Vitara JX vs JXL

Responder
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Vitara JX vs JXL

Nota por Federico Palma »

Hola estimados suzukeros!!!

Una consulta que no aparece aclarada en otros lados (se ha hablado de las dif. entre vitara y sidekick). Esto es mas puntual, ya q supongo q seran detalles menores de equipamiento, pero quisiera que alguien me ilustre sobre las diferencias entre Vitara JX y JXL (sean 3p o 5p)

Saludos y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

!!

Nota por henar85 »

yo pregunté exactamente lo mismo!!! y tengo más dudas que antes!! alguno que sepa la real diferencia??? gracias, sobre todo me intriga el velocimetro la jlx marca 160 y la jx 140, cuando ambas tienen exactamente el mismo motor 16v. gracias de nuevo!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Federico Palma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2007 11:57
Ubicación: Bariloche - Villa La Angostura

Nota por Federico Palma »

Hola Henar!!! Casualmente hoy lei tu post despues de escribir el mio.

Me picaba la pregunta porque aparentemente no hay diferencias, por lo que hablar de "base" y "full-full" es una exageración... Por lo que me comento Nico de MB la diferencia esta en levanta vidrios electricos y cierre centralizado. Y supongo que debe tener algunos detalles mas en el confort interior...

Igual el mundo de las Vitaras y Sidekick parece ser bastante retorcido, depende de que año haya entrado y en función del mercado para las que las prepararon. Por ejemplo, de pronto hay samurais con aire acondicionado y vitaras sin... son casos excepcionales, pero te pueden tocar!!! Nunca se sabe!!!

Suzukeros expertos estaís iunvitados a aportar!!!!

Un abrazo dde Bariloche!

Fede
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

!!!

Nota por henar85 »

Hasta ahora lo único que saque en concreto es que la diferencia es solo la letra, porque en equipamiento como vos bien decis, algunas vinieron fulll otras sin aire, las sidekick como la mia vienen sin levanta vidrios, pero ya te digo mi intriga es, cuanto anda a full una jx en ruta??? no constante!!! pero a cuanto llega??? porque mi velocimetro marca hasta 140 y llendo atrás de la grand cherokee de la bruja ella me pasa cuando voy a fondo que el velocimetro de la grand cherokee le marca 156km/h y mi velocimetro marca hasta donde va 140km/h y mi hermano con la jlx que le marca 160km/h el velocimetro, me dice que tambien vamos a 150km/h en fin para resumir, quiero saber cuanto anda a full una sidekick 16 valvulas jx 95. De verdad son un fierro, de eso no me quedan dudas, nobles, leales y no gastan nada de lo unico que reniego es en el andar en ciudad, pero fijate como me gusta que le regale la grand cherokee a la bruja. En Mar de Cobo la grand cherokee las Ram y los grandes fierros se atascaban de peso y potencia y la sidekick en tercera de baja a 3700 rpm paseaba por cualquier medano!!!!! ojo!!! reconozco que cuando agarraban la ruta volaban!!! jajajja la sidekick se moria a 150!!! pero de eso se trata de equilibrar, precio, costos, consumo, mantenimiento, yo con la suzuki me siento que tengo un renault 4 4x4, pago merda de seguro, de patente, de nafta, de aceite y repuestos, con la grand cherokee en uso diario me fundía!!!!!! jajajjaj entonces opte por renunciar al confort, tapizados de cuero, aire acondicionado que te congela, 190km/h en ruta, nada de saltitos en ciudad, 350 de patente y 400 de seguro por la sidekick, menos de la mitad en todos los gastos y excelentes satisfacciones en los terrenos mas insolitos!! aguanten las suzukis!!!! sin menospreciar a los grandes fierros!!!! pero con la crisis que se avecina, seguro le compro la cherokee a la bruja por menos de la mitad a la que se la vendí!!!jajajajjaj te mando un fuerte abrazo!!!!! y cuando ande por tus pagos te aviso!!! mi mail es henar85@gmail.com :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

!!

Nota por henar85 »

ahhh me olvidaba, respecto a lo que decis de los modelos y el año de ingreso, es cierto!!!!!!! tenes vitaras, sidekicks, santanas y trakers, todos iguales pero muy distintos!!!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

diferencias

Nota por Saba24 »

aparte de los levanta vidrios y el cierre ,tenes diferencias en los plasticos interiores/ exteriores, ej en el zocalo de abajo de la puerta y en los plasticos que cubren los parantes que en llas JX al menos en las que conozco no los tienen
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

nunca entendi las diferencias entre modelos..
la mia, es similar a la de hernan (por lo que veo en la foto) y yo tengo levanta vidrios, cierre centralizado, aire, direccion, todo !, y es JX
cada vez entiendo menos...
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

diferencias

Nota por Saba24 »

Juan en la foto del avatar mucho no se ve pero tenes el zocalo inferior de plastico abajo de las puertas?? y los parantes internes del parabrisas estan cubiertos con un parante de plastico o ves la chapa???
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: diferencias

Nota por JuanG MDQ »

Saba24 escribió:Juan en la foto del avatar mucho no se ve pero tenes el zocalo inferior de plastico abajo de las puertas?? y los parantes internes del parabrisas estan cubiertos con un parante de plastico o ves la chapa???
la mia trae el cubre zocalos de fabrica, solo que yo no lo tengo, quizas se rompio y nunca lo volvieron a colocar....
yo tengo la camioneta hace un año solamente
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

!!

Nota por henar85 »

JUAN LA MIA TRAE TODO AIRE, DIRECCION, MENOS LOS LEVANTAVIDRIOS ELECTRICOS, QUE ES MAS, SE LO HAN PUESTO ALGUNA VEZ CON TECLAS TIPO FIAT DUNA Y DESPUES SE LOS SACARON PORQUE TENGO LOS PARCHESITOS EN EL TAPIZADO, AVERIGUANDO CON UN AMIGO DE EE.UU. ME COMENTO QUE LOS SIDEKICK VINIERON LA GRAN MAYORIA SIN LEVANTA CRISTALES ELECTRICOS, A MI ME CAGAR...... JAJAJAJAJAJ ES MAS ESTOY COMO LOCO BUSCANDO LOS PANELES NUEVOS, PORQUE ESOS PARCHES QUEDAN COMO EL TO-OR!!!! AHHH Y SI SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR LOS ZOCALITOS DE PLASTICO AVISAME PORQUE TAMPOCO LOS TENGO, TE MANDO UN ABRAZO!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Re: diferencias

Nota por henar85 »

Saba24 escribió:aparte de los levanta vidrios y el cierre ,tenes diferencias en los plasticos interiores/ exteriores, ej en el zocalo de abajo de la puerta y en los plasticos que cubren los parantes que en llas JX al menos en las que conozco no los tienen
EN LA MIA TENGO CIERRE CENTRALIZADO AIRE Y DIRECCION Y LOS PARANTES CUBIERTOS!!! YA CADA VEZ ENTIENDO MENOS!!!!! :shock:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Ojo no se midan por la velocidad de tablero, la mia con GPS se clava 133KM.. viento agradable, y neumaticos originales

De todas maneras hay que reconocer que los ponja la pegaron.. En argentina entraron dies millones de modelos, y por mas que hay muchas jlx no son todas iguales la modelo 97 tiene un paragolpe distinto a la 98 96 95..
Y otra cosa hay modelos de japon y de españa, ahi si que seguimos sumando dudas,

Pero si alguien sabe donde conseguir el porta vaso que no se que modelo la trajo se lo voy agradecer, en la ruta se torna un poco incomodo

Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

!!

Nota por henar85 »

4kd la mia viene con dos porta vasos en la consola del freno de mano con una guanterita atras y un cenicero, pero la verdad no se donde se consiguen y tenes razon hay mas modelos que la mierd....jaajjaj un abrazo!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Yo antes tenia una JX mod 91 con techo de lona y tenia aire pero no levantavidrios ni cierre centralizado (el velocimetro no me acuerdo cuanto marcaba) #-o

Ahora tengo una 97 JLX Sport y tiene todo menos aire... no se porque le pijotearon con el aire pero hasta ahora todas las mod. 97 que vi ninguna trajo A/A :???:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

vitara

Nota por Saba24 »

Matute hay muchas sidekick que vinieron de canada y ahi no vienen con aire por la temperatura, se cag.... de frio todo el año
Yo tengo un vitara 92 made in Japon y mi novia usa una sidekick made in Japon segun el certificadao de aduana pero traida de EEUU
Tiene 16 años y viajo por el mundo mas que el dueño la hija de.... :evil: :evil: :mrgreen:
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Matute_zx escribió:Ahora tengo una 97 JLX Sport y tiene todo menos aire... no se porque le pijotearon con el aire pero hasta ahora todas las mod. 97 que vi ninguna trajo A/A :???:
Un momento la mia no es sport pero es del 97 japonesa.. y viene A/A :mrgreen:
Que kilomba...!!!
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Re: !!

Nota por 4kd »

henar85 escribió:4kd la mia viene con dos porta vasos en la consola del freno de mano con una guanterita atras y un cenicero, pero la verdad no se donde se consiguen y tenes razon hay mas modelos que la mierd....jaajjaj un abrazo!! :B:
Esos porta vasos son un regalo de la vida.. no sabes lo que es andar en ruta y no tener lugar donde dejar el vaso. :cry:
pero ese accesorio se consigue, yo al sacar la guantera chiquita de atras me queda justo el espacio para mandarlo..

Abrazo :B:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

el portavaso que me consegui, no solo recibe y pasa el vaso, sino que tb te pasa sangüchitos de jamón crudo, y hasta t hace mimos si el camino es largo.... :mrgreen:
IMPORTANTE: notese que este porta vaso tb puede provocar dolores de cabeza por excesiva comunicación verbal. Usese con precaucion.

Para no desvirtuar el post...., en realidad no tengo claro como salió el tema de los modelos, ya que en un principio, pensé que las 3p eran JX y las 5p eran JLX, haciendo incapié en el hecho de que la L implicaba "Long" o "Large", obviamente apuntando al largo de carrocería; pero todo esto se fué al caño al ver la cantidad de variables que ya tenemos. En mi caso, es la JLX 5puertas, 16 v, con A/A ,alzacristales y defensa completa recubierta en goma con 4 lamparas (2 blancas y 2 amarillas). Aclaro esto último, xq se que algunas no traen esta defensa... Modelo 96.
The truth is out there (la verdad está afuera...), pero por ahí, es mejor no conocer de ciertas cosas... :evil:
:B:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Matute hay muchas sidekick que vinieron de canada y ahi no vienen con aire por la temperatura, se cag.... de frio todo el año
Saba24 la mia [-X es Sideckik, es Vitara y es Japonesa asi que no se porque no se lo pusieron, y a varias Vitaras mas (no sideckik) modelo 97 de la zona que he visto tampoco lo traian.

Código: Seleccionar todo

Un momento la mia no es sport pero es del 97 japonesa.. y viene A/A  
Que kilomba...!!!
4kd :shock: me llama la atencion hubiese jurado que ninguna 97 y 98 traian el aire ya que hasta ahora no me habia enterado de ninguna... bue que suerte que tenes :mrgreen: yo en verano me tengo que cagar de calor y ya no puedo sacarle el techito :lol:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

!!!

Nota por henar85 »

Que bueno se puso esto!!! y si nos juntamos el sabado al mediodía en el Río de Quilmes, manoteo una parrilla, la helatodo, las cañas, la bruja los pibes, la pelota, la paleta, el tejo y obviamente el fernet. En el sector de estacionamiento a la altura de la parrilla de fatiga tenemos lugar para ver las chatas y jugar al jueguito de las diferencias, después hacemos una nota a Shamiro Tusuzuki (ensamblador de partes de suzuki del año 1989 al 97), para que nos explique que paso con tantas diferencias, si fue cosa de origen, aduana, modelo o simplemente ellos también le dan al fernet en horario de almuerzo cuando ensamblan los accesorios :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Para agregar algo a la confusion ,la mia es sidekick 5 puertas mod 93 1.6 16v JLX con zocalo de plastico, levanta vidrios, AA, traba central, porta equipaje (original que quizas sea opcinal como el gancho trasero tambien original, con cubre tanque de nafta, cubre rueda de auxilio de plastico tambien suzuki), ademas y esto es lo raro, volante regulable en altura, cosa que no se si las demas lo traen.
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

el regulador de altura de volante creo que vienen en todas, la mia lo trae, lo que necesito ahora es el cubre rueda de auxilio, se lo comio mi perra hoy a la madrugada, casi la mato!!!!!!!! lo arranco de a pedacitos!!!! :shock:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Re: diferencias

Nota por bil702 »

Saba24 escribió:aparte de los levanta vidrios y el cierre ,tenes diferencias en los plasticos interiores/ exteriores, ej en el zocalo de abajo de la puerta y en los plasticos que cubren los parantes que en llas JX al menos en las que conozco no los tienen
a que te referis con "zocalo de abajo de la puerta"? Perdon la ignorancia!
Juan Manuel
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

misma duda que bil, cual sería el zocalo de plastico???? :shock:
ImagenImagenImagenImagen
nelson c
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2007 12:02
Ubicación: santiago

Nota por nelson c »

Hola

Tambien esta la diferencia de los cubos mecanicos y automaticos.

Sl2
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Me sumo...la mia es una vitara japonesa jlx 3 puertas...motor 1.6 8v carbuarada...

Trae aire, direccion, cierre centralizado (aunque medio raro)...y los zocalos de abajo...si estoy en lo correcto tambien los trae..

Los cubos son automaticos...
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Para agregar algo a la confusion ,la mia es sidekick 5 puertas mod 93 1.6 16v JLX con zocalo de plastico, levanta vidrios, AA, traba central, porta equipaje (original que quizas sea opcinal como el gancho trasero tambien original, con cubre tanque de nafta, cubre rueda de auxilio de plastico tambien suzuki), ademas y esto es lo raro, volante regulable en altura, cosa que no se si las demas lo traen
Chueco la mia 91 que tenia traia la regulacion de altura del volante pero la 97 que tengo ahora [-X
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Responder