CORRIENTES Y MISIONES

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 01 Jun 2006 00:17
Ubicación: salta

CORRIENTES Y MISIONES

Nota por pablodaniel »

Hola muchachos dentro de poco voy a poner un lindo viaje que pienso hacer por Corrientes y Misiones de 4000 km pero por ahora pregunto a los Correntinos y Misioneros o el que sepa para ir a Mburucuya ( viniendo de Salta) tengo dos opciones de la ruta 12 pasar a la ruta 5 , pasar por San Luis del Palmar y de ahí seguir por la ruta 9 y la ruta 6 , este trayecto es 30 km mas corto que ir por la 12 pagar peaje y pasar por el Empedrado y despues por Saladas, pero la duda esta en saber si las rutas 5, 9 y 6 son confiables , es decir si estan tansitables y son pobladas.

Gracias despues de Mburucuya me iría a Mercedes pasando por Saladas
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Vamos Correntinos y Misioneros que necesito saber ese dato ...

:lol:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
diego mdq
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 02 Oct 2008 21:49
Ubicación: mar del plata

Nota por diego mdq »

Que tengas un lindo viaje ,toda esa zona es hermosa la recorri con la pesca suerte
ES LO QUE HAY socio: 6564
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si llovió y vas solo . . .te recomiendo bajar por la RN12 y luego yir a Mburucuya por la RP13.

Si no llovió no creo que tengas inconvenientes en ir por tu primer propuesta.

Ambas son rutas desoladas, llevá agua y combustible suficiente.

No dejes de visitar Colonia Carlos Pellegrini !!!!

Para que fecha penás viajar ???

Suerte
Chris
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Para semana santa si todo sale bien, es un viaje muy lindo por supuesto que voy a conocer carlos pellegrini en realidad dentro de poco voy a postear con lujos de detalles el viaje en total serían 6 bellezas naturales ( PN y PV etc y 8 ciudades , ya voy a contar bien.

Por el tema nafta apraentemente por las distancias no hay problema pero llevo 20 litros extras por las dudas

Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Hola Pablo, te comento que yo he hecho ese trayecto en varias oportunidades. La ruta 5 hasta San luis del Palmar está muy buena. Luego de pasar San Luis está la ruta (de arena) que te lleva hasta Mburucuyá, el camino en el gps no coincide en todas partes pero si marcás las intersecciones están perfectas.
Que querés hacer después? vas al festival del chamamé?
Un consejo, por las rutas provinciales mucho cuidado ya que hay un montón de animales sueltos. Hace unos días se me cruzó toda una familia de chanchos.
Saludos
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Uy, no ví todo tu mensaje.
De Mburucuyá a Mercedes tenés todo asfalto. De Mercedes a Pellegrini (donde Creo que irás luego) es consolidado muy bueno, puede llover una semana y está perfecto. De Pellegrini a Ituzaingó es todo arenal, si llueve se pone increíblemente bueno, yo lo hice después de mucha lluvia y se pasa, peleando, pero se pasa, y no te quedás empantanado ni nada, se pasa pero con 4x4. Si en lugar de salir para Ituzaingó lo hacés para el lado de Santo Tomé es parecido pero en el sector que los caminos no se comparten, es que en un lugar debés doblar, si llueve se pone un poco más complicado que el camino a Itu. Después puedo pasarte info de Misiones.
Saludos
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias Marcelo cuando me decis que no coincide el gps con lo real te refereis a que versión de mapear yo tengo la v6 .

Te cuento que mas o menos el viaje contado rapido es así SALTA - MBURUCUYA - PN MBURUCUYA - SALADAS - MERCEDES - CARLOS PELLEGRINI - ESTEROS DEL IBERA - POSADAS ( DE PASADA ) OBERA - SOBERBIO - MOCONA - RESERVA YABOTI - SAN PEDRO - PARQUE PROVINCIAL CRUCE CABALLERO - EL DORADO - CATARATAS y de ahí la vuelta es WANDA - MONTECARLO ( YAGUARETES ) - SAN IGNACIO - POSADAS - ITUZAINGO y ZOO DE SAENZ PEÑA serían 14 días tengo que organizarme bien .

Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Marcelo, veo que sos de Ituzaingó. Tenemos pensado estar por alla a mediados de Febrero. Como están las Playas y el nivel del río ??

Hace unos años cuando fui casi no tenían Playas :twisted:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2006 17:27
Ubicación: Muñiz

Nota por Carlos Lucchini »

Hola Pablo, otra vez al ruedo?

Fijate por acá, a lo mejor te sirve de algo

http://viajeros4x4.com/viajero2/Pag24.htm

http://viajeros4x4.com/viajero2/Pag25.htm

Es un viaje muy lindo. Lleva repelente :lol: :lol: :lol: .

Averiguaste por el tema de la fiebre amarilla?

Un gran abrazo.
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

pablo, dejame que escribo en otro momento y te doy mi experiencia, conozco casi todo lo que querés hacer.
Chris las playas este año están espectaculares, el río está más bien bajo, todos los días fluctua el nivel, peroestá muy lindo, avisá si precisas algo.
bichos por mi zona no hay. sí te recomiendo vacunarte contra la fiebre amarilla. sí querés cruzar a paraguay es obligatorio. hacelo en tu zona ya que tienen que pasar diez días para que ésta haga efecto. vas a estar en una zona de fiebre amarilla, ojo.
marcelo
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias muchachos por contestar . Carlos por su puesto que me sirve ese viaje de ahí mi inspiración ya me la recontra leí excelente viaje , y todavía falta poco para volver al ruedo ..... ya te estaré llamando para contarte bien... pero vamos preparando el viejecito que me hace falta .

Si en estos días nos estamos por vacunar de la fiebre amarilla.

En realidad me voy solo en la vitara, somos 4 el mas pesadito soy yo 90 kilos mi novia 54 , mi sobrino 65 y mi tía la aventurera jejeje 55 y un equipaje razonable. Vamos dispuestos a plena aventura , llevo gps , 20 litros adicionales y la vitarita modificada con las caracteristicas que constan en el perfil, tenemos varias experiencias en caminos desolados en donde colaborando el grupo pudimos salir de dificiles situaciones la verdad un grupo bien aventurero.

Muchachos gracias por los datos tendré cuidado con los animales en la ruta .
Marcelo te espero tranquilo cuando puedas escribirme bien no hay problema que tenemos tiempo.

Un abrazo gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Chris que lastima no coincidir en la fecha


Que tengas buen viaje y esperamos fotos si querés ponelas en este tema no hay problema como para seguir el hilo del viaje.

Un ABRAZO
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Viendo que querés hacer Posadas de pasada yo te recomiendo, salir de Pellegrini por Santo Tomé, visitar Las Marías y ni bien pasás Gobernador Virasoro doblás en Playadito (S27 53.379 W55 56.069) y te enfilás para Colonia Liebig y Apóstoles para luego seguir hacia Concepción de la Sierra (S27 54.928 W55 44.310). Allí agarrás á ruta provincial 2 que es realmente hermosa, no te la pierdas. Cuando llegues a Panambí subís hasta Oberá para conocer pero yo te aconsejo luego desandar camino, son apenas 70 km., y volver a la ruta 2 para llegar hasta El Soberbio.
Si querés ir a los Saltos del Moconá cruza en El Soberbio a Brasil (en balsa) a primera hora ya que si lo hacés cerca del medio día no llegás a conocerlos tranquilo y podés quedar del otro lado, que no es grave si son todos mayores. Hasta los saltos son cerca de 100 km por el territorio brasilero.
Luego si seguís hasta la Reserva Yabotí no tenés drama hasta la entrada, después de la entrada si llueve creo que entrar solo es muy complicado, el camino está muy roto, yo anduve en julio por esa zona. Las trapedas son muy muy largas y de tierra colorada, no subís de un tirón ni de casualidad. Podés dormir en el refugio moconá, tienen para acampar y tienen camas, lindo lugar.
Yo cuando salí de la reserva (S27 05.298 W53 58.834) en este punto doblé a la derecha y es un camino muy bravo, es largo, cuando pasé yo estaba en mal estado, las trepadas son todavía más largas y no hay gente (hasta los ranchos están abandonados), ni luz hay, me dijeron los lugareños que en la zona hay yaguaretés. La zona de Bernardo de Irigoyen, hasta Andresito está asfaltado (es una zona hermosa), en el gps no concuerdan para nada las curvas, es un camino nuevo. De Andresito hasta el Parque Iguazú es de tierra y muy lindo para conocer.
Si querés más data preguntame vos.
Saludos
:B: :B:
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Pablo, ya que ofreciste . . .voy a preguntar en este mismo post, pensaba armar una nuevo pero como mucho coincide, concentremos todo acá. Te parece.

Conejo, a mi vuestro relatos ya me sirvieron de inspiración de varios viajes, hace dos años estuvimos en Cnia. C. Pellegrini y luego nos fuimos a las Playas del Norte de Corrrientes que son hermosas.

Marcelo, me voy a a aprovechar mucho de tus conocimientos de la zona y tu buena predisposición. :mrgreen:

VACUNA AMARILLA: Ya estamos Todos vacunados. NO DEJEN DE HACERLO ¡!!!!

Gracias

CHRIS
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Yo tenía pensado armar el viaje de la siguiente manera (acepto y son bienvenidas sugerencias y comentarios)

Nuestra idea es hacer base en tres sitios.

1- El Objetivo es conocer los Saltos de Moconá y alrededores (Reserva Yaboti – Pque. Cruce Caballero). (total: 2 a 3 días) Nuestra idea era parar en algún lugar que ustedes me recomienden en la zona centro-sur de Misiones. Siempre llevamos la carpita a cuestas y tal vez sería una buena oportunidad para acampar, pero por el tema de los mosquitos y la Fiebre amarilla (Ya estamos todos vacunados) me parece que voy a desistir de la carpa. No se bien donde parar. En Jardín América ¿? o será posible acampar cerca de los Saltos de Moconá ¿?? Nos convendrá quedarnos en El Soberbio ¿??

2- Para la segunda parte tenía pensado alojarme en Puerto Iguazú (en esta oportunidad creo que es mas conveniente buscar un hotelcito BBB). Acá el objetivo es conocer y recorrer el P.N. Iguazú y sus hermosas Cataratas. Tal ves cruzar algún día a Ciudad de Este y/o a Foz do Iguazú. Que onda Andresito ¿??. Acá también destinaremos 2 a 3 días, serán suficientes ¿??

3- Para la tercer parte de nuestras vacaciones estamos pensando en las playas del norte correntino, para descasar, tomar sol y reponer energía para el largo año que tenemos por delante. Durante el viaje, yendo para Ituzaingo por la RN12 visitaremos Wanda, Jardín América con el Salto de Tabay, Ruinas de San Ignacio, Posadas y lo que ustedes me recomienden por esa zona. No conocemos las otras ciudades con playas del norte correntino (Ita-Ibate, Paso de la Patria, Itati, etc ) Alguna recomendación en particular ¿? Seguramente iremos y regresaremos en el día para conocerlas ¿? Acá destinaremos 5 días que para estar panza arriba y con un tereré cerca, siempre resulta ser muy poco.

Mucho voy a agradecer que me recomienden actividades para hacer, sitios para conocer y lugares donde hospedarnos.



Marcelo, vos estás recomendando en Playadito doblar a la derecha ir hasta Concepción de la Sierra y seguir todo hasta El Soberbio y Moconá primero por la RP4 y luego por la RP2. Estas rutas son de tierra verdad ¿? Recomendás esta alternativa en lugar de la RN14 por los paisajes ¿?? Es que nosotros vamos a estar realizando un tirón desde Concepción del Uruguay y a esa altura ya vamos a estar medio cansados y con ganas de llegar.

Este sería el recorrido que propones
Imagen
Si llegáramos a optar por este recorrido, vale la pena conocer Oberá o seguimos derecho por la RP2 ¿?



Veo que propones cruzar a Brasil en El Soberbio, el regreso debería ser también por allí, no ¿? Del Lado Brasilero, hay Posadas ¿? Hoteles ¿?? Campings ¿?? De que lado es mas lindo para hospedarse ¿??


Si no llego a cruzar y me quedo del lado Argentino(lo mas probable), se puede ir embarcado hasta los saltos para verlos del lado Brasilero, que según me dijeron se aprecian mas ¿??


Entiendo que en San Pedro (RN14) propones continuar hasta Bernardo de Irigoyen y luego la RN 101. Yo pensaba tomar la RP 16 hasta El Dorado y continuar por la RN12 hasta Puertos Iguazú, pero ese camino si o si lo voy a hacer al regreso ya que me voy para Ituzaingó. Que me recomendás ¿?
Me estaría perdiendo de conocer la RN 14 desde Oberá hasta San Pedro que me mencionaron que tiene muy bonitos paisajes.


No tenes algún WP de la entrada a la reserva Yaboti o algunos Tracks¿?? En Maperar V7.5 no veo los caminos o realmente hay pocos caminos ¿??

Muchos voy a agradecer tus observaciones a mis planes y mucho agradeceré también si dispones de recomendaciones para hospedarnos.

Espero no haberme abusado :oops:

Desde ya, muchas Gracias

CHRIS
Última edición por Chris el 19 Ene 2009 16:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

obera

Nota por geburel »

Recuerdo de Obera

Esta foto es de mi hijo Gonzalo en el Salto Berrondo, en Oberá.

Imagen

Te perderias pasar por ahí ?

Un abrazo, Gabriel
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Como caballero que soy y por haber ofrecido compartir el post primero dejo que le saquen algunas dudas al amigo Chris y despues pregunto lo mio que de paso voy sacando dato de lo que le digan a él como para no mariar ....

Lo que te puedo decir es que en el parque mocona según mapear y averiguaciones figura un camping para acampar , despues tenes el conocido refugio mocona y tambien el lodge de don enrique.

Comparto la duda vale la pena conocer OBERA ?

Comparando el recorrido que me propones son de 400 a 450 km comparados con los 250 que tengo por la 12 a el Soberbio , veo que la diferencia sería la R2 .

Bueno despues la sigio yo y pongo bien el viaje detallado.


Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Perdón hasta el Soberbio serían 385 y no 250 es poca la diferencia y por la R2 como andamos con el combustible ??
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

datos de Yaboti

Acceso: principalmente por RP 2 que pasa por El Soberbio y conduce a Mesa Redonda, sobre la RP 21 (la cual se empalma con la RN 14 a la altura de Paraíso). La RP 16 conecta la ex RN 12 con el arroyo Pepirí Guazú. La RP 22 conduce desde Cruce Caballero (sobre la RN 14) hasta Puerto Rosales, sobre el Pepirí Guazú. Suelen estar en mal estado la RP 16 y la RP 22. Recomendamos consultar las vías de acceso a las áreas protegidas incluidas.

http://www.losquesevan.com/index.php?vi ... om_content
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

MAS DATOS

Refugio Moconá
Pasaje Dornelles 450 San Pedro (3364).
Tel: (03751) 470022 / (011) 4372-8900
Fax: (011) 4373-7936
E-mail: mocona@ceel.com.ar , mocona@arnet.com.ar
En internet: http://www.mocona.com/
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Denme un rato que les contesto :mrgreen: pero para empezar comento que la ruta que comento (playadito, concepcion de la sierra, hasta el soberbio) es todo asfalto con mejores paisajes :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
marcelo_de_ituzaingo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2009 08:43
Ubicación: ituzaingo

Nota por marcelo_de_ituzaingo »

Uyyyy!!!! me tome 5 minutos más para leer bien los post.
Para contestar como se debe tengo que escribir bastante y buscar algunas cosas en mi bitácora :shock: . Tengo WP y tengo tracks y mis puntos de vista. El lunes les mando todo lo vivido por acá. Como primer dato les comento que caminos que figuran como tierra son poco más que senderos :mrgreen:
Saludos, me tengo que llevar a los chicos a la playa :B:
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

cuando puedas marcelo :lol:

un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Responder