VIAJECITO CATARATAS - MOCONÁ

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

VIAJECITO CATARATAS - MOCONÁ

Nota por alewie »

Hola Gente

A partir del 20/11 me pego el raje para Cataratas y Moconà. Solo con mi señora y por supuesto con la GV, para una semana de desenchufe.

Querìa saber si alguien anduvo por Moconà, ya que es una zona - segùn lo que sè y he oìdo - muy piola para andar con un vehìculo así. Claro que no para hacer nada extremo, ya que voy solo y tengo pràcticamente cero experiencia off-road, pero creo que me podrìan dar algùn topic interesante del lugar ( caminos, alojamiento, cuidados, etc.)

Si saben tambièn de la zona de Cataratas ( aunque conozco algo ), tambièn lo agradecerìa un montòn.

Gracias por dar tanta data, ya que si bien no participo asiduamente, estoy muy al tanto del "tráfico" de posts de este EXCELENTE SITIO.

Saludos Suzukeros para todos =D>
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Como andas Alewie, aca te dejo un link sobre un refugio que hay en Mocona que esta buenisimo..

http://www.refugiomocona.com/

..Saludos y suerte :B:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

MIL GRACIAS EMILIO !!!!!

LO VOY A MIRAR

VOS FUISTE A ESTE LUGAR ?

SALUDOS

ALEJANDRO
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Alejandro:

Supngo que ya viste este post, pero por las dudas...

viewtopic.php?t=8207

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

que lindo!!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Daniel Caviglia escribió:Alejandro:

Supngo que ya viste este post, pero por las dudas...

viewtopic.php?t=8207

Saludos
MUY BUENO !!!!!

No lo había visto.... tendría que usar mas el buscador.... :roll:

El lugar es maravilloso, y creo que va a ser un bálsamo a todo lo que fue este año... la vida sigue andando !!!!

Gracias nuevamente =D>
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Por lo que ví en alguno de los post sobre Moconá, en caso de lluvia las cuestas se ponen difíciles ( por supuesto, en el camino de tierra-ripio del acceso normal):

¿ Me recomiendan llevar un juego de cadenas quizás ? :sc45:
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Yo fui con familiares y amigos.. De todas maneras se contrato una lancha para entrar al refugio Mocona..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Cuántos buenos y lindos recuerdos me trajo ver este post.

Ale,solo te digo una cosa ,Andá preparado a disfrutar a pleno la naturaleza y sobre todo para sacar miles de fotos.

Te deseo lo mejor mque lo disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.

En esos días todavía andaba con mi Vitarita "NAVE"si las hay.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Mocona

Nota por CALIBAN »

Excelente lugar yo soy un convencido que toda la region mesopotamica es hermosa y bueno esto realmente es hermoso....muy buenas fotos y da para hacer algo alla!!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Claro que sí ...Excelente ....Ja !! Ja!!

Tenés malacate o soga para sacarme de los zanjones ... ??? ja !! ja!!

Gracias por los comentarios, me parece que en solo dos días que voy a estar allí (porque de ahí me iría a Cataratas) no me va a alcanzar el tiempo... son cinco días laborables más el finde, una semana entre viaje ida y vuelta y las estadías... (del 19 al 25 de noviembre)

1 día ida
1 día Posadas
2 días Moconá
2 días Cataratas
1 día vuelta

Parece un poco apretado, pero es ahora o nunca, ya que en la segunda de enero es con los pibes en Mardel, y ese destino es inamovible.... :cool: :B:
Avatar de Usuario
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2007 16:38
Ubicación: Posadas

Nota por juanmc2707 »

Alejandro,

Te cuento que desde Marzo vivo en Posadasy ando por toda la provincia.
Creo que ya te comentaron lo necesario. El lugar es nagico. No te olvides llevar repelente para mosquitos y agua eso es fundamental.
Fijate el tema de las lluvias, los caminos a veces se ponen jodidos y si vas solo se te puede complicar.Ademas en el caso de que llueva no vas a poder apreciar los saltos del Mocona por lo que te recomiendo que preguntes una semana antes como esta el rio (igual tenes un monton de cosas para disfrutar)
Igual por esos pagos hay bastantes personas por lo si tepasa algo (espero que no) vas a encontrar auxilio enseguida.
Por ultimo si necesitas una mano o lo que sea avisame. Te paso por privado mis datos para que los tengas. Si necesitas algo en particular avisa y te doy una mano (Alojamiento u otros).

