Pistoneo en GV hdi

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Andydvd2
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Pistoneo en GV hdi

Nota por Andydvd2 »

Hola amigos! soy nuevo en este club.. acabo de comprarme una GV 2006 hdi.. y noto que cuando apenas la acelero hace un pistoneo.. suena medio raro y me preocupa.. en la consesionaria me dijeron que es normal de estos motores.. y fui a otro mecanico bueno de aca de mar del plata y me dijo lo mismo.. la camio tiene 30.000 km.. alguien que tenga la misma me podria decir si les pasa lo mismo? muchas gracias! y muy bueno el club!
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Antes que nada, bienvenido al Club.
Ese ruido a pistoneo que se siente cuando apenas acelerás en las chatas con motor HDI, es totalmente normal, quedate tranquilo. Esto se debe al sistema common rail de inyección de combustible. Te compraste un hermoso caño !!!!!
Venite a la próxima reunión que hacemos los marplatenses en la Gringa. Estate atento al foro, porque ahí publicamos la fehca y hora de la reunión.

Abrazos y exitosssssssssssssssss
Fernando
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Andydvd2
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Pistoneo en GV hdi

Nota por Andydvd2 »

Que rapido que me contestaron! muchas gracias por la respuesta, la verdad ahora estoy mas tranquilo, me encantaria ir a los encuentros que hacen ya que es la primera vez que tengo un auto asi y la verdad tengo cero experiencia.. estuve viendo bastante el foro y la verdad que esta genial, muy completo y se nota que hay mucha buena onda. un abrazo grande y gracias!
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LU9DNQ
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pistoneo

Nota por LU9DNQ »

Andy

Tal como dice Fercho, es así, entre las 1500 y 2000 vueltas. Con FE, es un caño. Felicitaciones por la adquisición.

Saludos

Luis
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beto63
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Nota por beto63 »

hola bienvenido al foro ,voy a tener una gemela es igual a la mia .te esperamos en la gringa ,saludos :B: :B:
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lokito35
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Nota por lokito35 »

SI SOS NUEVO, LA SEDE MDQ ES EL PEOR LUGAR ADONDE CAER. SON UNOS SÁTRAPAS. NO TE CONFÍES PARECEN BUENOS Y DESPUÉS.......

JEJEJEJEJE.

BIENVENIDO AL CLUB, TE ESPERAMOS EN LA GRINGA. ESTATE ATENTO.
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GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

bueno en algun momento se tiene que dar un intercambio desafio entre las sedes MDQ y BRC... no ¿??? jajaja. felicitaciones!!! un gran abrazo a todos... muestrenle al muchacho que la otras a common rail hacen el mismo ruidito... pasenla bien!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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Suzutdiparana
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Nota por Suzutdiparana »

Andy, es como dicen los muchachos, los hacen todas las HDI por el common rail.
Aprovecho para sacarme una duda ya que la tengo hace poco, ¿les pasa que para salir en 1° tienen que acelerarla y que levante vueltas antes de largar el embrague porque sino tiene como un quedo?
Otra, en la mia se escucha bastante el turbo cuando acelero, es un silbido agudo cuando voy levantando velocidad. La chata empuja muy bien y no he visto fuga de aceite, pero el silbido me mete la duda.
Bueno creo no desvirtuar el tema ya que son todas dudas de un nuevo usuario de HDI.
Pablo
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Andydvd2
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pistoneo

Nota por Andydvd2 »

Pablo, me pasa lo mismo cuando salgo en primera.. si no juego con el embrague se queda un poquito.. hay que acelerarla y largar despacio y ahi sale fuerte.. tb me pasa que se escucha bastante el turbo, tb se escucha cuando vengo acelerando a fondo y suelto el acelerardor se escucha un soplido como el dela valula de alivio.. y otra cosa mas.. que me preocupa.. el otro dia le hice cambio de aceite filtro y demas.. y me encontre con una perdida..que taller me recomiendan en mardel para revisarla?? muchas gracias!
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Suzutdiparana
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Nota por Suzutdiparana »

Andy, no se si sentirme aliviado porque es normal o si los dos estamos hasta las manos con el mismo problema. Vamos a esperar otras respuestas de HDI.
En Mardel contactate con los muchachos de club que se ve que son un gran grupo y te van a pasar buenos datos de talleres y podes comparar con otra HDI
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Andydvd2
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Nota por Andydvd2 »

