Tapa de Swift 16v gti en Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

Tapa de Swift 16v gti en Vitara

Nota por Saba24 »

Hola, gente bue ando con ganas de colocarle una tapa de 16v a mi vitara carburada, pasa que los 75 caballos me estan quedando cortos, la pregunta es si alguno ya lo hizo o sabe que va bastante bien la adaptacion, la otra es una tapa de corsa 16v que segun me dijeron tambien andaria
escucho sugerencias y opiniones, exepto [-X [-X la de que me compre otra camio por lo que voy a invertir, me encanta la vitarita de lona, solo quiero unos 100cv aprox, con eso estoy hecho :B: :B: , saludos
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Fer :telefon: telefono !!!!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, PRIMERO TENES QUE SABER QUE LOS CAMBIOS SIEMPRTE TRAEN APAREJADOS ALGUNOS PROBLEMAS, EN ESTA CASO MAYOR CONSUMO, POSTERIORES ROTURAS PREMATURAS DE ALGUNOS MATERIALES, Y GASTOS FANTASMA QUE NO SE PRESENTAN EN PRIMER MOMENTO Y SON IMPONDERABLES A LA HORA DE UN INJERTO.
TENES UNA TAPA DE SWIFT O LA TENES QUE BUSCAR????
SI NO LA TENES, PARA SACAR 100 HP DE TU MOTOR NO NECESITAS ESA TAPA, ESO ES PARA SACARLE 150, PERO DESPUES HAY QUE VER SI TU BOLSILLO AGUANTA EL CONSUMO Y EL INJERTO.
YO TE PUEDO PASAR MI TELEFONO, PERO ME PARECE MAS INTERESANTE HACER EL INTERCAMBIO POR ACA, ASI PUDEN PARTICIPAR OTROS Y ADEMAS SIRVE PARA QUE SE PUEDAN REPETIR LAS EXPERIENCIAS.

BASICAMENTE PARA ACERCAR TU CAMIONETA ALOS 100 HP, DEBERIAS DARLE MAYOR COMPRESION, OSEA SACAR LA TAPA, VER SI LOS PISTONES CON POZO, Y CEPILLAR LA TAPA PARA LOGRAR NO MENOS DE 9,5 A 1 Y NO MAS DE 10,5 A 1
ESE CALCULO SE HACE CUBICANDO, LO QUE TENES QUE HACER VOS CON TU MOTOR, PORQUE NO SABEMOS POR CUANTAS MANOS PASO ANTES QUE LA TUYA Y CUANTAS VECES SE FRENTEO LA TAPA.
UNA VEZ QUE TENES ESO PODES DARLE ENTRE 1 Y 2 MM MAS DE ALZADA, SIN MODIFICAR EL DIAGRAMA DE CRUCE ORIGINAL.
PUNTO SEGUIDO PULIR TODOS LOS CONDUCTOS INTERNOS DE ADMISION Y ESCAPE, CUANDO HACES LA TAPA, PREGUNTALE AL TAPERO EL ANGULO DE ASIENTO DE TUS VALVULAS, PORQUE EL IDEAL EN UN 8V ES 45º, SI ES POSIBLE TOCARLO ESTARIA MUCHO MEJOR.
EL MULTIPLE DE ADMISION DE LA CARBURADA ESTA BASTANTE BIEN LOGRADO, DEBERIAS PULIRLO EN SU INTERIOR Y DESVIAR POR OTRO LADO EL RECUPERO DE GASES DE VENTEO DE LA TAPA DE VALVULAS.
EL CARBURADOR QUE TE RECOMIENDO SERIA UN 36 46 APERTURA SIMULTANEA O RETARDADA, SEGUN TUS GUSTOS DE MANEJO, PARA MI LA RETARDADA ES MAS EFECTIVA Y LA SIMULTANEA SI EL MOTOR NO ESTA BIEN INFLADO, VA PARA ATRAS, PERO ES MI OPINION.
LO UNICO QUE TE FALTRIA ES EL ESCAPE, UN BUEN EQUIPO, NO IMPORTA LA MARCA, SI IMPORTA EL DIAGRAMA DE CAÑOS, Y LA MENOR CANTIDAD DE CURVAS POSIBLES, Y EL FILTRO DE AIRE DEBE TENER LA MAYOR SUPERFICIE POSIBLE Y LOS CAÑOS QUE LLEGAN A EL, LA MENOR CANTIDAD DE CURVAS AL IGUAL QUE EN EL ESCAPE

CUALQUIER DUDA CONSULTAME
SALUDOS

F16V

ESTO ES TODO MUY TEORICO Y VARIA CON CADA MOTOR, PERO ESTARIAS YO CALCULO QUE ALREDEDOR DE ESA POTENCIA
Imagen
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

Fer una pregunta, ponele que la vitara carburada consume 10 litros cada 100 km, a 100 km por hora de velocidad, con la tapa del swift, tenes idea a cuanto se iria?
otra cosita... tiene 75 hp esa, + 150 hp de la tapa swift = 225 hp aprox, estoy en lo correcto fer?
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

no romm es para llegar a los 150 no sumas 75 mas 150... :wink:

es que el bichito ese de 1300cm3 tiene el mismo block pero mas compresion y tapa twin cam (así se escribe?)
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

humille maestro......=D> =D> =D>

me parece que lo que dijo fer es que los 150 hp son finales. sino averiguenme que tapa le va al j20 (el 2.0). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TAL CUAL TE DIJERON, CON CHIMICHURRI Y CON ESA TAPA LE SACAS 150 HP AL MOTOR, NO LA SUMA.
EL CONSUMO SIEMPRE DEPENDE DE TU MANEJO.
MI VITARA ESTA CONSUMIENDO EN RUTA LO MISMO QUE CUALQUIER OTRA CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE ALTURA RODADO ETC, MANEJANDOLA DE LA MISMA MANERA, LA DIFERENCIA ESTA EN LA CIUDAD QUE SI NO MODULAS BIEN EL ACELERADOR, Y ACELERAS AL PEDO EN LOS SEMAFOROS, PORQUE EL RUIDO TE TIENTA, ANDAS EN 20 LITROS LOS 100 KM, PERO LA SALIDA QUE TIENE Y LA FUERZA EN LAS TREPADAS , ESTAN A MI CRITERIO TOTALMENTE JUSTIFICADOS
Imagen
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

si rolo, tenes razon :oops: , si no estaria contando la compresion y todo de la tapa original, ajaja, esa vitarita es 1.3? :shock:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO, ES 1,6 PERO APARENTEMENTE EL DIAMETRO DEL CILINDRO ES EL MISMO, HABRIA QUE COPARAR LAS JUNTAS, PERO DE TODAS MANERAS VEA MAS VIABLE PONERLE ESA TAPA A UNA 16V QUE A UNA 8V
Imagen
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

tapa

Nota por Saba24 »

Fernando no se que era del foro antes de ti !!! realmente tus conocimientos son excelentes, me conseguian una tapa, pero mi mecanico esta de vacaciones y la vita quedo dentro del taller así empieza a desarmarla cuando vuelve me dijo algo parecido a vos, primero la sacamos y comparamos las 2 sino se mejora la que tiene el creia que la de los corsa 16v tambien servia, no se, tendre que esperar a que este afuera, pero ya me habia ilusionado con hacerla 16v :cry: :cry:
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Juan Lemoine1 escribió:Saba:
Que uso le vas a dar, para que queres los burros? . Mas velocidad final, mejor torque arriba 16v. Travesias, torque abajo 8 v.
Comparto el resto de las recomendaciones.
Fernado: Confirmame si fue un error de tipeo. Recomendas un carburador 36-46 ???? :shock: :shock:
Saludos
Juan Lemoine
TENES RAZON JUAN ESCRIBO COMO EL CUCU


36/36 ESTA BIEN, NO ENTIENDO PORQUE REPITEN QUE LA 8 VALVULAS TIENE MEJOR TORQUE ABAJO, EL 16 LLENA MEJOR Y VACIA MEJOR, TIENE LA MISMA CARRERA Y MAS COMPRESION OSEA QUE MAS TORQUE Y MAS POTENCIA

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: tapa

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Saba24 escribió:Fernando no se que era del foro antes de ti !!! realmente tus conocimientos son excelentes, me conseguian una tapa, pero mi mecanico esta de vacaciones y la vita quedo dentro del taller así empieza a desarmarla cuando vuelve me dijo algo parecido a vos, primero la sacamos y comparamos las 2 sino se mejora la que tiene el creia que la de los corsa 16v tambien servia, no se, tendre que esperar a que este afuera, pero ya me habia ilusionado con hacerla 16v :cry: :cry:
PERO ROMPISTE LA TAPA ORIGINAL??????
LE PODES HACER MUCHAS COSAS ANTES DE CAMBIARLA, SIN DEJAR UNA CRACATOA QUE NO REGULE, APARTE LA TAPA DEL GTI, ATENTI QUE ES INYECCION, TENES QUE ADAPTAR UN MULTIPLE COMO HICE UO, Y TENES UN BUEN LABURO EN EL MEDIO, APARTE LA TAPA DEL SWIFT, DESCONOSCO SI LA ENTRADA DE AGUA VA A LA ADMISION POR UNO O VARIOS CANALES LO QUE DIFICULTARIA UN POCO MAS EL INJERTO, AUNQUE NADA ES IMPOSIBLE, EL FACRTOR DESICIVO ES EL DINERO QUE QUERES GASTAR

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

Tapa Swift

Nota por Saba24 »

Lo bueno de desilucionarse antes de empezar es que es más barato.
La verdad que no rompi nada, la Vita esta perfecta solo me empezó a gastar un poco de aceite y no me gusta entonces me entusiasme con abrirla y modificar la tapa, la verdad es que la velocidad final mucho no me importa, pero si el torque este verano en las travesias que hice solo, se porto muy bien en la arena, pero en la última ibamos 4 y la verdad la tenía que matar para que suba, un poco seran los años tambien, pero esta tan bien cuidada que mas de potencia se merece.
Encima mi novia tiene una sidekick lona igual que la mia con carburador de falcon y me pinta la cara.
OK LES CONFIESO, NECESITO MAS POTENCIA QUE LA CAMIONETA DE MI NOVIAA
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Y DALE PARA ADELANTE ENTONCES CON LA REFORMA!!!!!!!
NO CAMBIES LA TAPA, PREPARA ESA
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Y DALE PARA ADELANTE ENTONCES CON LA REFORMA!!!!!!!
NO CAMBIES LA TAPA, PREPARA ESA
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EN UNA COSA JUAN TIENE RAZON, A VECES NADA MAS QUE CON MUÑECA SUPLIS LA FALTA DE POTENCIA, LO QUE PASA ES QUE ESO NO SE COMPRA.
JUAN EL PAR MAXIMO DE LA 16 ESTA EN 3000 RPM Y LA DE LA 8 TAMBIEN, LO QUE HAY QUE LOGRAR ES AUMENTARLO Y TIRARLO PARA ABAJO DEL REGIMEN, PERO NO SOLO TIRARLO ABAJO.
EL PAR LO DA LA CILINDRADA, Y A IGUAL CILINDRADA Y LA CARRERA DE PISTON, CUANTA MEJOR TAPA TENGAS VA A SER MEJOR

SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

JUAN, NO HERIS A NADIE, TO POR LO MENOS, HABLO POR MI, ESTO ES UN FORODE DISCUSION DONDE MIENTRAS NOS MANTENGAMOS DENTRO DE LAS REGLAS DEL FORO, Y LOS CODIGOS BASICOS DE EDUCACION Y CONVIVENCIA, DESPUES DE ESOPODEMOS ARRANCARNOS LOS PELOS INTERCAMBIANDO OPINIONES, NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD.

TE EXPLICO LO DEL PAR, EL TEMA ES ASI, LA GRAFICA DE EVOLUCION DINAMICA DE UN MOTOR ES ASCENDENTE HASTA EL MOMENTO MAXIMO DE PAR (KG) Y DESPUES SE EMPIEZA A PLANCHAR HASTA QUE LLEGA A SU MAYOR POTENCIA ( HP) Y A PARTIR DE AHI EMPIEZA A MORIR DIRECTAMENTE, POR ESO NO ES TAN IMPORTANTE LAS RPM EN VACIO QUE TIRE UN MOTOR SINO LA VELOCIDAD CON QUE LO HACE CON CARGA.
LA DIFERENCIA ENTRE EL 8V Y EL 16 ES QUE EL 16 TIENE EL MISMO PAR A LAS MISMAS RPM QUE EL 8, PERO EL 8 A PARTIR DE AHI SE EMPIEZA A PLANCHAR Y EL 16 NO
NO SE SI SE ENTIENDE, PERO ESE ES EL CONCEPTO


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Consultas......

Nota por Pepi 72 »

Hola a todos, esta muy interesante el tema de las tapas. Mi consulta no es exactamente sobre el mismo tema pero si me pueden ayudar, agradecido.
Compre mi Vitara 8 válvulas a nafta. Aclaro que tuvo gnc pero me vino sin el equipo. Ayer le instale gnc, la saque del taller y la fui a probar.
A nafta nunca la pude hacer llegar a las 6500 rpm.
A gas, tampoco.
Anoche mientras la probaba a gnc en ruta, al máximo, a lo que diera, se corto el escape, en el tramo despues del catalizador, (que ya lei que recomiendan sacarlo sobretodo si tiene gnc) y lo peor, me empezo a golpear un enano adentro del motor. Cuando hoy la reviso, resulta que no tenia ni una gota de refrigerante, calculo que al instalarle las mangueras en la casa de gnc perdio bastante. Aclaro que controle constantemente que no llegara al rojo, es decir nunca se recalento.
Pregunto: El ruido que se escucha, puede ser una/as valvula/as? Sera algo mas grave? Pistones, aros ? Mañana saco la tapa de válvulas y le paso la zonda. (Hace poco las habia regulado).
Hay alguna forma de saber si no se daño algun piston o algo mas sin sacar la tapa de cilindros?
Aclaro que no echa aceite por el escape, ni por ningun otro lado. Lo unico que tiene, es una pequeña perdida por la junta del distribuidor. (Que constantemente lo controlo y le agrego si es necesario) Hoy al medir el aceite, estaba al maximo, es decir, todo ok con ese tema. Por abajo no hay perdidas, ni gotas, ni rastros de aceite que caiga.

Escucho...........

Saludos y desde ya, muchas gracias.

El Pepi. :smt023
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

UHHH PAPA, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE HAYAN ENCERRADO A UN ENANO AHI ADENTRO :mrgreen:
GOLPE DE VALVULAS, NO MUCHO MAS QUE UNA MAQUINA DE COSER, ES MUY DIFICIL DECIRTE ASI EN EL AIRE PERO ESPERO QUE SEA ESO.
NO IMPORTA SI NO TE MARCO SOBRETEMPERATURA, PORQUE EL SENSOR MARCA ESTANDO EN CONTACTO CON EL AGUA, Y SI NO TIENE , NO MARCA NADA.
SI NO FUMA, SEGURAMENTE QUE NO ES POR LO MENOS LA CABEZA DEL PISTON NI LOS AROS, PERO LO QUE SI PUEDE SER ES UN PERNO DE PISTON, O UNA VIELA.
SI ME PREGUNTAS A MI, SI SE CALENTO, AUNQUE NO LO HAYAS NOTADO, PARA MI ES ESO, ME INCLINO MAS POR UN PERNO DE PISTOS, O UN BUJE DE LA PARTE DE ARRIBA DE LA VIELA. PERO CAPAZ ES UNA BOLUDEZ Y ESTAMOS YA DESARMANDO EL MOTOR.

PORQUE LE PUSISTE GNC, VES ESE ES EL CASTIGO!!!!!!!!!!

FUERA DE JODA, CUALQUIER COSA AVISA

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Pepi 72 »

FERSEDICIVALVOLE escribió:UHHH PAPA, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE HAYAN ENCERRADO A UN ENANO AHI ADENTRO :mrgreen:
GOLPE DE VALVULAS, NO MUCHO MAS QUE UNA MAQUINA DE COSER, ES MUY DIFICIL DECIRTE ASI EN EL AIRE PERO ESPERO QUE SEA ESO.
NO IMPORTA SI NO TE MARCO SOBRETEMPERATURA, PORQUE EL SENSOR MARCA ESTANDO EN CONTACTO CON EL AGUA, Y SI NO TIENE , NO MARCA NADA.
SI NO FUMA, SEGURAMENTE QUE NO ES POR LO MENOS LA CABEZA DEL PISTON NI LOS AROS, PERO LO QUE SI PUEDE SER ES UN PERNO DE PISTON, O UNA VIELA.
SI ME PREGUNTAS A MI, SI SE CALENTO, AUNQUE NO LO HAYAS NOTADO, PARA MI ES ESO, ME INCLINO MAS POR UN PERNO DE PISTOS, O UN BUJE DE LA PARTE DE ARRIBA DE LA VIELA. PERO CAPAZ ES UNA BOLUDEZ Y ESTAMOS YA DESARMANDO EL MOTOR.

PORQUE LE PUSISTE GNC, VES ESE ES EL CASTIGO!!!!!!!!!!

FUERA DE JODA, CUALQUIER COSA AVISA

SALUDOS


F16V
Hola Fer:
Al enano yo lo dejo ir........ :lol: , lo que me precupa es que esta golpeando con una masa tamaño cañón, a juzgar por el ruido que hace !!!
La maquina de coser debe ser del tamaño de una casa.
Con respecto al sensor de temperatura, a veces subia, a veces bajaba, es decir, algo marcaba, siempre......... Supongo, que no sobrecalentó....
Voy a empezar sacando la tapa de valvulas.....
Lo que quiero evitar es, sacar la tapa de cilindros, pero........ sino queda otra..........
Si tengo que sacar la tapa de cilindros inevitablemente, te consulto que hacerle para mejorar un poco la potencia, (algo tranqui), algunos caballitos y si me conviene poner valvulas para mayor temperatura por el gnc.
Saludos.

Gracias.

El Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

CHE QUE CAGADON, VOS TAMBIEN LE PONES EL GNC Y SALIS A PROBAR CUANTO CAMINA.
YO LO PRIMERO QUE HARIA ES IR AL TALLER QUE TE INSTALO EL GNC Y DECILE: DIGAME AMIGO, USTED SE ACORDO DE AGREGARLE EL REEFRIGERANTE CUANDO COLOCO EL REGULADOR, Y SI DICE QUE NO, PEGALE UN MAZASO EN LA CABEZA, SI DICE SI, QUE TE MUESTRE LA BOTELLA, SI SOSPECHAS QUE ES MENTIRA, DALE UN MAZASO EN LA CABEZA IGUAL POR LAS DUDAS, SI NO TENIA AGUA ES MUY PROBABLE QUE SE HAYA AGARRADO ALGO ABAJO, NO LO MATES PORQUE SINO NO TE LO PUEDE ARREGLAR, PERO CON LAS MANOS LE ALCANZA, NO SE SI ME EXPLICO.
SI LA DESARMAS Y QUERES QUE VAYA MAS FUERTE, A GNC LO UNICO QUE TE PUEDO RECOMENDAR ES QUE ANDES SIEMPRE EN BAJADA Y CON VIENTO DE COLA, AHI SE NOTA MUCHO LA DIFERENCIA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
EL GNC ES PARA AHORRAR, Y LA PUESTA APUNTO NO ES COMPATIBLE CON UN MOTOR QUE QUIERAS QUE CORRA A NAFTA.
SI ES TAN FUERTE EL RUIDO, LA TAPA LA VAS A TENER QUE SACAR Y ES MAS TE DIRIA QUE NO SIGAS HACIENDO ENOJAR AL ENANO, PORQUE EN UNA DE ESAS SE TE SALE POR EL COSTADO DEL BLOCK O TE ROMPE UN CILINDRO

SALUDOS Y AVISA CUANDO SEA EL VELORIO DEL MECANICO :girl:
Imagen
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Pepi 72 »

Fer: Mañana cuando desarme, te cuento que tiene mi Vitara y si se fue el enano...... por donde se tiene que ir sin romper nada....... (ya vi varios blocks agarrados donde el enano se fue dejando un aguero y varias rajaduras......) Despues te digo que voy a hacer que el mecánico..... :smt067 :smt068 :smt070 :smt075 :smt071 :sc11:

Saludos.

El Pepi. :evil:
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

POR SUPUESTO QUE DEBERIAS AVISAR QUIEN FUE EL CRANEO ACA EN EL FORO ASI NINGUN OTRO CORDOBES LO VA A VISITAR :wink:


SALUDOS



F16V
Imagen
milo soler
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2009 19:41
Ubicación: cordoba

problema con sidekick

Nota por milo soler »

hay en el foro algun mecanico que me ayude a solucionar los problemas de tapa de cilindro de mi sidekick, desde ya muchas gracias, soy de cordoba capital.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

QUE TE PASO??????????


SALUDOS




F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Traete los kits de Calmini USA.
Respetan los reglajes originales y sumados, superan los 100 hp.
Lo compras y lo instalás... no necesitan injerto.
Es muy bueno el sistema de escape y siempre tuve ganas de hacerlo traer.
Tienen Levas para aumentar el torque a bajas vueltas.

http://www.puresuzuki.com/new_page_6.htm
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Que tal Saba24,
El tema de las tapas es fácil en papel, pero difícil de hacer.
Recuerda que tú tienes un 8v carburada y tendrías que cambiar varias cosas, ya que el motor del swift es de 16v.
Pistones nuevos por los calados de las válvulas no te sirven, metales, etc. entre otras cosas más.
Si quieres más potencia al poner la tapa de 16v del Suzuki Swift, tendrás que instalar el computador y cableado completo desde el swift al vitara.
El motor del swift es más chico, por lo que los soportes de motor deben variar, y la apernadura del motor a caja se hace con flanche.
Ahora, el Swift tiene 2 versiones: 1.3 cc de 90 hp y 1.5cc de 99 hp (http://www.suzuki.cl/automovil/modelos/pasajeros/swift/). Esta es información es de autos nuevos, por lo que los HP son difíciles de igualar con motores más viejos. Debes buscar info. del motor del año que quieres poner.
Ahora, aún cambiando el motor completo no te asegura que quedes con todos los HP.
El swift es más liviano, y el vitara pesa aprox como 1.230 kilos, más chofer, copiloto y carga, por lo que peso potencia puede pasar la cuenta.
Puede que se te “desinfle” el motor en alguna trepada o cuando lo exijas, ya que los HP totales los da a las 6.000 rpm. Compáralo con el motor del Suzuki Jimny, que da torque y potencia a más baja revoluciones.

Ahora, discrepo con algunos amigos del foro en cuanto quedará con los, hipotéticamente, 100 o 150 HP de potencia. Puede ser en carretera (y plana), pero si haces ruta lo encuentro muy difícil.

Si cambias motor (o tapa) no debes cambiar nada más. No se daña nada por tema de potencia.
Tampoco hay mucha variación de consumo, ya que son los mismo motores, súmale que como son inyección electrónica aplican el combustible es su justa medida.

El amigo Juan Lemoine1 cito a una buena página Chilena en la cual esta muy bien señalado las diferencias, potencias, motores de toda la línea de 4x4 de Suzuki.
Te las adjunto:
Toda la historia de los vitaras del 1987 a 2003. http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm (acá está la historia y las potencias que nos llegan importadas desde Japón)
Comparación motores 1.6 cc Suzuki http://www.suzuki4x4.cl/specs03.htm (ojo que señalan condiciones que Suzukis que se venden en Chile, NO las que nos llegan desde Japón)

Amigo saul1382. Ud. igual que yo tenemos el motor J20A. Pero no le hace al vitara. Los motores son totalmente distintos empezando por la cilindrada, eje de levas (el j20a tiene 2), cadena de distribución (el 1.6 tiene correa), el block es distinto. Y si cambiara el motor, además debe cambiar caja de cambios, caja de trasferencia por la potencia, además la bomba de bencina que tienen distinta presión;

Bomba para el Suzuki Vitara.
- 8 válulas carburado 8 válulas Mono-inyectado 16 válvulas inyectado 2.0 cc motor j20a
Mínimo 34,8 psi 34,8 psi 36,2 psi 39,1 psi
Máximo 40,6 psi 40,6 psi 43,5 psi 44,9 psi

Saba, en Iquique (Chile) nosotros practicamos 4x4 de dunas, arena, con lugares bastantes accidentados en donde necesitamos velocidad, potencia y bastante reacción del motor.
Desde el año 1990 nos llegan importados por zona franca los Suzuki Escudo (cambio de volante) con motor G16A de 1.6 cc, 16 válvulas, multinyección con 94 HP. Es un excelente motor.

Ahora, si quieres más potencia a tu motor te aconsejo buscar e instalar completo el mismo motor (cableado y computador)
No sé si en la Argentina exista, pero el auto que trae ese mismo motor es el Suzuki Baleno.
Por mientras puedes juntar unas lucas (dinero, plata). Te das unas vueltas por tu ciudad y más de alguien debe tener un Baleno arrumado o sin uso. Hay te la juegas y si te lo venden lo desarmas completo.
Por lo menos nosotros hemos encontrado motores así...sale más barato. A veces la gente no tiene idea lo que tiene botado en la calle y por deshacerse de las cosas casi las regala...jejeje.

Por último vas a una desarmaduría a buscar uno... pero no le digas que es para un vitara o te subirán el precio.
Son las mismas apernaduras de caja (no hay que hacer nada), los soporte de motor casi los mismos. Puede que tengas dramas con el compresor del aire acondicionado... pero habría que presentar dentro del vitara.


Suzuki G16A –SOHC 16v EPI
1590 cc.
4 en línea, SOHC.
16 válvulas
enfriado por agua.
Encendido electrónico.
R.C:9.5:1
Potencia: 94hp@6000rpm.
Torsión: 14kg.m@4500rpm.
D-C: 75 x 90 mm.

Anímate, no te arrepentirás!!!
Saludos y suerte con tu nuevo proyecto.
Responder