Limpieza de Interiores

Responder
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Limpieza de Interiores

Nota por Mauri »

Estimados, si bien el tema de asunto se parece más a una consulta de Utilisima que a una de Off, el tema que me inquieta es:
Cómo corno se limpia el cielorraso de la Vita ? Miren realicé un par de consultas para hacerle limpiar todo el interior y cómo no me gustaba la forma en que limpiaban los tapizados me dispuse a meterlos al lavarropas !!! Cuando termine el secado les aviso cómo quedó(empecé con los respaldos traseros. )
Si alguien sabe cómo limpiar el cielorraso que pegue el grito !!! En un principo yo intenté con un cepillito, pero sucede que dicha acción lo que va a generar es que se hagan como pelucitas y no me gusta.
Avatar de Usuario
Federico Ricci
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 91
Registrado: 03 Oct 2008 20:34
Ubicación: Villa Gesell

Nota por Federico Ricci »

Hola, yo pense que estaba loco cuando limpie el panel del techo con CIF crema.... pero lo tuyo del lavarropas me supero!!! jejejeje. Ojo que el cif tiene 1 poco de lavandina, si lo haces con 1 esponjita y con poca cantidad de cif queda bien, despues le pasas con otra esponjita humeda para sacar los restos de cif y listo. Saludos, Fede.
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Fede. El tapizado en el lavarropas quedó cómo nuevo !!! Una duda me quedá con el cielorraso: El de tu Vita es de lona ? Porque el mío es de felpa y con el CIF crema me parece que no va a funcar.
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Fede. El tapizado en el lavarropas quedó cómo nuevo !!! Una duda me quedá con el cielorraso: El de tu Vita es de lona ? Porque el mío es de felpa y con el CIF crema me parece que no va a funcar.
Avatar de Usuario
leovitara
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 07 May 2006 01:47
Ubicación: Sierras de los Padres

Nota por leovitara »

Te cuento que nosotros sacamos el techo completo y luego lo limpiamos con agua y jabon blanca. Con un cepillo fuimos limpiando en forma redonda. Luego lo paramos y lo dejamos secar.
Las pelusas las sacamos con una gilette.
Espero te sirva.
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

con la espuma en aerosol para limpiar los tapizados no tendria q quedar bien?
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Leo: Voy a ver cómo saco el techo !!! Alguna recomendación? No te quedó como medio hinchado ? La felpita está adherida a qué ? Cómo está fijado el cielorraso ? No hay grampas plásticas que al intentar sacarlo se rompan?

Juan: Soy medio rompe, el tema de las espumas no es de mi agrado. Las probé para limpiar el panel de la puerta(la sección tapizada) y no me gustó cómo queda, es por ello que indago alternativas.
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Nota por andres de santa fe »

YO LIMPIE EL TECHO DE LA CAMIO DE MI VIEJO Y QUEDO EXELENTE. COMPRE UN LIMPIATAPIZADOS DE YPF (COLOR VERDE) EN AEROSOL Y LA VERDAD CAMBIO DEL DIA A LA NOCHE. SALE MAS O MENOS 12 PESOS Y ES MUY BUEN PRODUCTO.
ESPERO AYUDE...
SALUDOS...
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Mira yo lo limpie hace unas semanas y use tambien un limpiador en espuma de STP la verdad es que estoy re conforme con el resultado , no te voy a decir que quedo como nuevo , pero se le fueron las manchas tenia una de humedad en el medio y roces en las manijas viseras etc ..las manchas se le fueron todas y el color quedo uniforme aunque un poco mas oscuro , te aconsejo no pasarle solo donde esta manchado pasale a todo el techo asi uniforma toda la zona ..

Lo aplique en 5 o seis tramos , al principio no le ponia mucho por miedo , pero descubri que cuanto mas espuma haga mejor limpia , al casi ir desapareciendo la espuma le pase un trapo de esos nuevos de microfibra son buenisimos , no refriegues mucho por que se te hacen pelotitas como en el pulover , es mejor usar microfibra o algun trapo de algodon puro para que no le incorpore mas pelusas y haga mas pelotitas , si ves que no queda bien deja para darle otra pasada despues , cada tramo hecho y refregado con el trapo anda y enjuaga el trapo vas a ver la mugre que sale es un asco sobre todo cuando la chata la compraste usada como yo jajaja , yo me gaste dos aerosoles y mi GV es 2 puertas , para que te des una idea de la cantidad que le meti (muchisimo) salen 30 mangos cada aerosol aca en Neuquen .

Tambien intente sacar el techo pero en la mi GV esta pegado asi que la desarme lo mas posible , le saque las manijas , las viseras las trabas de estas , saque tambien las dos luces y destrabe los plasticos de los parantes , tene cuidado no se si en la vitara es como la GV pero las ventanas de atras que son fijas el marco de la ventana (plastico) sale pero tenes que empujar y tirar ya que ademas de los clasicos broches esos rojos tiene unas trabas plasticas que se rompen , te lo digo porque las rompi jajajaj y las tuve que pegar , es un garron..

Deje la chata abierta toda la noche para que se seque y oree rapido y al otro dia bien seco le repase la parte de las manijas que se habian hecho pelotitas de tanto refregar ya que estaban muy marcadas para cortar las pelotitas use la afeitadora electrica , la parte del patillero es lo mejor , con cuidado te queda como nuevo ...

Suerte y comenta como te quedo ...
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Este fin de semana intentaré limpiar el cielorraso. Recién coloqué los tapizados traseros luego de haber pasado por el lavarropas: No sabía los colores que tenía !!! Por suerte quedó muy bien. Otro sábado le tocará a las butacas delanteras.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Lo bueno sería poner unas fotos del antes y después de la limpieza. :lol:
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Saca el tapizado del techo, pasale un cepillo suave con un poco de desengrasante y lavalo con la hidro, a mi me quedo impecable.
__________________________________
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Adriano: El sábado pongo fotos del antes y después. Por antes pongo los tapi delanteros, que todavía no los lavé, y para "el" después pongo los tapi traseros, ya colocados y limpios.

Leo: Es una buena alternativa. Hace un tiempo intenté con desengrasante en un pequeño sector pero no me gustó, claro está que no lo había sacado, ahora vamos a ver ... La verdad es que me parece mejor resolución cuando se le hace un cielorraso a una chata de cuero ecológico, la clásica "cuerina" ya que es infinitamente más fácil de limpiar y no junta ni cerca la tierra que la de felpa, aunque estas últimas son más térmicas. Mi primer auto un 147: en 30 minutos tenía el cielorraso como 0 Km. cuando el coche ya tenía 13 años al comprarlo.

Saludos y después cuento.
Fito13
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2004 17:03
Ubicación: lujan de cuyo

limpieza techo

Nota por Fito13 »

Yo lo hice el finde, puse en un pulverizador a gatillo antigrasa de cocina (Mr. Musculo) y con una rejilla frote. Al lado un balde con agua para ir limpiando rejilla. Quedo bien. Asientos igual, pero agregue un aerosol limpiatapizados, quedo maso. :oops:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

HIDROLAVADORA CADA 4 O 5 AÑOS :jump: (Techo de lona)
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Les colgué una fotito, sacada con el celular, en dónde se ven la butaca delantera izq.(la todavía sucia) y la butaca derecha(espectacular cómo quedó !!!)
Este fin de tengo otras tareas por lo que el cielorraso queda para después.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Les colgué una fotito, sacada con el celular, en dónde se ven la butaca delantera izq.(la todavía sucia) y la butaca derecha(espectacular cómo quedó !!!)
Imagen
Este fin de tengo otras tareas por lo que el cielorraso queda para después.
Saludos.
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Nota por JoseMMatteo »

Hola, les cuento que yo los interiores los lavo a mano!!

Imagen

es una tradicion en la familia, todos los fines de semana vamos al rio y nos divertimos!

lo unico es que a veces no logro sacar los frenazos :mrgreen:

Imagen

saludos :B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Prueben el jabón blanco con agua y un cepillito suave, es mágico! :wink:

El jabón blanco es un producto bien neutro que no ataca los materiales y limpia perfecto, sin dejar brillo excesivo.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

ESTO SE ESTA PONIENDO UN POCO RARO..... PROXIMAMENTE "COCINA EN VITARA CON CHOLI BERRETEAGA".... JAJAJAJA
Avatar de Usuario
Israel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2009 16:47
Ubicación: Tijuana

Nota por Israel »

En la venta de accesorios venden una espuma especial
=)
trata de comprar una qe no sea hecho en china eso para que alargues la vida de tu vinil =)


ANTI- made in china
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Israel.
Gracias por tu aporte. No obstante quiero aclarar dos puntos:
1-El cielorraso no es vinilico, ojalá fuera así porque limpiarlo sería más sencillo.
2-Disento con tu opinión sobre los productos chinos, al menos parcialmente.Hoy los chinos proveen al mundo con la calidad al precio que el mundo quiere pagar, no es más ni menos que esa relación. Hay productos chinos de calidad insuperable.
Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Israel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2009 16:47
Ubicación: Tijuana

Nota por Israel »

de gustos a gustos yo difiero en eso pero hay de cada quien =)
tomalo o dejalo =)
yo solo decia por que he tenido muy malas experiencias con ese tipo de productos pero en fin
espero y puedas resolver tu problema =)
y si pudiste avisa con que =)
jejeje
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

Leosuzukero escribió:Saca el tapizado del techo, pasale un cepillo suave con un poco de desengrasante y lavalo con la hidro, a mi me quedo impecable.
COMO SACO EL TECHO?? TIENE BOTONCITOS A PRESION O A ROSCA?
Y DESPUES ES FACIL ARMAR? :oops: :oops: :oops: O VENDO POR PARTES LA VITARA?
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Yo no te lo recomendaria , proba quizas alguien tenga la justa , en mi caso intente y en la GV hay que desarmar hasta los laterales , ademas estaba pegado , decidi desistir y opte por dos tarros de limpiador espuma STP se lo aplicas dejas actuar y lo removes con un paño de microfibra enjuagando cada tanto , sale una mugre que no te la crees , quizas no quede impecable como con la hidro , pero aclara bastante y el color queda bien homogeneo :)
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

:oops: :oops: :oops: GRACIAS, PERO LO MIO NO ES PARA LAVARLO, ES PARA PODER PONER UNAS PLANCHUELAS Y ARMAR UNA CONSOLA DE TECHO PARA PONER LA VHF
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Como refregue bastante , se formaron algunas pelotitas adeas ya tenia en la zona de las manijas , la opcion fue pasarle la afeitadora electrica , quedo perfecto :) y eso que soy bien hinchapelotas jajaja
Pesca & Devolucion
Responder