Abrazo

Juan Mc
Socio 4247
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Muchísimas gracias Juan !!!!!

Te agradezco de corazón todos tus consejos y buena onda !!!! =D>

Tendré que llamar por TE a Moconá 1 semana antes por el tema del río....

Estamos en contacto por mp. :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Una curiosidad, cuando fuimos el año pasado en semana santa ,no vimos ni un mosquito ni en fotos ,yo había comprado off al por mayor y no es broma ,todavía tengo para todo el verano y eso que en rosario se usa bastante.
cosas de la naturaleza.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Alejandro, te cuento que es obligatorio a partir de hace algunos días, que las personas que vayan hacia esa zona estén vacunadas contra la fiebre amarilla.
Encontraron cerca de El Soberbio, 10 monos Caraya muertos y todos estaban infectados.
La ultima ves que esto sucedió hubo varios casos en humanos registrados en las semanas siguientes.
La vacuna es gratuita en la Dirección de Sanidad de Fronteras - Avda. I. Huergo 690 - Te: 4334-6028 / 4343-1190.
Yo me la di hace un par de años y te dura 10 años.
Dato importantes, la vacuna hay que aplicarla 10 días antes del viaje, todavía estas a tiempo.

Espero te sirva la info.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

NO DEJES DE HACERLO

Nota por Cacho Doncel »

POR FAVOR NO DEJES DE HACERLO,VACUNA A TODA TU FLIA.
VIVI MAS DE 10 AÑOS EN IGUAZU Y ES NECESARIO, POR QUE ES UN BROTE QUE SUPERA A TODOS LOS ANTERIORES.SLDS JORGE.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Upppppppsssss !!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:


Tienen toda la razòn del mundo, la verdad, no me habìa percatado del "detalle", bueno, estamos a tiempo, asì que ... vamos a vacunarnos nomàs... ya estoy llamando ( el lunes) para averiguar los horarios.

Gracias por el dato. =D>
Avatar de Usuario
elfarma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 15 May 2008 17:33
Ubicación: Mar del Plata

Nota por elfarma »

No te dejes estar, ya que la vacuna para que surta efecto debe aplicarse con 10 días de anticipación al viaje.
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

EL LUGAR ES ESPECTACULAR. EL REFUGIO ESTA HA 5 KM DE LOS SALTOS. DE AHI HAY UNA RUTA ENTRE MEDIO DE LA SELVA QUE SALE A SAN PEDRO QUE SE PUEDE HACER SIEMPRE Y CUANDO NO LLUEVA.

EN IGUAZU HAY UN HOTEL BASTANTE PIOLA, TROPICAL, EL NRO DE TE ES 03757420925.

EN POSADAS, TENES EL CONTINENTAL: 03752-440900, EL POSADAS 03752-440888

CUANDO CONFIRMES LO DE TU VIAJE, TE PASO MIS TELEFONOS POR MP PARA QUE SI LLEGARAS A TENER ALGUN INCONVENIENTE TENGAS A QUIEN RECURRIR EN LA ZONA.

GESTILEZA SUZUKERA.

DIEGO.
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Hola Diego ,¿como andás tanto tiempo?

Que lindos recuerdos del año pasado-

No me voy a olvidar nunca de esa experiencia-

Te mando un abrazo
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

dieggerm escribió:EL LUGAR ES ESPECTACULAR. EL REFUGIO ESTA HA 5 KM DE LOS SALTOS. DE AHI HAY UNA RUTA ENTRE MEDIO DE LA SELVA QUE SALE A SAN PEDRO QUE SE PUEDE HACER SIEMPRE Y CUANDO NO LLUEVA.

EN IGUAZU HAY UN HOTEL BASTANTE PIOLA, TROPICAL, EL NRO DE TE ES 03757420925.

EN POSADAS, TENES EL CONTINENTAL: 03752-440900, EL POSADAS 03752-440888

CUANDO CONFIRMES LO DE TU VIAJE, TE PASO MIS TELEFONOS POR MP PARA QUE SI LLEGARAS A TENER ALGUN INCONVENIENTE TENGAS A QUIEN RECURRIR EN LA ZONA.

GESTILEZA SUZUKERA.

DIEGO.
Mil gracias Diego por los datos, hablarè con los hoteles.

Salgo el 19 para allà, pasame tu fono cuando puedas.

La verdad es que estoy reconfortado por la buena onda que aportan.:wink:

HOY ME APLIQUÈ LA VACUNA, EL TRÀMITE ES RÀPIDO Y.....
NO DUELE NADA. :jump:
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

SANDU, AMIGAZO, EN SEMANA SANTA PASE POR PARANA Y PENSE QUE TE ENCONTRARIA EN LA FERIA Y DARTE UNA SORPRESA, PERO NO TE ENCONTRE. UN FUERTE ABRAZO.

JUAN: DESDE MARAZO? EN QUE PARTE DE POSADAS ESTAS? NOS COMUNICAMOS Y EMPAZAMOS A ARMAR ALGO? PODEMOS HACER ALGUNAS SALIDAS.

ALEWIS, TE PASO POR MP LOS DATOS. si venis de Capital a Posadas tenes que salir muy temprano para poder llegar tranquilo. Ojo la ruta en la zona de Entre Ríos, mucha multa, coima, etc. siempre luces prendidas.

Desde Posadas a Mocona con dos sías estas bien. Lo que no creo que puedas hacer en un día es Iguazú / Capital. tenes que preveer alguna parada que puede ser en Concordia por ahí.

Bueno suerte.

Yo me estoy yendo mañana a cataratas y de paso voy a recorrer la ruta 101 que pasa por parques nacionales.
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Hace tiempo que no puedo ir a la feria de Paraná, solo estoy en la de Rosario de Abril a Diciembre y en el verano en San Bernardo.

Así que si necesitas Bombillas vas a tener que viajar algo más,jaja.

Seguís con "El poderoso Chiquitín" o lo cambiaste por otra nave?
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

dieggerm escribió:SANDU, AMIGAZO, EN SEMANA SANTA PASE POR PARANA Y PENSE QUE TE ENCONTRARIA EN LA FERIA Y DARTE UNA SORPRESA, PERO NO TE ENCONTRE. UN FUERTE ABRAZO.

JUAN: DESDE MARAZO? EN QUE PARTE DE POSADAS ESTAS? NOS COMUNICAMOS Y EMPAZAMOS A ARMAR ALGO? PODEMOS HACER ALGUNAS SALIDAS.

ALEWIS, TE PASO POR MP LOS DATOS. si venis de Capital a Posadas tenes que salir muy temprano para poder llegar tranquilo. Ojo la ruta en la zona de Entre Ríos, mucha multa, coima, etc. siempre luces prendidas.

Desde Posadas a Mocona con dos sías estas bien. Lo que no creo que puedas hacer en un día es Iguazú / Capital. tenes que preveer alguna parada que puede ser en Concordia por ahí.

Bueno suerte.

Yo me estoy yendo mañana a cataratas y de paso voy a recorrer la ruta 101 que pasa por parques nacionales.
Es cierto que la vuelta desde Iguazú en un día BAires es medio exagerado, a menos que le "ENCUENTRE" EL BOTON "NITRO" :twisted: , PERO ME PARECE QUE ESTA GV NO TRAJO :roll:

Replantearé la vuelta por el tema del tiempo, Concordia está piola para hacer una parada y refrescarse :cool:

Gracias por los consejos =D>
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Buena idea la de una paradita por ER tiene muy lindos lugares para disfrutar también y ya que se trata de un viaje de placer hay que sacarle el jugo al máximo.
Tenemos un hermoso país con toda clase de climas y paisajes ,pero todo queda muy lejossssssssssssss.
Con unos amigos estamos pensando para marzo un viaje por toda la patagonia, y justamente el mayor problema es que por la distancia necesitamos muchos días y solo calculamos dispopner de dos semanas.Sumado a eso queremos visitar muchos amigos de camino , en fin no sé como nos vamos a arreglar todavía ,pero solo con el hecho de estar planeándolo ,ya estamos viajando.
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Es muy cierto SANDU, las distancias que tenemos son enormes, cuesta mucho planificar porque uno quiere hacer DE TODO en unos pocos días.

Encima ahora, que son las 9 de la noche y es de día.... peor... o mejor???? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Para evitarme conflictos sigo con mis dos usos horarios que no fallan .EL SOL Y LA PANZA, CUANDO CHILLA ES HORA DE COMER,JAJAJA
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Responder