SEGUROS, ATENCION ¡¡¡¡

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

SEGUROS, ATENCION ¡¡¡¡

Nota por Guillermo »

Termino de cortar con Zimmer.
Lamentablemente creo que no va a tener solución con el seguro.
Amigos del club, en alguna oportunidad yo publique un post que informaba sobre este tema.

El valor de lOS RESTOS DEL VEHICULO NUNCA VA A SER MAYOR AL 20%. ESTO ES POR QUE SIEMPRE ( LEASE COMO SUENA " SIEMPRE ", Y NO SE DUDE ) HAY COMPRADORES PARA LOS RESTOS QUE PAGAN MAS DE ESE 20 %, YA QUE EL DESPIECE LOS VENEFICIA, Y ESTO SIN CONTAR CON EL USO QUE LE PUEDAN DAR A LOS PAPELES .
LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS PIDEN TASACION A ESTOS " COMERCIANTES " PARA EVALUAR EL COSTO DE LOS RESTOS.
DE ESTA MANERA NUNCA PAGAN DESTRUCCION TOTAL ( NUNCA ) CUANDO ESTA VIGENTE LA CLAUSULA DEL 20%.

Cuando surge esta nueva modalidad ninguna compañía se tomo el trabajo de informar como funcionaba. De esta manera los asegurados solo sufrieron un descuento que tomaron con alegría, ( ya que esto les bajaba los costos ) sin informarse y darse cuenta que nadie te regala nada y menos una aseguradora.

QUERIDOS AMIGOS DEL CLUB REVISEN ATENTAMENTE SUS POLIZAS, LOS QUE TENGAN CUBIERTA LA DESTRUCCION TOTAL ( SALVO QUE ESTEN ASEGURADOS CONTRA TODO RIESGO CON FRANQUIZIA O NO ) Y EN SU POLIZA FIGURA LA CLAUSULA DEL 20%, EN LA PRACTICA NO ESTAN CUBIERTOS CONTRA ESTE RIESGO .
ESTO ES LO QUE YO LLAMARIA UNA PRACTICA ENGAÑOZA QUE UTILIZAN LAS ASEGURADORAS PARA VENDER SEGUROS MAS BARATOS.
QUIZAS POR ESTA VIA PODRIA ACCIONARSE JUDICIALMENTE, YA QUE REPITO, LA UNICA FORMA EN QUE LOS RESTOS NO VALGAN MAS DEL 20%, SERIA QUE PASEN LA CHATA POR UNA PICADORA DE CARNE Y ESTO ADEMAS TENDRIA QUE CUMPLIR CON DOS CONDICIONES:

PRIMERA: QUE EL VALOR DEL POLVO DE METALES Y PLASTICO NO SE COTIZE MUY ALTO EN EL MERCADO.

Y SEGUNDA Y MUY IMPORTANTE DE DESTACAR : QUE EL VALOR DE LOS PAPELES EN EL MERCADO TAMPOCO SUPERE ESE 20 %.

DICHO ESTO CREO QUE QUEDA TODO MAS QUE CLARO REPITO REVISEN SUS POLIZAS .

PD: SI ALGUNO ES ABOGADO, SERIA BUENO QUE ESTUDIE UN POCO EL TEMA, YA QUE CREO QUE HAY VIOLACIONES A LA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR.

Saludos
[/b]
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

:evil: JA! Con que linda nos espera para aquellos que tenemos modelos veteranos!!!
Avatar de Usuario
Siquier
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2005 17:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por Siquier »

Es real, hace unas 2 semanas cambie de seguro a la Caja dado el convenio con el ACA y me dijeron lo mismo, el 20% es un robo, dado que nunca se llega a esa cifra y te empoman....
Te ahorras unos pocos pesos pero quedas literalmente SIN SEGURO !!!!!
Les cuento que contratando el seguro del ACA y la poliza de la Caja tenes un descuento importante, ademas de cubrirte el remolque sin restriccion de kms ( todas las companias no dan mas de 300 libres ), pero contratando el combo te cubren en Arg y Limitrofes sin restriccion ( asi me juraron, cuando lo use les comento ).
Como dice nuestro colega, HAY QUE MIRAR LAS POLIZAS .
Sal2.

Pd, lo del abogado, lo consulte con uno que es abogado de compania de seguros y me confirmo que si bien se violan derechos, "estamos en la Argentina" ...... esta todo dicho.....
Sal2.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Cuando yo me enteré de esto ( luego que Guille volcó ), inmediatamente averigüé en mi seguro, y me confirmaron que ellos tenían esta maldita clausula del 20%...

Por ese motivo me fui de esa compañia ( HSBC La Buenos Aires... ), y ahora tengo el seguro en San Cristobal, que tienen la clausula del 80%

Cualquier duda, preguntenle a Pani, que el es asesor de seguros y fue quien me explicó con lujo de detalle este tema, que en todos lados aparece en letra muuuuuuy chica....

Hay que estar muy atentos con esto, porque luego es para problemas...
Dany
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Pani " una masa " a mi me aseguro hasta la bicicleta y ante el primer parcial q tube pusieron la tarasca arriba la same ,( che pani a ver si me haces un descuento x hacerte promocion )
Celta
Alberto Oscar Diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2005 11:10
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Alberto Oscar Diaz »

Hola muchachos, gracias al tema ventilado en este foro me desasné que teniendo el seguro en San Cristobal, estaba con la clausula del 20% , ya la modifiqué. Es muy importante tener un asesor que te cante la justa, por que no podes estar leyendo la póliza de cada seguro que hacés
Gracias.
Alberto
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Acabo de leer mi poliza y, tal como sospechaba habla del 20% asique ya pedi que me coticen cuanto saldria el cambio por la del 80%, y de paso por un seguro contra todo riesgo con franquicia. Mientras tanto espero que no pase nada...
Damian
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

:evil: también tengo la cláusula del 20% :evil: :evil:

Esto se está volviendo una psicosis!! :-s
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hablen con Pani y que los pase a todos a San Cristobal, que tiene la clausula del 80% y permite asegurar "accesorios" como malacate, faros, defensa, etc, etc

Realmente el precio que me consiguió es muy bueno, por eso lo recomiendo :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

ya que estamos escrachen el nombre de las companias que tienen uds con la clausula, no? :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Todas, te la ponen sin darte cuenta y sin aviso bajandote el precio, y vos contento preferis ni preguntar.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Guille :D : el problema no es q te la pongan sin date cuenta :shock: , lo grave es si te avivas :lol: y no queres q te la saquen :lol: .Saludos
Celta
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Igual, no se trata de "escrachar" sino de estar informado...

La superintendencia de seguros "obliga" a las cias a tener esta clausula del 20%.... o al menos ese es el verso que te meten

Por eso son pocas las que tienen la del 80% y salen un poco más caras

Asesorensé bien, y piensen que si pagan todos los meses para estar protegidos, hay que estar protegidos, no ? :roll:
Dany
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Yo pago 176 mangos con la clausula del 20%, los que tienen la del 80% cuanto estan pagando?
Damian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Por un capital asegurado de $43000 con la clausula del 80% yo pago $290 x mes

Ese capital incluye los accesorios de la camioneta ( malacate, cubiertas especiales y faros )

Hagamos la comparativa
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Yo en La Caja pago por una cobertura contra todo riesgo con franquizia del 10% del siniestro, minima 5% del 0Km, Suma asegurada 42.000 $
, 193 $ por mes, durante los 12 meses del año.
Por supuesto tiene la clausula del 20%, que en este caso no afecta ya que si no me pagan la destruccion total, la tienen que arreglar ellos y solo pongo el 10 % del siniestro.
Con este tipo de cobertura yo ya volque una camioneta y no me dieron la destruccion total por la clausula del 20% , pero tenian que responder por el lado del todo riesgo con franquizia, entre lo que me pagaron ( ya que no les convenia arreglarla ) y la venta de los restos, termine recuperando casi el total de la chata. Quedo mas o menos en el estado de la de Zimmer.
Creo que este es el mejor tipo de cobertura, espero que les sirva la info.

Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Pani
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2005 18:57
Ubicación: Glew

Nota por Pani »

Estimados amigos, les comento que cualquier duda sobre el tema seguros ya sea por asesoramiento o por cotizaciones en todos los riesgos les pido que me envien un correo a la siguiente direccion : jhs_paniseguros@speedy.com.ar y a la brevedad posible se los responderé.
Con respecto al tema del asunto, Sí realmente, la posibilidad en una cobertura de terceros completos con la clausula de destruccion total por accidente del 20% cobrar un daño por esta cobertura es muy poco probable pero no tan como se dice, si no la comprenden trataré de explicarlo con estas palabras:
Cuando el valor de los restos de su vehiculo (cotizado en el mercado de compradores de restos) sea igual o menor al 20% del valor del vehiculo al momento del siniestro se pagará destruccion total por accidente, osea un caso practico seria así: si tenemos un vehiculo de $40000 al momento del siniestro. y el valor de los restos fue cotizado en $8000 se pagará destruccion total por accidente, ya que estariamos ante un 20% del capital si fuese mayor el porcentaje NO se pagará, a no ser que tengas un tercero en cuestion a quien reclamarle.....
La compania de seguro solo aplica la cobertura que está homologada por la superintendencia de seguros que te vendió en su oportunidad.
Hoy en la actualidad hay`pocas companias de seguros que ofrecen la cobertura de la destruccion total por accidente por el 80% de la reparacion de la unidad dañada a un costo diferencial con respecto a la otra .
Yo trato de venderle a la gente que me pide asesoramineto esta cobertura pero al momento de la cotizacion siempre el que cotiza menos se lleva el seguro. Por eso los bancos o entidades con contratos directos o sea sin intermediarios o asesores se llevan el negocio, Nó siempre... y a veces no se entiende que los asesores-productores trabajan y viven de sus asegurados y que el 99%de las veces estan de su lado. A veces es bueno ver costo beneficio.
La cobertura de terceros completos con clausula del 80% de la destruccion total, te cubre cuando: " El valor de la reparacion del vehiculo dañado es igual o mayor al 80% del valor del vehiculo al momento del siniestro" o sea en la practica si tenes un vehiculo que al momento del siniestro vale $40000 y el reparar el daño sale $32000 o más pues en este caso se paga la destruccion total por accidente .
Para nuestra actividad es la cobertura ideal ya que nosotros viajamos mucho y las posibilidades a volcar o tener un siniestro grande sin que un tercero intervenga son más probables que estando en la ciudad ya que en esta hay terceros a quien reclamarle.
Nosotros la comercializamos a travez de distintas companias de primera linea, y si ustedes quieren asesoramiento envienmé la copia de sus polizas a la direccion del correo que les mencioné al principio y los estaré asesorando con gusto.
Saludos Pani
Aguante el off roud
Avatar de Usuario
Pani
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 11 Abr 2005 18:57
Ubicación: Glew

Nota por Pani »

Dany , el capital asegurado es $48900 y no solo te cubre la destruccion del 80% sino que tambien te dá la cobertura de daños parciales al amparo de robo total ( osea que si te roban el vehiculo y aparece dañado parcialmente te cubren el daño) además te pagan las cubiertas a nuevo en caso de robo , ( osea que no te hacen el descuento por desgaste por el uso) además te cubre rotura de cristales laterales parabrisas lunetas y cerraduras además te dá el rastreador satelital a cargo de la compania y como broche de oro tenes a Adelma y a Pani de asesor jajajaja :wink:

Las companias que nosostros manejamos y que tienen estas coberturas son San Crsitobal, Liberty, SMG seguros (Swit Medical Group), Provincia Seguros, Victoria seguros, bueno se trata de tener un pool de companias de primera linea como para competir y ver al momento de tomar o renovar el seguro cual de todas está más competitiva o te dá mejor cobertura .

Les mando un abrazo Pani
Aguante el off roud
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

QUE BUENO QUE ANTE UNA DUDA HAYA ALGUIEN CAPACITADO Y CON BUENA ONDA QUE TE EXPLIQUE CLARAMENTE COMO SON LAS COSAS.
SOBRE TODO EN UN TEMA TAN DIFICIL DE ENTENDER PARA LOS SIMPLES USUARIOS ,QUE JAMAS LEEMOS ,LAS LETRAS CHIQUITAS Y SI LO HACEMOS "NO LAS ENTENDEMOS",JAJAJA
GRACIA PANI,YO ENTRE DE CASUAALIDAD AL POST PERO ME VINO MUY BIEN. =D>
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Responder