BANQUEAR la GV
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
BANQUEAR la GV
Hola muchachos...
esta semana le puse el filtro K&N a la GV, y también un escape en El Puma, sacando catalizador... yo siento que anda mucho mejor, y me gustaría llevarla a un banco para tener las curvas de potencia y torque..
Estoy por Villa Urquiza, en capital, alguien conoce ó tiene buenas referencias de algún lugar???
cuánto puede costar ???
GRACIASSSS...
esta semana le puse el filtro K&N a la GV, y también un escape en El Puma, sacando catalizador... yo siento que anda mucho mejor, y me gustaría llevarla a un banco para tener las curvas de potencia y torque..
Estoy por Villa Urquiza, en capital, alguien conoce ó tiene buenas referencias de algún lugar???
cuánto puede costar ???
GRACIASSSS...
POLAKO
--------------------------------
Yo puse el filtro, y en un principio me desilusione porque no note diferencia, pero cuando agarre la ruta, en un sobrepaso me di cuenta que llega a las 6000 rpm , mucho mas rápido, es como que a altas vueltas respira mejor.
yo hace un tiempo saque el catalizador, pero deje el escape original, no me gustan los ruidosos. Y en ese momente senti la diferencia de reaccion.
Igualmente para mi se justifica el K&N por la limpieza, ya estaba podrido de cada tres meses cambiar el filtro porque estaba lleno de tierra.
yo hace un tiempo saque el catalizador, pero deje el escape original, no me gustan los ruidosos. Y en ese momente senti la diferencia de reaccion.
Igualmente para mi se justifica el K&N por la limpieza, ya estaba podrido de cada tres meses cambiar el filtro porque estaba lleno de tierra.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
AHH con respecto al banco , aca en santa fe, en la universidad tecnológica tienen rolos, y es bastante económico hacer pruebas, en su momento solo te pedían algunos litros de nafta para poder hacer pruebas con los alumnos.
por ahi conseguis algo por tu zona.
Lo interesante es probar antes y después de las modificaciones para ver la diferencia. Recuerdo una vez, un amigo le hizo la tapa, escape, bomba , etc a un escord diesel, y después de todas las modificaciones andaba menos que antes. Jaja, muchas veces los que toqueteamos autos nos pensamos que es facil y que como el escape hace mas ruido, el motor anda mas, pero muchas veces no es asi.
Lo interesante es probar antes y después de las modificaciones para ver la diferencia. Recuerdo una vez, un amigo le hizo la tapa, escape, bomba , etc a un escord diesel, y después de todas las modificaciones andaba menos que antes. Jaja, muchas veces los que toqueteamos autos nos pensamos que es facil y que como el escape hace mas ruido, el motor anda mas, pero muchas veces no es asi.
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
tenés razón.. voy a preguntar en la facultad de ingeniería a ver si tienen algo económico..... si no, ya estuve viendo que hay varios por buenos aires..pancholaf escribió:AHH con respecto al banco , aca en santa fe, en la universidad tecnológica tienen rolos, y es bastante económico hacer pruebas, en su momento solo te pedían algunos litros de nafta para poder hacer pruebas con los alumnos.
Te comento que quiero banquearla antes de hacer el CHIP, el escape y filtro lo iba a hacer de todas formas, ya que quería sacar el catalizador, y lo del filtro lo hago siempre... jejeje, bue, como comenté, anda bastante mejor, se ve que tenía el catalizador ya jodido, ahora anda bién abajo de 2000 vueltas y antes temblequeaba muchísimo... próximo paso ANULAR EGR...
POLAKO
con esto no se nota ninguna mejoría además de que no se ensucia mas el múltiple de admisión con ese ollin podrido. Y lo mejor , desde que lo hize no tuve que limpiar nunca mas el paso a paso. Fijate que yo hice un post de como hacerlo es muy facil y en 15minutos lo terminas.Vitek81 escribió:
o... próximo paso ANULAR EGR...
Lo que mas tiempo lleva, es desarmar el cuerpo de la mariposa y limpiarle toda la mugre, aceite quemado y pegajoso, pero eso lo podes hacer en otro momento, si todavía no tenes problemas.
Comenta el tema del chip que me interesa!!
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
te dejo la página del K&N http://www.knfilters.com/Emi Lito escribió:PERDON LA INTROMISION... QUE ES UN FILTRO K&N?????
SE LE PUEDE PONER A LAS HDI??? CAMBIA EN ALGO??
GRACIAS
SALUDOS A TODOS
EMI.
Justo en estos días estuvimos haciendo una comunitaria para la compra de estos filtros lavables.. fijate en este POST:
http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewto ... &start=162
Saludos,
POLAKO
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Pancho, ayer pase por ELECAUTO, estuvimos hablando un rato y me mostró el laboratorio, y el software con el que cambian los parámetros de la ECU, según la carga, las revoluciones etc etc.. .los parámetros que varían son el tiempo de inyección (milisegundos ó grados) y el avance.pancholaf escribió:Comenta el tema del chip que me interesa!!Vitek81 escribió:
o... próximo paso ANULAR EGR...
Según el Ing. Priotti, a nuestro motor se le pueden dar 4 grados más de avance y ajustando un poco la inyección se lograrían 15 CV (11,7 % de autmento de potencia)
Según me comentaron, mi modelo vino con la ecu MITSUBISHI, la misma con la que viene el Mitsu Lancer EVO 5, y se la tendría que llevar para ver que la puedan leer y modificar. Una vez confirmado esto, el trabajo lo hacen en un día; según me dio a entender, no debe tener el programa ya desarrollado para nuestro motor, y como lo tiene que hacer y le lleva unas 4 horas, el precio no sería el mejor, y rondaría los 1000 pesos, es más barato cuando ya tiene el desarrollo realizado y solo lo carga en la ECU....
Estoy viendo alguna opción alternativa, me gustaría tal vez un desarrollo ya probado, pero no hay en nuestro mercado; y dentro de lo que pude ver, ELECAUTO cuenta con buena tecnología y experiencia en este ámbito, y pueden hacer LO QUE QUIEREN con la ECU, por lo que si después de modificar algunas cosas quiero volver a lo original, ellos guardan la programación original de la ECU.. y pueden también volver a modificar cosas a mi gusto, cosa que con un desarrollo de un tercero y sin experiencia, otro preparador tal vez no modificaría...
Bueno, voy a ver si banqueo la camio en estos días, para después tener una real idea del beneficio del chip.
Saludos,
POLAKO
COMO TE FUE EN EL BANCO?Vitek81 escribió:gracias... voy para allá ahora !!! queda en Congreso 5776... cerca de mi casa !jose u escribió:En villa Urquiza en Diesel congreso, tienen un dinamometro
si la banqueas avisa como te fue
Ya pasé por ELECAUTO, después les comento sobre el tema.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Iniciandose a Suzukero...
Hola chicos les queria preguntar si conocen este kit que me ofrece Martin de KyM que aparentemente le sube 20cv a la chata y si lo conocen o si le hace algun dano!
http://www.knfilters.com/search/product ... =RC-5052AL para mi HDI
De ser bueno la idea es comprarlo pronto y colocarlo!
Saludos,
Emi.
http://www.knfilters.com/search/product ... =RC-5052AL para mi HDI
De ser bueno la idea es comprarlo pronto y colocarlo!
Saludos,
Emi.
...
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Tito.. fui al banco de Congreso, pero no sirve para este fin, estoy viendo donde llevarla todavía..Titoloco escribió:COMO TE FUE EN EL BANCO?Vitek81 escribió:gracias... voy para allá ahora !!! queda en Congreso 5776... cerca de mi casa !jose u escribió:En villa Urquiza en Diesel congreso, tienen un dinamometro
si la banqueas avisa como te fue
Ya pasé por ELECAUTO, después les comento sobre el tema.
Se escuchan propuestas,
POLAKO
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Listo... saqué turno para banquear en SPORTCHIPS, a un par de cuadras del Unicenter. El costo es de 200 pesos.
Les dejo la página del lugar: http://www.sportchips.com.ar/default.asp?Id_Page=55
Voy el JUEVES a las 8.30 am.
Si alguien quiere acompañarme solo avise...
Saludos,
Les dejo la página del lugar: http://www.sportchips.com.ar/default.asp?Id_Page=55
Saludos,
POLAKO
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Me olvidaba.. vamos a medir:Vitek81 escribió:Listo... saqué turno para banquear en SPORTCHIPS, a un par de cuadras del Unicenter. El costo es de 200 pesos.
Saludos,
- Potenica en las ruedas
- Potencia en el cigüeñal
- Torque en las ruedas
POLAKO
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Bueno mucahchos... hoy a la mañana fui a SPORTCHIPS para el banqueo...
La atención fue muy buena, no pudimos conectar la computadora con mi ECU para ver algunos datos más, sin embargo, contectamos la zonda para ver como venía de nafta...
El banco es de última generación, y mide respecto a normas DIN, mide:
- Torque
- Potencia en las ruedas
Primero se calibra el banco, con la camioneta en tercera a 4000 vueltas, y se carga la relación con la velocidad a la que se mueve el banco. Luego se empieza con las tiradas, se acelera a fondo, y una vez a fondo se suelta a velocidad, sacando el cambio, para medir las pérdidas de la transmisión.
Finalmente, obtenemos las curvas detalladas, que adjunto a continuación:

Valores Obtenidos:
Potencia máxima: 129,8 CV @ 5.625 RPM
Torque máximo: 18,46 kgm @ 4.250 RPM
Potencia máx en Rueda: 112,84 CV @ 5.575 RPM
La gente es para recomendar, muy buena la atención, lástima que debido al ruido de mi caño de escape y para no molestar a los vecinos, tuvimos que agregar un SILENCIADOR en serie a mi escape... cosa que tal vez haya perjudicado un poquito el rendimiento, igualmente, con 80.000 km recorridos, la camio superó los 128 CV de fábrica.. Y NO ES POCO !!!!
Fotitos...

Espero les sirva mi experiencia !!!
SALUDOS,
La atención fue muy buena, no pudimos conectar la computadora con mi ECU para ver algunos datos más, sin embargo, contectamos la zonda para ver como venía de nafta...
El banco es de última generación, y mide respecto a normas DIN, mide:
- Torque
- Potencia en las ruedas
Primero se calibra el banco, con la camioneta en tercera a 4000 vueltas, y se carga la relación con la velocidad a la que se mueve el banco. Luego se empieza con las tiradas, se acelera a fondo, y una vez a fondo se suelta a velocidad, sacando el cambio, para medir las pérdidas de la transmisión.
Finalmente, obtenemos las curvas detalladas, que adjunto a continuación:

Valores Obtenidos:
Potencia máxima: 129,8 CV @ 5.625 RPM
Torque máximo: 18,46 kgm @ 4.250 RPM
Potencia máx en Rueda: 112,84 CV @ 5.575 RPM
La gente es para recomendar, muy buena la atención, lástima que debido al ruido de mi caño de escape y para no molestar a los vecinos, tuvimos que agregar un SILENCIADOR en serie a mi escape... cosa que tal vez haya perjudicado un poquito el rendimiento, igualmente, con 80.000 km recorridos, la camio superó los 128 CV de fábrica.. Y NO ES POCO !!!!
Fotitos...

Espero les sirva mi experiencia !!!
SALUDOS,
POLAKO
UHHH!! buenisimo Polako, sorprendente la potencia que levanta la GV, muchas veces me decepcionó al banquear autos que señalaban una potencia, y en realidad tenían 10 cv menos.
Por lo que se ve el torque llega al punto máximo bastante arriba, por eso de abajo es un pomo, lo lindo seria poder bajar con el chip ese torque a las 3000 rpm, como tienen por ejemplo los motores audi, que son muy comodos de manejar, gastan poco y rajan como el demonio comparados con otros de la misma potencia.
Por lo que se ve el torque llega al punto máximo bastante arriba, por eso de abajo es un pomo, lo lindo seria poder bajar con el chip ese torque a las 3000 rpm, como tienen por ejemplo los motores audi, que son muy comodos de manejar, gastan poco y rajan como el demonio comparados con otros de la misma potencia.
seria interesante comparar la perdida de potencia en el eje con distintos rodados !!!!Chris escribió:Algien quiere saber los mismos datos de una TDI ??
Yo ofresco la mía, empecemos a juntar la platita !!!!![]()
CHRIS
habria que conseguir el doble de guita! yo pongo la mia con rodado Original !!

José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra