Levanté la chata - ¿más alta o menos chata?
Levanté la chata - ¿más alta o menos chata?
Bueno, luego de darme cuenta que sacamos menos fotos de lo que se debería para ver el cambio, les muestro...
Colocamos suples de Grilón en la suspensión. atrás 40 mm y adelante 30 mm.
Colocamos pelotitas de Tennis para amortiguar el fin de carrera.... o algo así (recomendación Nachera), quedó de 10.
Cambié los amortiguadores traseros por unos SACHS (después les cuento resultados...)
Foto de Nacho promocionando mejora
Suple trasero colocado y listo para re-armar...
Tiempos aprox por rueda:
primera rueda trasera 30 minutos (Nacho y Yo)
segunda rueda trasera 15 minutos (Nacho y Yo)
primera rueda delantera: como 3 horas (Nacho y Yo) gran tema: falta de una Maza y amoladora manual.
Segunda rueda delantera: 1 hora (Nacho, Gastón y Yo).
Comenzamos después del mediodía y terminamos casi al caer el sol, por tal motivo las fotos de "antes y después" van de otros momentos y no del día del trabajo (sepan disculpar )
Acá fotos de mi chata chata (antes).
Fotos de "después": así quedó:
adelante:
atras:
Vuelvo a agradecer a todos los que han colaborado de alguna manera en el trabajo:
Suzugui (desde Bs As)
Tongab (por MP)
Fersedicivalvole (por MP)
Nacho (Asesoramiento y ayuda)
Gastón (Javier Paredes) por las herramientas y ayuda.
a todos los que fueron publicando post del tema así yo puedo aprender de los que saben.
Si me olvido de alguien perdón.
Un abrazo
Colocamos suples de Grilón en la suspensión. atrás 40 mm y adelante 30 mm.
Colocamos pelotitas de Tennis para amortiguar el fin de carrera.... o algo así (recomendación Nachera), quedó de 10.
Cambié los amortiguadores traseros por unos SACHS (después les cuento resultados...)
Foto de Nacho promocionando mejora
Suple trasero colocado y listo para re-armar...
Tiempos aprox por rueda:
primera rueda trasera 30 minutos (Nacho y Yo)
segunda rueda trasera 15 minutos (Nacho y Yo)
primera rueda delantera: como 3 horas (Nacho y Yo) gran tema: falta de una Maza y amoladora manual.
Segunda rueda delantera: 1 hora (Nacho, Gastón y Yo).
Comenzamos después del mediodía y terminamos casi al caer el sol, por tal motivo las fotos de "antes y después" van de otros momentos y no del día del trabajo (sepan disculpar )
Acá fotos de mi chata chata (antes).
Fotos de "después": así quedó:
adelante:
atras:
Vuelvo a agradecer a todos los que han colaborado de alguna manera en el trabajo:
Suzugui (desde Bs As)
Tongab (por MP)
Fersedicivalvole (por MP)
Nacho (Asesoramiento y ayuda)
Gastón (Javier Paredes) por las herramientas y ayuda.
a todos los que fueron publicando post del tema así yo puedo aprender de los que saben.
Si me olvido de alguien perdón.
Un abrazo
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
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- AlejandroBariloche
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- leonardo oppedisano
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- Ubicación: Punta Alta
jajajaja !!!!!!
muy ocurrentes todos
Adriano, no vendo por el momento nada de lo que tiene puesto la chata. tal vez en épocas de necesidad hablamos.....
Ale Bariloche, creo que tampoco vendo los amortiguadores. los dejo de repuesto PLQPP. (además no creo que tengan muchas ganas de seguir amortiguando....
ahora que está un poco más alta y le puse Snorkel...... vamos a Quila Quina
Las pelotitas no las extraño. Jugar al Tenis ya se me complicaba de antes, así que por lo menos no me ocupan lugar en el depto. las pelotitas hacen que, en caso de hacer tope el espiral, no golpee a fondo y amortigue (teoría Nacheana) que funciona segun parece.
Gracias y un abrazo.
PD: pronto Baca....
muy ocurrentes todos
Adriano, no vendo por el momento nada de lo que tiene puesto la chata. tal vez en épocas de necesidad hablamos.....
Ale Bariloche, creo que tampoco vendo los amortiguadores. los dejo de repuesto PLQPP. (además no creo que tengan muchas ganas de seguir amortiguando....
ahora que está un poco más alta y le puse Snorkel...... vamos a Quila Quina
Las pelotitas no las extraño. Jugar al Tenis ya se me complicaba de antes, así que por lo menos no me ocupan lugar en el depto. las pelotitas hacen que, en caso de hacer tope el espiral, no golpee a fondo y amortigue (teoría Nacheana) que funciona segun parece.
Gracias y un abrazo.
PD: pronto Baca....
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
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- Falaschito
- Suzukero
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- Registrado: 26 Jun 2008 10:36
- Ubicación: S.C. de Bariloche
Felicitaciones, AmigoPrimo mío!.
Che me quedó picando lo de las pelotitas de tenis, que también me lo reconfirmó Crisc, de paso aprovecho y saludo:
Hola Crisc, amigo tanto tiempo ? Que linda tu chata también ehhh
Volviendo,
Respecto a esto, me llama la atención lo de la pelotita, porque la chata ya tiene un tope de goma, al menos la mía lo tiene. Suponiendo que no lo tengo, si levantás el chasis+carrosería con un suple rígido, digo y pregunto:
El recorrido de compresión y expansión es el mismo, entonces ??? Y lo que también me pregunto, es si la pelotita evita que la rueda no se meta tanto en el guardabarros, también hace que la rueda contrario del mismo eje descuelgue poquito, permitiendo no traccionar en cualquier desnivel del terreno. Puede ser ? No se .... Pienso, Analizo y escribo
Te quedó hermosa, el otro día la ví en tu casa y es otra cosa che... Tenemos que salilr a estrenarla el finde ehhh....
Me pone muy contento mi amigo!
Saludos,
Dami
Che me quedó picando lo de las pelotitas de tenis, que también me lo reconfirmó Crisc, de paso aprovecho y saludo:
Hola Crisc, amigo tanto tiempo ? Que linda tu chata también ehhh
Volviendo,
Respecto a esto, me llama la atención lo de la pelotita, porque la chata ya tiene un tope de goma, al menos la mía lo tiene. Suponiendo que no lo tengo, si levantás el chasis+carrosería con un suple rígido, digo y pregunto:
El recorrido de compresión y expansión es el mismo, entonces ??? Y lo que también me pregunto, es si la pelotita evita que la rueda no se meta tanto en el guardabarros, también hace que la rueda contrario del mismo eje descuelgue poquito, permitiendo no traccionar en cualquier desnivel del terreno. Puede ser ? No se .... Pienso, Analizo y escribo
Te quedó hermosa, el otro día la ví en tu casa y es otra cosa che... Tenemos que salilr a estrenarla el finde ehhh....
Me pone muy contento mi amigo!
Saludos,
Dami
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
Danny muy lindo el levante felicitaciones
Te quiero preguntar ya que yo a la mía la levante también hace como 2 meses y no le e cambiado los amortiguadores traseros: que Sachs le pusiste, como te andan y cunto te salieron si puede ser.
Saludos mauro.
Te quiero preguntar ya que yo a la mía la levante también hace como 2 meses y no le e cambiado los amortiguadores traseros: que Sachs le pusiste, como te andan y cunto te salieron si puede ser.
Saludos mauro.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Esto es lo que quise preguntar yo, al ser un eje rígido, todo le que una rueda descuelga es lo mismo que la rueda opuesta debe meterse pa dentro. Si esta rueda tiene un tope (pelotita) la rueda opuesta no descolgará menos ??Respecto a esto, me llama la atención lo de la pelotita, porque la chata ya tiene un tope de goma, al menos la mía lo tiene. Suponiendo que no lo tengo, si levantás el chasis+carrosería con un suple rígido, digo y pregunto:
El recorrido de compresión y expansión es el mismo, entonces ??? Y lo que también me pregunto, es si la pelotita evita que la rueda no se meta tanto en el guardabarros, también hace que la rueda contrario del mismo eje descuelgue poquito, permitiendo no traccionar en cualquier desnivel del terreno. Puede ser ? No se .... Pienso, Analizo y escribo
Salutti a Tutti
Chris
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
Muy buena!
Felicitaciones! Quedo muy linda! La mia también es blanca pero 3 puertas. Ahora viene la consulta: Donde conseguiste esos suplementos? Vienen o se hacen a pedido? De que material son? Hay que hacer alguna modificacion extra o solamente se los coloca? Mejora el andar? Cuanto mas de altura exacta te dan?
Muchas gracias.
José.
Muchas gracias.
José.
Suzukero 6296
- NachoJimny
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- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Cuanta repercucion! Robe la idea de un foro de LR ingles que corria el DAKAR!! jaja... este es el pensamiento y la practica mia.. y mis resultados.. a mi modo de ver...
los amortiguadores del Danny tienen un lindo sistema de tope de expansion. Cuando descuelga o cuando el tren trasero despega por un salto (tipo rally por ejemplo)lo que detiene el eje trasero es el amortiguador.. sin ese tope de expansion los amoriguadores se podrian resentir o incluso descabezar... Enlos 4x4 de safari ponen cinchas que hacen tope un par de cm antes del amortiguador... (Gracias Mr Valdez de bariloche por la leccion)
en compresion los amortiguadores tb pueden hacer tope... una vez que el resorte se comprimio totalmente es como caer en seco.. y si hace tope el amortiguador antes que el resorte... tanto peor.. otra vez la posibilidad de arrancarlo o resentirlo...
lo que limita ese tope decompresion es un buje de goma en forma de teta ( con todas las letras)... ahora bien.. el suplemento de grilon hace que la teta quede retraida la cantidad de cm que se pusieron... en este caso 4 cm... lo que habria que hacer es bajar el tope de goma (insisto TETA) o bien hacer que limite antes... y que mejot que algo progresivo, neumatico, y de bajo costo... si bien es cierto que hay que reemplazarlas cada tanto me dieron muy buenos resultados...
yo lo probe en el jimny.. al ponerle gnc el jimny aun sin levantar hacia tope en las bendidas tetas seguido... y la verdad si bien no era un clac era bastante seco... al colocar las WILSON... esto fue mucho mas progresivo...
en honor ala verdad calculo que las pelotidas encuestion miden de alto un poco mas que 4cm, pero, creo que es preferible tener 2 cm menos de recorrido, y no andar cambiando los amortiguadores traseros tan seguido... esa es mi humilde opinion y experiencia...
espero les pueda servir...
los amortiguadores del Danny tienen un lindo sistema de tope de expansion. Cuando descuelga o cuando el tren trasero despega por un salto (tipo rally por ejemplo)lo que detiene el eje trasero es el amortiguador.. sin ese tope de expansion los amoriguadores se podrian resentir o incluso descabezar... Enlos 4x4 de safari ponen cinchas que hacen tope un par de cm antes del amortiguador... (Gracias Mr Valdez de bariloche por la leccion)
en compresion los amortiguadores tb pueden hacer tope... una vez que el resorte se comprimio totalmente es como caer en seco.. y si hace tope el amortiguador antes que el resorte... tanto peor.. otra vez la posibilidad de arrancarlo o resentirlo...
lo que limita ese tope decompresion es un buje de goma en forma de teta ( con todas las letras)... ahora bien.. el suplemento de grilon hace que la teta quede retraida la cantidad de cm que se pusieron... en este caso 4 cm... lo que habria que hacer es bajar el tope de goma (insisto TETA) o bien hacer que limite antes... y que mejot que algo progresivo, neumatico, y de bajo costo... si bien es cierto que hay que reemplazarlas cada tanto me dieron muy buenos resultados...
yo lo probe en el jimny.. al ponerle gnc el jimny aun sin levantar hacia tope en las bendidas tetas seguido... y la verdad si bien no era un clac era bastante seco... al colocar las WILSON... esto fue mucho mas progresivo...
en honor ala verdad calculo que las pelotidas encuestion miden de alto un poco mas que 4cm, pero, creo que es preferible tener 2 cm menos de recorrido, y no andar cambiando los amortiguadores traseros tan seguido... esa es mi humilde opinion y experiencia...
espero les pueda servir...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
yo creo que si....Chris escribió:Aal ser un eje rígido, todo le que una rueda descuelga es lo mismo que la rueda opuesta debe meterse pa dentro. Si esta rueda tiene un tope (pelotita) la rueda opuesta no descolgará menos ??
Salutti a Tutti
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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- NachoJimny
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- FERSEDICIVALVOLE
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Como va?Falaschito escribió:Bien ahi profe!!!! jaja!
Hoy cuando me fui de la facu (porque no rendia recuperatorio) la vi estacionada con la baca!! quedo copada! la hiciste o la compraste??
Bueno, felicitaciones! avisen la proxima salida!!
y sino hay salida...
jaja!
un abrazo!
La BACA la compré, ni me hagas acordar, es una larga historia........... (muy larga).
eso sí, me gusta como quedó. aún le faltan los faros e instalación eléctrica asociada.
ya pondré fotos.
Un abrazo
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
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Gracias Damián, después probaremos bien lo de la "pelotita"....dmerlo75 escribió:Felicitaciones, AmigoPrimo mío!.
Te quedó hermosa, el otro día la ví en tu casa y es otra cosa che... Tenemos que salilr a estrenarla el finde ehhh....
Me pone muy contento mi amigo!
Saludos,
Dami
esta semana viajé a full por la zona, unos 1500 km. (ripio, pozos, ruta, etc..) y hasta ahora la chata va bien, este fin de semana (si deja de nevar) le repaso los ajustes y tornillos..... (solo por prevención !!!!). no creo que se haya aflojado nada.
Un abrazo.
Danny
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Gracias Mauro,mdzsuzuki escribió:Danny muy lindo el levante felicitaciones
Te quiero preguntar ya que yo a la mía la levante también hace como 2 meses y no le e cambiado los amortiguadores traseros: que Sachs le pusiste, como te andan y cunto te salieron si puede ser.
Saludos mauro.
perdón que tardé en responder, pero en la semana estuve poco en Bariloche y cuando estuve me la pasé laburando...
Amortiguadores le puse los SACHS de Renault 19 nitrógeno (son más duros que los comunes de R19) los compré en Warnes (Cacho suspención, excelente atención y asesoramiento).
Los probé solo esta semana, andan bien (quedó mejor que antes que mis amortiguadores estaban "RE- cansados" de andar por acá).
Si tengo algún problema a futuro lo cuento, por ahora no los rompí )
Te puedo asegurar que si no los rompo Yo y en esta zona es que son MUY BUENOS dame unos kilómetros mas de "prueba"
No me acuerdo bien el precio, mas de $100 y menos de $150.
Un abrazo
Danny
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Jorge, como andan tus cosas???JORGE.D.P escribió:LOS AMORTIGUADORES LOS CONSEGUI EN WARNES PERO LOS TOPES ME PREGUNTARON SI SON PARA CANCHA RAPIDA O POLVO DE LADRILLO
Y?
Esquel?
el otro día estuve en la Hoya (de paso). está muy BBB (bueno, bonito y barato). menos de la mitad de Catedral ($$$$)
Perdete unos días y vení a esquiar..... eso sí, pasá por acá y saludá.
Los "topes" eran para ladrillo, pero se adaptan al ripio y los pozos de acá bastante bien
Un abrazo
Danny
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Muchas gracias por la ayuda vía MP.FERSEDICIVALVOLE escribió:muy buena, te felicito, ahora falta el bumper
me mato la pelotita
que el saques el jugo, ya vas a ver la diferencia entre pasar o quedarte colgado, a veces son 5 cm solamente
suerte y a tus ordenes
saludos
fernando
si un día llego a ponerle el bumper, creo que vivo arriba de la chata
cada día la quiero más...
igual estoy esperando que subas las fotos de cómo quedó la tuya
Bueno, me tengo que ir a laburar un poco. en principio, sacando nieve. hoy un día hermoso de nevada en Bariloche, están todos invitados ( a la ciudad)
Un abrazo
Danny
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ESQUEL SE COMPLICO EL LABURO Y EL COLE DE LOS CHICOS,NO TUBE FELIZ COINSIDENCIA ME QUIERO MATAR, SI NO LO DEFINO DE ACA AL JUEVES YA NO PUEDO,TENGO QUE ESPERAR AL VERANO.
FABIAN ESTA EN ESQUEL VA A CONTRUIR UNA CABAÑA Y COMO TODAVIA NO VINO YO NO ME PUEDO IR
VEAMOS EL LADO POSITIVO VAMOS A TENER DONDE PARAR EL AÑO QUE VIENE
TE MANDO UN ABRAZO Y TE AVISO CUANDO VOY .
FABIAN ESTA EN ESQUEL VA A CONTRUIR UNA CABAÑA Y COMO TODAVIA NO VINO YO NO ME PUEDO IR
VEAMOS EL LADO POSITIVO VAMOS A TENER DONDE PARAR EL AÑO QUE VIENE
TE MANDO UN ABRAZO Y TE AVISO CUANDO VOY .
EL DIPA