405
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Jul 2007 19:27
Ubicación: Bragado

Tenes razon, no asunto de vida o muerte

Nota por joshua7405 »

antes de la GV tuve S10 y un dia, se me ocurrio cambiar de un Elaion 15W40 a un Extra vida, ahora Chevrolet aconseja ese aceite, pero el otro mas modesto tambien andaba bien. Estos motores que haciendo los cambios cada 10000km +o-, aguantan 500000 km.
No debemos desconfiar de las recomendaciones del fabricante, ademas un aceite de las caracteristicas de los mencionados los encontras hasta el el negocio de la esquina.
De todos modos no me cierro, agendare el Mobil, por si las moscas. :oops:
Te advierto que tampoco se mucho de autos y mecanica.
Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Es una pena pero en cada pais hay que tener cuidado con la recomendacion del concesionario o a veces del ensambladora. De viscosidad normalmente se puede confiar en el manual, pero aqui en Bolivia el concesionario de Honda pone el 15w-40 mas barato del mercado anuque los manuales piden 5W-20 y Honda en si recomienda un grupo II o sintetico. Hoy en dia pocos autos deberian usar 15W-40

Los tratos de aceite gratis en los ensambladoras por poner una marca especifica es tambien una pena. Asi que por plata ponen algo que no es el optimo. Pasara su periodo de garantia. Pero no el tiempo maximo que podria andar.

Es un tema muy complejo. Pueden ver en mi pagina los ejemplos malos y buenos de varias marcas, formulaciones y problemas.
Manuchao03
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2014 13:03

Re: aceite para Grand vitara 2.0 nafta

Nota por Manuchao03 »

Mati_13 escribió:Queria ver q aceite recomiendan para Gran vitara 2.0 nafta ya que estoy usando el castrol pero no me esta dando muy buen resultado.
Buenas muchachos mi carro usa semisintetico pero ya tiene 190000km y el mecánico me recomendó cambiarlo a mineral mumtigrado que me recomiendan
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: aceite para Grand vitara 2.0 nafta

Nota por Titoloco »

HOLA MANUCHAO
PORQUE LE RECOMENDO CAMBIAR EL ACEITE? QUE LE ENCONTRO???
CUENTE UN POCO CASO CONTRARIO NO HAY RESPUESTA A ESA PREGUNTA...

SI ES SOLO PORQUE TIENE 190.000KM, DEJE EL ACIETE Y CAMBIE DE MECANICO.....

UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Amo a mi grand vitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2014 18:54

Re: aceite para Grand vitara 1.6 2006

Nota por Amo a mi grand vitara »

Hola una pregunta tengo una Grand Vitara 3 puertas 2006 gris igual a la tuya con 50.000km , alguien sabe que aceite lleva le estoy poniendo elaion f30 . llame por tel a repuestos carivan y me dijieron Motul 6100 10w40 , y llame a Walcar y me dijieron Valvoline 10w40 . Porfavor alguien me puede decir que lleva me estoy volviendo :wall: :wall: LOCOOOOOOO jejejej , en Walcar y Carivan me prohibieron usar ELAION . AYUDA AMIGOS USTEDES QUE USAN ?
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: aceite para Grand vitara 1.6 2006

Nota por Luiggi MDQ »

Amo a mi grand vitara escribió:Hola una pregunta tengo una Grand Vitara 3 puertas 2006 gris igual a la tuya con 50.000km , alguien sabe que aceite lleva le estoy poniendo elaion f30 . llame por tel a repuestos carivan y me dijieron Motul 6100 10w40 , y llame a Walcar y me dijieron Valvoline 10w40 . Porfavor alguien me puede decir que lleva me estoy volviendo :wall: :wall: LOCOOOOOOO jejejej , en Walcar y Carivan me prohibieron usar ELAION . AYUDA AMIGOS USTEDES QUE USAN ?
Hola:

Yo hago los cambios de aceite y service en Cariban hace 7 años y nunca tuve un problema.
Tengo una GV naftera 2000

Te dejo mi humilde opinión.

Saludos

luiggi
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
pyrho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2013 16:52

Re: aceite para Grand vitara 2.0 nafta

Nota por pyrho »

Saludos ...
Me sumo a la consulta que lineas atras hizo luiggi, tambien tengo un GV 2013 motor 1.6L a gasolina con 20.000Km, y despues de leer tanto este post me surgio la duda de cual seria el aceite correcto que tendria que ponerle, por favor agradeceria la respuesta y si no fuera mucha molestia talvez podrian indicarme que haceite usar para la caja el diferencial.

Gracias de antemano
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re:

Nota por Marcos La Lucila »

Ferazul escribió:w).
Esta mañana me acabo de dar cuenta de otra cosa: Cuando daba arranque sentia un ruido como algo que raspaba por menos de un segundo, yo en mi ignorancia de siempre pensaba que era el burro que demoraba ese ratito en despegar, la cuestion es que me acabo de dar cuenta que no era el burro, porque ahora ese ruido tambie desaparecio, seguramente era lo que demoraba el aceite viejo en lubricar al motor.
Saludos
Ese ruido que vos sentis al arrancar como un roce, es la cadena de distribución que en el primer giro no esta tensa, y como el tensor funciona con la presión de aceite, hasta que le llega el aceite con presión hace ruido, eso significa que el aceite que le pusiste llega instantaneamente a todo el motor y la tapa de cilindros, eso es una muy buena noticia..
Toma como referencia ese ruido para saber que el aceite perdió sus cualidades, cuando empieces a notra nuevamente el ruido significa que el aceite ya no responde como cuando era nueva.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder