BANQUEAR la GV

Responder
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

BANQUEAR la GV

Nota por Polako »

Hola muchachos...

esta semana le puse el filtro K&N a la GV, y también un escape en El Puma, sacando catalizador... yo siento que anda mucho mejor, y me gustaría llevarla a un banco para tener las curvas de potencia y torque..

Estoy por Villa Urquiza, en capital, alguien conoce ó tiene buenas referencias de algún lugar???
cuánto puede costar ???

GRACIASSSS...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Yo puse el filtro, y en un principio me desilusione porque no note diferencia, pero cuando agarre la ruta, en un sobrepaso me di cuenta que llega a las 6000 rpm , mucho mas rápido, es como que a altas vueltas respira mejor.

yo hace un tiempo saque el catalizador, pero deje el escape original, no me gustan los ruidosos. Y en ese momente senti la diferencia de reaccion.

Igualmente para mi se justifica el K&N por la limpieza, ya estaba podrido de cada tres meses cambiar el filtro porque estaba lleno de tierra.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Diefer , tiene banco , consulta ahi , barato no es
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

AHH con respecto al banco , aca en santa fe, en la universidad tecnológica tienen rolos, y es bastante económico hacer pruebas, en su momento solo te pedían algunos litros de nafta para poder hacer pruebas con los alumnos.

por ahi conseguis algo por tu zona.

Lo interesante es probar antes y después de las modificaciones para ver la diferencia. Recuerdo una vez, un amigo le hizo la tapa, escape, bomba , etc a un escord diesel, y después de todas las modificaciones andaba menos que antes. Jaja, muchas veces los que toqueteamos autos nos pensamos que es facil y que como el escape hace mas ruido, el motor anda mas, pero muchas veces no es asi.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

pancholaf escribió:AHH con respecto al banco , aca en santa fe, en la universidad tecnológica tienen rolos, y es bastante económico hacer pruebas, en su momento solo te pedían algunos litros de nafta para poder hacer pruebas con los alumnos.

por ahi conseguis algo por tu zona.

Lo interesante es probar antes y después de las modificaciones para ver la diferencia. Recuerdo una vez, un amigo le hizo la tapa, escape, bomba , etc a un escord diesel, y después de todas las modificaciones andaba menos que antes. Jaja, muchas veces los que toqueteamos autos nos pensamos que es facil y que como el escape hace mas ruido, el motor anda mas, pero muchas veces no es asi.
tenés razón.. voy a preguntar en la facultad de ingeniería a ver si tienen algo económico..... si no, ya estuve viendo que hay varios por buenos aires..

Te comento que quiero banquearla antes de hacer el CHIP, el escape y filtro lo iba a hacer de todas formas, ya que quería sacar el catalizador, y lo del filtro lo hago siempre... jejeje, bue, como comenté, anda bastante mejor, se ve que tenía el catalizador ya jodido, ahora anda bién abajo de 2000 vueltas y antes temblequeaba muchísimo... próximo paso ANULAR EGR...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Vitek81 escribió:
o... próximo paso ANULAR EGR...
con esto no se nota ninguna mejoría además de que no se ensucia mas el múltiple de admisión con ese ollin podrido. Y lo mejor , desde que lo hize no tuve que limpiar nunca mas el paso a paso. Fijate que yo hice un post de como hacerlo es muy facil y en 15minutos lo terminas.

Lo que mas tiempo lleva, es desarmar el cuerpo de la mariposa y limpiarle toda la mugre, aceite quemado y pegajoso, pero eso lo podes hacer en otro momento, si todavía no tenes problemas.

Comenta el tema del chip que me interesa!!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

creo que hoy paso por ELECAUTO, que tiene descuento para el club, y averiguo un par de cosas...

después comento como viene el tema.
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

En villa Urquiza en Diesel congreso, tienen un dinamometro

si la banqueas avisa como te fue
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

jose u escribió:En villa Urquiza en Diesel congreso, tienen un dinamometro

si la banqueas avisa como te fue
gracias... voy para allá ahora !!! queda en Congreso 5776... cerca de mi casa !
Ya pasé por ELECAUTO, después les comento sobre el tema.
POLAKO
--------------------------------
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

PERDON LA INTROMISION... QUE ES UN FILTRO K&N?????
SE LE PUEDE PONER A LAS HDI??? CAMBIA EN ALGO??
GRACIAS
SALUDOS A TODOS
EMI.
...
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Emi Lito escribió:PERDON LA INTROMISION... QUE ES UN FILTRO K&N?????
SE LE PUEDE PONER A LAS HDI??? CAMBIA EN ALGO??
GRACIAS
SALUDOS A TODOS
EMI.
te dejo la página del K&N http://www.knfilters.com/
Justo en estos días estuvimos haciendo una comunitaria para la compra de estos filtros lavables.. fijate en este POST:
http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewto ... &start=162

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

pancholaf escribió:
Vitek81 escribió:
o... próximo paso ANULAR EGR...
Comenta el tema del chip que me interesa!!
Pancho, ayer pase por ELECAUTO, estuvimos hablando un rato y me mostró el laboratorio, y el software con el que cambian los parámetros de la ECU, según la carga, las revoluciones etc etc.. .los parámetros que varían son el tiempo de inyección (milisegundos ó grados) y el avance.

Según el Ing. Priotti, a nuestro motor se le pueden dar 4 grados más de avance y ajustando un poco la inyección se lograrían 15 CV (11,7 % de autmento de potencia)

Según me comentaron, mi modelo vino con la ecu MITSUBISHI, la misma con la que viene el Mitsu Lancer EVO 5, y se la tendría que llevar para ver que la puedan leer y modificar. Una vez confirmado esto, el trabajo lo hacen en un día; según me dio a entender, no debe tener el programa ya desarrollado para nuestro motor, y como lo tiene que hacer y le lleva unas 4 horas, el precio no sería el mejor, y rondaría los 1000 pesos, es más barato cuando ya tiene el desarrollo realizado y solo lo carga en la ECU....

Estoy viendo alguna opción alternativa, me gustaría tal vez un desarrollo ya probado, pero no hay en nuestro mercado; y dentro de lo que pude ver, ELECAUTO cuenta con buena tecnología y experiencia en este ámbito, y pueden hacer LO QUE QUIEREN con la ECU, por lo que si después de modificar algunas cosas quiero volver a lo original, ellos guardan la programación original de la ECU.. y pueden también volver a modificar cosas a mi gusto, cosa que con un desarrollo de un tercero y sin experiencia, otro preparador tal vez no modificaría...

Bueno, voy a ver si banqueo la camio en estos días, para después tener una real idea del beneficio del chip.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Vitek81 escribió:
jose u escribió:En villa Urquiza en Diesel congreso, tienen un dinamometro

si la banqueas avisa como te fue
gracias... voy para allá ahora !!! queda en Congreso 5776... cerca de mi casa !
Ya pasé por ELECAUTO, después les comento sobre el tema.
COMO TE FUE EN EL BANCO?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Emi Lito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 12 Jul 2009 05:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por Emi Lito »

Hola chicos les queria preguntar si conocen este kit que me ofrece Martin de KyM que aparentemente le sube 20cv a la chata y si lo conocen o si le hace algun dano!
http://www.knfilters.com/search/product ... =RC-5052AL para mi HDI
De ser bueno la idea es comprarlo pronto y colocarlo!
Saludos,
Emi.
...
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Titoloco escribió:
Vitek81 escribió:
jose u escribió:En villa Urquiza en Diesel congreso, tienen un dinamometro

si la banqueas avisa como te fue
gracias... voy para allá ahora !!! queda en Congreso 5776... cerca de mi casa !
Ya pasé por ELECAUTO, después les comento sobre el tema.
COMO TE FUE EN EL BANCO?
Tito.. fui al banco de Congreso, pero no sirve para este fin, estoy viendo donde llevarla todavía..

Se escuchan propuestas,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

bue, averigüé un lugar para banquearla, se llama AUTOASIST, y cobran unos $300 + IVA.

Me resulta bastante caro.. voy a seguir mirando a ver qué consigo...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Listo... saqué turno para banquear en SPORTCHIPS, a un par de cuadras del Unicenter. El costo es de 200 pesos.
Les dejo la página del lugar: http://www.sportchips.com.ar/default.asp?Id_Page=55

Voy el JUEVES a las 8.30 am.

Si alguien quiere acompañarme solo avise...

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Vitek81 escribió:Listo... saqué turno para banquear en SPORTCHIPS, a un par de cuadras del Unicenter. El costo es de 200 pesos.
Les dejo la página del lugar: http://www.sportchips.com.ar/default.asp?Id_Page=55

Voy el JUEVES a las 8.30 am.

Si alguien quiere acompañarme solo avise...

Saludos,
Me olvidaba.. vamos a medir:
- Potenica en las ruedas
- Potencia en el cigüeñal
- Torque en las ruedas
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Che Pola con que medida de cubiertas la tenes vos???

¿cuantos km tenia el catalizador y en que estado estaba?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Juanjo escribió:Che Pola con que medida de cubiertas la tenes vos???

¿cuantos km tenia el catalizador y en que estado estaba?
la tengo con las originales 235 60 16
la camio tiene 80.000 km

El catalizador estaba NEGRO.. y la reacción cambió mucho...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gracais POla, la semana que viene vuela mi catalizador entonces :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Bueno mucahchos... hoy a la mañana fui a SPORTCHIPS para el banqueo...
La atención fue muy buena, no pudimos conectar la computadora con mi ECU para ver algunos datos más, sin embargo, contectamos la zonda para ver como venía de nafta...

El banco es de última generación, y mide respecto a normas DIN, mide:
- Torque
- Potencia en las ruedas
- Potencia en el cigüeñal

Primero se calibra el banco, con la camioneta en tercera a 4000 vueltas, y se carga la relación con la velocidad a la que se mueve el banco. Luego se empieza con las tiradas, se acelera a fondo, y una vez a fondo se suelta a velocidad, sacando el cambio, para medir las pérdidas de la transmisión.

Finalmente, obtenemos las curvas detalladas, que adjunto a continuación:

Imagen


Valores Obtenidos:


Potencia máxima: 129,8 CV @ 5.625 RPM
Torque máximo: 18,46 kgm @ 4.250 RPM
Potencia máx en Rueda: 112,84 CV @ 5.575 RPM



La gente es para recomendar, muy buena la atención, lástima que debido al ruido de mi caño de escape y para no molestar a los vecinos, tuvimos que agregar un SILENCIADOR en serie a mi escape... cosa que tal vez haya perjudicado un poquito el rendimiento, igualmente, con 80.000 km recorridos, la camio superó los 128 CV de fábrica.. Y NO ES POCO !!!!

Fotitos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero les sirva mi experiencia !!!
SALUDOS,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

UHHH!! buenisimo Polako, sorprendente la potencia que levanta la GV, muchas veces me decepcionó al banquear autos que señalaban una potencia, y en realidad tenían 10 cv menos.

Por lo que se ve el torque llega al punto máximo bastante arriba, por eso de abajo es un pomo, lo lindo seria poder bajar con el chip ese torque a las 3000 rpm, como tienen por ejemplo los motores audi, que son muy comodos de manejar, gastan poco y rajan como el demonio comparados con otros de la misma potencia.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Buenisimo Polako =D>
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

=D> =D> =D> =D> muy buenos datos
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Algien quiere saber los mismos datos de una TDI ??

Yo ofresco la mía, empecemos a juntar la platita !!!! :mrgreen:


CHRIS
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Chris escribió:Algien quiere saber los mismos datos de una TDI ??

Yo ofresco la mía, empecemos a juntar la platita !!!! :mrgreen:


CHRIS
seria interesante comparar la perdida de potencia en el eje con distintos rodados !!!!

habria que conseguir el doble de guita! yo pongo la mia con rodado Original !! :jump: :jump: :jump:
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Responder