A MODO DE COMENTARIO

Responder
Avatar de Usuario
TODO FRESCO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2009 20:18
Ubicación: capital

A MODO DE COMENTARIO

Nota por TODO FRESCO »

Ayer le realice el primer servís a la chata el de cambio de aceite y filtro nada mas (4000km) le puse el full performance de YPF 5W-40 y lo cómico a comentar es que el filtro original q traía la camioneta era suzuki made in CHINA y el que le colocamos en la agencia es GM original mede in Francia lejos mejor terminado que el que trae a previamente marcado el filtro y supervisando mientras me tomaba un café muy buena la atención.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

ja ja ja como se nota cuando las chatas son cero km que los comentarios en mecanica se reducen al acabado del filtro usado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya me llegara el dia de acer lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: A MODO DE COMENTARIO

Nota por Leomdp »

TODO FRESCO escribió:Ayer le realice el primer servís a la chata el de cambio de aceite y filtro nada mas (4000km) le puse el full performance de YPF 5W-40 .
ese aceite te recomendaron en la agencia ???? no viene de fabrica con 15w- 40 ???

es solo una consulta ......
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
TODO FRESCO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2009 20:18
Ubicación: capital

Re: A MODO DE COMENTARIO

Nota por TODO FRESCO »

Leomdp escribió:
TODO FRESCO escribió:Ayer le realice el primer servís a la chata el de cambio de aceite y filtro nada mas (4000km) le puse el full performance de YPF 5W-40 .
ese aceite te recomendaron en la agencia ???? no viene de fabrica con 15w- 40 ???

es solo una consulta ......

No no me lo recomendaron lo puse yo estuve leyendo en el manual era el que mas se parecía y se que en los servís le ponen el de tambor de 200 L aparte es sintético y según un amigo de YPF es lo mejorcito
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

4000 km solamente????
¿Eso lo recomienda el manual o fue cosa tuya?
El primer service debería ser despues de los 15000 tranquilamente.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Vitaris93 escribió:4000 km solamente????
¿Eso lo recomienda el manual o fue cosa tuya?
El primer service debería ser despues de los 15000 tranquilamente.
Tanto??, no 10000??
Avatar de Usuario
TODO FRESCO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2009 20:18
Ubicación: capital

Nota por TODO FRESCO »

Hola amigo vitaris según las agencias es a los 10.000
Pero yo como soy bastante hincha pelota llame a fabrica y me explicaron q a todos los autos 0K recomiendan un cambio de filtro y aceite de 1000 a 5000 Km. el motivo es por las dudas que en el armado allá quedado alguna suciedad o metal dando vueltas por allí.
Te comento que es lo que ellos me dijeron no se si será o no así pero por las dudas ya esta
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Que loco lo que te dijeron... hagamos una aclaración.

Obviamente la terminal (trabajo en una), va a pretender que gastes lo maximo posible en servicio PostVenta mientras eso no ponga en riesgo la imagen o la calidad de lo que venden.
Ahora, que te lo recomienden, poniendo en duda la robustez de sus procesos productivos... es practicamente de terror.

Los motores en fabrica se prueban 100% con 2 metodos posibles, Cold Test o Hot Test dependiendo del equipamiento que tengan.

Es cierto que durante los primeros km del motor, el aceite pueda contaminarse con partículas de metal, propias del asentamiento del motor, pero para eso está el filtro. Ninguna particula es nociva si logra pasar la malla del filtro, porque se supone que la malla del filtro está calculada para eso.

Los aceites modernos tiran entre 20 y 25mil km.
15 me parece que no estaría mal para el primer cambio y reemplazo del filtro.
Voy a averiguar acá en mi laburo, cuantos km están recomendando por garantía.

Saludos.
Responder