Viaje a Brasil - Florianopolis

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
AleVitara98
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ago 2004 17:14
Ubicación: Martinez - Bs As

Viaje a Brasil - Florianopolis

Nota por AleVitara98 »

Gente:
muchos de ustedes seguramente viajaron a Brasil. Yo lo estoy haciendo por primera vez y necesito algunos consejos... sobre todo donde parar para partir la ruta en dos....
Me dicen para en Sao Gabriel..otros, no!!! [-X anda hasta Torres... :?: :?:
Alguien que haya ido no me puede dar su opinión y por supuesto si tienen data de hoteles en la Ruta bienvenidos serán...

Mil gracias desde ya y MUY FELIZ 2006 para todo el grupo

Alejandro.
saludos
Alejandro
GV 2.0
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

YO CUANDO VOY, SALGO BIEN TEMPRANO Y HAGO TODO DE UN TIRON PERO SE QUE NO ES PARA CUALQUIERA, SOBRE TODO SI TIENEN CHICOS.
LO QUE SI SE, ES QUE EL HOTEL DE SAO GABRIEL (UNO GRANDE QUE ESTA SOBRE LA RUTA) ES MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER HOTEL DE TORRES.
OTRO CONSEJO: RESPETA SIEMPRE LAS SEÑALIZACIONES Y LIMITES DE VELOCIDAD EN LA BR101 DADO QUE HAY MUCHA POLICIA BRASILERA Y SON INFLEXIBLES.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Siquier
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2005 17:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por Siquier »

Buenas a todo el Foro !!!!
Estoy en la misma que el compañero, mi primer viaje a Brasil por ruta y estrenando la Vitara. Me gustaria saber alguna opinion al respecto de los tres caminos que tengo en mente, Por Uruguay, Paso de los Libres o Santo Tome ( este me dijeron que en Brasil es por montaña ), si pueden aportar datos seria barbaro dado que estoy a 10 dias de partir y no se por donde emigrar.
Si tiene datos de hoteles para parar a la noche a mitad de viaje buenisimo.
Saludos a los miembros....
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

MI HUMILDE CONSEJO ES CRUZAR POR URUGUAY DADO QUE LA RUTA ES MENOS TRANSITADA Y POR ENDE MAS SEGURA QUE LA 14 HASTA PASO DE LOS LIBRES.
ESTE AÑO HAY QUE TENER EN CUENTA EL TEMA DE LOS CORTES Y VER COMO ESTA EL TEMA. IGUALMENTE COLON QUEDA DE PASO Y SI EN SU MOMENTO LLEGARA A ESTAR CERRADO SIEMPRE SE PUEDE SEGUIR PARA EL NORTE.

SALUTE
Avatar de Usuario
AleVitara98
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ago 2004 17:14
Ubicación: Martinez - Bs As

Nota por AleVitara98 »

Gracias !!
yo en principio voy con la flia. lo que me obliga de alguna manera a parar. El tema es que quiero parar lo mas alla posible (Osorio, Torres) ya que si salgo temprano (me recomendaron hacer aduana antes de las 0800) estaria en sao Gabriel (mitad del camino) no mas alla de las 4 de la tarde.
Voy a cruzar por Colon-Paysandu. El tema de los cortes hoy por hoy esta limitado a Fray Bentos..
Por otro lado no encuentro un lugar piola que me indique los Hoteles de ruta que hay...
bueno...si alguien sabe algo mas...ya somos dos Vitaras que estamos con las mismas dudas

mil gracias
saludos
Alejandro
GV 2.0
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

NO TENGO LOS DATOS DE LOS HOTELES. SE QUE EL DE SAO GABRIEL ES GRANDE, TIENE PILETA Y ESTA BASTANTE BUENO.
UN AÑO CUANDO PASE POR TORRES NO ME GUSTO MUCHO EL AMBIENTE.
EN TU CASO PARARIA EN SAO GABRIEL, PASO LA TARDE PIOLA EN LA PILETA Y SIGO AL DIA SIGUIENTE. CREO QUE PARA TU FAMILIA VA A SER MEJOR.

SALUTE
MARCELO
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

SUGERENCIA:
He ido varias veces 7/8,sobre hoteles no te hagas problemas en general no son malos.
Te sugiero dormir en Gramado,esta a 50/70km de Porto Alegre,hay muchos hoteles y es lugar de turismo de invierno(esta en las sierras),si vas una vez lo seguiras haciendo cada vez que viajes a Brasil,es un lugar espectacular con mucho para ver.
De ahi podes volver a la BR.101,camino aTorres,o ir por Canela,y el Cañon de Itambeziño,ahi salis mas adelante a la BR,ese camino tenia unos 50/70 km de ripio pero todo el paisaje es espectacular,en Canela tenes un salto de agua de 200mts.
Para ir a Gramado hay 2 caminos,siempre fui por el de las sierras si vas de dia hacelo por ahi,si es de noche no porque a veces con la humedad aunque haga calor se forma una especie de niebla y es complicado para el que no conoce.No te lo pierdas,vale la pena tardar un dia mas.
suerte y buen viaje
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Florianopolis

Nota por Beto »

Hola Ale, te cuento que mi suegro tiene casa en Camboriu, y por consiguiente muchos años fui para esos lados, siempre como dice Marcelo, salgo temprano, voy Hasta Colon Paisandu, cruzo Uruguay y salgo antes de Sao Gabriel en Brasil a la tardecita, más o menos nueve horas de auto, sin contar paradas. de Sao Gabriel salgo para Puerto Alegre, siempre de día nunca de noche te afanan, y de Porto Alegre por la BR 101 hasta Florianopolis, las rutas estan buenas, tene cuidado con la velocidad, no hay joda, y con las subidas y bajadas te esperan los policias en la bajada y te acuestan, depues me fijo bien y te paso los datos Llevate aditivos para la chata sea nafta o gas oil, el de ellos no es de lo mejor. disfruta mucho un abrazo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Carga combustible en E. Rios x q en Uruguay es mas caro .
Celta
Avatar de Usuario
Siquier
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2005 17:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por Siquier »

Gracias a todos por los consejos.... para los que viajan igual que yo, les comento que me pasaron un dato, el puente de Colon - Paysandu puede tener cortes sorpresivos de find e semana, asi que lo mejor es preguntar en el pueblo, ( 10 kms ) y sino seguir a Paso de los Libres.
A la vuelta les cuento.
Gracias y good life....
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

Es cierto !!!

Nota por Pablo Roncati »

Como dice Celta, hace unos dias tuve que viajar con un amigo a Uruguay y El litro de combustible que reemplazaria a la super que es malisima CUESTA 4 PESOS POR LITRO en Uruguay!!! :shock: :mrgreen:

Suerte!!
Buen Viaje
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Conclusion si vas por uruguay te afanan en la estasion de servicio..... :shock:
Si vas a Florianapolis te afanan en tu casa mientras estas durmiendo..... :twisted:

Mejor me quedo en ARGENTINA!!!!!!! :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder