Problemas con el Turbo TDI Mazda

Responder
Avatar de Usuario
leovitara
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 07 May 2006 01:47
Ubicación: Sierras de los Padres

Problemas con el Turbo TDI Mazda

Nota por leovitara »

Hola amigos.
Me esta pasando aceite desde el turbo al intercooler. Según el mecanico recomienda cambio. Así que empece a consultar costos.
Alquien me puede asesorar al respecto.
También si tienen idea de que se pueda romper algo si la sigo usando.
En fin, todo aporte sera muy buena.
Gracias.

Leonardo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Recomienda cambio???
tenes que hacer un service, le cambian los sellos y cojinetes, balancean etc etc etc y sale como nuevo.
Busca en internet quiene hacen el service de turbos, no tengo las direcciones, Baires Turbo (olivos) es uno, Turbodina (talar de pacheco)otro.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
leovitara
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 07 May 2006 01:47
Ubicación: Sierras de los Padres

Nota por leovitara »

Gracias Tito. Estoy averiguando con ambos para ver que sale.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Que que se puede romper?????

Como el Diesel funciona con autoencendido del gasoil por presión y temperatura en una mezcla apropiada con el oxigeno del aire, si el aceite termina en la admisión en cantidades suficientes, puede autoencenderse y el motor se dispararía en revoluciones haste secarse y clavarse (kaputtt) sin que vos puedas hacer nada....

Esto le pasaba a las primeras Ranger del 2007 con el motor Iochpe-Maxxion 2.5, que en un error de diseño de los americanos, le habian dejado el mismo filtro de aire que a las nafteras y el polvillo del campo les morfaba los sellos del turbo y tenían que bajarse corriendo de las chatas porque volaban los motores a la m----.

No te duermas, reparalo cuanto antes.
Avatar de Usuario
Diego el pescador
Suzukero
Mensajes: 199
Registrado: 07 Dic 2008 09:42
Ubicación: avellaneda

Nota por Diego el pescador »

si lo tenes que cambiar , avisame, mi viejo le cambio la semana pasada a un laguna que en renault le pedian cerca de 7000 pesos y lo consiguio en un importador, original aleman por 2200 pesitos
al fin llegue a tener mi vitara, perdia el sueño por un articulo tecnologico de estas caracteristicas socio #6961
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Nota por ROVACIAN »

Leo, no tengo GV turbo pero tuve una y espero poder tener otra. Comentame qué se observa cuando pasa el aceite así. Cómo se manifiesta el problema. Gracias. Un abrazo
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Problemas con el Turbo TDI Mazda

Nota por leagz »

leovitara escribió:Hola amigos.
Me esta pasando aceite desde el turbo al intercooler. Según el mecanico recomienda cambio. Así que empece a consultar costos.
Alquien me puede asesorar al respecto.
También si tienen idea de que se pueda romper algo si la sigo usando.
En fin, todo aporte sera muy buena.
Gracias.

Leonardo
No se cuantos KM tiene, o desde cuando al tenes, pero si no la tuviste de cero, seguro el problema que tuvo es que no la dejaban regulando o 3 minutos despues de una exigencia, y al tiempo pasa eso...

Despues que le pongas el nuevo, o reparado, dejala regulando 2 o 3 minutos despues de alguna exigencia ( arena / travesía, o ruta a mas 3000 rpm )

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
leovitara
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 07 May 2006 01:47
Ubicación: Sierras de los Padres

Nota por leovitara »

Rovacian. Te cuento que de acuerdo a las averiguaciones que realice con mi mecanico y gente que anda con el tema turbos, cuando los bujes del eje del turbo se gastan empieza a pasar aceite hacia la adminsión o el por el intercoler.
Me dicen que si fuma blanco la chata estoy al horno, primero hacer motor luego turbo.
Las recomendaciones de la gente que repara turbos de todo tipo (barcos, chatas, etc.) son:
BUEN ACEITE AL MOTOR
CUANDO SE VIENE CIRCULANDO FUERTE CONTAR HASTA 10 PARA APAGAR EL MOTOR
NO ME ACUERDO LA ULTIMA :oops: :oops: :oops:

Mi chata tiene un turbo Hitachi, que sale aproximadamente 5100 + iva.
Lo que me van a averiguar si se puede adaptar un turbo Garret o Masterpower.
El lunes sigo como avanzo con este tema.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Fe de Erratas, cuando dije Rangers 2007 quise decir Rangers 1997....


Si seguramente se puede adaptar otro que tenga prestaciones similares de presión y caudal.
Avatar de Usuario
leovitara
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 07 May 2006 01:47
Ubicación: Sierras de los Padres

Nota por leovitara »

Otro comentario fue que los venteos del motor también van al turbo y eso genera que tenga mas aceite del normal.
Otro dato para investigar.
A un amigo que tiene una Gran Cheroke Turbo Diesel, le sacaron el venteo que va al turbo y colocaron una manguera para que lo tire afuera.
En fin, sigo viendo.
Responder