Amotiguadores delanteros JIII

Responder
Gachy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2008 13:27
Ubicación: Rosario

Amotiguadores delanteros JIII

Nota por Gachy »

Me presento, soy Gachy de Rosario y en primer lugar los felicito por el foro que es parece muy interesante y ayuda a evacuar cuestiones o posibles problemas a los que no tenemos mucha idea de los 4x4.
Les cuento que hace tres meses me compre mi primer camioneta y fue una JIII.... creo que despues de varias vueltas por todas las concesionarias me decidi por la JIII por la facha, un tamano no tan grande y por el nivel de terminacion que tiene.
Hasta ahora todo marcha muy bien, pero se le nota una amortiguacion delantera muy dura y ademas muy ruidosa (tipo a algo suelto o un golpeteo percibido en los pies) enpecialmente en baches o deformaciones del pavimento puntuales. Es decir que uno percibe las imperfecciones del pavimento permanentemente probocando un discomfort. Algo raro si se habla de un 4x4 preparado para caminos complicados.
La hice revisar en la concesionaria Mansilla de Rosario y me dicen que es la segunda que entra con este problema y luego de probarla decidieron que esta semana me cambian los 2 amortiguadores delanteros y las cubetas...todo bajo la garantia y la confirmacion de trabajo por GM quien envio los repuestos.
Mi pregunta es si alguien a tenido este problema y si la solucion es la correcta ya que me da cosa que con 3000 km le hechen mano y reemplacen algo japones por algo que no se que resultados tendra.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

GACHY,
TE COMENTO QUE YO TAMBIEN TENGO UNA JIII Y MI SENSACION ES LA SIGUIENTE.
YO VENGO DE UNA GV 3 PTAS Y COMPARADA CON ESA PARA MI LA SUSPENSION ES MUCHO MAS CONFORTABLE, TIENE UN BUEN BALANCE Y PERMITE, JUNTO CON LA INTEGRAL UNA EXCELENTE ESTABILIDAD EN CURVAS (INCLUSO A ALTAS VELOCIDADES).
ES DECIR, YO AL MENOS LA SIENTO MAS CONFORTABLE Y MAS SEGURA A ALTAS VELOCIDADES O EXIGENCIAS QUE LA OTRA.

CON RESPECTO AL RUIDO (ALGO LEVE EN MI CAMIONETA AL MENOS), LO HE NOTADO Y ME HAN DICHO EN EL TALLER DE FEDERICO LACASA (AGENCIA DONDE COMPRE LA CHATA) QUE TODAS LO TIENEN Y QUE NO ES UN PROBLEMA SINO QUE ES POR EL TRABAJO MISMO DE LA SUSPENSION. SEGUN ME DIJERON, LOS SWIFT QUE VIENEN DE JAPON TAMBIEN LO HACEN.
COMO NO LO PERCIBI, AL MENOS EN MI CASO, COMO ALGO PREOCUPANTE NO LE DI MAS BOLA.

SI EN TU CASO HAN ACCEDIDO AL CAMBIO DE LOS AMORTIGUADORES Y CUBETAS SERIA BUENO QUE LUEGO DEL CAMBIO COMENTES TU EXPERIENCIA Y SI EL RUIDO SE FUE CON ESE CAMBIO SERIA BUENO SABERLO PARA QUE LOS DEMAS USUARIOS DE JIII QUE TENGAMOS ESE PROBLEMA (SI EFECTIVAMENTE ES UN PROBLEMA) PODAMOS SOLUCIONARLO TAMBIEN CON LA GARANTIA.

