Luz Check Engine HDI- LA CURA
Efectivamente el HDI es un motorazo, y gracias a este foro y a la dedicación de muchos de sus miembros (especialmente EDUGV2) hemos ido eliminando la mayoría de los pocos problemas que presenta.
Me queda una duda: con respecto al Wastegate del Turbo ¿hay que llevarlo sí ó sí a un especialista (LyL u otros)?? ¿ó podemos arreglarlo nosotros mismos??
Mauricio
Me queda una duda: con respecto al Wastegate del Turbo ¿hay que llevarlo sí ó sí a un especialista (LyL u otros)?? ¿ó podemos arreglarlo nosotros mismos??
Mauricio
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- Suzukero
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este fin de encaro la CURA
Veremos que sale caballeros, no puede ser que todossssssss los dias me asusten en la autopista, con el 403 voy más ligero che.
Encararé soldador, estaño y que sea lo que Dios quiera.
Por las dudas alguién tiene un par de cubiertas traseras baratitas ?, porque si queda como la supe tener cuando la compré papppppáaaaaaaaaaaaaaaa esos 110 HP son un puemaaaaaaa.
La verita es que se nota que bajo el capó tiene uno de los mejores motores Diesel del mundo, y que no se me salte cadena, porque ese semiarmado con una tapa de 16 soupappes lo lleva a 150 HP, me conformo con los 110 no usarlos a todos juntos (casi nunca).
Viva Suzuki, viva Peugeot che.
Encararé soldador, estaño y que sea lo que Dios quiera.
Por las dudas alguién tiene un par de cubiertas traseras baratitas ?, porque si queda como la supe tener cuando la compré papppppáaaaaaaaaaaaaaaa esos 110 HP son un puemaaaaaaa.
La verita es que se nota que bajo el capó tiene uno de los mejores motores Diesel del mundo, y que no se me salte cadena, porque ese semiarmado con una tapa de 16 soupappes lo lleva a 150 HP, me conformo con los 110 no usarlos a todos juntos (casi nunca).
Viva Suzuki, viva Peugeot che.
Re: este fin de encaro la CURA
Claudio quedate tranquilo que solucionadas las nanas es impresionante lo que acelera y el torque del HDI, no tiene nada que envidiarle a un naftero, el tema es que arriba de 140 se nota que es una camioneta y no un 307, pero le queda resto.Claudio Ferrand escribió:Veremos que sale caballeros, no puede ser que todossssssss los dias me asusten en la autopista, con el 403 voy más ligero che.
Encararé soldador, estaño y que sea lo que Dios quiera.
Por las dudas alguién tiene un par de cubiertas traseras baratitas ?, porque si queda como la supe tener cuando la compré papppppáaaaaaaaaaaaaaaa esos 110 HP son un puemaaaaaaa.
La verita es que se nota que bajo el capó tiene uno de los mejores motores Diesel del mundo, y que no se me salte cadena, porque ese semiarmado con una tapa de 16 soupappes lo lleva a 150 HP, me conformo con los 110 no usarlos a todos juntos (casi nunca).
Viva Suzuki, viva Peugeot che.
Un abrazo y a disfrutar de los 110 hp. Oscafr
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
SOCIO 7071
Hola a todos, como ayer y hoy mi hdi empezo a acelerarse sola recien termino de aplicarle "LA CURA", la verdad es que no quedo muy lindo esteticame porque tenia muy poco cable y trabaje incomodo, pero firme está, le agregue un precinto para que no tiren los cables y lo cerre con fastix.
Ahora soy uno mas para la prueba de "LA CURA" ( y el asado) y si alguien me la puede escanear para borrarle el check lo agradezco.
Saludos
Pablo
Ahora soy uno mas para la prueba de "LA CURA" ( y el asado) y si alguien me la puede escanear para borrarle el check lo agradezco.
Saludos
Pablo
Hola Pablo!!, que bueno!!!Pablo64 escribió:Hola a todos, como ayer y hoy mi hdi empezo a acelerarse sola recien termino de aplicarle "LA CURA", la verdad es que no quedo muy lindo esteticame porque tenia muy poco cable y trabaje incomodo, pero firme está, le agregue un precinto para que no tiren los cables y lo cerre con fastix.
Ahora soy uno mas para la prueba de "LA CURA" ( y el asado) y si alguien me la puede escanear para borrarle el check lo agradezco.
Saludos
Pablo
Tal vez mañana este por bs as.., no es seguro.., sino, el próximo finde estoy.., no hay problema...
Fijate que EDUGV creo que lo ofreció en venta el Scanner una vuelta..., tal vez te convenga comprarlo.., es un chiche muy bueno!!!
QUe tal si vamos poniendo fecha para el Asado a EDU!!!!!
Pone fotos de como te quedo con el fastix!!!!
Leandro
- eduardorubin
- Suzukero
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Les cuento que últimamente se me prendía a menudo el CE (antes lo hacia cada tantos meses). Siempre era el sensor del acelerador y yo notaba que la chata no aceleraba en proporción a lo que yo apretaba el pedal.
Hace un mes le apliqué la cura como está descripta en el post original.
El trabajo me lo hizo mi cuñado que es hábil con esas cosas, buenas soldaduras con estaño de primera calidad, termocontraible a cada cablecito, rellenado con fastix y reposición de la cinta aisladora de la manguerita que envuelve los cables.
No solo que jamás volvió a prenderse, sino que mejoró la sensación al acelerar.
LA CURA , CURA!!!
Los felicito a los que la descubrieron, son unos genios!
Saludos a todos y a seguir disfrutando las HDI ...
Les dejo los links para ver las fotos, una es ni bien los soldamos, antes de aplicar el calor a los termocontraibles y luego el trabajo terminado
http://img34.imageshack.us/img34/8223/dsc01650d.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/9123/dsc01654a.jpg
Hace un mes le apliqué la cura como está descripta en el post original.
El trabajo me lo hizo mi cuñado que es hábil con esas cosas, buenas soldaduras con estaño de primera calidad, termocontraible a cada cablecito, rellenado con fastix y reposición de la cinta aisladora de la manguerita que envuelve los cables.
No solo que jamás volvió a prenderse, sino que mejoró la sensación al acelerar.
LA CURA , CURA!!!
Los felicito a los que la descubrieron, son unos genios!
Saludos a todos y a seguir disfrutando las HDI ...
Les dejo los links para ver las fotos, una es ni bien los soldamos, antes de aplicar el calor a los termocontraibles y luego el trabajo terminado
http://img34.imageshack.us/img34/8223/dsc01650d.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/9123/dsc01654a.jpg
Eduardo
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: San Martin
Necesito hacerles una consulta, dias atras tuve problemas en primer lugar porque le costaba arrancar la camioneta y luego se paro el motor y no arranco mas. Tras llevarla al taller y service oficial Bosch, sacaron la bomba, revisaron, cambiaron orrings, estaba ok. El problema era un inyector que se jodio, asi que resumiendo como habia que calibrar/reparar los restantes, termine poniendole los 4 inyectores nuevos.
Ahora bien, aclaro esto, porque desde hacia un tiempito venia notando como una falta de potencia en bajas revoluciones, es decir parece que aprieto el acelerador y reacciona despues de unos 2 o 3 segundos, (hasta me da la sensaciòn que el motor no tendria fuerza). Al sacarla del taller con todo nuevo, pense que se solucionaria el problema, pero sigue estando como demasiado "pesada" hasta que acopla el turbo.
Ya oportunamente le sace la valvula egr y el catalizador, sin haber obtenido mejoras. Las veces que se prendio el check nunca marco fallas en el sensor del acelerador, si como valvula de presion del turbo, egr, presion del common rail, y segun la computadora ahora funciona todo perfecto (presion, turbo, avance, etc, etc) pero yo la sigo sintiendo pesada.
Hace 10 dias que la retire y el check no prendio mas, asi que como dice Gaby69, quizas al tener una falla de inyecccion o falta de service, los sensores se ponen locos y tiran cualquier tipo de fallas (en la mia como dije todos los errores que tiraban eran fugitivos, es decir esporadicos).
Mirando los anteriores comentarios, y aunque no tire fallas, podrà ser el tema de la "pesades" o falta de reaccion solucionable con la cura?
Ahora bien, aclaro esto, porque desde hacia un tiempito venia notando como una falta de potencia en bajas revoluciones, es decir parece que aprieto el acelerador y reacciona despues de unos 2 o 3 segundos, (hasta me da la sensaciòn que el motor no tendria fuerza). Al sacarla del taller con todo nuevo, pense que se solucionaria el problema, pero sigue estando como demasiado "pesada" hasta que acopla el turbo.
Ya oportunamente le sace la valvula egr y el catalizador, sin haber obtenido mejoras. Las veces que se prendio el check nunca marco fallas en el sensor del acelerador, si como valvula de presion del turbo, egr, presion del common rail, y segun la computadora ahora funciona todo perfecto (presion, turbo, avance, etc, etc) pero yo la sigo sintiendo pesada.
Hace 10 dias que la retire y el check no prendio mas, asi que como dice Gaby69, quizas al tener una falla de inyecccion o falta de service, los sensores se ponen locos y tiran cualquier tipo de fallas (en la mia como dije todos los errores que tiraban eran fugitivos, es decir esporadicos).
Mirando los anteriores comentarios, y aunque no tire fallas, podrà ser el tema de la "pesades" o falta de reaccion solucionable con la cura?
cura milagrosa
Les comento que despues de 3 semanas de aplicacion de THE CURE, cada dia anda mejor y aprovecho para opinar que la pesades o retardo de reaccion evidentemente tiene relacion directa con el sensor de acelerador, la diferencia es notable, no nos olvidemos de mantener y/o cambiar el filtro de aire que es muy importante tambien.
Abrazos para todos. Oscar
Abrazos para todos. Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
SOCIO 7071
Gus Viajero,
Aplicar LA CURA es una buena solucion de base para evitar el problema del sensor del acelerador.
Por otra parte, yo cambie en su momento el acelerador y la chata cambio muchisimo, tanto que antes subir la rampa de la cochera me obligaba a pisar, despues del cambio te diria que practicamente sube sola.
No es lo mejor pero si queres probar con mi acelerador viejo al menos haces la experiencia sin gastar, mejor seria que te lo preste alguien que lo haya cambiado y no haya notado diferencia pero para empezae podes contar conmigo.
Saludos,
EduGV2
Aplicar LA CURA es una buena solucion de base para evitar el problema del sensor del acelerador.
Por otra parte, yo cambie en su momento el acelerador y la chata cambio muchisimo, tanto que antes subir la rampa de la cochera me obligaba a pisar, despues del cambio te diria que practicamente sube sola.
No es lo mejor pero si queres probar con mi acelerador viejo al menos haces la experiencia sin gastar, mejor seria que te lo preste alguien que lo haya cambiado y no haya notado diferencia pero para empezae podes contar conmigo.
Saludos,
EduGV2
- eduardorubin
- Suzukero
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- Ubicación: Rosario
Hola Eduardo, gracias por preocuparte desde "la cura" no fallo mas ni se prendio el check, igual recien van 2500km y a mi se me prendia cada 8000.
Igualmente se nota mucho el cambio en la manera de acelerar, anda realmente bien, esta como mas liviana y ademas puede que sea casual, no tiene mucho que ver pero el consumo de 7.5 litros los 100 paso a 7.3 litros mixto ciudad y autopista a 110km/h, estoy como "enamorandome" de nuevo de la chata porque la verdad en sus primero 110.000km (o sea esta nueva) me hizo renegar bastante.
Te agradezco de nuevo lo predispuesto que estas a darnos una mano con este tema a costa de "tu tiempo"
Saludos
Pablo
Igualmente se nota mucho el cambio en la manera de acelerar, anda realmente bien, esta como mas liviana y ademas puede que sea casual, no tiene mucho que ver pero el consumo de 7.5 litros los 100 paso a 7.3 litros mixto ciudad y autopista a 110km/h, estoy como "enamorandome" de nuevo de la chata porque la verdad en sus primero 110.000km (o sea esta nueva) me hizo renegar bastante.
Te agradezco de nuevo lo predispuesto que estas a darnos una mano con este tema a costa de "tu tiempo"
Saludos
Pablo
Cuento mi experiencia, cuando le hice "la cura" me di cuenta que no habia soldado del todo bien los cables, lo hice un domingo a la noche bastante "caliente" por la falla y quedo pendiente un retoque de las soldaduras pero como andaba bien el retoque se extendio en el tiempo hasta que ayer le hice cambio de aceite y filtros y seguro al cambiarle el filtro de aire algo se desoldo y se apagara sola y cuando la querias apagar hacia una especie de autoencendido por lo menos de 20 segundos y al encenderla de nuevo arrancaba como un "bedford"
Por suerte el mecanico encaro primero a ver los cables los resoldo y se soluciono enseguida.
Si a alguien le empiezan esos sintomas que arranque por ver como están los cables del acelerador.
Por suerte el mecanico encaro primero a ver los cables los resoldo y se soluciono enseguida.
Si a alguien le empiezan esos sintomas que arranque por ver como están los cables del acelerador.
- eduardo gomez
- Suzukero
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- Registrado: 05 Ago 2007 20:40
- Ubicación: San Rafael
hdi
pregunto haber si a alguien le sucede o le sucedio antes , cuando la arranco demora unos segundos en darme el acelerador y e notado que el tiempo se va prolongando cada vez un poco mas , espero respuesta por si alguno le paso lo mismo. desde ya gracias.
Re: hdi
nunca me paso, pero si no le hiciste la cura, por las dudas saca la ficha, limpiala, ponele limpia contactos, y proba a ver que pasa.-eduardo gomez escribió:pregunto haber si a alguien le sucede o le sucedio antes , cuando la arranco demora unos segundos en darme el acelerador y e notado que el tiempo se va prolongando cada vez un poco mas , espero respuesta por si alguno le paso lo mismo. desde ya gracias.
Leandro
- PREDATORPL
- Suzukero
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- Registrado: 13 Abr 2009 17:07
- Ubicación: Cap Fed
Povo...
Aquí en Brasil ... Este motor es ampliamente criticado por la mala calidad de diesel ... Y la gente tiene una um GV/TK motor diesel Peugeot va con ese problema resuelto por siempre detrás de la otra ...
Tengo una GVTD años 2001/2001 y está a la venta!
La autorizados simplemente ignorar "defecto" del coche ..... Dejando a los propietarios en la mano ... Hay un tipo de Sao Paulo que es bueno que ... Lo resolvió la mayoría de los problemas!
Aquí en Brasil ... Este motor es ampliamente criticado por la mala calidad de diesel ... Y la gente tiene una um GV/TK motor diesel Peugeot va con ese problema resuelto por siempre detrás de la otra ...
Tengo una GVTD años 2001/2001 y está a la venta!
La autorizados simplemente ignorar "defecto" del coche ..... Dejando a los propietarios en la mano ... Hay un tipo de Sao Paulo que es bueno que ... Lo resolvió la mayoría de los problemas!
Samurai Metal Top de Trilha 1993!
Grand Vitara 2.0 TDI 2001!
Joao Baeta's Off Road
Grand Vitara 2.0 TDI 2001!
Joao Baeta's Off Road