Ayuda Soporte A/C

Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Ayuda Soporte A/C

Nota por Vitaris93 »

Despues de que me hicieron el motor, las correas tuve que retensarlas porque chillaban.
O sorpresa, el comprezor del aire acondicionado está cruzado (desalineado) respecto a la polea de la bomba de dirección.

Me encuentro que le falta uno de los 2 tornillos del soporte.
Ahora bien, probé 549 tornillos y ninguno coincide perfectamente, o pasan de largo, o ni si quiera entran.

Alguien sabe que medida es????
Me dijeron que es una medida japonesa.... es raro porque los ponja armaron todo con métricas de 8 a 12, pero como sospecho que este compresor es el mismo que cualquier otro japones, toyota subaru, dahiatsu, mitsubishi, etc de hace 20 años, puede ser que sea una medida japonesa.
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Saca el q te queda y anda a una bulonera :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si lo pensé... el tema es que si lo saco, despues voy a tener 2 problemas en vez de uno.... jajajaja.
Apenas se ve el tornillo que queda, así que es medio imposible meter mano sin pensar en un desarme general de varias cosas....

:oops: Aparte tengo miedo que el que saque sea igual a cualquiera de los que ya probé, entonces en ese caso, voy a la estación de servicio y compro un bidón de nafta Fangio 21 y hago un desastre. :evil:
Avatar de Usuario
Diego el pescador
Suzukero
Mensajes: 199
Registrado: 07 Dic 2008 09:42
Ubicación: avellaneda

Nota por Diego el pescador »

hola , en algunos casos llevan bulones pasantes con tuerca atras y bujes en el compresor, si es asi puede ser cualquier bulon de la medida aproximada con tuerca, eso si, ponele autofrenente , la tuerca, saludos
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Nop.... este tiene roscado el agujero de la base del compresor y el soporte.

Ya mismo me estoy llendo a la ferreteria.
será metrica 9 paso fino? medio raro...
Tal vez sea de las pocas Witworth que trae... 11/32"?

Veremos veremos... si no, le pongo una M8 con 2 kilos de teflon y trabaroscas o algo inventaré.

Gracias.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

BUe... ya la armé.

En la ferretería no tienen nada mas que M8 y M10.

En mi lata de tornillos tengo de varios tipos, no pude dar con ninguno que coincida...

Hice lo que me recomendó Leosuzukero y renegué como un loco durante 3 horas... para sacar y volver a colocar el que me quedaba, lo probé y nada que ver... el de atrás es distinto al resto de los tornillos de toda la caminoneta!!!
(en el medio dejé la puerta de casa mal cerrada y se me escapó el perro, así que tuve que salir a correrlo) :evil: .

Cuando volví "corté por el pasto" :roll: y le puse un rollo de teflón a un M8 largo y lo alinee con tuerca y grower.
La poelea quedó bastante alineada pero el ruido sigue... aparentemente es el rodamiento del electroiman de acople, porque cuando acoplo el A/C practicamente deja de hacerlo.

Así que voy a bucear en el foro para ver si hay un post que hable del tema.

Saludos. :B:
Avatar de Usuario
Diego el pescador
Suzukero
Mensajes: 199
Registrado: 07 Dic 2008 09:42
Ubicación: avellaneda

Nota por Diego el pescador »

hola vitaris, es facil cambiar el ruleman si te animas, sino un dia te venis al taller y lo cambiamos, avisame por mp y te paso la direccion del taller
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Gracias Diego.

Voy a hacer el intento el fin de semana, si no doy pie con bola, te mando un MP.

Es necesario "descolgar" el compresor? ¿Desconectar las mangueras del Aire?
Para sacar la polea y el rodamiento, es necesario usar extractores?

Una mas, tendrás la medida del rodamiento? asi lo pido.

Adelantame algo para tranquilizarme!!! jajaja :oops: :wink:

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
Diego el pescador
Suzukero
Mensajes: 199
Registrado: 07 Dic 2008 09:42
Ubicación: avellaneda

Nota por Diego el pescador »

hola vitaris, si hace falta estractor, si hay lugar adelante no hace falta descargar y la medida no la tengo, hay que llevar la muestra pero tranqui que es bastante normal y no es caro estara cerca de 90 pesos el ruleman
eso si, la mano de obra te va a salir unas cuantas cervesas jajajaja
saludos, si no te animas venite y lo hacemos en el taller :sc43: :sc43:
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Ok, muchas gracias.
Cualquier cosa te mando un MP.
Responder