perdida de aceite hdi

Responder
Avatar de Usuario
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jul 2008 16:48
Ubicación: mar del plata

perdida de aceite hdi

Nota por Andydvd2 »

Buenas.. tengo una perdida de aceite desde hace unos dias y me dijo el mecanico que es normal en las hdi.. que es problema de bancada a los 50000 km.. y que tienen que sacar la caja y es un laburo terrible por un repuesto de 60 mangos.. alguien tuvo este problema??
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

SIP, Y ALGUNOS SALTAN ANTES DEL 50000 KMS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Como ya te dijeron es asi nomas, muy pocos zafan del reten de bancada.
Suerte
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

toco madera entonces!!!!, o tal vez ya se lo hicieron a la mia en los 80.000 km antes que caiga en mis manos...
Leandro
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Sip, a mí me pasó a los 12.000 Kms :evil: :evil: Y por suerte lo cubrió la garantía.
Andy, pedí presupuesto, porque algunos se zarpan con lo que cobran. En estos ultimos 15 días, cambiaron retén de bancada en Mardel: Nico, Beto, Luiggi, y alguien mas que no me acuerdo. preguntale a ellos donde lo hicieron y cuanto les salió.


Un Abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

si si la semana pasada yo se lo cambie el reten $ 100 original y $ 400 mano de obra ,ja ja y de paso le hice el embrague $ 320 ,si queres te paso la direccion del mecanico

ya hizo unas cuantas del club
Avatar de Usuario
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jul 2008 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por Andydvd2 »

muchas gracias por las respuestas.. tengo un mecanico amigo que ni bien le conte lo que pasaba me dijo lo que era.. y es lo mismo que dicen ustedes asique no miente.. vamos a ver cuanto me pasa por la mano de obra.. gracias!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Si tu mecanico no miente que no te diga que es normal :mrgreen: , no existe la perdida de aceite normal :mrgreen: , pero el diagnostico es totalmente verdad, el reten vale monedas pero es un laburo infernal, ya que estas si te baja la caja revisa el embreague asi te evitas 2 veces el mismo laburo, ademas hay veces que pierde tanto aceite que moja los forros y se estropea la placa.
Calculale mas de 2000 con todo completo o de 600 a 800 por el reten solo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

La mía comenzó a los 110.000 con una pérdida muy chica. Me dejaba una gotita por día en la cochera. Pero antes de abrir quise probar con un liquido que me recomendaron que le vuelve a dar elasticidad a los retes y no perdió nunca mas. Le hice 10 km y no pierde nada. Igual en un momento la idea es cambiarlo pero mientras no joda , sigo
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

luchomdq escribió:La mía comenzó a los 110.000 con una pérdida muy chica. Me dejaba una gotita por día en la cochera. Pero antes de abrir quise probar con un liquido que me recomendaron que le vuelve a dar elasticidad a los retes y no perdió nunca mas. Le hice 10 km y no pierde nada. Igual en un momento la idea es cambiarlo pero mientras no joda , sigo
Lucho, que líquido es ese????

Despues de agregarle el líquido mágico, le hiciste 10 Km nada mas ??? Con 10 Km. recorridos me parece que no es suficiente prueba..

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Te acordas que me paso en diciembre a 5 días de irme para Esquel y como no me anime a bajar la caja probé y anduvo. Yo tampoco le tenía mucha fe pero la verdad me sorprendió. Generalmente lo recomiendan para perdidas muy chicas que son provenientes de sequedad de un reten y no por rotura. Por lo menos es lo que me dijeron y como yo no tengo ni idea de mecánica les hice caso
El liquido es de Penzaoil, no me acuerdo el nombre exacto pero si donde lo venden. Sale $40 mangos.
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

luchomdq escribió:Te acordas que me paso en diciembre a 5 días de irme para Esquel y como no me anime a bajar la caja probé y anduvo. Yo tampoco le tenía mucha fe pero la verdad me sorprendió. Generalmente lo recomiendan para perdidas muy chicas que son provenientes de sequedad de un reten y no por rotura. Por lo menos es lo que me dijeron y como yo no tengo ni idea de mecánica les hice caso
El liquido es de Penzaoil, no me acuerdo el nombre exacto pero si donde lo venden. Sale $40 mangos.
Ahhhh.... pero entonces no le hiciste 10 Km, habran sido 10.000 Kms., entonces sí está bien probado.

Pregunta, y ese líquido donde se pone ?? Se agrega al aceite o se coloca directamente en el retén???
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

jaja, perdon le hice 10.000 km. Se agrega en el aceite. Es una envase de 300 cm3.

Un abrazo
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Nota por Luiggi MDQ »

Fercho_MDP escribió:
luchomdq escribió:Te acordas que me paso en diciembre a 5 días de irme para Esquel y como no me anime a bajar la caja probé y anduvo. Yo tampoco le tenía mucha fe pero la verdad me sorprendió. Generalmente lo recomiendan para perdidas muy chicas que son provenientes de sequedad de un reten y no por rotura. Por lo menos es lo que me dijeron y como yo no tengo ni idea de mecánica les hice caso
El liquido es de Penzaoil, no me acuerdo el nombre exacto pero si donde lo venden. Sale $40 mangos.
Ahhhh.... pero entonces no le hiciste 10 Km, habran sido 10.000 Kms., entonces sí está bien probado.

Pregunta, y ese líquido donde se pone ?? Se agrega al aceite o se coloca directamente en el retén???
Fercho es un sellador de reten de bancada, pero de acuerdo la elastisidad que tenga el reten es lo que te pueda durar. Pero podes andar un buen rato con ese liquido sellador.
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jul 2008 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por Andydvd2 »

Lucho si te acordas donde lo venden ese sellador decime y lo pruebo antes de desarmar todo..
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Lubricentro de Colon y Los Andes, al lado del local de respuestos de Peugeot
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

esos productos son buenos hasta liqui moly tiene

se actiban con el calor buscan la perdida y cuagulan es como cuando te lastimas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el liqui moly para agua funciona muy bien doy fe
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jul 2008 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por Andydvd2 »

muchas gracias!! lo voy a probar!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Andydvd2 escribió:muchas gracias!! lo voy a probar!!
que bueno que en el foro salen estas info!!, ojala te sirva y safes de bajar la caja!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Nota por Luiggi MDQ »

leagz escribió:
Andydvd2 escribió:muchas gracias!! lo voy a probar!!
que bueno que en el foro salen estas info!!, ojala te sirva y safes de bajar la caja!!!
Pero igual Leandro a la larga o la corta, lo va a tener que hacer. Hace 15 dias cuando tuve que evaluar mi situacion, mas alla que sangraba por los cuatro costados, te lo soluciona de momento, pero no te olvides que estas agregando un aditivo al aceite del motor. Por otro lado corres otros riesgos que si se calienta demasiado el block, pierdas los 4.5 litros de aceite en escasos minutos.

Mi humilde opinion, el aditivo es para solucionarlo de momento (un tiempo incierto), pero me evitaria un mal mayor x $ 500. y de paso verificaria el embrague particularmente el ruleman de empuje.

Saludos

Luiggi
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jul 2008 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por Andydvd2 »

la mia es 2006 y tiene 42000km.. lo cubrira la garantia?????
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Andydvd2 escribió:la mia es 2006 y tiene 42000km.. lo cubrira la garantia?????
[-X [-X Nop, la garantia vence a los 20.000 Kms ó un año, lo que suceda primero.
:evil: :evil: :evil:


Abrazos, y a ver cuando venis a alguna travesia !!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jul 2008 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por Andydvd2 »

ah bueno al mecanico entonces jaja.. cuando salen de nuevo?? avisen que tengo muchas ganas de ir!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Andydvd2 escribió:ah bueno al mecanico entonces jaja.. cuando salen de nuevo?? avisen que tengo muchas ganas de ir!!
No seas vago y lee el foro !!!!!!!!!!!!!

Fijate acá:
viewtopic.php?t=20786

Te esperamos el sabado !!!!! :jump: :jump: :jump:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder