alguien me podría decir ??? - 4x4 en día de lluvia

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
cari2008
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 01:30
Ubicación: Llavallol- Partido de Lomas de Zamora

Richard ... G

Nota por cari2008 »

RICHARD...G
:shock: ahora sí confusión totallllll !!!!!!!!!!!!!!
:???: la puedo usar sin dañarla o noooooo ?¿
#-o #-o #-o
[-o< por fiiiii, ya no me llega agua al tanque, jaaaa !!!
En fin ..... :roll:
Gracias de todos modos. Un cariño.
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

cari en tu vitara (como la mia), si la usas en asfalto la ropes!
si tenes dudas, ponela y dobla normalmente en una esquina. luego de eso, te daras cuenta que la camioneta esta frenada y es posible que te cueste mucho sacar la doble !
la doble traccion en nuestros vehiculos esta pensada NO PARA ANDAR EN ASFALTO, si no para off road.
hacele caso a un pelado gil, que ya le paso antes de asesorarce.....
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
cari2008
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 01:30
Ubicación: Llavallol- Partido de Lomas de Zamora

y ahora ..... estamos todos... jaaaa

Nota por cari2008 »

:cry: Y ahora poné los fideos ... estamos todos !!!
#-o #-o #-o
:crashpc: chicos ... por fiiii... pónganse de acuerdo ... salen caros los repuestos !!!
:mrgreen: Cari
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Me parece que el eje de esta discusión pasa por la adherencia, y como son muchas cosas las que entran en juego para modificarla (estado del suelo, condición climática, tipo de neumáticos, velocidad, presión de los neumáticos, etc) creo que lo que vale usar es el sentido común, alimentado con probar un poquito.
Mi conclusión hasta ahora, basada en varios post de este foro y en mi experiencia de dos años con la GV, es que en ruta lloviendo se puede andar en 4H sin problemas. En ciudad no se puede doblar en una esquina asfaltada por mas mojada que esté. En empedrado mojado hasta es recomendable, sobre todo al doblar.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

aaronm, coincido con tus comentarios, viajando en ruta con lluvia fuerte en 4H, la GV se comporta tipo Scalextric, y jamas he tenido ningun problema.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

aaronm escribió: Mi conclusión hasta ahora, basada en varios post de este foro y en mi experiencia de dos años con la GV, es que en ruta lloviendo se puede andar en 4H sin problemas. En ciudad no se puede doblar en una esquina asfaltada por mas mojada que esté. En empedrado mojado hasta es recomendable, sobre todo al doblar.
ahi esta el tema , se puede usar , si la ruta esta mojada , la falta de aderencia ( charcos , o ese barrito quese suele formar ) hace que esta absorba la diferencia de giro de las ruedas , ojo hablamos de ruta ( que cuando doblamos , no es en una esquina ) y de lluvia ( charcos y agua enserio ) , como dice aarom hagan la prueba en una esquina de empedrado "mojado " y veran que la transmision no se traba y en un asfalto comun si .

pero que la 4h se puede usar en ruta ( con agua), se puede , yo lo eh probado y es mucho mas seguro !!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

CARI: Se puede usar !

Juan: Se puede usar! en las vitaras también

Tal como lo expresé en el post :wink:

Como dicen Aron y Meridies, en la rura mojada no hay problemas :wink:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por bil702 »

Yo particularmente tuve el efecto "trabado" de la traccion al andar marcha atras en 4x4L (Baja) y me asusto mucho porque crei que algo estaba roto pero me imagino que tendra que ver con algo de esto que expusieron pero me llama la atencion que me sucede cuando pongo reversa.

Saludos
Juan Manuel
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

por lo que yo entiendo y leo del manual yo lo recomiendo. a mi me hace mucha diferencia en ruta y en ciudad, frena3 veces mas... andar en llevia por lo menos para el jimny ya es baja adherencia...
el mio bloquea de nada... ya choque a una peugt hace un tiempo no por falta de refleos sino por que el de adelante frenaba mucho mas que yo. fue solo un toque pero a el lo mande a chapa y pintura... (yo nada!) solo la desconecto en curvas donde tengo que hacer tope de direccion. ijense nuevamente en el manual , si se me permite recomendarlo... ese es mi hiumilde punto de vista y experiencia...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder