Levanté la chata - ¿más alta o menos chata?

Responder
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Levanté la chata - ¿más alta o menos chata?

Nota por Danny »

Bueno, luego de darme cuenta que sacamos menos fotos de lo que se debería para ver el cambio, les muestro...

Colocamos suples de Grilón en la suspensión. atrás 40 mm y adelante 30 mm.
Colocamos pelotitas de Tennis para amortiguar el fin de carrera.... :roll: o algo así (recomendación Nachera), quedó de 10.

Cambié los amortiguadores traseros por unos SACHS (después les cuento resultados...)

Foto de Nacho promocionando mejora

Imagen


Suple trasero colocado y listo para re-armar...

Imagen

Tiempos aprox por rueda:

primera rueda trasera 30 minutos (Nacho y Yo)
segunda rueda trasera 15 minutos (Nacho y Yo)

primera rueda delantera: como 3 horas (Nacho y Yo) gran tema: falta de una Maza y amoladora manual.

Segunda rueda delantera: 1 hora (Nacho, Gastón y Yo).

Comenzamos después del mediodía y terminamos casi al caer el sol, por tal motivo las fotos de "antes y después" van de otros momentos y no del día del trabajo (sepan disculpar :oops: )

Acá fotos de mi chata chata (antes).

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos de "después": así quedó:

Imagen

adelante:

Imagen


atras:


Imagen


Vuelvo a agradecer a todos los que han colaborado de alguna manera en el trabajo:

Suzugui (desde Bs As)
Tongab (por MP)
Fersedicivalvole (por MP)
Nacho (Asesoramiento y ayuda)
Gastón (Javier Paredes) por las herramientas y ayuda.
a todos los que fueron publicando post del tema así yo puedo aprender de los que saben.
Si me olvido de alguien perdón. :shock:
:B: :B:

Un abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

UHHHHH #-o #-o #-o

Le pifié con la primera foto de "Así quedó" :shock: :shock:

se veía CASI igual no???? :oops: :oops:

Acá va la que va:

Así quedó:

Imagen
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

=D> =D>
BRAVO!!


arriba las Camionetas!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
AlejandroBariloche
Suzukero
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2008 21:50
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por AlejandroBariloche »

Quedo barbara dany

Felicitaciones

PD: no tires los amortiguadores viejos despues negociamos
Un abrazo desde la Patagonia

Nissan D22 "La Nena"
Actual S10 cabina simple 4x2 "La Ojota"
Avatar de Usuario
leonardo oppedisano
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 19 Sep 2007 11:24
Ubicación: Punta Alta

Nota por leonardo oppedisano »

Expetacular quedo dani muy linda =D> =D> =D> =D> pronto tendre la mia asi :lol:
leo
Socio # 4076



]
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Muy buena !!!!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

FELICITACIONES !!!! AHORA A DISFRUTARLA MAS !!!!


Se te va a complicar jugar al tenis ahora, no ??? Como pensas sacar las pelotitas ??? :lol:

Esas pelotitas no harar que la rueda no pueda entrar un poco menos de los que debería ??? :roll:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

muy buen laburo !!!!! =D> =D> =D>

eso si Nacho mas que promociones de tren delantero estas para hacer propagandas de wilson tipo Jhon McEnro !!!!!!! :mrgreen: abrazo
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Dany te compro los fenders. No tenés miedo de romper las pelotitas :oops:
Un abrazo
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

jajajaja !!!!!!

muy ocurrentes todos :mrgreen:

Adriano, no vendo por el momento nada de lo que tiene puesto la chata. tal vez en épocas de necesidad hablamos.....

Ale Bariloche, creo que tampoco vendo los amortiguadores. los dejo de repuesto PLQPP. (además no creo que tengan muchas ganas de seguir amortiguando....

ahora que está un poco más alta y le puse Snorkel...... vamos a Quila Quina :lol:

Las pelotitas no las extraño. Jugar al Tenis ya se me complicaba de antes, así que por lo menos no me ocupan lugar en el depto. las pelotitas hacen que, en caso de hacer tope el espiral, no golpee a fondo y amortigue (teoría Nacheana) que funciona segun parece.

Gracias y un abrazo.

PD: pronto Baca....
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Bien ahi profe!!!! jaja! :mrgreen:

Hoy cuando me fui de la facu (porque no rendia recuperatorio) la vi estacionada con la baca!! quedo copada! la hiciste o la compraste??

Bueno, felicitaciones! avisen la proxima salida!! :jump:

y sino hay salida... :B:

jaja!
un abrazo!
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Felicitaciones, AmigoPrimo mío!.

Che me quedó picando lo de las pelotitas de tenis, que también me lo reconfirmó Crisc, de paso aprovecho y saludo:

Hola Crisc, amigo tanto tiempo ? Que linda tu chata también ehhh :B:

Volviendo,
Respecto a esto, me llama la atención lo de la pelotita, porque la chata ya tiene un tope de goma, al menos la mía lo tiene. Suponiendo que no lo tengo, si levantás el chasis+carrosería con un suple rígido, digo y pregunto:

El recorrido de compresión y expansión es el mismo, entonces ??? Y lo que también me pregunto, es si la pelotita evita que la rueda no se meta tanto en el guardabarros, también hace que la rueda contrario del mismo eje descuelgue poquito, permitiendo no traccionar en cualquier desnivel del terreno. Puede ser ? No se .... Pienso, Analizo y escribo

Te quedó hermosa, el otro día la ví en tu casa y es otra cosa che... Tenemos que salilr a estrenarla el finde ehhh....

Me pone muy contento mi amigo!

Saludos,
Dami
Avatar de Usuario
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 08 Nov 2007 21:13
Ubicación: ciudad

Nota por mdzsuzuki »

Danny muy lindo el levante felicitaciones =D> =D> =D> =D>

Te quiero preguntar ya que yo a la mía la levante también hace como 2 meses y no le e cambiado los amortiguadores traseros: que Sachs le pusiste, como te andan y cunto te salieron si puede ser.
Saludos mauro.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Respecto a esto, me llama la atención lo de la pelotita, porque la chata ya tiene un tope de goma, al menos la mía lo tiene. Suponiendo que no lo tengo, si levantás el chasis+carrosería con un suple rígido, digo y pregunto:

El recorrido de compresión y expansión es el mismo, entonces ??? Y lo que también me pregunto, es si la pelotita evita que la rueda no se meta tanto en el guardabarros, también hace que la rueda contrario del mismo eje descuelgue poquito, permitiendo no traccionar en cualquier desnivel del terreno. Puede ser ? No se .... Pienso, Analizo y escribo
Esto es lo que quise preguntar yo, al ser un eje rígido, todo le que una rueda descuelga es lo mismo que la rueda opuesta debe meterse pa dentro. Si esta rueda tiene un tope (pelotita) la rueda opuesta no descolgará menos ?? :roll:

Salutti a Tutti
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por JORGE.D.P »

LOS AMORTIGUADORES LOS CONSEGUI EN WARNES PERO LOS TOPES ME PREGUNTARON SI SON PARA CANCHA RAPIDA O POLVO DE LADRILLO :lol: :lol: :lol:
EL DIPA
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

muy buena, te felicito, ahora falta el bumper :lol:

me mato la pelotita :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle:

que el saques el jugo, ya vas a ver la diferencia entre pasar o quedarte colgado, a veces son 5 cm solamente

suerte y a tus ordenes
saludos

fernando
Imagen
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Muy buena!

Nota por Pepi 72 »

Felicitaciones! Quedo muy linda! La mia también es blanca pero 3 puertas. Ahora viene la consulta: Donde conseguiste esos suplementos? Vienen o se hacen a pedido? De que material son? Hay que hacer alguna modificacion extra o solamente se los coloca? Mejora el andar? Cuanto mas de altura exacta te dan?

Muchas gracias.

José. :B:
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Cuanta repercucion! Robe la idea de un foro de LR ingles que corria el DAKAR!! jaja... este es el pensamiento y la practica mia.. y mis resultados.. a mi modo de ver...

los amortiguadores del Danny tienen un lindo sistema de tope de expansion. Cuando descuelga o cuando el tren trasero despega por un salto (tipo rally por ejemplo)lo que detiene el eje trasero es el amortiguador.. sin ese tope de expansion los amoriguadores se podrian resentir o incluso descabezar... Enlos 4x4 de safari ponen cinchas que hacen tope un par de cm antes del amortiguador... (Gracias Mr Valdez de bariloche por la leccion)

en compresion los amortiguadores tb pueden hacer tope... una vez que el resorte se comprimio totalmente es como caer en seco.. y si hace tope el amortiguador antes que el resorte... tanto peor.. otra vez la posibilidad de arrancarlo o resentirlo...

lo que limita ese tope decompresion es un buje de goma en forma de teta ( con todas las letras)... ahora bien.. el suplemento de grilon hace que la teta quede retraida la cantidad de cm que se pusieron... en este caso 4 cm... lo que habria que hacer es bajar el tope de goma (insisto TETA) o bien hacer que limite antes... y que mejot que algo progresivo, neumatico, y de bajo costo... si bien es cierto que hay que reemplazarlas cada tanto me dieron muy buenos resultados...

yo lo probe en el jimny.. al ponerle gnc el jimny aun sin levantar hacia tope en las bendidas tetas seguido... y la verdad si bien no era un clac era bastante seco... al colocar las WILSON... esto fue mucho mas progresivo...

en honor ala verdad calculo que las pelotidas encuestion miden de alto un poco mas que 4cm, pero, creo que es preferible tener 2 cm menos de recorrido, y no andar cambiando los amortiguadores traseros tan seguido... esa es mi humilde opinion y experiencia...

espero les pueda servir...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Chris escribió:Aal ser un eje rígido, todo le que una rueda descuelga es lo mismo que la rueda opuesta debe meterse pa dentro. Si esta rueda tiene un tope (pelotita) la rueda opuesta no descolgará menos ?? :roll:

Salutti a Tutti
yo creo que si....
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

y? ningun comentario o feedback? eee
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SEEEEEEE!!!!!!
TE INVENTASTE UN AIR LIFT MADE IN ARGENTINA :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Falaschito escribió:Bien ahi profe!!!! jaja! :mrgreen:

Hoy cuando me fui de la facu (porque no rendia recuperatorio) la vi estacionada con la baca!! quedo copada! la hiciste o la compraste??

Bueno, felicitaciones! avisen la proxima salida!! :jump:

y sino hay salida... :B:

jaja!
un abrazo!
Como va?
La BACA la compré, ni me hagas acordar, es una larga historia........... (muy larga).

eso sí, me gusta como quedó. aún le faltan los faros e instalación eléctrica asociada.
ya pondré fotos.

Un abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

dmerlo75 escribió:Felicitaciones, AmigoPrimo mío!.

Te quedó hermosa, el otro día la ví en tu casa y es otra cosa che... Tenemos que salilr a estrenarla el finde ehhh....

Me pone muy contento mi amigo!

Saludos,
Dami
Gracias Damián, después probaremos bien lo de la "pelotita"....

esta semana viajé a full por la zona, unos 1500 km. (ripio, pozos, ruta, etc..) y hasta ahora la chata va bien, este fin de semana (si deja de nevar) le repaso los ajustes y tornillos..... (solo por prevención !!!!). no creo que se haya aflojado nada.

Un abrazo.
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

mdzsuzuki escribió:Danny muy lindo el levante felicitaciones =D> =D> =D> =D>

Te quiero preguntar ya que yo a la mía la levante también hace como 2 meses y no le e cambiado los amortiguadores traseros: que Sachs le pusiste, como te andan y cunto te salieron si puede ser.
Saludos mauro.
Gracias Mauro,

perdón que tardé en responder, pero en la semana estuve poco en Bariloche y cuando estuve me la pasé laburando...

Amortiguadores le puse los SACHS de Renault 19 nitrógeno (son más duros que los comunes de R19) los compré en Warnes (Cacho suspención, excelente atención y asesoramiento).
Los probé solo esta semana, andan bien (quedó mejor que antes que mis amortiguadores estaban "RE- cansados" de andar por acá).

Si tengo algún problema a futuro lo cuento, por ahora no los rompí :shock: )

Te puedo asegurar que si no los rompo Yo y en esta zona es que son MUY BUENOS :crashpc: :crashpc: dame unos kilómetros mas de "prueba"

No me acuerdo bien el precio, mas de $100 y menos de $150.

Un abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

JORGE.D.P escribió:LOS AMORTIGUADORES LOS CONSEGUI EN WARNES PERO LOS TOPES ME PREGUNTARON SI SON PARA CANCHA RAPIDA O POLVO DE LADRILLO :lol: :lol: :lol:
Jorge, como andan tus cosas???

Y?

Esquel?

el otro día estuve en la Hoya (de paso). está muy BBB (bueno, bonito y barato). menos de la mitad de Catedral ($$$$)

Perdete unos días y vení a esquiar..... eso sí, pasá por acá y saludá.


Los "topes" eran para ladrillo, pero se adaptan al ripio y los pozos de acá bastante bien :lol:

Un abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

FERSEDICIVALVOLE escribió:muy buena, te felicito, ahora falta el bumper :lol:

me mato la pelotita :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle: :juggle:

que el saques el jugo, ya vas a ver la diferencia entre pasar o quedarte colgado, a veces son 5 cm solamente

suerte y a tus ordenes
saludos

fernando
Muchas gracias por la ayuda vía MP.

si un día llego a ponerle el bumper, creo que vivo arriba de la chata :onceldoc: :smt060
cada día la quiero más...

igual estoy esperando que subas las fotos de cómo quedó la tuya :whistle:

Bueno, me tengo que ir a laburar un poco. en principio, sacando nieve. hoy un día hermoso de nevada en Bariloche, están todos invitados :mrgreen: ( a la ciudad) :shock:

Un abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por JORGE.D.P »

ESQUEL SE COMPLICO EL LABURO Y EL COLE DE LOS CHICOS,NO TUBE FELIZ COINSIDENCIA ME QUIERO MATAR, SI NO LO DEFINO DE ACA AL JUEVES YA NO PUEDO,TENGO QUE ESPERAR AL VERANO.
FABIAN ESTA EN ESQUEL VA A CONTRUIR UNA CABAÑA Y COMO TODAVIA NO VINO YO NO ME PUEDO IR
VEAMOS EL LADO POSITIVO VAMOS A TENER DONDE PARAR EL AÑO QUE VIENE :jump:
TE MANDO UN ABRAZO Y TE AVISO CUANDO VOY .
EL DIPA
Responder