Calentura con termostato y mecánico Palmeiro

Responder
Avatar de Usuario
Licho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2009 15:41
Ubicación: Godoy Cruz

Calentura con termostato y mecánico Palmeiro

Nota por Licho »

Buenas, me presento mi nombre es Lisando soy de Mendoza hace unos 2 meses tengo un GV 2001 TDI, gracias a este foro pude solucionar varios problemitas que tenía con la máquina. La verdad muy bueno el foro..
Cuento lo que me sucedió para que tengan cuidado.. hace un mes aprox cuando compré la GV no tenía termostato por lo cual fui y compré el original en Altamira un poco caro pero pensaba quedarme tranquilo. Luego de esto lo llevé a colocar a Palmeiro agente oficial de Suzuki en Mendoza. Resulta que este domingo regresando de San Juan a 150km de Mza empezó a calentar y no bajaba la temperatura cuando abrí el capot tenía el depósito de agua rebalsado. Saqué el termostato y seguí viaje sin problemas.. Cuando reviso el termostato me doy cuenta que no es el que yo compré, en el taller me lo habían cambiado, no era el original que yo les di y nisiquiera era el modelo que corresponde para el motor TDI. Para colmo cuando voy a decirle a Palmeiro me quiere vender otro termostato igual diciendo que es para ese motor.. Le dije que no era y para demostrarme que no es así desarmó otro GV que tenía y OOOO casualidad era el termostato que yo decía.. (cómo el representante oficial Suzuki no va a saber que termostato lleva?) como si esto fuera poco me dice bueno te pongo este termostato (uno usado de una camioneta que no se quien será el dueño al que seguramente pensaba cagar)
Por eso.. nunca más PALMEIRO, me defraudo totalmente por culpa del termostato de mierda que me puso casi reviento el motor

Saludos
Licho
GV TDI 5p 2001
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Licho

Primero .

BIENVENIDO AL CLUB/FORO


Segundo.

Altamira te tiene que haber entregado el termostato que vos le llevaste para que lo coloque.
Y no, que te quiera colocar el de otra chata.

Tercero.

Si en ese instante vos decidiste no ir mas a ALTAMIRA, porque no lo agarraste del cogote / nuca y le pusiste la cabeza en el radiador o en el deposito de agua? eso si, primero verificando que este el agua a mas o menos 95º cosa que no hierva, jajaja


El precio de un termostato mal colocado puede convertirse en unos MILES de $$$$$$$$, para hacer como minimo la tapa por recalentamiento.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Licho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2009 15:41
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Licho »

El problema no fue con Altamira el me vendió el repuesto correcto. El quilombo lo tuve con Palmeiro el mecánico que lo puso.. a ese es a quien tengo ganas de freir en el radiador.
Licho
GV TDI 5p 2001
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Licho escribió:El problema no fue con Altamira el me vendió el repuesto correcto. El quilombo lo tuve con Palmeiro el mecánico que lo puso.. a ese es a quien tengo ganas de freir en el radiador.
Ahhh ok.

Pense que habia pasado todo en Altamira y Palmeiro el nombre de un mecanico de Altamira, jajajajaj.

No importa, para evitar futuros problemas freilos a los dos.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Licho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2009 15:41
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Licho »

Jjaja.. si , Palmeiro nunca mas!!! como me va a cambiar el termostato que le di para colocar por otro que nada que ver, es un trucho
Licho
GV TDI 5p 2001
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Rober lee bien que despues haces lio :mrgreen:

Al final comprastes otro termostato o te lo reconocio??
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Licho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2009 15:41
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Licho »

No me lo reconocio.. si hizo el boludo.. y me quería poner un termostato usado de otra camioneta
Licho
GV TDI 5p 2001
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

A bueeeeeee, ensima por querer hacer las coas bien terminastes comprando dos termostatos.... si al final de cuentas uno tiene que terminar metiendo la mano o quedarse al lado de la chata cuidando a ver que hacen. :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Hola Licho, bienvenido al club :B: :B: :B:

A Palmeiro lo conozco hace muchos años. Mientras tuve la Gran Vitara tdi se la llevaba a el. Durante siete años fue el único mecánico que me atendió. Realmente nunca tuve problemas. Al contrario. Mientras la chata estuvo en garantía y el era el único service oficial en Mendoza, muchas veces tubo discusiones con los ingenieros de la GM, ya que estos no me querían reconocer algunas cosas de la chata que estaban en garantía. Yo he presenciado varias veces esos despelotes. Pero bueno, si a vos te paso eso... Realmente es una pena.

Saludos

Rodolfo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Creo que este es un buen o mal ejemplo de lo que nos puede pasar a cualquiera, podes ir a Palmeiro, Altamira a comprar repuestos, a MB en Buenos Aires o Secul a arreglar o comprar cosas pero a veces las experiencias deben ser propias.
Casi en todos los casos supongo que los excedera hasta donde pueden llegar y en vez de decir "no tomo mas laburo del que puedo hacer bien" siguen tomando gente en sus talleres que con buena o mala intencion no defienden el lugar donde laburar y pasan estas cosas.
Suerte que lo tuyo no paso a mayores, otra persona sin idea del tema sigue viaje y ahora esta haciendo un motor nuevo por un termostato trucho o incorrecto.
El tema de los mecanicos es realmente toooodo un tema, creo que le doy mas bola a eso que a mi cardiologo :mrgreen:
Bienvenido y me alegro que pudieras solucionar algunas cosas leyendo el foro :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

La verdad que es una cagada lo q te paso.. hay experiencias y experiencias.. todos acá hablan bastante bien de MB, yo la llevé a la camio a hacer el service de los 80mil km, me trataron bien y todo, pero por ejemplo, no me conectaron el scanner.. ni la escanearon obviamente y la chata en ese momento tenía unos errores, algo que estaba incluido en el service y no lo hicieron.. todo bien.. me dijeron.. "no tuve tiempo" q se yo... pero estuvieron mal porque no me "descontaron" eso del service..

Yo me enteré de q no la escanearon, luego de retirarla y ver q seguía con unos errores, me la terminó escaneando Javier Chercoles, muy macanudo y del foro.

En fin, parecen boludeces pero no lo son, porque ahora en los 10mil KM se la voy a volver a llevar, a MB, solo para explicarles BIEN todo lo que pasó.. dejarselas y ver que hacen.. y si se retoba alguno lo piso con la chata porque tengo una mala onda terrible con la gente q hace su laburo a la "Argentina"... -__-

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Licho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2009 15:41
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Licho »

Rodolfo..
La verdad a mi tambien me desilucionó mucho.. pero me cagaron.. y encima me discutia que el termostato que tenía era el correcto. Por suerte está este foro del cual bajé el manual y pude confirmar que ese termostato no era el correcto. Tuve que mostrarle el manual para que vea la diferencia.. (luego el lo comprobó desarmando otro GV)..
Voy a subir unas fotitos del termostato cuando pueda..

Gracias a todos y voy a tratar de prenderme a la próxima salida que organicen por mendoza. Estoy con muchas ganas de probar la chata en la montaña.
Licho
GV TDI 5p 2001
Avatar de Usuario
Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Licho:
Bienvenido!!!
Te entiendo perfectamente ya que salvo que el mecánico sea de ultra confianza yo les controlo todo.
Con la JIII todavía no empiezo pero con los anteriores marcaba los filtros que supuestamente te cambian en los service. :---)
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Estimados,
Dejemos algo claro (aunque sea sólo por este post):
Altamira solo vende repuestos, son un poco caros pero son serios.
Hay que tener cuidado para no difamar solo porque sí.
Por este problema en particular no hay que freir la cabeza de ninguno de Altamira.
Si no, vamos a terminar pensando que todos nuestros proveedores de repuestos y servicios son unos b... y terminamos todos confundidos.
Ricardo
Avatar de Usuario
Licho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2009 15:41
Ubicación: Godoy Cruz

Altamira

Nota por Licho »

Si Roberto tenés razon,
Altamira conmigo se portó muy bien.. Todos los repuestos los compro ahi, son muy serios y tienen de todo y si no lo tienen trantan de conseguirlo.

Saludos
Licho
GV TDI 5p 2001
Responder