Cuantas libras ?? y con doble ??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

despacio es mejor que con la doble, para mi no le bajaria por el tema de cuando volves a subir a la ruta. saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

No sé si la 3p es muy distinta, pero para mí 32 en ruta no me gusta, salta mucho y es muy inestable! El manual dice 26, yo acostumbro ponerle 28.

Para el ripio, misma presión, no vale la pena tocar nada. [-X

Y en cuanto a la doble, sólo fuera de camino... en ripio aflojá un poquito la pata y seguí en simple. :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola, mira respecto al ripio hay 2 teorias. Una que dice llevar las ruedas bien infladas, la camioneta va a ponerse mas saltarina y vas a notar mas las imperfecciones del camino, pero tenes la ventaja de al estar las cubiertas "duras", tenes menos probabilidades de cortar alguna con una piedra. La otra es llevarlas mas desinfladas, absorve mas las imperfecciones pero el peligro de rotura aumenta.
Personalmente en ripio la GV la llevo en 32 libras, y nunca tuve problema, y en otros vehiculos (todos automoviles) hice muchos kilometros en ripio y tampoco tuve inconvenientes.
Eso si, ojo con la velocidad (lo digo por experiencia propia :oops: ), porque uno suele confiarse, y cuando la chata se te cruza, empezas a los manotazos.
Suerte
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Este verano hice como 1500 km de ripio y los hice en 28 libras.
La doble solo la use en un tramo a Pehuenia que estaba todo con mucho cerrucho y en las curvas por mas lento que fueras te la desacomodaba.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Pablo, con 32 libras la GV va como una pelota, la mia la uso en ciudad con 26 y en ruta/ripio 28.

En ripio mejor que poner la doble es controlar la velocidad, si ves que se te complica ponele la doble.

Suerte y buen viaje.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Meridies escribió:Pablo, con 32 libras la GV va como una pelota, la mia la uso en ciudad con 26 y en ruta/ripio 28.

En ripio mejor que poner la doble es controlar la velocidad, si ves que se te complica ponele la doble.

Suerte y buen viaje.
Como dice Gustavo, 26 y 28 en ruta, más es al pedo y destartala toda la chata y se pierde adherencia, son chatas muy livianas con cubiertas muy grandes y no hace falta poner mucha presión.

A mi me gusta ir en doble en el ripio suelto, y en caminos de tierra, después de todo para eso es. Sobre todo por si necesito frenar de golpe, al estar vinculadas mecánicamente las 4 ruedas la frenada es mucho mas pareja , agarrada y no se cruza.
He leído muchas veces en otros foros (toyoteros y patagonia) , sobre todos en caso de vuelcos por gomas reventadas, que si hubiesen ido en doble casi seguro no volcaban.
Igualmente esto es para mejorar la seguridad, no para ir mas rápido..
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Viste?
Como dice Pancho, opino igual que él, tenemos una 4x4 y para eso está, no para ir mas rapido como por ejemplo en el ripio sino para ir con mas seguridad.
Como dije mas arriba, en doble y ripio me paso de ir mas tranquilo y sin tanto irse de cola, asi como responder mejor si frenas rebajando que frenando. Desde ya y antes que algun zapato abra la boca me refiero a rebajes simples con poco salto de vueltas y no tirando cambios como en un TC. :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Yo siempre usé mi GV con la presión que indica el manual: 26 libras. Solo la modifiqué para la arena, ahí le mandé 12 libras.
Me he metido en Bariloche en lugares con mucho barro y nieve con 26 y va como piña.
Respecto a la doble, yo la uso mucho. Como dice Pancho, para eso está. Solo hay que tener en cuenta que en asfalto no se debe usar porque dañás el auto. Fuera del asfalto y siempre que las distancias a recorrer lo ameriten, yo uso la doble.
Cualquier duda consultá con el profesor Gaby. :mrgreen:
Saludos.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

si tenes una 4X4 y en ripio andas con la simple me parece que estas medio loco. si agarras un serrucho y solo tenes traccion trasera se te cruza que da calambre otra cosa es con tracción delantera. en ripio la doble si o si (es fuera de camino y de baja aderencia y para eso es la doble) y por otro lado ojo con la velocidad. repito si agarras un serrucho en una curva y vas en simple si no tenes mucha muñeca y vas a 2 por hora la tenes que juntar de la cuneta.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Esta semana en Malargüe, cuando venía de vuelta a Mendoza, un investigador frances, que trabaja en el observatorio Piere Auger, el de los rayos cósmicos.
se puso de poncho una GV que había alquilado en el aeropuerto de Mendoza y se mató.

Así que por mas doble tracción lo que recomiendo es andar despacio, lo demás son boludeces.

Este frances había cortado camino por Agua del Toro para ahorrar tiempo total iba en una 4x4 cero km y en el cerro diamante se la puso de poncho, todavía lo están esperando.

Es para reflexionar.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
lafoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009 23:17
Ubicación: Albuquerque

Nota por lafoman »

Estimados...
Primer post...

Por experiencia propia, en ripio uso el 4x4 siempre... desde que, por andar con la simple, se me apareció un automovil pequeño y el ripio me llevó sobre él... lo gracioso es que ambos ibamos muy despacio.

Como han dicho todos: si tienes doble tracción, hay que usarla:)
Suzuki Grand Nomade 2.0 2002
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Pablo, yo el cerro los linderos lo subí y baje en baja, pasando de 3º , 4º, la verdad que me costo mucho menos y el motor va livianito, sin forzarlo, eramos 5 en la chata. Por mas que no se note es recontra empinado, con el gps se nota que en poco tiempo subis de a 100m.

Si vas en alta hay momentos en que no te alcanza la 2º y tenes que pasar a primera, y vas colgado en vueltas.

en bajada con la baja se aprovecha mucho mas el freno motor, y no hace falta ir apretando el freno, cosa muy peligrosa en bajadas, porque se hierve el liquido y te quedas sin freno en un instante.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
lafoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009 23:17
Ubicación: Albuquerque

Nota por lafoman »

Me asaltó una duda importante dado el tema: en 4L... a qué velocidad máxima puedo andar? en qué marcha?

Desde ya, gracias por las respuestas :D
Suzuki Grand Nomade 2.0 2002
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

en baja en tercera y cuarta y calculo que la maxima es 60 km por hora siempre fuera de ruta o camino adherente
Avatar de Usuario
lafoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009 23:17
Ubicación: Albuquerque

Nota por lafoman »

Raul R escribió:en baja en tercera y cuarta y calculo que la maxima es 60 km por hora siempre fuera de ruta o camino adherente
Muchas gracias por la respuesta Raul.
Saludos desde Chile
Suzuki Grand Nomade 2.0 2002
Responder