No entra la 4L

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Valeria
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No entra la 4L

Nota por Valeria »

Mi samu, ...mi queriiiiiido samu.... menos mal que lo amo, si no.....

No me entra la 4L. La palanca va de 2H a 4H lo mas bien, enciende la lucesita de 4WD perfecto, de ahi a N y de ahi va hacia arriba un poquito y no logra entrar la 4L.

DESARMO?????? VUELVO AL ATAQUE??? jajaja

Pensaba sacar la palanca, cosa que ya me enseñaron ustedes el año pasado!!!! y ver si con el destornillador lograba algo. Está bien? o me puedo mandar alguna cagada???
Espero a ver que dicen antes de meter mano. Gracias!!!!
Besos, Vale
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Saca la palanca (si tiras la caja al suelo mejor) y fijate llegan dos varillas, estudiales los movimientos, en una de las varillas, la de la doble tiene tres puntos y la otra dos hay un momento en que las muecas estan enfrentadas etc. saca solo la palanca y con una barreta proba si las varillas van y vienen, mentalmente lleva esos movimientos a la cabina y fijate. complicada la explicación, a mi se me trabó el otro día y le saque la palanca probé todos los movimientos y arme solo se había trancado

PROBA PRIMERO: SI queres proba de meterla levantandolá un poquito a la palanca, si a la bochita aparte de empujar pa' adelante levantala pal techo tambien, por ahí pasa.
Saludos PAblo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Se gasto el aciento plastico de la palanca de la reductora.

Liberas alfombra del piso, chapa atornillada.

Veras la palanca con un fuelle.

Ese fuelle tiene un alambrecito de acero en su parte inferior, lo sacas.

Sacas la goma guardapolvo.

Veras una tapita.

La tenes que undir y girar para que salga, pues tiene trabas laterales.

Ojo es laburo, pero vos sos terca.

Putea, pero undila y girala con 2 destornilladores.

Hurra, la sacaste, bien, sale con un resorte.

Sacas la palanca.

Abajo veras un plastico viscoso, el cual estara gastado y reventado en

sus costados.

Tiralo a la mierda y pone otro.

Si no lo conseguis, anda a la agencia Toyota, que venden un aciento

esferico para palanca de cambios, y le va perfectamente bien.

Tiene que ser viscoso, flexible, pues tiene que sortear unos pernos.

Armas, y funciona todo.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Y Vale que mas queres , no es fabuloza la internet y el foro
creo que tendrias que operarlo (al jeep) con una webcam asi miramos y gus te dirige!!!!!
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Valeria
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Nota por Valeria »

Gracias chicos!!! hoy a la tarde lo reviso y voy a ver si por aca se consigue el repuesto, la ciudad mas cerca esta a 30 km, me tendre que hacer una escapadita.

Gus, hasta el Hurra la sacaste!!!! se hacerlo, y ya me acuerdo como putie el año pasado!!!! por ahi debo tener como dos hojas con tus explicaciones.

Pablo, voy a ver que pasa levantandola un poquito, gracias.

Suzugui me encanto la idea de la webcam, sobre todo que me dirija Gustavo!!!! camarita, auriculares, microfono y ya tengo mi mecanico a distancia completo!!!!

Besos y gracias a todos. A la tarde cuando vuelvo de laburar me pongo en eso. Vale
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Claro ahora ya se, yo la tengo q levantar para que entre pues cuando desarmé de plástico ni hablar, por ello la debo levantar.-
Tema parecido, saben si se puede ocupar el vehiculo en baja sin conectar los dados????
Gracias y chau
Esteban
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Nota por Esteban »

Estando todo OK, si no conectas los cubos podés poner baja (low) y andar. El eje delantero, por supuesto, no va a tener tracción.


Saludos
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Valeria
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Nota por Valeria »

Una pregunta, para que se pone baja low si el eje delantero no tiene traccion?? cual es el sentido de ponerlo sin conectar los cubos?
Vale
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

El tema es que a veces enganchamos un acoplado con 5 vacas (2000kg), y salir en alta es muy largo el tema embrague por eso el de ocupar la baja el tema es el asfalto, por lo que he leido no se puede usar la doble en sup. duras
saludos, Pablo
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Valeria
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Nota por Valeria »

Recién hoy pude ponerme a desarmar la palanca, y llegué al asiento de goma, que obviamente esta roto.

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Gus, apenas lo toco se desintegra, de flexible este no tiene nada. Una pregunta, el pedazo que le falta debe andar por ahi adentro!!! metí los dedos todo lo que pude pero no encontré ni rastros del pedacito ese, que mide casi 1 cm. Armo igual? o hay que encontrar lo que falta??? si es asi como hago??
Gracias, Vale
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si arma igual.

Esa cavidad no tiene coneccion de agujeros libres con la parte de

engranajes.

Incluso si ves mucha mugre, no le des importancia

Solo va el varillaje.

El aciento debe ser blandito, pues hay que ponerlo esquivando un pernito

fijo en la carcaza.

Armar es mucho mas facil que desarmar.

Ese aciento se cocina con el calor y se revienta o rompe.

Es muy normal en los Samu y un modelo de Toyo.
Gallego Gustavo.


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Valeria
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Nota por Valeria »

Gracias Gus!!! no sabes como me quedaron los dedos tratando de meterlos por ahi adentro para ver si encontraba el pedacito. Ahora lo cerre todo sin esa goma y mañana me voy a la ciudad a tratar de encontrar el repuesto.
Putié para desarmar como dijiste, pero encontré una forma desde abajo y con un destornillador corto buenisima para sacar esa chapita que hace un cuarto de giro. Claro, mis manos son chicas y entran por algunos rincones que no creo que entren las de los hombres. :lol: por fin tenemos una a favor!!! jeje.
Igualmente intenté mover la palanca sin la goma y no entro la 4L, espero que cuando tenga la goma entre.
Gracias, besos, Vale.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Mover los vastagos con una pequeña palanca es muy dificil, pues el tema

pasa por punto de apoyo y palanca.

"Dadme una palanca, un punto de apayo y movere el mundo".

Veras que poniendole el aciento, cambia el tema.
Gallego Gustavo.


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Valeria
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Nota por Valeria »

OK, esperaré a poner el asiento, a veces la ansiedad me supera!!! en un rato salgo para la city a buscar la casa de repuestos, porque donde vivo no hay nada, solo playa y turismo.
Gracias Gus!! Besos, Vale.
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The_Gone
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es grande!!!!

Nota por The_Gone »

Estoy encantado con Valeria cada vez que leeo de ella es increible, es una mujer grande!!! y Gus como siempre un gran suzukero y guru de la mecanica se las sabe de todas eso de la goma del transfer yo lo aprendi a la mala despues de muchos intentos y fracasos!!!!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
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Bodylift 2"
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Valeria
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Nota por Valeria »

Gracias Rafael!!!
Acabo de volver de Santa Cruz, no conseguí el asiento pero me lo traen para mañana, asi que me toca otra vez viajecito mañana.
Besos, Vale
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Y ,que pasa con el repuesto??????????????????????
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Valeria
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Nota por Valeria »

Ya lo conseguí!!! hoy a la tarde cuando vuelvo de trabajar se lo pongo y les cuento que pasó, un beso, Vale
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

que, vos trabajas?
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Valeria
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Nota por Valeria »

GRRRRRRRRRRRR... obvio que trabajo, que pensabas que vivo solo del mar??? tampoco me mato trabajando!!!!! jeje
Besos, Vale
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

La buena vida es cara, pero lo otra................, no es vida.

Dale Valeria, chapalia agua en el Pacifico.
Gallego Gustavo.


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Nota por Valeria »

VAMOS POR LA BUENA NOMAS!!!!! AUNQUE CUESTE!!!! Ni loca me resigno por la otra...
Besos, Vale
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Valeria
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Nota por Valeria »

ya cambie el asiento pero no funciona.... estuve comparando con otro samu y le faltaria moverse medio cm más a la palanca!!! va del neutro hacia adelante, pero le falta un toquecito para entrar. Y la empujé hasta con el pie!!! no crean que es por falta de fuerza bruta... UFA!!!!
Alguna sugerencia??
please!!! no me sugieran desarmar el tranfer!!! ...porque si hay que hacerlo lo hago!!!! ...o lo intento, pero espero que nooooooo! porque ya vi lo que es ese trabajo!!!
besos, VAle
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lucioramat
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va de nuevo

Nota por lucioramat »

intentá cuando estas en alta doble, al llevarla para adelante, llevalapero levantada. intenta.
¿con una barreta, corren las varillas ?mirando de arriba y pa adelante, la de la derecha tiene dos posiciones 1)para atras, alta simple, 2) alta doble la muesca coincide con la muesca de la otra varilla. la varilla de la izquierda tiene 3 posiciones 1) muescas coincidentes(arriba). 2) nueutro y 3) la baja.-
si con la barreta funciona, es solo problema de palanca, armala con las muescas coincidentes y te debe quedar en alta doble.-
Saludos Pablo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Correcto lo que te dijo Lucio.

Las muescas deben de quedar juntas y alli insertar la palanca.

Cuando dejo de funcionar, pudo haber sido que se zafo la palanca de una

sola de las muescas, y no alineaste al armar.

Al estar estropeado el aciento plastico, se zafa facilmente.

Intentalo. (No intentalo no, hacelo).

Invoca otra vez a los santos, para sacar la tapita.

Es rarisimo que sea problema interno de la caja, pero si asi es, te guiare

para desarmarla, pues es un trabajo muy facil de hacer.

LLegado el caso de desarmar la caja, (reitero, que es raro que tengas

que hacerlo), tenes que conseguir, el eje central, pues seguro que esta

picado, y la junta de tapas. (No son caros).

A laburar fierrera.
Gallego Gustavo.


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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Hola Vale fijate en este link (tarda un poquito por que son fotos ) pasiencia conta las fotos EN LA FOTO 11 te muestra como estaba cuando la sacaste y en LA FOTO 13 como tenes que armar espero te sirva

http://bbs.zuwharrie.com/content/topic,1425.0.html
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Valeria
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Nota por Valeria »

GRACIAS!!!!
el asiento de la foto es mucho más alto del que conseguí yo, en realidad ese es como el que saqué roto, peor del aa gencia suzuki me mandaron el nuevo que es "original" y es más bajito, yo me imaginé que el que estaba mal era el roto, pero segun las fotos ese parece ser el tamaño que va. Podrá sr por eso? Calculo que será un 2 o 3 mm más delgado.
Cuando vuelvo del trabajo lo deasrmo una vez más. La chapita ya la tengo re clara para sacarla Gus!!! mi manito entra por un rinconcito, desde abajo y con un destornillador chiquito empujo y sale fácil!!! porque desde arriba me volví loca, encima mis asientos son anchos y queda muy poco espacio en el medio.
Bueno esta noche les cuento que pasó. Ahora cuando me voy agarro la calle de tierra y pruebo levantarla un poco como dice Lucio.
Suzugui!!! las fotos me la stendrias que haber mandado antes!!!! te voy a mataaaaarrrrrr!!!!! jeje
besos, Vale.
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