Si tuvieran que elegir...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Calo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Feb 2008 20:24
Ubicación: Rosario

Si tuvieran que elegir...

Nota por Calo »

Hola chicos... buenos dias!!!

Estoy en una diyuntiva ya que me ofrecen tomarme la camioneta como parte de pago de un par de camionetas diferentes y no me termio de convencer con ninguna.

La discusion que planteo es si tuvieran que cambiar la camioneta y estuvieran entre estos tres modelos: Montero, Trooper y Hilux sr5 (la doble cabina)... entre los años 93 al 97...

Cual eligirian y porque? Pros y Contras que les vean.

Les cuento que a mi me gusta la Montero, por tamaño y comodidad... pero no se que tal es en 4x4 y en robustez mecanica.

Los escucho muy atte.

Saludos!
El destino es solo una excusa.

Calo
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

:???: mmm... yo elegiría la Hilux por disponibilidad de repuestos y confiabilidad, pero como contra estarían el precio, la poca velocidad, ausencia de baúl y el ruido del motor, además en esos modelos están muy andadas.
La trooper es un maquinonnn, a la diesel le hacés 500 mil sin tocarla y no es cara. De la Mitsu no tengo referencias.


Saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

entre las tres una TROOPER !!!!

la mitsu es mas cara de repuestos , las mayoria de las toyo de esos años estan bastantes caminadas ( esto no quita que sea un maquinon infernal)

pero fijate que por la misma plata compras alguna grand vitara tdi o hdi ,siempre hablando que buscas gasolera , sino naftera y subis bastante de modelo ......
igual no te olvides que la mejor y la mas linda es la que te puedas comprar :wink:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Maxi06 »

Trooper sin lugar a dudas, tenes motor para el resto de tu vida. Sr5 si esta buena podria ser; encontras repuestos en cualquier parte pero le faltan un par de burros. Definitivamente no a la Montero, son talleristas, repuestos caros y si le tenes que hacer algo al motor nunca quedan bien.
Tengo un amigo con una montero que la compro barata y le tuvo que hacer motor ... #-o ; gasto miles y miles de $$ y ningun mecanico le encontro la vuelta. Fue a un concesionario oficial y le dijeron "flaco, gastaste guita al dope, si queres que quede bien sacale el motor y ponele uno q no lo hayan abierto :shock: :shock: :shock:

Slds :B:
Maxi
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

TROOOOOOOPPPPPPPEEEEEERRRRRRRRR !!!!!!!!!!
ojo al piojo, que tanto la sw4 como la montero, son terribles fierron, pero en promedio, teniendo en cuenta, costo de las tres, costo de repuestos, y durabilidad, me quedaria con una trooper. si hablamos de 0km. la montero me vuelve loco, y ni hablar de la montero v6 dos puertas !!!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Entre las tres me quedaría con la Trooper, pero depende un poco de qué tipo de chata quieras... la Toyo es excelente, si encontrás alguna que no se haya usado para laburar...-
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

ojo si es la trooper que tenga el motor 3.1turbo disel

saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

En mi caso sin duda me quedo con la TROOPER (si el estado de las tres es el mismo)
Si lo que buscas tambien es comodidad te digo que con la montero van de la mano y me juego a decir que la trooper esta mejor equipada.

No solo porque me gusta si no tambien por una cuestion de precio a la hora de comprar repuestos o hacerle un service

Te doy un ej mi vecino tiene una trooper desde que fue 0km lo mas gracioso es que no le da bola, hoy con 450.000 km, lo unico que le hiso fue embreague y radiador

Es mas creo que aca hay un usuario de trooper :roll: :roll: :roll:

Pensalo, compara, fijate si podes probarlas y Suerte..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Calo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Feb 2008 20:24
Ubicación: Rosario

Nota por Calo »

Jajjajajaj!!! Ya se ve para donde van las preferencias!! No sabia que fueran tan completas, tanto en comodidad como en mecanica... pero en 4x4, como se comportan?

Le comento que a mi la montero me gusta por estetica y comodidad, no sabia lo de los repuesto y que eran tan talleristas... buen dato! Pero tambien creo que si estan bien cuidadas son como cualquier vehiculo (ojo, es solo una impresion) pero en cuanto a 4x4 no parece haber una opinion formada.

Y opino lo mismo que los demas en cuanto a las Toyotas SR5... si encontras una en buen estado es un fierrazo, pero estan todas muy castigadas. En cuanto a comodidad no parece ser la gran cosa, bastante espartana; pero en cuanto a 4x4 es un tractor. La velocidad no me preocupa porque ya pase la etapa de niño pistero. jajajaj... 120/130 es mas que una excelente velocidad, y sino preguntenme a que velocidad viajo en la chanchita.

Sigo escuchando opiniones tanto de una como de otra camioneta... mil gracias por desaznarme!!!

Saludos!
El destino es solo una excusa.

Calo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

mi voto es para la que mejores referencias mecanicas tengas!!, en un auto usado es muy importante comprar sabiendo la procedencia!!!
Leandro
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Calo: La mejor como bien dicen es la que te podes comprar, como opinion tuvimos varias 4x4 (3 Suzuki - 2 Musso 4 y 5 cilindros - Montero 98 GLX 2,5 TD) y todas nos dieron satisfacciones y alegrias, sobre todo en los viajes, lo mismo les debe pasar a todos. La Montero es Japon 100% pero ojo que esta muy bien terminada y es muy completa, airbag, suspensión de tres posiciones, viajan 7 comodos (yo tengo 4 chicos mas cuatris + moto) un techo panoramico hermoso, es indestructible y nunca puse la baja ya que tiene una fuerza de abajo impresionante, arriba va a 135 km (da mas pero va enroscada), lo que es seguro es que tiene mucha mas reventa, si llegas a una 2,8 comprala sin dudar lo que pasa es que es mucho mas cara.
Cualquier duda consultame.
Saludos Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
Calo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Feb 2008 20:24
Ubicación: Rosario

Nota por Calo »

Ahhhh... bueno, al fin uno que da una opinion distinta de la Montero...

Gracias, ya me estaba asustando; pensaba que era mala. La velocidad final no me importa, pero si la comodidad y la seguridad. Con el tema de la doble traccion habia leido que le faltaba motor para el tamaño de la camioneta. Se me vuelve a abrir el abanico de opciones.
El destino es solo una excusa.

Calo
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hablo cuidando el mango.

La Toyota.

Es la menos potente, pero es archi comprobada su resitencia.

Los repuestos se consiguen sin problemas.

Las patentes de la Toyo es mucho mas barata.

Puede sumar miles de km, que sigue siendo confiable.

Su valor de reventa esta garantizado.

No solo es buscada en el mundo del 4x4, es mas buscada para trabajo.

Las otras marcas se limitan al 4x4.

Las Montero que sumaron muchos km, suelen traer costosos problemas.

Creer o reventar:

Concurri a una agencia seria y comenta que tenes para entregar en parte

de pago una Toyo, y te la toman si dar vueltas.

Hace lo mismo con otras marcas mencionadas y veras que te diran que

estan con muchos usados.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Capo
Las tres son excelentes chatas pero yo eligiria de la siguente manera

1) Primero es micho mas funcional una SUV que una chata (doble cabina )
2)La Toyota es la mejor 4x4 chata , falta potencia pero los repuestos y el mantenimiento se hace en cualquier lado , hay de todo y a buen precio .Es incomoda adentro
3)La mitsu montero es espectacular pero tambien cara ...muy cara en repuestos .Mucho Confort y mucha tecnologia . Tambien excelente 4x4

4) Trooper . Excelente 4x4 (de las grandes) Mucho confort y mucho espacio . Un esquema de motor y trasmision bien tradicional (no como la mitsu) . Repuestos comunes mucho mas accesibles que la Mitsu . Ojo fijate que sea el tradicional TD 3.1 que es el mismo que trajeron las isuzi chatas y las Luv . Hay muuchoo repuestos y sin esquemas re tradicionales de motor . Si ves una 3.0 en venta (Linea exclusiv o limited no me acuerdo ) no la compres !!!!El motor es bastante conflictivo OJO !!


Conclusion

ISUZU TROOPER 3.1 !!!!!!!!!!!! :wink:
MAX V6
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

La Trooper o la SR5. La Mitsu me fascina, es una chata hermosa, pero no es la primera vez que oigo que son talleristas.

La trooper tiene bastantes cosas, a mi me pareció cómoda.

La SR5...es un caño total. Hablan de que están muy caminadas....pero 300.000Km. para una Hilux no es mucho! Les puedo asegurar que son irrompibles, nosotros tuvimos una SR5 por 7 años y no se rompió nunca NADA. El tema es que es lenta de velocidad y reacción (hay que carretear para pasar camiones) y la comodidad. Tienen chiches (levantavidrios y demás boludeces), pero la posición a mi me parece hiper incómoda, atrás y adelante. El asiento es muy bajo, vas con las patas estiradas, como en una reposera. Más allá de eso, es un caño absoluto, yo no dudaría en comprarla.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Si buscas confort te recomiendo la trooper yo tuve una y era realmente muy comoda lo contrario digo de la toyota especialmente para los que van atras los asientos son muy petisos y la suspencion durisima mira que yo soy petiso pero una ves hice 200 kms en una y termine totalmente acalambrado la montero no la consco asi que yo te recomiendo sobre las 2 que conosco suerte con la desicion
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Responder