GRACIAS

SALUDOS
MARCELO
Gachy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2008 13:27
Ubicación: Rosario

Amotiguadores delanteros JIII

Nota por Gachy »

Hola Marcelo, muchas gracias por la respuesta
Te digo que al principio me contaron exactamente la misma historia de que el Swift tiene el mismo drama y que en Japón las rutas son un billar etc. etc. , pero lamentablemente tengo en el trabajo una Toyota Hylux 4x4 y la metemos en unos caminos terribles y su amortiguación delantera no se siente nada de nada, probablemente no sean comparables pero te imaginas que cuando me subo a la JIII y siento esos golpes te da mucha rabia y es inevitable la comparación, así que insistí con una segunda revisión y solo de la concesionaria salio que es la segunda que cambian, organizaron el trabajo para esta semana y GM aprobó rápidamente, así que veremos.
Espero que se solucione y prometo comentarte después las novedades.
Un abrazo.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

AMIGOS, LA MÍA EXACTAMENTE IGUAL...
DURA, REBOTANDO, CON SENSACIÓN A ALGO FLOJO....TIENE 6800 KMS, Y YA NO LE DOY MÁS BOLA A ESE COMPORTAMIENTO...
ME GUSTARÍA SABER SI SE SOLUCIONA....

Saludos.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Marcelo ( y Gachy) aprovecho para comentarles...MEDÍ EL CONSUMO DE MI JIII EN CIUDAD.
243.5 Kms, 31 lbs en las Bridgestone, uso muy tranquilo y casi siempre yo solo, a veces con mi mujer...
Tanque a tanque...31.25 litros...
ESTO DA 7.79 Kms / litro. La compu marcaba 7.8 Kms /litro...
estoy contento, la compu de la JIII ANDA DE MARAVILLAS!!!! :oops:
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
La JIII tiene perfil mas bajo de cubiertas y si sumado a eso las gomas van con 31 libras.....es indudable que se sienta mas dura, fijate que la GV lleva gomas de perfil mas alto y con 26 libras.
Esto seria en cuanto a la sensacion de dureza, podrian probar a usar las gomas con un par de libras menos y ver como responde, siempre es preferible gastar en cubiertas y no en suspensiones.
En cuanto a ruidos o golpes, no hay nada mecanico que lo justifique, no debe existir.
Las parrillas estan montadas sobre bujes de goma y la suspension delantera tiene unos trmendos topes de goma que limitan el recorrido cuando se hunde, el amortiguador es hidraulico y aca se termino la historia, no puede haber ruidos o golpes, al menos en mi GV no se siente absolutamente nada.
Yo en ciudad uso la presion tal cual pide, 26 libras y en viajes largos de ruta pongo 30 libras.
A veces vuelvo de un viaje y me olvido de bajar la s gomas y las uso por ciudad en 30 lb y se la siente un poquito mas dura pero nada muy notable.
Insistan con el service y si pueden ponganla en alguna fosa o elevador a ver si se observa algo.
Seria bueno pedirle a la gente de GM que explique donde se origina el ruido.
Edu.
Edu Moralles
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

EN LO PERSONAL, YO CON RESPECTO A LA DUREZA SIENTO TODO LO CONTRARIO.
ES DECIR, SIENTO UNA SUSPENSION MAS FIRME (COMO MAS DEPORTIVA QUE LA GV ANTERIOR), PERO A LA VEZ MAS CONFORTABLE.
POR LO MENOS, EN MI CASO, COMPARANDOLA CON LA LA GV 3 PTAS QUE TENIA ANTES.

EL TEMA DEL RUIDO POR LO MENOS EN LA MIA EXISTE, NO ES ALGO IMPORTANTE Y PENSE QUE YO ESTABA SIENDO MUY EXIGENTE, PORQUE SOY MEDIO ENFERMITO CON EL TEMA DE LOS RUIDOS.

LE DEJE AHI, PERO AHORA VEO POR EL MSJE DE GACHY QUE LE PROPUSIERON UN CAMBIO Y POR ESO ME INTERESA VER QUE PASA.
VEREMOS QUE ES LO QUE LE CAMBIAN (QUE PONEN O SACAN?) Y CUAL ES EL RESULTADO.

SALUDOS
MARCELO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Gachy, que pasó con el tren delantero de tu JIII?
La verdad que la mía está cada vez más ruidosa ( o yo más intolerante con la camioneta) pero no me gusta nada el ruido adelante...
Contanos que hicieron en la tuya..

Saludos.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Gachy, que pasó con el tren delantero de tu JIII?
La verdad que la mía está cada vez más ruidosa ( o yo más intolerante con la camioneta) pero no me gusta nada el ruido adelante...
Contanos que hicieron en la tuya..

Saludos.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Confirmado, mi JIII tiene el amortiguador delantero derecho muy ruidoso, el izquierdo algo menos pero también.
La probé en dos talleres amigos de Martínez.
Ahora habrá que lograr que el servicio de garantía lo reconozca ( Ivan Secul) y cambiarlos....
Tiene 7200 Kms...
En fin....amortiguadores fallados, 7.6 Kms por litro en ciudad, motor que se plancha entre 2000 y 3000 vueltas....UNA JOYA!

En fin......
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Willyfour hace revisar lo del consumo porque te aseguro que a mi me rinde 8.9 km por litro en transito mixto ciudad ruta. No será que la pasas de 130 Km o la apuras un poco para que pique?
Lo del amortiguador puede ser un problema. Hay que considerar que viene de fabrica con 30 libras en las ruedas mientras que la GV vieja viene con 26. Si bien es mas pesada tal vez ayudaría a bajar un poco la presion. Pero algo extraño pasa con el consumo de tu chata. No puede ser.
claudio
socio 952

Imagen
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Claudio, te agradezco el consejo.
En primer lugar, te aseguro que la llevo muy suave aquí en ciudad.
Los 7.7 que me está dando por litro es aqui, en Bs As. Lo dice la compu y lo medí tanque a tanque.
EN ESTOS MOMENTOS MI CHATA ESTÁ EN IVAN SECUL.
Se la tiré por la cabeza, por el consumo y porque tiene los amortiguadores delanteros que hacen un ruido increíble.
Tiene 7200 kms, tratada como una señorita....
Mas no te puedo decir, despues te cuento, pero a la mía la fabricaron japoneses del ¨tercer mundo¨......jeje
Saludos
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Si varios nos ponemos de acuerdo podemos hacer que nos cambien los amortiguadores. Por ahora somos pocos pero tendríamos que hacer una lista y presentarla a tención del cliente de GM.
claudio
socio 952

Imagen
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

CLAUDIO, SI TENÉS TIEMPO,SEGUÍ EL POSTEO DE MI JIII EN EL TALLER.
Allí se habla mucho del tema consumo.........y otros problemas.
Un abrazo!
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Tema concluído: el ruido a algo flojo ( como dice aquí Gachy) en las JIII son los amortiguadores, cuyas válvulas se ponen ruidosas. Esto es seguro, lo que no sabemos es si al cambiarlos por otro amortiguador original el problema desaparece.....o sigue tal cual.

Saludos, Gachy espero que leas esto!
Gachy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2008 13:27
Ubicación: Rosario

Nota por Gachy »

Willy/Marcelo pido perdon por no contestar antes pero me fue imposible. Les comento que GM reconocio el problema y la concesionaria Mansilla de Rosario cambio los dos amortiguadores delanteros mas las casoletas todo bajo cobertura de la garantia. El ruido desaparecio en un 90 %. Con esto confirmo que la garantia se cumple al pie de la letra y con un muy buen servicio por parte del agencia Mansilla. Lo mismo ocurrio con el cambio del cinturon inercial del medio del asiento trasero que dejo de funcionar, lo cambiaron en 30 dias pero porque se tuvo que pedir especialmente. Los que tengan problemas con la garantia no es por GM sino porque no es seria la concesionaria a la que llevan sus Jiii.
Hace quince dias nos fuimos a Villa la Angostura y la chata se porto de 10, tanto en hielo como en ruta, en mi opinion anda barbaro. El consumo promedio de los 4500 km que le hicimos fue de 8,2 km por litro de acuerdo a la computadora. A velocidad de 140 dio un promedio de 6 km por litro.
Saludos.
Responder