estamos de ablande

Responder
Avatar de Usuario
sapo_arq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2008 22:43
Ubicación: mar del plata

estamos de ablande

Nota por sapo_arq »

amigos

despues de un tiempito donde le realicé el motor nuevo y haber tenido algunos problemas con el carburador, la vitara está x la calle y en ablande.
recomendaciones de mi mecanico:
-a los 800 km cambio de aceite y ajuste tapa y valvulas
-ir en marcha alegre sin forzar 60, 70, 80 km x hora y hasta los 2000 km
- me consume alrededor de 14-15 litros cada 100 km

que les parece? es correcto?
acepto sugerencias

gracias
el sapo :B:
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

me consume alrededor de 14-15 litros cada 100 km
:sc37:

es demasiado, el consumo tiene q ser de entre 9 y 11 litros cada 100km

tranquilamente podes ir a 90/100 km/h en ruta para ablandar

controla el consumo de aceite y despues del cambio de los 2000 hacele el cambio a los 5000 km tambien controla el filtro de aire.

Saludos cordiales :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

Coincido, es mucho el consumo!! Si decis que tuviste problemas con el carburador, entonces me parece que seguis teniendo problemas... Controlaste las toberas? El diafragma economizador?
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Avatar de Usuario
sapo_arq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2008 22:43
Ubicación: mar del plata

ablande y carburador

Nota por sapo_arq »

gracias por el dato. Con respecto al carburador, mi mecanico lo acomodó como pudo (la camioneta tenía gas y lo saqué) me dijo que estaba muy toqueteado (es un mikuni), y a la fecha no he podido conseguir kit de carburación en ninguna casa de repuestos (llamé a todos los que me pasó el foro), algunos dicen que solo hay juntas, otros dicen juntas, diafragmas, etc. y no tengo ni idea sobre el diafragma economizador

gracias
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Re: estamos de ablande

Nota por 4kd »

sapo_arq escribió:-ir en marcha alegre sin forzar 60, 70, 80 km x hora y hasta los 2000 km
- me consume alrededor de 14-15 litros cada 100 km
Te dijo que por 2000 km no pases los 100km/h?
Y como mucho hasta que se ablande tendrías que gastar 12 litros..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Nota por Cesoloco4x4 »

yo tambien estoy de ablande!!!
Mira el tema de andar despacio en los primeros km es por si falla algo( bomba de agua. aceite etc etc etc) tengan en cuenta que esta todo justito y al la menor falta de aceite se puede agarrar, esto es noral y logico, hay gente que lo ablanda a 160km/h pero si algo falla no solo rompe lo que fallo , sino todo lo demas.
y si argumentan que esta en garantia no se la cumbren porque cuando abren se dan cuenta que no viajaba despacio y es logico que el mecanico por negligencia del conductor no va a poner su guita para arreglar el auto de otro.
El tema de gasto de combustible , fijate la valvula PCV quee sta abajo del filtro en el multiple de admicion, si esta andando mal gasta como 2 o 3 litros mas ( seguro es tu peoblema).
Kit si te interesa tengo uno que me quedo de mi mecanico que me lo consiguio y no lo use al final proque todo lo mio funcionaba bien!!
Ami aceite en 3500km me bajo apenas mednos de medio litro y ya paro de consumir.
Y loq ue me dijo el meanico es :
le puso un aceite mineral comun y barato a cambiar a las 500km, esto es por limpiesa e impuresa que queda despues de als rectificadas. etc.
Cambio de los 5000km luego a los 8000km y me recomendoq ue cada 8000km cambie todo.
Andarlo hasta los 2000 a 2500km a 2000 o 2500 rpm.
Ahora quee stoy en los 3500 me dijo que le pueod poner el gnc(ya lo tenia instalado) y que hasta los 5000km lo use mixto( anda a gas y vove a nafta).
PD: el mecanico es una amigo y se dedica a la preparacion de autos de carrera y 1/4 de milla. con esto no quiere decir que sea el mejor mecanico del mundo ni mucho menos, pero me tira la justa...creo!!!jejeje

bueno saludos !!!

cesoloco4x4
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Muchachos... ¿en cuanta guita anduvo la rectificada?
Saludos
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Nota por Cesoloco4x4 »

En los 4200 completo!!
ssaludos!!
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Cuando un motor esta hecho a nuevo puede consumir un poquito mas hasta que se "afloje", se asienten los aros, metales, etc. pero igual me parece que te consume demasiado.
Si la asentas en ruta te conviene ir acelerando y aflojando de a poquito, o sea no llevarla siempre a la misma velocidad y sobre todo asegurate que no halla quedado ninguna manguera floja, filtro y demas.
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

consumo excesivo!!!
el carburador de la vitarita hay que llevarlo a alguien que los conozca bien!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

CUANDO FUIMOS AL FARO PUNTAMEDANO, DE MAR DEL PLATA A PINAMAR LLENDO 110 A 120 CARGADO Y CON SILLAS EN LOS TRACK, ME CONSUNIO 13.4 LTS. :wink: :wink: :wink:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Responder