CHECK ENGINE - D EURO HDI

Responder
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

CHECK ENGINE - D EURO HDI

Nota por eduardorubin »

Desde diciembre estoy cargando exclusivamente d-euro. El tema es que ademas de que anda mejor y ser mas silenciosa (PARECE NAFTERA), NUNCA MAS prendio el chek engine ni fallo el sensor del acelerador (no le modifique nada de la masa ni las otras cosas que vi en los posts). SERA ESTA LA SOLUCION? SERA CASUALIDAD? Me gustaria que me comenten:
1- alguno tuvo una experiencia similar?
2- alguno probo la vpower de shell? (a Rosario recien llego)
3- A aguien le prendio el check engine usando d euro o vpower diesel?
Muchas gracias y saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Eduardo es solo casualidad, porque es realmente un problema de masas, el codigo 220 sensor de pedal es un clasico en nuestras HDI desde que tengo es scangauge ya no le doy mas bola, limpie las masas el check no aparece pero si se le ocurre lo borro y listo :mrgreen:
Para las nafta no sirve pero para las HDI es un lindo accesorio te evitas de ir al taller cuando se enciende el check, salvo que el codigo sea de algo grave pero si asi fuera directamente entra en emergencia o no te arranca mas segun la gravedad.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

habra que probar a ver si valen la pena los 75 $ mas que hay que poner por tanque..., yo hago 5 o 6 tanques por mes..., lo cual son 300 $ mas en combustible..., si solo usaria 2 tanques, se justifica.., pero habrá que probar....

Creo que las 2004 ya venían con la masa mejorada.....

Sds

LEA
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X [-X La mia tiene todas las circulares internas hechas mas las masas mejoradas y cada tanto salta :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Lea - Gaby lamentablemente cante victoria antes de tiempo, se me volvió a prender el testigo del chek, voy a ver de ponerle el cable de masa del negativo de la batería como lo vi en las fotos y ver si mejora.
Los tengo al tanto. Con respecto al combustible estoy cargando VPOWER diesel de SHELL que es mas barato que el EURO y va bien.
Saludos Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

el EURO es el combustible que deberian usar todos los HDI para evitar roturas!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Carlinhos escribió:el EURO es el combustible que deberian usar todos los HDI para evitar roturas!!
NO, NO [-X [-X [-X

El EURO son para los autos con tecnologia EURO D4.., como los audi y bmw del 2007 en adelante....
Nuestro motor, es de generación anterior.., desde el 2001 estan en motores peugeot...
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Carlinhos escribió:el EURO es el combustible que deberian usar todos los HDI para evitar roturas!!
No Carlinhos, es un mejor diesel pero es para motores HDI de ultima generacion, normas Euro4 si o si tienen que usarlos, el de las Suzukis si no me equivoco son Euro2 :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

gracias por las respuestas, pero necesito saber si alguien que haya sufrido alguna vez el chek engine probo usando esos combustibles y como les fue.
Gaby, no te animas a probar usando 5 o 6 tanques de euro y nos contas?
seria bueno experimentar con unas cuantas chatas a ver que pasa (experimento caro pero creo que vale la pena)
Alguno mas que quiera probar! el que se anota se gana un lavado artesanal de panchlolaf

:lol:
Eduardo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ya voy por el tercero Eduardo si me esperas dos mas te cuento :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

ok :B:
Eduardo
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

yo tambien estoy probando con la V Power, les aviso
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

me alegro que vayamos sumando. mi teoria es que lo electrico no tiene que ver, ya que los que hicieron el arreglo de masa no solucionaron definitivamente el problema.
Tiendo a pensar que con el combustible se soluciona, pero ya veremos, quiazas sea casualidad.
Tampoco me convence el hecho de que la norma euro 4 es posterior a la aparicion del c rail, ya que los buenos motores y los buenos combustibles pueden tranquilamente preceder a las normas, de hecho seria muy dificil imponer una norma cuando aun no se invento el combustible que la cumpla...
en fin, ya veremos, si es lo electrico, el combustible, la franela, el jabon o lo que fuere pero hay que encontrar el problema!!!
Les mandu un abrazo
Eduardo. Suzukero tozudo y empecinado.
Eduardo
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

Gaby cuantos kilometros tenes hechos a la grand Vitara?
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ayer le cargue EURO..., de paso sume muchos puntos para el serviclub.., pero no me convence.., no noto mejoras con los otros 26000 KM que llevo hechos con la Diesel normal de YPF...
Leandro
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

tenele paciencia, un par de tanques mas...ya notaras el cambio, especialmente en la ruta.
de todos modos lo que quiero chequear es si el check engine deja de encenderse o no usando combustibles con bajo azufre con el euro o el vpower diesel.
Eduardo
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Eduardo, a mi chata desde que la tengo hace 1 año, le cargué casi siempre UltraDiesel de YPF en el Automovil Club, y jamás me tiró algún codigo de error ni me encendió el chek Engine. Desde hace dos meses, le estoy cargando V-Power Diesel de Shell, y me gusta mas que el Euro-Diesel (ojo, no tengo explicación técnica de esto, sólo me gusta mas), y he notado que luego de varias cargas, la chata se hace mas económica (me dá mas Kms por litro de gasoil), y está un poco mas silenciosa. Sin duda son mejores combustibles para nuestras chatas, pero no creo que tenga que ver con los errores normales que tiran algunas HDI (casi siempre sensor de acelerador o relay de bujias de precalentamiento). Si el error que te tiraba el chek era por combustible, entonces sí puede ser una solución el Euro Diesel o el V-Power Diesel.

Un abrazo y contanos como sigue.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Carlinhos escribió:Gaby cuantos kilometros tenes hechos a la grand Vitara?
100000 km
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Hola Fercho, si nunca te solia prender el check engine no sirve para chequear. En mi caso no se por que dejo de prenderlo (lo extraño....). Pero lo unico que cambie fue el combustible que uso, por eso pienso que puede ser eso. Al igual que vos tambien siento que anda mucho mas silenciosa, con mas reaccion y que rinde mas (no demasiado mas, no es relevante para mi)
Creo que la mejor manera de definir lo que siento mejor es que ahora es mas proporcional lo que aprieto el acelerador con lo que acelera la chata, no se si soy claro , antes era un poco mas chancha
un abrazo
Eduardo
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Les comento que le agregue un cable de masa bien groso del negativo a la carroceria, reseteamos la ecu y por ahora va bien, igual sigo cargando VPOWER Diesel a ver si puedo safar, los trengo al tanto de las novedades.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

oscarl2 escribió:Les comento que le agregue un cable de masa bien groso del negativo a la carroceria, reseteamos la ecu y por ahora va bien, igual sigo cargando VPOWER Diesel a ver si puedo safar, los trengo al tanto de las novedades.
bien!!!, mantenelo igual siempre limpio, y sobre todo despues de ir a la costa, con salitre de por medio, sacalo, limpia bien, pasale a los contactos una lija como dijo Gaby69 la otra vez, y volves a apretar!!!

Sino, segui con la modificación de la masa como dicen en el otro post!!!

Abrazo!!

LEA
Leandro
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Les cuento algo interesante que me paso el fin de semana. Me fui para Pinamar desde Rosario por la 41. En medio de la ruta tuve que cargar y lo unico cercano que tenia es una shell y alli cargue vpower diesel.
Por las dudas cargue solo 20 lts. como para llegar a Dolores y reponer euro. A los 20 mts. de salir de la estacion de servicio se me encendio el check engine. La chata siguio andando bien, solo fallo un segundo en el instante en que se prendio la luz, estuve semana santa en la costa, con algo de medanos (solo un ratito y muy light) y anduvo bien incluido el viaje de vuelta, pero con la luz prendida. Cada vez me convenzo mas que el combustible tiene mucho que ver (sospecho que cargue combustible bautizado) me parece mucha casualidad que ni bien cargue combustible se prenda la luz y sea por otra cosa.
Tampoco descarto influencias endemoniadas, pero que la coincidencia de las pascuas con el pesaj lo hacen poco probable.
saludos y a ver que piensan.
Eduardo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si queres arrimate a villa constitución, y le enchufamos el SCANGAUGE y vemos que error te tira!!!!

A mi me anda mejor con el SHELL VI Power, el motor mas silencioso y con un poco menos de consumo ( 5 / 10 % menos )
Leandro
Avatar de Usuario
marcelo arquide
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2008 21:53
Ubicación: Buenos Aires

Nota por marcelo arquide »

Para el error por sensor del acelerador: No es el combustible.
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Muchas gracias Leandro, la verdad que en Mansilla no me cobran por el escaneo, pero en cualquier momento me contacto con vos para ver ese aparatito que parece muy interesante-
saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como andamos luciendo nuestros aparatitos :mrgreen: :girl:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Eduardo, por lo ultimo que contas, la luz se enciende por otro problema, no por el combustible. Tene en cuenta lo siguiente si cuando hiciste 20 metros de la estación de servicio se encendió, estabas utilizando exclusivamente el combustible que tenias cargado antes, ademas entre cañerias, y los dos filtros de gasoil, tendras cerca de 3/4 a 1 litro de gasoil, por lo que es imposible hasta que se gaste ese que ingrese el nuevo.
Igualmente te cuento, (no se si para consuelo), que cada vez que viajo de vacaciones, la luz de chek es una de mis compañeras, nunca safo de que prenda :???:
Responder