check engine/hdi/scanner

Responder
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

check engine/hdi/scanner

Nota por Javier_CH »

Hola, después de 10000 km (varios de ellos en ripio) debuté con la luz del check!
Mientras iba al consecionario para scannearla pensaba... no deben ser los injectores viendo que la ecu no había entrado en emergencia , siempre le puse gasoil bueno, pero cortando clavos de todas formas, llegué.
Me la scannearon en un toque, 3 errores del sensor de acelerador, y con $150 menos en el bolsillo, y con mucha bronca que por un error inexistente en un consecionario oficial de todas formas cobren por borrar la maldita luz, me puse a pensar en comprarme un sacngauge.

Vi que con este aparatito hay muy buenas experiencias en el club, pero pregunto.. alguien sabe de otro que esté mas cerca para comprarlo??

Obviamente hoy prendió otra vez (el finde voy a reforzar las masas como está descripto)

Saludos!!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No hay forma Javier el Scangauge o esperas a que alguien viaje y te lo traiga o pagas los gastos de envio.
Mejorale las masas y cuando puedas te lo compras, en la nafta no funciona pero en la HDI anda perfecto y como los miles de sensores son a veces algo rompes se justifica el gasto para no ir al concesionario y menos pagar para una borrada de luz, en serio te cobraron eso por enchufar el scanner y borrar los codigos? :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Gracias Gabriel,
La verdad es que no quiero entrar en polémicas, pero me quedé muy caliente con el tema de lo que me cobraron.
Me parece que siendo una falla de diseño conocida y que la indicación de check es crítica (por lo menos así lo dice el manual) y viendo que en el service oficial te dicen "quedate tranquilo que los errores que marca son incompatibles con que la camioneta funcione" corespondería que este tipo de errores los borraran sin cargo.

al aparatito ya lo estaba viendo desde antes, pero ahora ni lo pienso.
Cuánto hace que lo compraste y maso cuanto $$ salió, como para tener una idea del costo hoy y cuánto te demoró??

gracias y saludos!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

En ebay esta 160 verdes y en la pagina oficial de Scangauge U$S 169,95.-


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ScanGaug ... veQ5fTools

http://www.scangauge.com/
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Gracias por el dato Fercho, ya me pongo en campaña!! tenés idea de la demora??
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Javier por DHL a mi me llego en 4 dias exactos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Con respecto a lo que decis del cobro es tal cual.
No solo internamente en cualquier service Suzuki saben del tema sino que tambien me entere que existieron muchos partes internos con supuestas posibles soluciones que mermaron el problema como por ejemplo la mejora de masa pero no desaparece totalmente.
Yo por suerte desde que tengo el scan solo se encendio un par de veces y por lo mismo, sensor de pedal.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Gaby-69 escribió: encendio un par de veces y por lo mismo, sensor de pedal.
:shock: :shock: :shock: Que??????? la tuya es "a pedal " ??????? :shock: :shock: :shock:




Pd: Perdón..... no me pude resistir....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:???: Si vas a hacer esos chistes el viernes no voy :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

:-# :-# :-# :-# :-# :-# :-#
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Me había imaginado mas tiempo....
y bueno... por lo menos voy a tener para jugar un rato con los numeritos extra del tablero...

Los códigos de errores y su equivalencia vienen con el scan?

saludos!!!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X
Los copias de aca que nuestro amigo Fercho se tomo el laburito de postearlos

viewtopic.php?t=16993&postdays=0&postorder=asc&start=54

Haces como yo, lo pegas en el word para modificar, acomodar, cambiar tipografia y demases y despues te lo imprimis y lo guardas en el portamanual de la chata como lo tengo yo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Javier:
Donde te cobraron los 150 me parece que te estafaron.., si al menos te hubieran mejorado las masas...

