Barril de Petroleo a U$S 113 (acá nafta a dos mangos...)

Responder
Joseabeijon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2008 17:01
Ubicación: Capital

Barril de Petroleo a U$S 113 (acá nafta a dos mangos...)

Nota por Joseabeijon »

Mientras el barril de petróleo en el mundo alcanza hoy un nuevo récord de U$S 113 acá, seguimos, según me dice un entendido, pagando la nafta CFK subsidiada -via soja- a un equivalente de U$S 40 el barril...O sea que para ponernos a tiro el litro de nafta debería costar cerca de $ 6 mangos... pero vale 2.10 (menos que un litro de gaseosa...)

Cosas similares pasan con el gas, la electricidad familiar, etc

Mientras Brasil descubrió dos enormes pozos de petróleo por su trabajo de exploración, y se convierte - al parecer- en un pais petrolero, acá no pasa nada...

Pregunta: ¿Cuánto puede aguantar esta fantasía? ¿No se sienten un poco inquietos...?

Saludos,
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

aca ya deberia estar a $3 o 315 ,por lo meos asi lo veo yo shik----------
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Aledante2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2008 14:06
Ubicación: Esquel

Nota por Aledante2002 »

Es un temita ese! Todo parece indicar que el petroleo se está empezando a acabar. Y para colmo no solo implica que aumentaría el combustible de nuestros queridos autos sino también absolutamente todo lo demás, incluyendo los alimentos que en este momento dependen en un 1000 por ciento del "oro" negro.

A los que estén interesados les recomindo un documental que se puede bajr de emule u otros: The Oil Crash A Crude Awakening.avi osea algo asi como el crash del peroleo un crudo despertar

Cito algunas partes de una nota de la BBC
"El precio de los alimentos se ha encarecido 45% en los últimos nueve meses y en diciembre pasado se registró el alza de precios mensual más alta en casi 20 años, de acuerdo a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO (por sus siglas en inglés)."
"Un estudio elaborado conjuntamente por el organismo de la ONU y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo explica que la oferta de la producción agrícola se ha visto impactada por el alza que ha tenido en el último año el precio del combustible. Este año, por primera vez en la historia, el barril de petróleo se negoció a US$100 el barril."

La nota completa: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/busine ... 340988.stm

Nos para alarmar, pero es alarmante
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Perdon pero el barril de petroleo en el 73 paso los u$s 100 pero no se desanimen desde que soy chico dicen que se acabara el petroleo

por ejemplo brasil anuncio que encontro quichicientosmilmillomes de barriles

yo creo que debe quedar mucho mas de lo que se a sacado hasta ahora
ahora con las nuevas tecnologias de investigacion encuentran en cualquier lado y seguro que aca hay mucho petroleo y pasamos al frente
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

El problema es que aca en argentina no se esta haciendo casi nada de exploracion, entiendo que debido a que las companias que hacen la explotacion no les importa invertir en exploracion.
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

A MI ENTENDER CREO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA GRAN MENTIRA..
QUE CUANDO SE SEPA LA VERDAD ESTO EXPLOTA..COMO PASA SIEMPRE CADA DIEZ AÑOS..

NO PUEDE SER EL DOLAR A 3 PESOS, LA NAFTA AL VALOR Q ESTA, LA LUZ, EL GAS..


PAGAMOS MAS DE CABLEVISION QUE DE LUZ, Y LA USO BASTANTE..

BUENO ESPERO QUE LA EXPLOSION SEA PROGRESIVA Y NO DE GOLPE..

SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Aledante2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2008 14:06
Ubicación: Esquel

Nota por Aledante2002 »

Hay quienes dicen que estamos viviendo una gran mentira pero no solo a nivel nacional... Vuelvo a aconsejar el video: The Oil Crash A Crude Awakening.avi se puede bajar del Emule o torrent
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Opino igual que Bease, cuando esto explote, mejor agarrate, Argentina, desde que tengo memoria se movió en ciclos de 10 o 12 años...
Alejandro
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Alejo , cuanto falta?????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder