Ayuda Viaje al Sur

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Ayuda Viaje al Sur

Nota por MartinMazda »

Hola como andan!

Necesito su ayuda... sobre todo a la gente que vive por el sur o lo conoce
Primero les cuento un poco lo que queremos hacer con mi viejo.

La idea es irnos a recorrer el sur, suponemos que desde mendoza hasta bariloche o un poco mas.

El fin, ademas de conocer lugares es averiguar para comprar algun terreno para construir cabañas para el turismo ya sea para venderlas o alquilarlas... todavia no se sabe.
Es por eso que necesito su ayuda y que me recomienden cuales son los lugares que recorrerian uds y cuales fueron los que mas les gustaron.
Nos iremos entre el 5 y el 10 de enero por aproximadamente 20 dias
ASI QUE DEMAS ESTA DECIR QUE ESTAN TODOS INVITADOS A VENIR CON NOSOTROS. El tema es que no tenemos un recorrido fijo por que capas nos interesa algun lugar y nos quedamos algunos dias mas de lo pensado.. pero buen..

Muchas Graciass!!
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Lindo Viaje MArtín

Suerte con el emprendimiento.

Seguro que en breve algunos de los changos de la sede Sur te responde

Un Abrazo
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

hola martin, una alternativa sería que arrancaras en mendoza y bajes por la ruta 40 hacia neuquen, ya en mi provincia llegás a Zapala y de alli seguis por la 40 (que esta asfaltada desde que entras a neuquen por chos malal) y te recomiendo que arranques en san martin de los andes y hagas el camino de los 7 lagos hasta villla la angostura
cuando la tengas mas clara avisame y con mucho gusto te ayudaré con mas informacion si es que puedo y la tengo
saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Fuck escribi un testamento y no salio :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Te resumo... turismo El Bolson, Bariloche, Las Grutas, Pto. Madryn son buenas opciones para comprar
De vivienda permanente Comodoro Rivadavia te sirve xke hay mucha demanda y piden cualquier cosa, ej... un monoambiente comunacho en una ubicacion mas o menos no baja de $1.000 con suerte, un local comercial chico no baja de $3.500, una casa 2 habitaciones no baja de $2.500... x eso te digo si tu idea es alquilar todo el año las opciones son Comodoro Rivadavia (no es barato comprar tampoco) o Pto. Madryn que se puede alquilar durante el año (un poco mas barato que en Comodoro) y tambien tenes turismo tanto en Verano como en invierno x las ballenas.

Ya mas abocado a turismo Bariloche - El Bolson - Las grutas creo que son buenas opciones... no se como estara en Bariloche la cosa alguno de los muchachos ya te diran pero x ej las Grutas es netamente turistico en Verano.

Basicamente es depende de tu idea, si queres hacer algo para habitar permanentemente si queres algo para turismo y el resto del año lo usas vos.

De Madryn y Comodoro te puedo dar info y ayudar, contactame si lo necesitas... de los demas lugares no tanto.

Saludos.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Martín !

Que buen proyecto, les deseo mucha suerte !

Respecto al recorrido, no podes dejar de pasar por San Rafael, y bajar por la 40 hasta Malargue, para seguir desde allí hacia abajo, y pasas tambien por copahue para luego desembocar en Zapala y de ahí seguir para el sur

Depende el tipo de turismo que quieras hacer, Malargue es un lugar poco explotado y con muchas cosas cerca para armar travesias o visitas guiadas

Lo mismo que la zona de copahe y caviahue, por ahí estan Los Riscos, en fin , hay muchos lugares hermosos por toda esa franja

Cualquier cosa avisá !
Dany
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Martín.

Acá te esperamos para recorrer la zona!!!!!

Yo antes voy a viajar desde Bariloche a El Calafate por la 40...

Pero para el 5 estaré por acá!! (laburando... pero por acá)

muy bueno lo del emprendimiento por la zona. (refrán: dime con qué inversión andas y te diré que compras...). (lo hablamos por MP si querés).

Un abrazo.
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

buenisimo!!!que disfrutes el viaje
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
Magno2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2008 23:24
Ubicación: Villa Pueyrredón

Nota por Magno2000 »

Hola Martín,

Antes que nada felicitaciones por el viaje y el proyecto que tenés en la cabeza! =D>

Adhiero a los comentarios de Dany sobre toda la zona (Malargüe es monumental), pero te hago mi humilde aporte. Hace un par de meses estuve por SM de los Andes y me di un vuelta por Villa Meliquina y me encantó. Creo que tiene todo el potencial para ser un exito turístico en el mediano plazo. Está en el camino de los 7 lagos, a medio camino hacia V. la Angostura. No sé si se harán las cosas bien... :???: pero el lugar tiene todo para explotar.

Suerte con el emprendimiento.

Un abrazo,
Magno2000
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Bueno muchassssSSS gracias a todos por la data!!! :lol: :lol:

La idea al principio no seria quedarse a vivir, pero si ir seguido y quedarse un mes dos meses jeje... nunca se sabe mas que nada mi viejo desp se vera. Por el momento yo tengo que termninar la facultad. :evil: :evil:

Varios me recomendaron Malargue es hermoso y esta cerca de las leñas es un lugar que sin duda voy a agendar! Y desp empezare a bajar por la 40

Madryn y Las grutas son muy lindos fui varias veces a bucear pero a mi viejo le tira mas la montaña...

Por el momento vamos a seguir averiguando trazando alguna ruta para hacer lo mas rapido posible todos estos lugares, que no sabemos cuanto tiempo nos va a demorar cada uno..

Toda informacion sera bienvenida!!!! :jump:
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Martín, vi tu post donde consultas lugares para recorrer partiendo desde Mendoza, hasta Bariloche. Para visitar te puedo recomendar, para invertir ... :mrgreen: tenes que evaluarlo vos.
Ahora en serio en Mendoza podes visitar desde capital, y si queres paisajes imponentes, podes hacer el camino hacia Las Cuevas, tomando por los Caracoles de Villavicencio hasta Uspallata y desde alli por asfalto hasta el limite. Tampoco podes dejar de visitar San Rafael, y desde alli podes bajar por la Ruta 40, Malargue es un lugar espectacular, visita Las Leñas y siguiendo el mismo camino Valle Hermoso. Desde Malargue bajas por la 40, hasta Chos Malal (entrando en Neuquen), este ultimo tramo estaba bastante deteriorado y por ratos se pierde es asfalto, pero se hace sin problemas. Siguiendo el recorrido llegas a Las Lajas, y desde ahi te recomiendo desviarte a Caviahue (en pleno desarrollo turistico) y Copahue, tienen una belleza muy particular. regresando hasta Las Lajas , tomas hasta el paso fronterizo de Pino Hachado y desde ahi por ripio muy bueno llegas a Villa Pehuenia, bordeando el Rio Alumine, bajas hasta Junín de Los Andes. Desde ahi, te recomiendo tomar por el camino de ripio que bordea el Lago Lolog, que te lleva hasta San Martín de Los Andes. Si te alcanza el tiempo segui hacia Bariloche por el camino de los 7 lagos.
No quiero ser pesado, pero en todo el itinerario vas a encontrar muchos otros lugares para visitar, todos sobre la cordillera y bordeando el limite con Chile, que tienen una vistas magnificas e incomparables.
Suerte con el viaje y el emprendimiento y si podes al regreso subio fotos.
:B:
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

martín el recorrido que te planea gus esta muy pero muy bueno, ha sido mucho mas explicito que yo, no vivirá en neuquen el vago este???
saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Muchas gracias gus!!
Voy a empezar a anotar.. jeej por que si no desp me hago un despiole!!
Las cosas ya van tomando rumbo... parece que salimos entre el 5 y el 10 de enero recorremos mendoza y empezaremos a bajar.
Avatar de Usuario
vir
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 16 Oct 2008 11:07
Ubicación: neuquen

hola

Nota por vir »

aca una de sangre mapuche....no dejes de hacer el camino de los 7 lagos es hermoso yo soy de neuquen va mis viejos viven alli yo estudio en rosario pero devo confesar que el dueño de la GRANDOTA (de la camio)es el (aunquela manejamos mi hermano y yo) :girl: ..igual la zuzuquera soy yo jajaja
si necesitas alojamiento por la zona de neuquen avisa y vemos igual mas vale que pases a saludar...saludos y exitos con la inversion :girl:
vir
NACI EN ROSARIO PERO MI CORAZON ES MAPUCHE!
Avatar de Usuario
PAMPA1204
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 29 Oct 2008 20:27
Ubicación: RAMOS MEJIA

viaje al sur

Nota por PAMPA1204 »

Martín, te cuento una opción de último momento: Viajo casi todos los años al sur en invierno, y hace muchos años conocí un lugar que se llama Villa Pehuenia y está avanzándo a pasos agigantados. Está todo por hacerse y el municipio te ayuda orientándote a realizar algún emprendimiento. Un amigo mío conoció Pehuenia conmigo hace 2 años y hoy está construyendo 3 cabañas en un terreno que compró con muchas facilidades municipales. También en Aluminé, a unos 100 km de allí, justo frente al Hotel Internacional Pehuenia hay un predio en el que se van a construir cabañas por ser un emprendimiento municipal para particulares. El lugar está MUY BUENO es un paraíso y cerca de allí tenés el centro de esquí BATEA MAHUIDA, que administran y manejan los mapuches. Es un lugar de ensueño y muy familiar. A pehuenia se llega vía Zapala, por el Paso Primeros Pinos. Tenés el límite con chile a unos 15 km del lugar y hay un paso fronterizo por donde viene mucha gente turista. Si pensás hacer cabañas creo que es el lugar indicado. Tené en cuenta que en toda la zona se construye desde septiembre a marzo, por las nevadas y para que fragüe bien el cemento. Un abrazo y suerte.- :B:
NO EXISTE SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UNA PRIMERA BUENA IMPRESION
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Bueno muchass gracias!! lo de pehueina lo voy a tener en MuuUUYYY en cuenta! gracias por el ospedaje pero creo que nos vamos a arreglar con la carpa.. jeje :wink:

Les hago una pregunta... ya que vamos solamente con mi camioneta es conveniente que me compre algun vhf base o lo que sea.. yo de esto no entiendo nada, tema de alcances permisos y esas cosas.. y la verdad qeu le tengo ganas hace rato por que siempre que viajo termino alquilando... algun concejo???

Muchas gracias!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Martín,

Para usar VHF hay que tener licencia.
En caso de emergencia puede llegar a ser útil.... (si sabés usarlo muy bien, sabes a quién llamar y las frecuencias necesarias) sino no te sirve de nada.

La ventaja de la zona (Patagonia) que en general, la gente es muy solidaria si pasa algo en la ruta.

Todos ( o casi) tenemos claro que "hoy ayudamos a otro y mañana alguien nos va a ayudar a nosotros".
las rutas son despobladas y cuando alguien pasa te ayuda (si pasa :mrgreen: )

es mi opinión. (no soy experto en tema VHF)

Saludos
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

No Nani, [-X vivo en Neuquen, aunque conoci varios lugares que son para quedarse a vivir, realmente estan buenisimos. El recorrido que le plante a Martín, lo conozco porque realice yo a la inversa, y quede encantado, tanto que te puedo asegurar que cuando pueda volvere a hacerlo.
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Hola Martin, yo hace unos años estube en un lugar espectacular que se llama Playas Doradas, unos 150 Km. al sur de Las Grutas, en Sierra Grande, es un lugar donde hay mucho por hacer ya que no tine casi infraerstructura, pero tiene unas playas preciosas, yo averigue por terrenos y eran muy baratos, pero te los vendian con la condicion de que si en poco tiempo no construias te empezaban a matar con los impuestos.

Si llegas a construir algo, no te olvides de que te pase el dato!!!!!!!!!!.
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Gracias Mario seguramente pasare por que la idea es volver por la tres y hacer noche en las grutas y depaso me hago un buceito... jej
Avatar de Usuario
Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

.

Nota por Daniel Pubill »

Primero que nada le pido permiso a Martin que es el creador del post para hacer una preguntita.
Voy a estar por esa zona del 3 al 13 de enero aprox. y para no armar otro post con la misma info les pregunto por aca nomas, eso si, ni mi viejo ni yo vamos a invertir un sope mas que el de las vacaciones.
Queria llegar hasta esquel asi que acepto sugerencias desde Mendoza hasta dicho lugar.
Desde ya muchas gracias por los anteriores consejos a Martin que a mi tambien me vinieron al pelo (y perdon Martin si estuve muy metido :oops: ).
Saludos!!
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

MUY BUENA IDEA!!!!
TODA LA ZONA DE LAS GRUTAS , SAN ANTONIO, LA BOCA Y ALREDEDORES ESTA CRECIENDO MUCHO, ADEMAS DESDE TURISMO ESTAN APOYANDO PARA DARLE MANIJA.

LO UNICO MALO; PERO BUENO SI VAS CON DATOS Y PLATA PARA INVERTIR; ES QUE ESTAN MUY ATRASADOS EN TECNOLOGIA Y ELECTRONICA, SI TE QUEDAS A VIVIR PODES HACER DIFERENCIA LLEVANDO COSAS DESDE CAPITAL.

EL MAYOR DE LOS EXITOS!!!
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Hola Daniel!! no te hagas problema te presto mi post :lol: :lol:
Es mas podemos ponernos de acuerdo y capaz nos juntamos en algun lado!!

Hoy hicimos un cambio de planes pero nada esta confirmado..
La idea es saltear mendoza, darle directo a bariloche y tratar de llegar hasta el glaciar!! Pero hay que analizarlo bien, ya que no solo viajamos por placer :wink:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Nosotros vamos por la 40 hasta los glaciares (El Calafate) en breve....

cuando regreso, te paso data!!.
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

.

Nota por Daniel Pubill »

Gracias por el préstamo martin!
Todavia no decidimos si salimos el 3 o el 10, pero seguro antes de salir nos pasamos los celus.
Con mi viejo queriamos ir a ver el dakar, pero por ahi vamos el 3 y 4, y a la otra semana salimos para Bariloche para aprovechar mas los dias.
Saludoss!
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Nota por hfrata »

Hola, lei todo lo que dice y es barbaro. Yo fui e ire mucho para el sur. es el lugae que mas nos gusta para pasar el verano, si van a los glaciares, les recomiendo pasar por lago La Plata que esta al sur de chubut sobre la cordillera y dormir algunos dias alli. se puede vivir de la pesca ya que tiras un "mojarrero" y sale una trucha. el pueblo cerca de llama alto rio senguer. cerca es 2 a 3 horas de ripio. yo pase 1 semana en carpa a la vera del lago. cualquie dato que necesiten avisen y les doy info. Hay un lago solitario en el limite con chile (hay un hito) que se llama lago o laguna azul. llegue alli por casualidad una vez que me perdi bordeando la cordillera.
Saludos y suerte con el viaje. si quieren tengo un 2º auxilio para prestar.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Dany cuantos km son desde bariloche hasta los glaciares por la 40?
wallycalafate
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2008 23:15
Ubicación: el calafate

permiiisoooooo...quienes vienen a calafate ????

Nota por wallycalafate »

Hola a todos y disculpen pero si necesitan algo de por aca en Calafate me avisan no? para eso estamos... jjjeee :lol: :wink: :wink:
Responder