Pablo creo que el tema de la quedada en primera es normal.. tengo tb un polo tdi.. con el mismo tipo de motor pero 90 cv.. y le pasa lo mismo..de abajo se queda un poquito hasta que prende el turbo y ahi arranca como loco, hay que pensar que es diesel y es un coche pesado y sin la ayuda del turbo y a bajas vueltas se muere.. yo creo que eso es normal.. lo mismo que el soplido del turbo.. no todos soplan igual.. algunos se escuchan mas que otros.. eso no me preocupa.. lo que si me preocupa esla perdida de aceite que ni se de donde viene..vamos a esperar mas respuestas :wink: un abrazo!
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Lo de la quedada, es relativo, porque depende de la sensación de cada uno, pero es cierto que a menos de 1.400 vueltas le cuesta bastante, y despues pega el tirón. En cuanto al ruido del turbo, en la mía hay que hacer un esfuerzo para escucharlo, pero tambien es relativo, porque depende de la sensibilidad del oido de cada quien.
Andy, aquí en Mardel, la chata anterior, que tambien era una HDI, me la atendía El viejo Petro, en la ruta 88, 4 cuadras antes del Inareps. La actual, todavía no la he llevado nunca, porque mientras está en período de garantía, la llevo al service oficial para no perder la garantía (Mecanica Bragado en Baires). Yo con el service oficial en Mardel (Comar), he tenido malas experiencias, así como tambien varios amigos.
Espero encontrarnos en proximas reuniones y/o salidas.

Abrazos y exitossssssssssssssss
Fernando
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Andydvd2
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Nota por Andydvd2 »

Gracias Fernando! conozco al viejo petro..es familiar lejano y aparte mi viejo labura en frente, ahi la lleve por el pistoneo y me dijo que era normal..la voy a tener que llevar de nuevo por el tema de la perdida de aceite..
Nos veremos en el proximo encuentro no veo la hora de salir a embarrarla! un abrazo grande
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Gaby-69
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Re: Pistoneo en GV hdi

Nota por Gaby-69 »

Andydvd2 escribió: es la primera vez que tengo un auto asi
Primero bienvenido y nada de auto, te compraste una Suzuki, una GV, una 4x4, una chata, pero un auto nunca!!!!!!!!!!!!!!!!
Con respecto a todo lo que te dijeron de la HDI es tal cual.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Antes que nada bienvenido al Club :B: .
Respecto al ruido a pistoneo que decis escuchar es totalmente normal, y tranquilizate, porque a mi cuando recien la compre me pasaba lo mismo, es hasta que te acostumbras, en realidad ese "pistoneo" son detonaciones producidas por la inyección directa (common rail). El turbo tambien se suele percibir como un silbido importante, especialmente cuando se pisa pidiendo respuesta al motor y es verdad que suele ser pesada hasta que acopla el turbo a 1750 vueltas aproximadamente. Eso si por la perdida de aceite hacela ver cuanto antes porque no es normal y si es importante te puede dañar especialmente el turbo, y eso si puede resultar complicado y caro.
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Andydvd2
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Nota por Andydvd2 »

Gracias Gus! y gracias a todos por las respuestas.. la verdad me quedo mucho mas tranquilo porque la verdad me preocupaba mucho, ya que no la compre 0km.. muchas gracias a todos! :B:
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Suzutdiparana
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Nota por Suzutdiparana »

Me engancho y agradezco yo tambien porque me sacaron las dudas que tenia desde que la compre hace un par de meses.
Insisto, lo de la quedada en 1° me llama la atención porque no parece falta de potencia o mucho peso o que no acople el turbo; #-o ; a ver si me explico mejor, en el mismo regimen de vueltas la 2° no tiene esa quedada. Pareceria mas como algo relacionado con la ECU, como si se ahoga o que se yo. Bueno, :oops: me parece que cada vez se entiende menos.
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widman
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Nota por widman »

No soy experto especificamente en ese motor, pero muchos Suzukis sufren de cascabaleo por la alta compresion y la baja calidad de combustible y lubricantes. Esto deja depositos en los pistones y las culatas. Estos depositos se calientan y aumentan la compresion al punto de que se explota el combustible por compresion y calor.

Cuesta muy poco tirarle una botella de Techron cada 5000 km para des-carbonizar los pistones y culatas. Ademas, en mi Vitara esta limpieza aumenta el rendimiento de combustible tanto que sale mejor que gratis.

Esto explica el proceso un poco.
http://www.widman.biz/Productos/Aditivo ... chron.html
Roberto
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Nota por Roberto »

Les comento tuve una HDI,y soy bastante exigente,al respecto de la aceleración conseguí que la eliminen totalmente regulando muy precisamente el acelerador (no lo inventé yo,lo sabía el mecanico),y hay toda una explicación al respecto en relación a la distancia entre el pedal y la recepción de movimiento del pedal de acelerador y la propia aceleración.Tengo entendido que es una regulación muy fina del aparato que tiene sobre el motor,que produce la aceleración.
Con respecto al pistoneo o como le quieran llamar si es mucho hay que hacerle revisar el punto de la computadora,la mía se atrasaba a las 1400 rpm,y luego se normalizaba el avance,hay un especialista en esto que modifica la compu y le saca el ruido lo único que se es que le dicen "el cordobes",el mecánico te saca la compu se la manda y te la devuelve arreglada y casi no se percibe el ruido.Si alguien quiere mas aclaración por MP,le paso mi te.

Roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
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