Yo viajo seguido por Bs As, casi todas las semanas..., cualquier cosa, nos cruzamos y te lo enchufo y te lo apago.-

Yo en la mia, la luz jode cada tanto, ahora le estoy haciendo las modificaciones de la masa desde la ECU, pero muy pocas veces entreo en emergencia, y fue antes de tener las modificaciones de masa..

Ahh, y con respecto a las agencias.., en la mia, en PESADO CASTRO, en Rosario, LE SACARON LA LUZ DEL CHECK....., asi como lees...

Si te dieron factura, yo le reclamaría a la agencia.., o iría de de nuevo a que de devuelvan el dinero...

Suerte!!!

LEA

PD: con 150 $, sino, ponías un tanque lleno, y venias un fin de semana para la zona donde vivo y te lo apago... jajaj, SIN COSTO!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

leagz escribió:Yo viajo seguido por Bs As, casi todas las semanas..., cualquier cosa, nos cruzamos y te lo enchufo y te lo apago.-
Ojo Javier, Leandro es un tipazo pero no me gusto esto que te esta proponiendo :shock: :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

che a mi no me jodio mas desde que le puse la bateria nueva ,no se si tendra que ver pero no prendio mas :mrgreen:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:
leagz escribió:Yo viajo seguido por Bs As, casi todas las semanas..., cualquier cosa, nos cruzamos y te lo enchufo y te lo apago.-
Ojo Javier, Leandro es un tipazo pero no me gusto esto que te esta proponiendo :shock: :roll:
No te pongas celoso Gaby!!, en el otro POST, vi que sos el GRAN ENCHUFADOR, y que varios hacian fila ( no dije cola por que no aclara...) para probar!!! jajajaja
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

beto63 escribió:che a mi no me jodio mas desde que le puse la bateria nueva ,no se si tendra que ver pero no prendio mas :mrgreen:
mi bateria tiene transpiraciones raras..., me quedo eso probar..., es lo proiximo que hago si sigue prendiendo en algun momento...

Al principio tenía como "sulfato" que se ponían blanco los bornes. Cambie todos los bornes y mejoró.., despues aparece como transpiraciones...,

Hoy no le tocaron nada en el taller..., voy a ver que dicen y si tienen alguna bateria mejor para probar....
Leandro
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

leagz escribió:
beto63 escribió:che a mi no me jodio mas desde que le puse la bateria nueva ,no se si tendra que ver pero no prendio mas :mrgreen:
mi bateria tiene transpiraciones raras..., me quedo eso probar..., es lo proiximo que hago si sigue prendiendo en algun momento...

Al principio tenía como "sulfato" que se ponían blanco los bornes. Cambie todos los bornes y mejoró.., despues aparece como transpiraciones...,

Hoy no le tocaron nada en el taller..., voy a ver que dicen y si tienen alguna bateria mejor para probar....
la mia estaba igual ,cambiala
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

listo, mañana paso 8 AM entonces para que no toquen nada.., a ver que pasa....

GRACIAS BETO!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

En el service oficial Mansilla en Rosario me lo escanean y apagan sin cargo. No se si porque soy cliente hace muchos años (tuve varios chevrolet) o porque no tienen solucion definitiva, de todos modos estoy muy agradecido.
Eduardo
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Me hicieron reir,
voy a hacerme tiempo este fin de semana para repasarle las masas y lavarla, recién llegué de vacaciones de Madryn y seguramente por la cantidad de vibraciones de los ripios algo se debe haber aflojado.
Ahora que vi que el error no era grave manejo mas tranqui.
Ya estoy viendo igual de comprarme un aparatito de estos de todas formas.

Por el tema del service, tengo la factura, asi que los voy a llamar para ver que me dicen... es raro por qu ecuando tenía la vitara me atendían de primera y los precios siempre eran competitivos.

saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Hacelo Javier, es buena idea, me parece una locura que te cobren $150.- por poner el scan y borrar los errores :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Javier Chércoles escribió:Me hicieron reir,
voy a hacerme tiempo este fin de semana para repasarle las masas y lavarla, recién llegué de vacaciones de Madryn y seguramente por la cantidad de vibraciones de los ripios algo se debe haber aflojado.
Ahora que vi que el error no era grave manejo mas tranqui.
Ya estoy viendo igual de comprarme un aparatito de estos de todas formas.

Por el tema del service, tengo la factura, asi que los voy a llamar para ver que me dicen... es raro por qu ecuando tenía la vitara me atendían de primera y los precios siempre eran competitivos.

saludos
En que agencia fue??, asi sabemos donde no nos atienden bien.....

Yo pase a ver la mia hoy, y estaba el borne positivo roto, o sea que eso hacía falso contacto.., igual le estan reforzando las masas y me sino, le cambio la batería como dijo Beto.-

Javier, no te preocupes, es llevadera la relación con el Check engine..., y la chata de compensa con muchas satisfacciones!!

Contanos como te fue en el resto del viaje a Madrin, y subite un par de fotos por donde te mandaste!!!

En cuanto tenes el consumo promedio en tu uso??

ya le hiciste mejoras a la chata??, no todo es el check engine..!! jajajaj
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

les cuento los temitas que tenia mi chata que habái hecho que vuelva a prender el check....

Me había quedado para hacer el tema de la masa adicional de la computadora directamente.-

Cuando sacaron el panel del costado para ver la masa original de la chata.., esta toda SULFATADA!!, por lo tanto, por mas masa adicional que se le pongo adelante, esta fallaba...

Me reemplazaron la masa original, me pusieron la adicional como dice el POST y NO FUE NECESARIO APAGAR EL CHECK ENGINE con el SCANN.., la luz se apaga sola despues de encender.-

Bueno gente, la voy a probar unos días, y despues lo comento en los post de los mejoramiento de masas.

Tengo que pasar a la tarde para ver cuando debo en el taller....,

Sds
Leandro
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Gracias Leagz,
me hiciste acordar que todavía no postee que mi gv ya creció 5 cm y lo del viaje a Madryn (estoy mas que conforme con la chata)!!
Quería ponerle zapatos nuevos, pero ahora va a tener que esperar.
Ojalá que con la verificación y refuerzo de la masa se solucione el tema.

Lo de la agencia, fué en Lacasa (ramos mejía). Me dió bronca por que siempre me atendieron muy bien (llevé a hacer cambio de correas a mi otra vitara) e incluso esta vez llegué a consultar sin turno cerca de las 18:30. Lo que mas dolió fue que el costo del scanneo me lo dijeron después de hacerlo, sin avisar...
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que raro Lacasa, al menos todos los que han ido siempre hablaron bien del lugar, los consultaste a los dueños?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Javier Chércoles escribió:Gracias Leagz,
me hiciste acordar que todavía no postee que mi gv ya creció 5 cm y lo del viaje a Madryn (estoy mas que conforme con la chata)!!
Quería ponerle zapatos nuevos, pero ahora va a tener que esperar.
Ojalá que con la verificación y refuerzo de la masa se solucione el tema.

Lo de la agencia, fué en Lacasa (ramos mejía). Me dió bronca por que siempre me atendieron muy bien (llevé a hacer cambio de correas a mi otra vitara) e incluso esta vez llegué a consultar sin turno cerca de las 18:30. Lo que mas dolió fue que el costo del scanneo me lo dijeron después de hacerlo, sin avisar...
hace como dice GABY, habla con los dueños, para mi, al no solucionarte el probelma no te lo pueden cobrar..., es mas, en algunos lados, por ejemplo en mi cuidad, te cobrna 50 $ por escaneo, pero a descontar en caso de hacer el trabajo...

Eso mi mecanico lo hace por siempre le hinchan las bolas con que le enchufe la compu.., y cobran 50 $ solo por enchufar.., peso si hacen despues el trabajo, se lo descuentan..

Pone despues las fotos!!
Leandro
Responder