Porqué no se vende la JIII

Responder
TVV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2009 10:35
Ubicación: Córdoba

Porqué no se vende la JIII

Nota por TVV »

Hola gente, soy nuevo acá. Estoy viendo de comprar una JIII porque me gusta y por el precio. He leido en el foro las maravillas del vehiculo y sus contras tambien, motor chico, consume mucho y falta de esp. Pero nada es perfecto en esta vida.
La pregunta que tengo y que no me deja decidirme aún es porqué con todos los beneficios y el precio (muy inferior a la competencia) no está lleno de JIII en la calle en vez de CRV, XTrail, Captivas, etc.
Hay 30 lucas de diferencia que no es poca cosa.
No encontré a donde presentarme lo hago por acá. Mi nombre es Tristán, cordobés, casado sin hijos y con 35 pirulines encima.
Agradeceré aportes a mi pregunta tan existencial. Acá en Cba, si he visto 2 en la calle es mucho.
Avatar de Usuario
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2007 11:07
Ubicación: cordoba

Nota por valesolesarmiento »

BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Bienvenido al club!!!, si tenes las 100 lucas que piden, no lo dudes.. no te vas a arrepentir!!

Defectos, tienen todos los autos..., si lees bien el el foro vas a poder tu decisión en forma coherente, y todo va a depender de para que uses el vehiculo!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Bienvenido y realmente yo tampoco lo entiendo pero si tuviera la guita ni dudaria en comprarla :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

BIENVENIDO AL CLUB. Y LA JIII LA VI ANDAR EN LA ARENA Y SE TREPA TODO, PARA MI ESTA MUY BUENA.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Bienvenido, me parece que hay mas gente que necesita un auto pero quiere una 4x4, por eso se compran Captivas, CRV, etc, para andar en un auto con forma de 4x4.

Si vos queres y/o necesitas una 4x4 con el confort de un auto, ni lo dudes, comprate la Suzuki.

Suerte
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tiene razon Chris, sino mira el ejemplo de la Ecochort, porque tuvo exito? porque parece una 4x4.
Ahora si queres una 4x4 en serio, de todas esa opciones sin dudas la mejor es la JIII, lo demas son muy buenos autos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Nota por Luiggi MDQ »

Bienvenido al club !!!
Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Tristan, yo soy correntino, 3 hijos, 49 pirulines y una JIII de 13 dias. Mira, yo estaba buscando algo, entre una SUV o una minivan tipo kia rondo, y te aseguro que me recorri toooodo: concesionarios, foros, sitios oficiales, reviews...Le pregunte a amigos, enemigos,al basurero, no sabes, furon casi 4 meses de stress por decidir primero que carajo queria comprar!!. Mire la Captiva, la CRV(que era la que deseaba mi mujer) el nuevo Fit(teniamos uno para entregar), la Tucson, la Sportage, la XTrail, la Rav 4, la SW4, la kia Rondo, y te aseguro que todas estan en la misma plata.La que descarte primero, es la mas vendida, la CRV, porque es la que menos te da por la misma plata. Si queres 4x4, arranca en 35000 mas gastos, y por esa plata no trae ni faros antiniebla, mientras una sportage o una tucson te traen hasta un chinito que te abanica. Cuando mi espectro se achico a los modelos de Kia, un dia veo en el diario los precios promocionales de Suzuki (???) Me fui a ver, me gustaron todos los modelos, pero la JIII me enamoro. SIII!!! No podia creer tanto buen gusto en el diseno interior, mucho confort, y tantas caracteristicas off road!!. Me asesore con amigos, mecanicos y este maravilloso club, y le di para adelante. En Corrientes, de no haber visto una, en unos 10 dias ya veo 4, por lo menos. La gente no es boluda, se va a empezar a vender, es demasiado por 29000 dls.
No la anduve mucho, ni 2 mil hice, pero te aseguro que estoy muy feliz, y te aclaro que soy un tipo re exigente y muuuuy objetivo. Yo tenia un Fit (autazo mal) consumo cero,pero esta camioneta es tan agradable de usar, que el consumo no te duele. Ademas, hay pocas, pero gustan mucho, y vas a notar que la gente en la calle te mira, lo que ya no pasa con la CRV, que al menos aca esta lleno de las versiones mas baratas (31000 dls: trae asientos y volante)
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Disculpen la ignorancia, pero ¿la JIII tiene mejores características off road que una Sportage o una Xtrail? (aunque es mucho mas linda que una y mucho mas barata que la otra). Pregunto porque entiendo que se sacrificaron algunas de las caracteristicas de la Grand Vitara (por ejemplo el chasis). Gracias
DemianM
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2009 01:36
Ubicación: bs as

Nota por DemianM »

Bueno, yo tambien aproveche la ocasion para registrarme y presentarme, me llamo Demian y tambien me parece un excelente producto al precio que esta actualmente, la semana que viene voy a comprar una (me falta definir la venta de mi auto anterior que ya casi esta....)

A mi tambien me preocupó el tema de que no se vea tanto pero debe ser tambien porque antes estaba bastante mas cara.....tambien me preocupaba el motor, que lei que queda medio corto, pero por lo visto es suficiente aunque no sobre.....

Ahora, lo que me preocupa realmente es que en el viejo continente y hasta en uruguay ya tienen la 2009 con el restyling y con los motores nuevos.....alguien tiene alguna data de si piensan largar la restyling aca, y cuando? Quizas por eso las estan vendiendo mas baratas...igual el restyling es muy sencillo, lo estetico no justifica en mi caso pero si me gustarian algunos ponies mas.....

Cualquier data sera bienvenida! Y los felicito por el foro, hace 2 semanitas que lo vengo leyendo a fondo, hay muchisima informacion!
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Es asi Demian, la GV (JIII) que se comercializa aqui es modelo 2006, y con una sola motorización.

Respecto del restiling, no se exactamente lo que se agrega.

De todas formas la grán mayoría está contento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Porque la mayoria compra las 4x4 por la pinta, y por sentirse que andan en un vehiculo poderoso (asi se creen que la tienen mas grande), y despues las usan para ir al supermercado, llevar los chicos al cole, y quieren que en la ruta ande a 190, y tenga buen pique, como un auto, ni saben ni les interesa lo que es el off road, la caja reductora, ni los lugares hermosos que tiene nuestro pais y que podes conocer comodamente en un vehiculo como las Suzukis.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Leo4x4 escribió:Disculpen la ignorancia, pero ¿la JIII tiene mejores características off road que una Sportage o una Xtrail? (aunque es mucho mas linda que una y mucho mas barata que la otra). Pregunto porque entiendo que se sacrificaron algunas de las caracteristicas de la Grand Vitara (por ejemplo el chasis). Gracias
SI, las que mencionas no tiene reductora.
Por tema despeje estan igual, y es lo suficientemente baja como para que no puedas usar la reductora, pero por lo menos esta.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Gracias Tito! :B:
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Tiene razon Tito con lo del despeje, como vienen las GV de fabrica son pocas las ocasiones en que podes usar la reductora, sabemos que eso es asi por un tema de seguridad, pero se las puede levantar, las del modelo anterior, como la mia, quedan muy bien, las JIII no se, pero aca varios ya las levantaron. En la JIII lo que no me gusta demasiado es el talon bajo que queda con la llanta de 17", y el otro tema es que es un poco larga.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

yo creo que se venden pocas camionetas de todas las marcas, sobre todo porque la mayoria de las agencias no estan tomando usados y porque no hay buena financiacion. Y por la crisis!
La JIII esta hermosa para lo que vale, pero es chica de baul y no tiene version diesel, que tambien es muy buscado en una camioneta.
Pero coincido con que la mayoria no busca prestaciones offroad (para menterte en la playa a tomar sol no necesitas reductora) y por eso otros suv se venden mas, quizas por mayor espacio y confort que es lo que busca la mayoria. En mi caso personal elegi la suzu por la reductora y por h o por b nunca pude viajar a un lugar donde poder aprovecharla, pero ya llegara...
Eduardo
Avatar de Usuario
gabyn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2009 18:32
Ubicación: cap fed

Nota por gabyn »

yo tenia la misma duda hasta que me decidi y te puedo asegurar que es espectacular ya la lleve en 1 mes com 300 km a la arena y le di para que tenga y guarde y se la re banco con 5 personas arriba trepaba los medanos y del confort ni hablar el andar es de 10 lo unico si el consumo nada mas para quejarme a y los parlantes son una cagada ya cambie los 4 por otros y le meti unos tuster ahora suena mucho mejor y lo de que no se ven en la calle me parece mas por el tema de la inseguridad a la gente le da un poco de cagaso en este momento andar con una chata asi tan linda y vistosa por lo menos a mi me pasa espero haberte ayudado
un abrazo gabriel
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Yo vivo en Mendoza y todos los dias veo una (será la misma?)
Acá prendió muy bien ese bicho.
Yo me la compraría (pero antes tengo que vender un pulmón para Sandro.
Bienvenido Tristán
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Alguien me puede explicar qué relación hay entre el despeje y la reductora? No entiendo eso de "es lo suficientemente baja como para que no puedas usar la reductora"
Respecto a la JIII 2009, creo que solo tiene un rediseño en los faros, ahora estan trayendo todos los faros con una pequeña curvatura en el borde inf. externo, ya lo vi en la nueva sportage que empezaron a entregar ahora, es una pavada. Lo más significativo es el motor de 2.4 con 170 HP, como el resto de la categoría. Pero les digo algo, es mejor comprar ya esta, porque la nueva NI-EMPEDO va a costar esto. Esta historia paso con el Fit: el modelo anterior costaba unos $42000, y muchos esperaron casi un año la llegada del anunciado new fit, que al final aparecio con un piso de $63000!!! Lo que pasó fue que los que teníamos el viejo, ganamos plata, porque el precio de referencia era el del 0 km, y asi yo vendi el mio , de 3 años, por el mismo precio que lo compré. También paso con la Toyota Hilux; si miran verán que las de modelo vieeeejo valen un huevo, a pesar de no tener naaaada en común con la nueva. Por otra parte, si aparece la nueva y vale la pena o nos quita el sueño, bueno, ya estamos más cerca, no?
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Ricardo, me hiciste cagar de risa :lol:

Yacare, a lo que se refiere Tito es a que si tenes poco despeje dificilmente puedas andar por terrenos y situacciones de manejo fuera de carretera en las que tengas necesidad de usar la reductora. Para ponerlo facil digamos que la reductora la usas cuando andas por terrenos complicados, donde o bien necesitas mucha fuerza de traccion, como en los medanos de arena pesada, o cuesttas muy pronuciadas, o bien necesitas poder ir muy despacio con un buen conntrol de la traccion, como en la piedra, o ambas cosas, como en el cerro aspero por ejemplo, y en ese tipo de terreno no podes andar con poco despeje, en la piedra porque golpeas por todos lados, y en arena o terrenos montañosos porque en cualquier momento te quedas colgado, que es como llamamos a cuando quedas con la panza apoyada en el piso y las ruedas quedan en el aire y no traccionan. Para andar comodamente en off-road necesitas buen despeje y caja reductora, podrias prescindir de la reductora, pero aunque el motor tenga mucho pesto igual corres el risgo de quemar el enbrage, ya que se esfuerza mas sin la reductora, y de romper algo en la transmision por no tener buen control de la traccion a baja velocidad.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Tristan creo que pasa por el uso que le des, la JIII cubre perfectamente el uso urbano y lo divertido del 4x4 familiero que es que hacemos la mayoria, con una estetica muy cuidada tanti interior como exterior y como ya se ha comentado varias veces la relación precio producto es optima.
yo estoy como gabi69 tratando de ver como llegar a la JIII (ya llegará)
y con respecto al precio dejense de JODERRRRRRRRRRRRRR, a ver si cuando llego con la guita aumenta.
Un abrazo para todos. Oscarf
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

HOLA A TODOS, AUNQUE TENGO UNA JIII, A PESAR DE ESO TRATARE DE APORTAR MI MAS OBJETIVA OPINION CON RESPECTO A ALGUNAS COSAS QUE SE PREGUNTARON AL RESPECTO DE LA MISMA.

LA PRIMERA FUNDAMENTAL ERA POR QUE SI ES TAN BUENA LA GENTE PREFIERE LAS OTRAS?

EN REALIDAD NO HAY UNA SOLA RESPUESTA AL RESPCTO, SINO VARIAS, UNA FUNDAMENTAL ES LA IDIOSINCRACIA NACIONAL, EL GRUESO DE LA GENTE QUE TIENE ACCESO A LOS VEHICULOS DE ESTE TIPO GENERALMENTE LLEVA UNA CARGA DE IGNORANCIA TAN GRANDE COMO SU EGO Y AFAN DE APARENTAR, YA QUE SE COMPRAN UNA CAMIONETA SOLO POR SU APARIENCIA Y NO POR SUS PRESTACIONES, VALE REMITIRNOS A LA DECADA DEL NOVENTA CUANDO LAS PRIMERAS 4X4 ERAN PARA LLEVAR A LOS CHICOS AL COLE Y MUCHAS DE ELLAS NUNCA HABIAN TOCADO EL BARRO LA ARENA Y/O LA PIEDRA, POR LO QUE GRAN CANTIDAD DE GENTE NO SABIA COMO FUNCIONABA LA SEGUNDA PALANQUITA :roll:

POR LO QUE SIGUIENDO EN ESA LINEA PODEMOS DECIR TAMBIEN QUE ESA MISMA CANTIDAD DE GENTE SUELE COMPRAR CANTIDAD, ES DECIR, CUANDO VAN A LA AGENCIA COMPRAN LA QUE MAS "CHIRIMBOLOS TIENE" AUNQUE NO SEPAN PARA QUE SIRVE, PERO PARA ELLOS ESO ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES QUE TENGA MAS QUE LA OTRA QUE FUERONA VER, Y QUE LA QUE SE COMPREN SEA LA MASSSS.

LO DE LA INSEGURIDAD ES RELATIVO, YA QUE UNAS Y OTRAS HOY DIA SON LLAMATIVAS POR IGUAL, ASI QUE PARA MI NO ES UN PUNTO RELEVANTE.

POR OTRA PARTE, EL TEMA DE LAS APTITUDES OFF ROAD EN COMPARACION CON LOS SUCESORES INMEDIATOS DE LA JIII, TAMBIEN SON RELATIVOS, YA QUE ESTA CAMIONETA SE DESCUELGA DEL SEGMENTO DE LOS TT PUROS PERO ASI Y TODO NO ENTRA EN EL SEGMENTO DE LA SUV O CROSSOVER, DADO QUE CUENTA CON UNA REDUCTORA, COSA QUE NINGUNA DE SUS APARENTES RIVALES POSEE.

Y ESTE NO ES UN PUNTO MENOR, YA QUE SI BIEN NO SOLO POR SU DESPEJE, SINO POR SU CONCEPCION, NO ES UN VEHICULO TRIALERO (QUE SE DEDICARA AL SORTEO DE PIEDRAS DE GRAN TAMAÑO -llamese Champaqui, Aspero, etc. por ejemplo-); SERA UNA NECESIDAD AL MOMENTO DE JUGAR EN LA ARENA, EN ESPECIAL EN MANOS POCO ABESADAS EN LA CONDUCCION TODO TERRENO.

POR ULTIMO, RECUERDEN QUE CIERTOS VEHICULOS DETERMINAN ESTATUS SOCIAL, Y CIERTAS MARCAS AUN, MAS.

CONCLUYENDO, LA GENTE NO COMPRA UN VEHICULO EN BASE A LO QUE NECESITA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES DE MOVILIDAD, SINO POR LO QUE DICTA LA SOCIEDAD EN QUE SE MANEJA;
Y LO QUE DEBERIA HACER ES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS PRESUPUESTO-NECESIDAD (PRESTACIONES PARA SUS USOS)-GUSTO. POR ESO CERO QUE PARA AQUELLOS QUE QUIERAN UN VEHICULO FAMILIAR, DE AGRADABLE APARIENCIA, QUE GUSTE DE DIVERTIRSE DE MANERA MODERADA EN EL OFF-ROAD, CON UN GRADO DE CONFORT Y SEGURIDAD CONSIDERABLE, LA OPCION PRECIO/PRODUCTO DE LA JIII ES LA MAS INDICADA.

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

si queres comprar una JIII comprala no le des bola a lo que compran los demas no te vas arrepentir , es linda , comoda , anda bien , solo le falta un poco de power (por lo que dicen), a mi me encanta !!!!

fijate que en la parte de vtas hay una que esta muy buena es la de Dani JIII , si te gusta llamalo por tel , no esperes que te conteste ni un mail por que no sabe como se hacen esas cosas :crashpc: :mrgreen: :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

esta es la JIII !!!

viewtopic.php?t=19187
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

buenas, soy nuevo y queria decir que compre una j iii supongo que la tendre en 10 dias aprox ,pero en la concesionaria habia una negra, una gris y una gris azulada (la mia) que ya estaban vendidas y les queda una color beige. Creo que es un dato mas que claro que se estan vendiendo,en una semana vendieron 3!!!
cuando me la entreguen les comentare que tal anda y sus defectos... soy un obsesivo....
un abrazo al foro
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

seguramente no van a oir de mi que gasta mucho (vengo de una grand cherokee laredo 98 aut se tomaba 17 cada 100 a 130 y en ciudad 20l/km
Responder