ESTIMADOS LES PREGUNTO: Tengo un Maruti 94 al que le hice TODO..TODO porque lo amo, es mi vehiculo para todos los dias a pesar de tener un Picasso Gasolera, nos peleamos con mi mujer por usarlo. Bueno va la pregunta..
Me está matando el tema de la Nafta, odio el GNC pero creo no tengo otro remedio.
Quisiera saber como anda a gas? baja mucho el rendimiento? fuerza y todo eso? Vale la pena? Lo uso todos los dias. Laburo y voy al campo los finde. GRACIAS MUCHACHOS.
PD Si quieren saber algo de mecanica pregunten, lo conozco de memoria a casi todo-
MARUTI A GNC
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
Carancho como va?Te voy a contar mi experiencia con el tema del gnc
Yo hace 5 años le puse un tubo de 11 litros al samu y la verdad que no
me puedo quejar por que nunca se me rompio nada por andarlo a gas.
Ahora si me decis si hoy lo tengo que poner no lo pongo,y ahora te doy
las razone.
.El equipo lo pague 700 pesos,hoy en dia debe salir el doble.
.Todos los años tenes que hacer la oblea y son 100 mangos.
.Cada 4 años le tenes que hacer la prueba hidraulica te sale como 300
pesos si tenes que cambiar la cuna,la valvulas y nose que boludeces mas
para sacarte plata.
.Si bien yo nunca rompi nada en ruta el motor sufre mucho mas si andas
a gas y vas con viento en contra.
.Y la ultima que es igual para cualquier conbustible es que cada dia te lo
aumentan un poco.
Yo casi no la ando a gas ahora por que gasto 60 mangos por semana de
nafta y de gas dasto 45.
Para mi el tema del gas es si vos a el maruti lo usas mucho vas a notar
diferencia, ahora si lo usas poco no tenes diferencia.
Te foy un consejo y no te aburro mas,agarra el marulo y llevalo a un
carburista y que te lo ponga a punto y fijate que no ande cebado,yo le
anule el cebador y me afinaron el carburador y gasta la mitad.
Saludos!!!
Yo hace 5 años le puse un tubo de 11 litros al samu y la verdad que no
me puedo quejar por que nunca se me rompio nada por andarlo a gas.
Ahora si me decis si hoy lo tengo que poner no lo pongo,y ahora te doy
las razone.
.El equipo lo pague 700 pesos,hoy en dia debe salir el doble.
.Todos los años tenes que hacer la oblea y son 100 mangos.
.Cada 4 años le tenes que hacer la prueba hidraulica te sale como 300
pesos si tenes que cambiar la cuna,la valvulas y nose que boludeces mas
para sacarte plata.
.Si bien yo nunca rompi nada en ruta el motor sufre mucho mas si andas
a gas y vas con viento en contra.
.Y la ultima que es igual para cualquier conbustible es que cada dia te lo
aumentan un poco.
Yo casi no la ando a gas ahora por que gasto 60 mangos por semana de
nafta y de gas dasto 45.
Para mi el tema del gas es si vos a el maruti lo usas mucho vas a notar
diferencia, ahora si lo usas poco no tenes diferencia.
Te foy un consejo y no te aburro mas,agarra el marulo y llevalo a un
carburista y que te lo ponga a punto y fijate que no ande cebado,yo le
anule el cebador y me afinaron el carburador y gasta la mitad.
Saludos!!!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Estudialo bien.
Opino luego de haber usado GNC desde principios de los 90.
Pensa si haces mas de 20.000 km anuales, pues menos de eso es mas
rentable andar a nafta.
Yo seguiria con nafta, tu vehiculo no es tan consumidor.
Suma el costo del equipo, las obles e inspecciones anuales.
Cada 5 años prueba hidraulica.
Peso a transportar, lugar que ocupa.
El peso pasa factura cuando se hace 4x4.
Ademas el GNC, estropea valvulas, si o si, y lo peor es que estropea los
acientos de valvulas.
A la larga pasa la factura.
Ademas que el motor rinde mucho menos hp.
Solta un 10% el pie del acelerador y no te compliques.
Lee el manual y segun el octanaje podes usar nafta comun, (no asi en los
Samu).
Para tu motor no hacen falta 97 octanos, los desperdicia.
La nafta comun esta baratisima, cuesta como el gas oil. (YPF $2.30)
Al GNC le pondran un buen aumento durante el invierno, pues no hay
para abastecer el consumo de la poblacion.
Es solo mi comentario, pero escucha otras opiniones.
Suerte.
Opino luego de haber usado GNC desde principios de los 90.
Pensa si haces mas de 20.000 km anuales, pues menos de eso es mas
rentable andar a nafta.
Yo seguiria con nafta, tu vehiculo no es tan consumidor.
Suma el costo del equipo, las obles e inspecciones anuales.
Cada 5 años prueba hidraulica.
Peso a transportar, lugar que ocupa.
El peso pasa factura cuando se hace 4x4.
Ademas el GNC, estropea valvulas, si o si, y lo peor es que estropea los
acientos de valvulas.
A la larga pasa la factura.
Ademas que el motor rinde mucho menos hp.
Solta un 10% el pie del acelerador y no te compliques.
Lee el manual y segun el octanaje podes usar nafta comun, (no asi en los
Samu).
Para tu motor no hacen falta 97 octanos, los desperdicia.
La nafta comun esta baratisima, cuesta como el gas oil. (YPF $2.30)
Al GNC le pondran un buen aumento durante el invierno, pues no hay
para abastecer el consumo de la poblacion.
Es solo mi comentario, pero escucha otras opiniones.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Hola:
Compre el marulo hace un año y medio con 2 tubos en su interior en la parte trasera, paralelos a los pasarruedas.
Le hice motor hace 5 meces. Lo tuve que hacer 2 veces con 3 desarmes,(pero ese es un tema aparte).
la seguna consegui gente que me transformara la tapa de valvulas para GNC. Le hacen unos igertos de asientos de material mas duro, le cambian las guias, y retenes que aguantan mas temperatura. Esto costo en noviembre solo $ 350. Muy bien hecha.(era la tercera jajaja)
Yo noto muchisimo la diferencia,en el bolsillo y en la calle:
En el bolsillo:
Lleno los 2 tubos con $16 aprox. y me rinde 140 km promedio. Ando 2.5 dias. con nafta si no me equivoco pongo eso por dia.
en la calle:
o ruta, hay bastante diferencia, No soy mecanico ni esperto, pero podria decir que su potencia baja un 30 %. (es mi parecer, no soy experto) cada vez que hago 4x4 lo hago con nafra. Diferencia abismal.
A las contras sumale que tenes que regular valbulas cada 10 000 km.
y que al andar la bomba de nafta seca, se rompen los diafragmas. Yo tengo una electrica, ya que la original no andaba cuando lo compre.
Otra cosa que hizo mi mecanico fue modificarle la posicion del flotante del carburador. Me decia que al vaciarse de nafta el flotante quedaba pegando la parte de abajo y esto lo terminaria rompiendo.
Otro problema es el arranque, tiene que dar un par de vueltas mas para arrancar a GNC y esto lo caga rapido. pierde toda su fuerza. Tuve que repararlo como 4 veces y realizar bobinado del rotor 2 veces, y la segunda lo hicieron con cable mas grueso si no me equivoco para que no se cague. Quedo con mas fuerza de lo normal. y le coloque un relay. despues de mucho sufrir con quedo de 10. (hay varios post con la explicacion, se lo hacen tambien al samuray).-
Hay uno de los suzuqueros que le adapto otro arranque modificado.
Todas la noches un par de cuadras antes lo paso a nafta duerme asi y arranca asi, luego de calentarse lo paso a gas y ando todo el dia. 0 problemas.-
que mas...
asi y todo la verdad que para mi elijo GNC. lo ando bastante y aahorro mucho.
suerte con la eleccion
Compre el marulo hace un año y medio con 2 tubos en su interior en la parte trasera, paralelos a los pasarruedas.
Le hice motor hace 5 meces. Lo tuve que hacer 2 veces con 3 desarmes,(pero ese es un tema aparte).
la seguna consegui gente que me transformara la tapa de valvulas para GNC. Le hacen unos igertos de asientos de material mas duro, le cambian las guias, y retenes que aguantan mas temperatura. Esto costo en noviembre solo $ 350. Muy bien hecha.(era la tercera jajaja)
Yo noto muchisimo la diferencia,en el bolsillo y en la calle:
En el bolsillo:
Lleno los 2 tubos con $16 aprox. y me rinde 140 km promedio. Ando 2.5 dias. con nafta si no me equivoco pongo eso por dia.
en la calle:
o ruta, hay bastante diferencia, No soy mecanico ni esperto, pero podria decir que su potencia baja un 30 %. (es mi parecer, no soy experto) cada vez que hago 4x4 lo hago con nafra. Diferencia abismal.
A las contras sumale que tenes que regular valbulas cada 10 000 km.
y que al andar la bomba de nafta seca, se rompen los diafragmas. Yo tengo una electrica, ya que la original no andaba cuando lo compre.
Otra cosa que hizo mi mecanico fue modificarle la posicion del flotante del carburador. Me decia que al vaciarse de nafta el flotante quedaba pegando la parte de abajo y esto lo terminaria rompiendo.
