Posible problema en el sensor de leva del susuki jimny

Responder
Avatar de Usuario
belentemuko
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009 20:52
Ubicación: TEMUCO

Posible problema en el sensor de leva del susuki jimny

Nota por belentemuko »

HOLA TENGO UN JIMNY AÑO 2001 ULTIMAMENTE A TENIDO PROBLEMAS AL ARRANCAR DETENGO EL MOTOR Y UNA VEZ K LE DOY ARRANQUE NO PARTE, SI BIEN DA UN BUEN ARRANQUE ESTE NO PARTE AVERIGUANDO ME HAN DICHO K POSIBLEMENTE SEA EL SENSOR DE POSICION DEL EJE LEVAS ESTO SE HA HECHO CADA VEZ MAS FRECUENTE AHORA INCLUSO SE ME HA DETENIDO EN RELENTI, AUNQUE ESPERO UN POCO Y ARRANCA PARTE COMO FUERA DE PUNTO Y DESPUES SE REGULARIZA. AL CONECTARLO AUN SCANER NO ARROJA ERROR. ESTO SOLAMENTE OCURRE EN LAS CONDICIONES ANTES DESCRITAS YA K NO TIRONEA NI TRABAJA MAL ACELERANDO, KISIERA SABER SI A ALGUIEN LE A OCURRIDO ESTO Y SI PUEDIERA SER ESTE SENSOR.
GRACIAS
BLN
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Hola belen, yo tuve problemas con el sensor de posición del árbol de levas y siempre se manifestó cortando la inyección (por decirlo de alguna forma) por tres o cuatro segundos, esto al principio pasaba con el motor en caliente (normal) y generalmente viajando (+ de 3500 rpm), luego de un tiempo (meses) lo hizo mas seguido hasta que un día lo ponía en marcha y a los pocos segundos se detenía el motor. Siempre que arrancaba lo hacía bien, nunca pareció fuera de punto, siempre marcha pareja hasta que de golpe cortaba iny.
Hay que ver también que tu Jimny debe ser de doble árbol de levas y el mío es de un solo árbol.
De todas formas si no descubres cual es el problema quizá te convendría cambiar los sensores (en el caso de ser doble árbol).

Saludos
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

perdón, me apuré, en el caso de ser de simple árbol de levas, también cambiaría el sensor (único) . En Argentina u$s 90 (aprox. made in Japan)

Saludos
Avatar de Usuario
belentemuko
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009 20:52
Ubicación: TEMUCO

gracias

Nota por belentemuko »

aún no soluciono el problema pero akí vale mucho más caro gracias...
BLN
Responder