Volvimos de Buchanan!!!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!!! MUY BUENA LA CAUSA, LA CONVOCATORIA, LA GENTE, EL LUGAR, LAS CHATAS, LS FOTOS LOS VIDEOS TODO TODO TODO!!!!! LOS FELICITO DE TODO CORAZON!!! Y LA PROXIMA NO ME DEJEN AFUERAAAAA NO ME LA PUEDO PERDER!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE PARTICIPARON =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Lenin escribió:Hola, yo participé de la travesía con mi Ecosport, y quiero preguntar algo: me pareció ver a alguien filmando la travesía en forma general, si es así , si dispone de un CD para ofrecer al público, háganmelo saber, porque lo que filmé con mi cámara salió borroso y confuso, y me gustaría tener la grabación de este evento. (siempre y cuando aparezca la Ecosport en alguna escena interesante). El otro punto a referirme es en cuanto al desarrollo de la travesía y al nivel de exigencia. Fue realmente emocionante y bien organizada, pero hago una salvedad. no la recomendaría para un debutante en el off road, era un poco riesgosa especialmente en las subidas y bajadas del terraplen , donde una mala maniobra podía originar un vuelco. Incluso diría que estando el cielo encapotado, si se largaba la lluvia cuando estabamos en la estación, el regreso se iba a hacer dificilísimo, pues con las lluvias de la semana, el nivel del agua en ese arroyo que vadeamos y el barro en los costados del terraplén ya estaban en el límite , y un poco más de lluvia nos iba a hacer muy difícil la vuelta. Yo hice varias travesías en todo tipo de terreno, y esta fue la más pesada. Eso sí, la adrenalina estaba asegurada. Un abrazo a todos, y espero poder compartir varios eventos más.
Porque no dicen que es una supertravesia riesgoza , pensaba ir con mis hijos , la verdad mejor que no fui

gracias por decir la verdad
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Dalopez
Suzukero
Mensajes: 200
Registrado: 27 Jun 2009 23:02
Ubicación: C A B A parque Avellaneda

fotos

Nota por Dalopez »

GRACIAS AMIGO X SUBIR LAS FOTOS. :B: :B: :B: :B: =D> =D>
Dalopez
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Disculpen pero por no ir y estar cerca soy un PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :cry: :oops:
Espero poder estar en la proxima.
Muchachos los felicito
Avatar de Usuario
HORA4X4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 15 Jun 2009 17:32
Ubicación: Mar del Plata

Nota por HORA4X4 »

MUY linda salida los FELICITO¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
Horacio

Caminante no hay camino
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Che suzugui con que te desayunas?
Si querés antes de ir a una travesía contactate con el que la organiza y empapate si es riesgosa o no, además creo que eso de agradecer por decir la verdad está fuera de lugar, yo conosco muy bién el lugar ya que soy veterinario y solía atender campos en esa zona y la peludié bastante en ese terraplén y no hay nada de otro mundo.
Un abrazo :shock:
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Volvimos de Buchanan

Nota por Heinkel »

[youtube]Imagen[/youtube]

Para compartir entre todos un abrazo!!! :jump: :jump: :jump:
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Volvimos de Buchanan

Nota por Heinkel »

[/youtube]
Este es faniliar para compartir entre todos
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

MUY BUENOS LOS VIDEOS PONGAN MAS Y TAMBIEN MAS FOTOS, FALTA EL VIDEO DEL CAMAROGRAFO OFICIAL LOS CHICOS DEL 7º FERNET :mrgreen:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
ARTHO
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 08 Ago 2009 09:43
Ubicación: NUÑEZ

fotos

Nota por ARTHO »

Imagen
[/img]
Avatar de Usuario
ARTHO
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 08 Ago 2009 09:43
Ubicación: NUÑEZ

Nota por ARTHO »

Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Adriano escribió:Che suzugui con que te desayunas?
Si querés antes de ir a una travesía contactate con el que la organiza y empapate si es riesgosa o no, además creo que eso de agradecer por decir la verdad está fuera de lugar, yo conosco muy bién el lugar ya que soy veterinario y solía atender campos en esa zona y la peludié bastante en ese terraplén y no hay nada de otro mundo.
Un abrazo :shock:
y entonces para que ponen que siendo un travesista experimentado , el dice que era muy riesgoza

En tal caso decile al que escribio primero , que no asuste a la gente

A mi me dio miedo , mira si voy con mis hijos y se asustan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

suzugui escribió:y entonces para que ponen que siendo un travesista experimentado , el dice que era muy riesgoza

En tal caso decile al que escribio primero , que no asuste a la gente

A mi me dio miedo , mira si voy con mis hijos y se asustan

Ah buenooooooooooooo, ahora apareció otro Boina Verde. Ya te dije, largá el :smt033 . Y tus hijos ??......... se van a cagar de risa cuando con más de 200 burros no subas ni el cordón de la vereda.
Bajá un cambio Chuchi :girl: .
Socio # 5220
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Ah buenooooooooooooo, ahora apareció otro Boina Verde. Ya te dije, largá el . Y tus hijos ??......... se van a cagar de risa cuando con más de 200 burros no subas ni el cordón de la vereda.
Bajá un cambio Chuchi .

bueno entonces me quedo mas tranquilo si es como vos decis , pero me asuste

pense que era una travesia muy complicada y hasta en un momento casi paso por la casa de los tuvos de oxigeno

entonces es facil??????????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
ARTHO
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 08 Ago 2009 09:43
Ubicación: NUÑEZ

mas fotos

Nota por ARTHO »

Imagen
Avatar de Usuario
ARTHO
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 08 Ago 2009 09:43
Ubicación: NUÑEZ

Nota por ARTHO »

Imagen
[size=18Imagen
][/size]Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Compañeros Patruf, Suzugui. Adriano y Gustavo Ll : ante los comentarios surgidos sobre mi opiniòn de que la travesìa fue algo riesgosa y no la recomendaria para un debutante en el off road, y el tono polèmico que adquiriò, quiero hacer algunas aclaraciones al respecto: a) a Patruf, es exacto que al tener las Suzuki alta y baja , facilitan las maniobras extremas, que en la Eco u otra sin A/B , resultan màs complicadas. Aclaro que mi primer 4x4 fue un Jeep Ika con motor Ford 22l y diferencial Dana 44, (hace l5 años) , Era un tractor, aunque lento en ruta. Hace 6 años lo cambiè por una Sidekic 93 l.6 full full, y en 4 años hice nieve, barro mèdanos etc. Y desde hace 2 años la cambiè por una Eco 2004, (no llegaba a una Gran Vitara seminueva en $$ ) Con las 3 hice travesìas, y conozco bien las diferencias y capacidades que presenta cada tipo de vehìculo. b) a Suzugui: en ningùn momento fue mi intenciòn asustar a la gente, o hacerla desistir de participar en las travesìas, yo no dije muy riesgosa, sino un poco riesgosa y que no la recomendarìa para un debutante en el off road. Pero debo reconocer, que tal vez si no hubiera llovido tanto en la semana, el circuito hubiera sido màs accesible. Lo mìo fue una opiniòn a titulo personal, hecha sin mala onda, ni para desmerecer el trabajo y la organizaciòn de los compañeros suzukeros. Pido disculpas si alguno se`sintiò molesto o agredido por mi opiniòn. Un abrazo a todos. Lenin. ::
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

suzugui escribió:Ah buenooooooooooooo, ahora apareció otro Boina Verde. Ya te dije, largá el . Y tus hijos ??......... se van a cagar de risa cuando con más de 200 burros no subas ni el cordón de la vereda.
Bajá un cambio Chuchi .

bueno entonces me quedo mas tranquilo si es como vos decis , pero me asuste

pense que era una travesia muy complicada y hasta en un momento casi paso por la casa de los tuvos de oxigeno

entonces es facil??????????
Para Chuck Norris q cuando fuiste al medano Fercho llegaste a la mitad con tu super nave y los pibitos q estaban en cuatri te gritaban "prendelo fuego"
Asi q no creo q vayas a la ferroviaria porque no subis el terraplen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
__________________________________
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

Tengan en cuenta que este post esta siendo leído por un montón de personas y muchas de ellas no van a entender la ironía y sobre todo escrita.
Esto quizás complique una de las funciones que para mi es muy interesante del foro, brindar información.

Por eso creo que vale la aclaración:

Suzugui tiene muchísima experiencia en 4x4, fue irónico al expresar preocupación por esta travesía.

Me parece bárbaro que Lenin deje su opinión sobre el recorrido que hicimos. Justamente las diferentes opiniones y discusiones son lo que ayudan a los lectores a sacar sus propias conclusiones.

Ahora también me parece importante que quines opinamos distinto no dejemos esa idea como única porque en el próximo encuentro que hagamos en Buchanan quizás algún nuevo miembro del club se la pierda por falta de información clara.


Mi opinión sobre el recorrido:

El recorrido que hicimos el otro día es de dificultad entre media y baja.

El paso sobre terreno barroso no implicaba ningún riesgo.

Al subir y bajar del terraplén hay que ser un poco mas precavido y no quedar de costado dejando a la camioneta en un ángulo de inclinación muy pronunciado.

Los charcos profundos podían complicar a la mecánica del vehículo (no a la seguridad de los pasajeros) si la profundidad excedía las posibilidades de la camioneta y generaba que entre agua al motor.

Si mientras estábamos en la estación se largaba una lluvia muy fuerte y alguno de los participantes del encuentro no se sentía capacitado para volver por el camino de ingreso, podía salir por el camino vecinal que esta a 30 metros de la estación y lleva a la ruta sin mayores complicaciones.

En este recorrido el uso de la reductora creo que no fue fundamental ya que la complicación para subir al terraplén estaba dada por la poca adherencia que brindaba el terreno y no por lo pronunciado ni largo de la pendiente. Y el barro no hacia “sopapa” como para necesitar mas fuerza. Prueba de ello lo dieron el buen desempeño de la Ecosport y la Nissan X-Trail.

Para quienes participen en una salida similar por primera vez les sugiero que aproveche la experiencia de los más “veteranos” y no dejen de pedir consejo. Yo lo hago y siempre aprendo algo nuevo en cada salida.


Queda abierta la discusión para quines no piensan igual.



PD: Gracias a los organizadores y a los participantes del encuentro. Pasamos un excelente dia y nos divertimos muchisimo.
=D>
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Gracias Mario por entenderme :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

GRACIAS Mario que paso en limpio todo! =D>

Solo voy a agregar una cosa.
el 60% de las camionetas, solo hizo el 20% de lo que comúnmente se hace en la Ferroviaria de Buchanan.-
Solo unas pocas cruzaron el Abascay, que equivale a mas o menos 50% de la travesía. Faltaron mas subidas a terraplenes cada vez mas altos, un paso a 30 grados de inclinación lateral y el GRAN TERRAPLEN.
quedara para otra ocasión

:wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Mario y Rolo sintetizaron lo que se hizo y cómo es la travesía.

Además de divertirnos la idea es que no se lastime nadie y que no se rompa ningún vehículo.

Como éramos muchos y considerando todo lo que había llovido, con Rolo decidimos no promover ir al Abascay y menos encaras el gran terraplen, donde si bien el peligro es limitado, si no se pone atención existe.

Otras veces con menos chatas los hemos hecho y no tuvimos inconvenientes, pero la verdad es que algunos nos ocupamos al máximo de aconsejar a los que hacían sus primeras armas.

Hubo casos de algunos que se mandaron solos (fuera de las travesáis organoizadas) que tuvieron algunos problemas importantes.

Respecto a los vadeos, despues de lo que pasó aquí y algunos otros casos parecidos (Iruya), creo que tal vez haya que abrir un post para analizar, informar y poder evitar estos malos tragos (de agua para el motor), sobre todo si no son pasos indispensables.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Volvimos de Buchanan

Nota por Heinkel »

Me interesa el tema, que creo que han vertido diferentes opiniones pero todas con un objetivo en común, el poder continuar disfrutando de nuestras 4 x 4.

Como principiante debo agradecer las opiniones previas de Pampa, Rolo LP y Juanjo vertidas hasta el mismo Viernes previo. (Leer foro)

O sea que no fui desconociendo el terreno, me tome la molestia de ver el mapa y sus diferentes accesos ya sea por la 53 o la 2, vi videos en nuestra página o por you tube, solicite a mi primo prestado: grilletes, lingas, compresor, planchas,(que se usaron de vuelta) guantes y hasta las botas ya que todavía no tengo los míos. (Sugeridos previamente por Rolo LP)

Me sentí acompañado en la ruta 2 por Leo Suzukero (encabezando) de ida y de vuelta por Dalopez y el "pelado" del Jimny bordó.(No se como se llama)

Solo sentí que me costo la primera subida al terraplén, y estaba arriba Rolo LP indicándome que debía hacer y pude en el 2 intento.

Cruce la laguna, arroyo, o como le llamen, pero antes mire a varios colegas que hacían por donde era mas fácil, cual era la profundidad, tengo un "samurai standard" llegue a Buchanan y para mi fue como llegar a la "Meca de Suzuki" .

Gracias a todos!

P.D.: Hace un mes y medio que tengo mi primera 4x4; "amo las motos" (tuve 35 en lo que va de mi vida incluyendo cuatris) pero admito que han quedado en el olvido por las 4x4. Esto recien empieza!
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Volvimos de Buchanan

Nota por Heinkel »



Y para completar ahí va otro videito casero
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Rolo escribiò: "solo hicimos el 20% de la travesìa" , faltaron el cruce al Abascay, subidas a terraplenes cada vez m`s altos, un paso de 30ª de inclinaciòn y el Gran Terraplèn" . Ya que està podrìan agregar un negro grandote que nos cague a latigazos al final de la travesìa, para aumentar la cuota de sufrimientos , asì la hacemos màs completa. Un abrazo a todos. Lenin.
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: Me gusta el turismo aventura!

Nota por ::ale:: »

Sobre gustos no hay nada escrito
Me parece que puede haber un par de muchachos con esas características en el club, lo podemos ver para la próxima si querés? :mrgreen:

Salu2
Lenin escribió:.... Ya que està podrìan agregar un negro grandote que nos cague a latigazos al final de la travesìa, para aumentar la cuota de sufrimientos , asì la hacemos màs completa. Un abrazo a todos. Lenin.
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Responder