Otro problema es el arranque, tiene que dar un par de vueltas mas para arrancar a GNC y esto lo caga rapido. pierde toda su fuerza. Tuve que repararlo como 4 veces y realizar bobinado del rotor 2 veces, y la segunda lo hicieron con cable mas grueso si no me equivoco para que no se cague. Quedo con mas fuerza de lo normal. y le coloque un relay. despues de mucho sufrir con quedo de 10. (hay varios post con la explicacion, se lo hacen tambien al samuray).-
Hay uno de los suzuqueros que le adapto otro arranque modificado.
Todas la noches un par de cuadras antes lo paso a nafta duerme asi y arranca asi, luego de calentarse lo paso a gas y ando todo el dia. 0 problemas.-
que mas...
asi y todo la verdad que para mi elijo GNC. lo ando bastante y aahorro mucho.
suerte con la eleccion
yo anduve mucho tiempo a GNC.., con R21 / Rfuego / Escort rural ( esta me hizo renegar un poco..)
Es como dice Gustavo.., si haces mas de 20.000 km al año, se justifica..., sino, no...
Pero lo que te ahorras de GNC.., la mitad, se la tenes que poner en mantenimientos preventivos o por culpa del GNC al auto..
Si no se la pones.., despues te pasa la factura...
Hoy un buen equipo de GNC, de 65 litros, no baja de los 3000 $.., mas todos los gastos anuales de mantenimiento de la oblea y demas...
Yo le hice 60.000 km en un año a mi anterior fuego con GNC de 90..., y nunca un drama.., pero tenia cuenta corriente en el mecanico de todas la scosas que le ibamos haciendo..
Otra cosa, con el GNC, labura MUCHO mas caliente, y todo lo que es de GOMA, ya sean mangueras / tensores / juntas, se resecan y hay que reemplarlas antes que si anda a Nafta...
SUERTE!!!
Es como dice Gustavo.., si haces mas de 20.000 km al año, se justifica..., sino, no...
Pero lo que te ahorras de GNC.., la mitad, se la tenes que poner en mantenimientos preventivos o por culpa del GNC al auto..
Si no se la pones.., despues te pasa la factura...
Hoy un buen equipo de GNC, de 65 litros, no baja de los 3000 $.., mas todos los gastos anuales de mantenimiento de la oblea y demas...
Yo le hice 60.000 km en un año a mi anterior fuego con GNC de 90..., y nunca un drama.., pero tenia cuenta corriente en el mecanico de todas la scosas que le ibamos haciendo..
Otra cosa, con el GNC, labura MUCHO mas caliente, y todo lo que es de GOMA, ya sean mangueras / tensores / juntas, se resecan y hay que reemplarlas antes que si anda a Nafta...
SUERTE!!!
Leandro
- Falaschito
- Suzukero
- Mensajes: 221
- Registrado: 26 Jun 2008 10:36
- Ubicación: S.C. de Bariloche
Cacho! Yo opino igual ue todos los chicos, de hecho lo tenia puesto en el samu cuando lo compre y se lo saque! No me gustaba ni un poco, le encontraba mas desventajas que beneficios.
Ademas el maruti si no me equivoco es motor 1000, asi que no deveria consumir nada, haciendolo poner a punto y limpiando carburadr deveria estar joya con el consumo.
Pero bueno, si decidis ponerle, contactame. Yo tengo el equipo que le saque al samu completo completo, con absolutamente todo, y funcionando. Lo estaba vendiendo en 1500, pero por ser compañero del foro, Y haber expresado tanto amor por el maruti, jeje yo soy igual con mi samu, te lo vendo en 1000, asi te ahorras unos cuantos mangos (hoy uno nuevo sale alrededor de los 3000 por lo que anduve averiguando)
Asi que ya sabes! cualquier cosa chifla!!!
Exitos con el maruti1 que lo sigas disfrutando!!
Ademas el maruti si no me equivoco es motor 1000, asi que no deveria consumir nada, haciendolo poner a punto y limpiando carburadr deveria estar joya con el consumo.
Pero bueno, si decidis ponerle, contactame. Yo tengo el equipo que le saque al samu completo completo, con absolutamente todo, y funcionando. Lo estaba vendiendo en 1500, pero por ser compañero del foro, Y haber expresado tanto amor por el maruti, jeje yo soy igual con mi samu, te lo vendo en 1000, asi te ahorras unos cuantos mangos (hoy uno nuevo sale alrededor de los 3000 por lo que anduve averiguando)
Asi que ya sabes! cualquier cosa chifla!!!
Exitos con el maruti1 que lo sigas disfrutando!!