Me estoy asustando ..... ( Nafta Vs. HDI )

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Me estoy asustando ..... ( Nafta Vs. HDI )

Nota por alewie »

Hola Muchachos

Decidimos cambiar la GV 2.0 '98 Nafta 5 puertas por una màs nueva y HDI.

Viendo los quilombetes que han tenido varios propietarios de estas HDI ( que los sensores, que los còdigos de error, que "la Cura", que con VPower o Ultra, y seguimos...) me estoy preguntando si vale la pena.

En los 3 años que la tenemos jamàs ( nunca nunca nunca) tuvimos ningun problema de nada.

El tema es que me parece medio conservador invertir en un modelo màs nuevo , pero que sea IGUAL EN TODO. Por eso era la idea de buscar la HDI como para justificar el esfuerzo buscando una economìa en el gasto de combustible, y por ende, mejor autonomìa. Pero tampoco nos saque canas verdes.

Exagero con el miedo ?

Què le tengo que mirar una HDI ya caminada ?

Agradezco cualquier aporte que puedan hacer.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

leandro (LEAGZ) vende una.
Te hago una consulta, cuanto vale allá el gasoil? el comun y el eurodiesel?
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Es un tema para pensar. El viernes fue un amigo a llevar una meriva a mecanica bragado y le llamo la atencion que habia varias GV HDI con problemas similares. Yo creo que si conseguis una HDI que sepas que fue bien cuidada y que actualemnte le esten cargando euro y v-power diesel, no vas a tener problemas. Lo mismo si le haces un mantenimiento de bomba e inyectores y tomas los recaudos, no creo que tengas mayores problemas.

Saludos
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: Me estoy asustando ..... ( Nafta Vs. HDI )

Nota por ::ale:: »

alewie
Dudo de que encuentres una buena respuesta a tus preguntas. Me parece que hay muchos comentarios sobre este asunto, cada uno en base al uso y cuidado que hace, argumenta que su chata es la mejor o la peor de todas. Pone todo en la balanza, hace números y pensando en lo que queres, podés, haces y te sirve, no te vas a equivocar, el resto queda en suerte (que si ya disfrutas una GV no te va tan mal :mrgreen: ).
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

sergiferna escribió:leandro (LEAGZ) vende una.
Te hago una consulta, cuanto vale allá el gasoil? el comun y el eurodiesel?
$ 3,40 el Euro ( Shell ) y el otro $ 2.95
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

sergiferna escribió:leandro (LEAGZ) vende una.
Te hago una consulta, cuanto vale allá el gasoil? el comun y el eurodiesel?
Ya me puse en contacto.

Gracias
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Me estoy asustando ..... ( Nafta Vs. HDI )

Nota por alewie »

::ale:: escribió:alewie
Dudo de que encuentres una buena respuesta a tus preguntas. Me parece que hay muchos comentarios sobre este asunto, cada uno en base al uso y cuidado que hace, argumenta que su chata es la mejor o la peor de todas. Pone todo en la balanza, hace números y pensando en lo que queres, podés, haces y te sirve, no te vas a equivocar, el resto queda en suerte (que si ya disfrutas una GV no te va tan mal :mrgreen: ).
Salu2

:twisted: :mrgreen:

Tenès razòn... y ese es el problema :shock:
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Alewie, yo creo que gran parte tiene razon lo que te dice Ale, hace numeros de que te conviene, por ahi tenes que evaluar la cantidad de km. que le haces a los vehiculos, calcula un año de uso, saca la diferencia que harias de una diesel a una naftera y fijate si te conviene, yo en mi caso particular que rondo los 30 mil km por año ppte por la Hdi, ya que la diferencia me parecio importante, pero es una evaluacion personal. Suerte
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

yo ni lo pienso compro una naftera
mas si el gasoil premiun sale 3.40 y la super 3.20

saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Si, vale más caro el gasoil, pero los HDI consumen mucho menos litros que cualquier naftero.

La naftera nuestra tiene un promedio de 12/13 lts. los 100 km. ( a más de 120/130 km/h ) y según cuentan los muchachos, un HDI a la misma velocidad apenas llega a los 10 lts. c/100 km.

La uses poco o mucho, un 30% menos de litros en consumo no deja de ser interesante ( y casi con las mismas prestaciones).

Además , el Euro hoy está $ 3,40 porque el expendio es en un número limitado de lugares, una vez que crezca la competencia y la masificación del uso, va a cambiar sensiblemente su relación con la nafta súper ( eso espero ... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Yo la única recomendación que te hago, es que no compres la misma chata, no importa si es gasolera o nafta, vas a poner un monton de guita arriba y a la semana te vas a dar cuenta que estas manejando lo mismo que antes. Además de verle todas las falencias respecto a tu anterior chata.

Usa la que tenes, que ya sabes como esta y junta plata para cambiarla por otra cosa.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

alewie, creo que ya lo escribi mil veces, esa eleccion va en base al uso que le des.
Yo particularmente renegue con todo lo que decis pero despues que le hice lo que correspondia y hasta en MB hicieron cosas que no hacian falta no tengo criticas a la chata y sin dudas si no pudiera comprarme lo que tengo en mente :mrgreen: me volveria a comprar una HDI.
La tengo desde hace 2 años justos y ya le hice 70 mil km, si la caminara menos me compraria una nafta porque no seria gran diferencia, pero tambien todo el mundo solo compara el precio del litro pero no de los km que haces con una y con otra.
Con la HDI tanque lleno haces casi 700 km y si sos pijotero con el pedal del acelerador un poquito mas :lol: , la naftera creo que no llega ni a los 500 km.
Es como GNC y nafta y diesel y las pelotas divinas :mrgreen: , para mi no es un tema de discusion sino de necesidades y usos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

pancholaf escribió:Yo la única recomendación que te hago, es que no compres la misma chata, no importa si es gasolera o nafta, vas a poner un monton de guita arriba y a la semana te vas a dar cuenta que estas manejando lo mismo que antes. Además de verle todas las falencias respecto a tu anterior chata.

Usa la que tenes, que ya sabes como esta y junta plata para cambiarla por otra cosa.
Creo que aca pancho te dio una clave. Si la chata que tenes anda bien, disfrutala mas... y cuadno cambies... que sea eso un cambio. Sino vas a atener la sensacion de que perdistes plata por que seguis andando en el mismo vehiculo. Y las comparaciones van a ser inevitables. En cuando te subas a la NUEVA y tengas un problema... va a pasar, en el segundo problema.... te vas a calentar y en el tercero o la vendes o la vas a querer prender fuego y vas a decir "para que miercoles cambiamos si es lo mismo y la otra andaba bien" #-o . Te lo digo por que tube 2 R-19 y me paso eso :mrgreen:

Con la GV no me paso, por que la 1º la vendi por necesidad y era 3 puertas y la de ahora es 5 puertas. Pero cuando estas manejando...TODO ES IGUAL!!!!

Pensalo :wink:

Pregunta ¿Cuantos KM haces al año?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Si les digo los km que le hacemos por año.... me van a mandar al joraca....


Medio que no llega a los 15000 km :roll:

Pero... si hubiéramos ido a Moconá en una HDI, hubiéramos gastado casi 500 mangos menos. Hay bolsillos en los que esa cifra es un dato anecdótico, y otros en los que influye en todo un globo de gastos.

Lo que dijo uno de los muchachos ( el que lo agarraron con la negra en el auto en Miami ... ja !! ja !! No eras vos no ?:cool: ) sobre la autonomía, son 700 km con la HDI y la naftera no llega a los 500 ... es para considerar.

Seguramente si arreglo con uno de los Suzukeros va a haber una garantía especial ... no ? ( moral por supuesto =D> ) ya que con los pocos que contacté, me resultaron unas grandes personas.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Mira mas alla del viaje a Moconá.

En el año haces 15.000km.

NAFTA:

Para hacer 15.000km necesitas alrrededor de 1800 litros de nafta super a 3.24 (con la ultima suba de estos dias)= 5832 Pesos

DIESEL:

Para hacer 15.000Km necesitas alrrededor de 1.400 litros de Diesel Premium a 3.41= 4774 Pesos.

Te ahorras algo asi como 88.16 pesos al mes :mrgreen:

Considerando que los repuestos de los motores diesel son mas caros, mas patente y mas caro el seguro (por el valor)....
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Che, la mia es naftera y jamas baja los 600 km con un tanque, pongo el odometro en 0 cada vez que cargo y lo controlo siempre. El domingo le cargue cuanto tenia 670 km. Entraron 63 lts.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

acosta escribió:Che, la mia es naftera y jamas baja los 600 km con un tanque, pongo el odometro en 0 cada vez que cargo y lo controlo siempre. El domingo le cargue cuanto tenia 670 km. Entraron 63 lts.
SOS UN CARADURA!!!!!!!!!!!!!! te quedaban 3 litros nada mas en el tanque!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> y yo que cuando el odometro marca 400 ya cargo :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

acosta escribió:Che, la mia es naftera y jamas baja los 600 km con un tanque, pongo el odometro en 0 cada vez que cargo y lo controlo siempre. El domingo le cargue cuanto tenia 670 km. Entraron 63 lts.
Me gustaría saber cómo hacés para gastar tan poco ( la tuya vino sin acelerador ???? ja !! ja !! :jump: )

A un promedio de 12 lts c/100 km, te hace que con los 60 lts del tanque a duras penas llegues a los 500 km.

A menos que me esté equivocando con el total de lts. que puede albergar el tanque... que yo sepa le entran 60 lts. ( en la nuestra año 98 , en las más nuevas creo que es igual)
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Voy a tratar de aportarte mi grano de arena. En primer lugar no veo que sea una mala idea cambiar una GV por otra mas nueva, yo en mi caso particular lo haria, y no creo que sentiria que perdi plata para tener lo mismo. Por prestaciones, confiabilidad, confort, agilidad, valor, etc. (parece que fuera fanatico :roll: ) es totalmente viable.
En cuanto a si diesel o nafta, obviamente si haces mas kilometros te conviene el diesel, pero quizas a la hora de hacer una evalucacion general salgan empatadas.
Con la HDI, yo te cuento que circulando a 120 km. promedio en ruta, con un tanque tenes una autonomia de aprox. 800 km., y gasta cerca de 8 litros cada 100 km.
En cuanto a agilidad y reaccion la HDI segun dicen tienen la misma que una naftera.
Si te recomendaria que en cuanto al combustible habria que echarle gasoil del premiun, ya que parece que ultimamente el gasoil comun, especialmente el de YPF es una basura, no se el de las otras marcas.
Bueno espero haberte podido ayudar a aclarar mas tu panorama, y un abrazo.
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Parece que la discusión Nafta vs. HDI no se termina nunca, evidentemente NO hay una única respuesta...

Yo estoy queriendo comprar una GV y el diesel me tira, hace años que ando en autos diesel y por muchas cosas me parecen mejor... el tema es encontrar una HDI con el motor impecable y cuidado...
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

alewie escribió:
sergiferna escribió:leandro (LEAGZ) vende una.
Te hago una consulta, cuanto vale allá el gasoil? el comun y el eurodiesel?
$ 3,40 el Euro ( Shell ) y el otro $ 2.95
muchachos ,no se hagan tanto problemas segun las nuevas normas euro los motores diesel para vehiculos pequeños y medianos sera prohibitivo

solo se justificara en vehiculos de alta gama , ya hace mucho que se esta manejando esta desicion , por que los motores seran muy caros

las camionetas otra ves ya vienen a nafta hasta la hilux saldra a nafta la nueva doble cabina de GM vendra a nafta
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Alewie, es como te dijeron aca. Esto da para todo tipo de opiniones, gustos y experiencias.
En mi caso particular, me gasta 10 litros los 100km si no la paso de 100/110 por GPS. Yo tambien hice las cuentas de los diferentes combustibles y tardaba MUCHO en amortizar la diferencia de precio.
Igualmente me parece que Pancho te dio la respuesta mas interesante. A no ser que tengas problemas con tu chata no creo que ganes con el cambio pero eso ya pasa por un gusto personal.

Saludos :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

alewie escribió:Además , el Euro hoy está $ 3,40 porque el expendio es en un número limitado de lugares, una vez que crezca la competencia y la masificación del uso, va a cambiar sensiblemente su relación con la nafta súper ( eso espero ... :mrgreen: )
Te parece? :roll:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

los combustibles estan atrasados por lo menos un 20% y en cualquier momento se acomodaran despasito no hay manera de subsidiarlos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

suzugui escribió:
alewie escribió:
sergiferna escribió:leandro (LEAGZ) vende una.
Te hago una consulta, cuanto vale allá el gasoil? el comun y el eurodiesel?
$ 3,40 el Euro ( Shell ) y el otro $ 2.95
muchachos ,no se hagan tanto problemas segun las nuevas normas euro los motores diesel para vehiculos pequeños y medianos sera prohibitivo

solo se justificara en vehiculos de alta gama , ya hace mucho que se esta manejando esta desicion , por que los motores seran muy caros

las camionetas otra ves ya vienen a nafta hasta la hilux saldra a nafta la nueva doble cabina de GM vendra a nafta
La Ranger nueva ya viene a nafta, pero me parece que es una movida local, en el mundo la tendencia es exactamente al revés ( como siempre ... nosotros pronto con carro a bueyes y el mundo avanzando, ganando Le mans con un gasolero...)
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Cuatrero escribió:
alewie escribió:Además , el Euro hoy está $ 3,40 porque el expendio es en un número limitado de lugares, una vez que crezca la competencia y la masificación del uso, va a cambiar sensiblemente su relación con la nafta súper ( eso espero ... :mrgreen: )
Te parece? :roll:
Soy un enfermo del optimismo... y CONDENADO AL EXITO !!!

jA !!! jA !!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en chile , brasil ,mexico,uruguay el gasoil no es para uso ciudadano

para que lado estara yendo el mundo?????????????????????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder