GV TDI - Titila luz de calentadores

Responder
Avatar de Usuario
Eduki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2007 18:25
Ubicación: Mendoza

GV TDI - Titila luz de calentadores

Nota por Eduki »

He tenido en varias oportunidades un problema grave con mi Gv Tdi 2001
No se porqué, al dar contacto titila intermitentemente la luz de calentadores (diésel) y nunca se apaga
Es imposible arrancar así
Según el manual dice "consulte a su consecionario Suzuki" ( bárbaro)
Lo hice y no me han podido solucinar el problema
No lo hace siempre, lo hace a veces, y luego de poner y sacar la alarma (X-28) reiteradas veces, apretando programación de alarma de estacionamiento, bajando de la camioneta y volviendo a subir, etc se corrige
Llevé la camioneta a X-28 y me dicen que no tiene nada que ver. Que el problema está en la unidad de bloqueo de motor que viene configurada de fábrica.
Cambié la batería pensando que podría ser un problema de baja tensión en ella pero el problema se ha vuento a presentar
Hice unjuego nuevo de llaves por si el que tengo está con problemas y no lo reconoce el sistema, y nada...
He prestado especial atención y no encuentro un patrón que responda a la falla, lo ha hecho en situación absolutamente diferentes (al salir de la garage en la mañana, en la montaña con el motor a full, en Pumamarca luego de visitar el pueblo, etc.) me tiene desconcertado
Pido ayuda !!!!!!!!!!!!!!
Gracias
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

UPS yo te hubiese dicho que cambies la bateria, pero si eso no es?????

y no te dieron el error de codigo en el concesionario???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Eduki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2007 18:25
Ubicación: Mendoza

Nota por Eduki »

No Juanjo, según la computadora del service no da falla alguna
Me dijeron que debería pasar la computadora en el momento de hacer la falla, cosa que no puedo hacer ya que cuando la hace no arranca y cuando arranca no se cuando la vuelve a hacer !!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bueno a mi en Mardel me diagnosticaron que tenia una Computadora con AMNESIA :shock:

A veces los concesionarios oficiales ........ :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Lean el post acerca de la ganancia de la antena del inmovilizador.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Eduki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2007 18:25
Ubicación: Mendoza

Nota por Eduki »

Lokito35 gracias por el dato del post, lo leí completo y esta muy interesante
Pondré especial atención en la batería y en la ubicación de mi nextel cuando hace la falla
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Lo unico que puedo agregar es que cuando titile la luz, conta cuantas veces lo hace por ciclo y es el código de error que te tira, por ejemplo andando todo ok el código es 12, y vas a percibir que hace * ** * ** * **, no se si se entiende, titila pausa (1) titila titila pausa (2), es un codigo de 2 números que lo va repitiendo, con eso te pueden decir que es lo que pasa, supuestamente. Esta info me la dieron en un concesionario oficial Chevrolet.
Avatar de Usuario
Eduki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2007 18:25
Ubicación: Mendoza

Nota por Eduki »

Me volvió a hacer la falla !!!!!!

Titila alternativamente la luz de calentadores y la de air bag, luego la de air bag se apaga y queda titilando la de calentadores
Lo hizo luego de bajarme de la camioneta y dejar la llave puesta y en contacto
Será que la ECU supone que la están robando?
Luego de varios intentos se apagó y pude arrancar

ME TIENE LOCO
GMenarvi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2005 22:57
Ubicación: Cap Fed

Nota por GMenarvi »

Hola Eduki,

Tengo una Tdi 2001 y me paso lo mismo que comentas dos veces hasta el momento.
La diferencia es que yo la puedo arrancar igual siempre y cuando le de mucha bomba al pedal del acelerador mientras le doy arranque y luego de varios intentos arranca...

Luego de que arranca no vuelve a pasar mas...

Como paso dos veces nunca probe de poner la alarma y sacarla... Tengo alarma pero no es x-28. No se que alarma es... me tengo que fijar.

Tenia pensado en llamar MB para ver que me dicen por este tema, pero justo encontre tu post y la verdad que no tengo idea que puede causar este problema...

Si te pasa nuevamente intenta arrancarla como lo describi mas arriba. Yo por mi lado intentare activando y desactivando la alarma.

Cualquier comentario sera bienvenido.

Saludos
Gaston
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Eduki escribió:Lo hizo luego de bajarme de la camioneta y dejar la llave puesta y en contacto
La mayoría de las alarmas cuando se abre y cierra la puerta con el motor en marcha (o en contacto, para el caso es lo mismo) se dispara un conteo silencioso que corta el encendido a los X segundos. Supongo que ya lo sabrás pero probá, dejala en marcha después de abrir y cerrar la puerta a ver qué hace.

PD: ¿para qué la dejás en contacto después de bajarte?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Eduki
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2007 18:25
Ubicación: Mendoza

Nota por Eduki »

JMS, fue una situación ocasional, me dí cuenta al subir que me había quedado en contacto, normalmente bajo, saco la llave y pongo alarma
Pero no creo que ese sea el patrón de la falla porque la ha hecho en situaciones distintas
La última fue hace 2 semanas viajando a Barreal, San Juan (valle de Calingasta por la pampa del Leoncito) al para en Uspallata en la estación de servicio bajé, puse alarma, etc y al subir hizo la falla !!!!
Luego de intentar varias veces pude arrancar, pero me tiene intranquilo, sobre todo porque no puedo determinar por qué la hace
Saludos
Javier34
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2006 00:01
Ubicación: Rio negro

Nota por Javier34 »

Eduki, a mi me hace el mismo problema, cada mes y medio o a veces 3,4 meses se tilda, luego de insistir un rato arranca.
Conosco otros casos iguales, aparentemente es una falla de fabrica.
Hasta ahora es cuestión de esperar, habra que convivir con eso.

Saludos

Eduki escribió:JMS, fue una situación ocasional, me dí cuenta al subir que me había quedado en contacto, normalmente bajo, saco la llave y pongo alarma
Pero no creo que ese sea el patrón de la falla porque la ha hecho en situaciones distintas
La última fue hace 2 semanas viajando a Barreal, San Juan (valle de Calingasta por la pampa del Leoncito) al para en Uspallata en la estación de servicio bajé, puse alarma, etc y al subir hizo la falla !!!!
Luego de intentar varias veces pude arrancar, pero me tiene intranquilo, sobre todo porque no puedo determinar por qué la hace
Saludos
javier
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Hola Eduki,

Parece que tengo el mismo problema que vos.

viewtopic.php?p=115374#115374

como lo has resuelto ???

gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

que hay otro post, el problema està en la falta de ganancia de la antena del inmovilizador (la que detecta la llave). Cuando la baterìa està usada o es de pocos amp de arranque aparece la falla. se soluciona de dos maneras, bobinando la antena con alambre de plata o cambiando la baterìa por una con muchos amp de arranque. (yo puse una indiel, ex lucas). No te compliques cambià la baterìa o hacè una copia de la llave.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

German que no gastes 160 en una llave, no sirve :roll: :???:

Cambien la bateria, Chis ya te respondi :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si, la voy a cambiar, pero como me dice que todavía está buena tengo dudas que con eso solo no se solucione.

Vi una VARTA de 90 A y creo que 750Ma de arranque que entra en el compartimiento perfectamente. Les parece buena ??

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Se soluciona de dos maneras, bobinando la antena con alambre de plata
Germán,

Y si preventivamente (aparte de cambiar la batería ) hacemos esto ??

Es muy costoso ??

Es muy Complicado ??

Vos lo hicistes ?? Es fácil de explicar ??

gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

NO yo no hice eso porque no le tengo confianza a nadie. acà en MdP. Yo primero rompì la llave original (por accidente), y dejò de titilar casi por completo (una o dos veces lo hizo nuevamente) y despuès cambiè la baterìa (QUE TODAVÌA ANDABA PERO TENÌA DOS AÑOS) por una de mas amperaje de arranque. Creo que 750 amp es muy buen nùmero.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Nota por ALEJOPILOT »

per hablan de la luz precalentadora o del air bag esa es la que se me queda prendida a mi ( me enganche mal)
Failure is Not an Option.
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Tuve el mismo problema hace unos meses atrás en mi GV TDI 2000: titilaba el rulo y no encendia.

Leyendo el foro, opté por ir a revisar la batería: me dijeron que estaba funcionando en un 80% y que no era seguro que fuera el problema, pero como ya tenía casi 3 años opté por cambiarla.

Resultado: NUNCA MAS PROBLEMA PARA ARRANCAR!!!!

Espero que les sirva!!!
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

posible solucion

Nota por Daniel Callipari »

Si les vuelve a pasar la falla quiero probar algo que me enseñaron y que a mi me saco del apuro pero no se si fue de culo o es posta, si bien la falla es aleatoria a mi en un 80% de las veces me lo hizo cuando no espere que se apague el rulo y le di arranque ( siempre con el motor caliente). Manden una BATI señal y vemos si lo solucionamos.
furgonaves
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2008 13:43
Ubicación: capital

Nota por furgonaves »

por experiencia, cuando la bateria esta vieja... esta vieja... a mi mi partner me dejo sin gasoil en la ruta. marcaba siempre que tenia... causa de la bateria. Asi que prueben en cambiarla, y tambien en dejar la chata sin la bateria un rato asi se resetea la computadora. por lo visto es media pooootaaaa! esa compu.
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por Daniel Callipari »

No se trata solamente de cambiar la bateria, a mi me lo hizo a los pocos meses de colocar una bat. calcio-plata de 750 amp de arranque marca Bosch, hablo de un metodo de reseteado efectivo del antiarranque que se activa por otro problema como ya se trato en el club es post anteriores.
Responder