Planos de suplementos para mandar a cortar

Responder
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Planos de suplementos para mandar a cortar

Nota por Seba_Vitara »

Gente, juntando las medidas de los suple de espiral de varios post y gracias al plano que me envio juanjo les dejo los planos que dibuje en cad con todas las cotas de referencia listas para entregar al tornero o cortador. Ahora las subo en imagen para que puedan visualizarlas mas facil, pero el que necesite en .pdf o .dwg (autocad) me las pide.

Espero les sirva. :mrgreen:

http://img37.imageshack.us/img37/7350/s ... traser.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/6495 ... delant.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/2883 ... aamort.jpg

Con respecto a los suplementos de la barra transversal del motor, se que muchos utilizaron unos suple de caño, realmente mucho no me convencia, ya que justamente esa barra trabaja en conjunto con el chasis a la torsion. Estando solamente apoyada sobre bulones, el punto de apoyo se reduce en un gran porcentaje, por lo que la barra perderia demasiada efectividad para la cual esta hecha. Ya que tengo que mandar a cortar los demas suplementos, estoy dibujando uno para esta (Ni bien lo termino, lo subo). El concepto es el mismo que el de las cazoletas, una planchuela de la misma altura (espesor) que la anterior, pero copiando la forma de anclaje de la barra.

De esta manera el punto de apoyo y resistencia a las fuerzas dejaria de ser en solo tres pequeños puntos, volviendo a ser toda la superficie original.

Opiniones??? :shock:

Recibo criticas, sugerencias y demas.. esto no fue con intencion de criticar lo ya hecho, sino de mejorarlo..

Abrazo :B:
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

LRPMQLP... :crashpc: nunca voy a poder subir fotos... :-k
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Imagen

Imagen

Imagen
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimo era lo que faltaba, Buen aporte :B:

Ya puse un linck a este post en el paso a paso original para completar la info.

Gracias por el laburito :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Gracias por las fotos juanjo.. :B: algun dia podre hacerlo.. #-o
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Estaban bien, pero no se que corno le pasaba que en tu post original por mas que las edite no las pude hacer aparecer, las copie en uno nuevo y le cambie los corchetes y listo :roll: Lo importante es que estan :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Muy buenos los planos!!

Dos aclaraciones que pueden ser de ayuda:

el plástico puede ser grillon o polipropileno que vale menos de la mitad y a los fines de suplemento sirve perfectamente.

Con el tema de suplementar la barra de refuerzo en las cazoletas, yo opno que no hace flata semejante apoyo, con los tres tubitos de pared gruesa alcanza y sobra, si miras bien la cazoleta , la barra solo apoya en los punto donde estan las roscas, en los otros lugares esta en el aire. Por supuesto que si lo haces entero seguramente sera mas prolijo y no esta de mas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

gracias pancho !!! :mrgreen:

Con respecto al apoyo de la barra, si bien el suple de caño le daria una buena sujecion, el trabajo lo estarian haciendo estos y los bulones, no la barra, como esta pensado (las fuerza que genera la torsion son muy importantes ante un golpe). En cambio si utilizamos una planchuela que copie el apoyo original estariamos transmitiendo las fuerzas nuevamente a la barra... Sumado a esto tengo proveedores que trabajan conmigo a diario que se dedican a hacer estos (oxicorte, hidrocorte, corte laser..etc) lo que me simplifica y reduce los costos.

abrazo
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Hola, ya los cortaste ? Cuento te cuesta ?
Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Suzukito, como estas ? Si los mande a cortar, el precio final no tengo idea todavia.. Solo tendrian que cobrarme la mano de obra.. El material se lo di yo, la barra de grilon para hacer las cuatro piezas(suplementos de espiral) la pague algo asi como $ 72 mas iva (no recuerdo justo) y de las placas para hacer los de las cazoletas y barra del motor no te puedo decir porque el material lo tenia yo en la fabrica.. cuando me entreguen todo te cuento..

Abrazo :B:
Imagen
patoku
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2013 00:04

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por patoku »

Seba_Vitara escribió:Gente, juntando las medidas de los suple de espiral de varios post y gracias al plano que me envio juanjo les dejo los planos que dibuje en cad con todas las cotas de referencia listas para entregar al tornero o cortador. Ahora las subo en imagen para que puedan visualizarlas mas facil, pero el que necesite en .pdf o .dwg (autocad) me las pide.

Espero les sirva. :mrgreen:

http://img37.imageshack.us/img37/7350/s ... traser.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/6495 ... delant.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/2883 ... aamort.jpg

Con respecto a los suplementos de la barra transversal del motor, se que muchos utilizaron unos suple de caño, realmente mucho no me convencia, ya que justamente esa barra trabaja en conjunto con el chasis a la torsion. Estando solamente apoyada sobre bulones, el punto de apoyo se reduce en un gran porcentaje, por lo que la barra perderia demasiada efectividad para la cual esta hecha. Ya que tengo que mandar a cortar los demas suplementos, estoy dibujando uno para esta (Ni bien lo termino, lo subo). El concepto es el mismo que el de las cazoletas, una planchuela de la misma altura (espesor) que la anterior, pero copiando la forma de anclaje de la barra.

De esta manera el punto de apoyo y resistencia a las fuerzas dejaria de ser en solo tres pequeños puntos, volviendo a ser toda la superficie original.

Opiniones??? :shock:

Recibo criticas, sugerencias y demas.. esto no fue con intencion de criticar lo ya hecho, sino de mejorarlo..

Abrazo :B:

Estimado Seba:

Junto con saludar, quisiera solicitar si me puede enviar los bosquejos en especial el del suple en formato autocad ya que que quiero levantar mi vitara para asi madarlos a hacer en plantilla para hacerlo, si no fuera mucha la molestia mi correo es aprp_santander@yahoo.es

atte
Patrico Santander
jpache
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2013 21:14
Ubicación: Rosario

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por jpache »

Alguien tendrá el plano del suple trasero? pude descargar los otros dos, pero el trasero ya no está.
Mi correo es jpache75@yahoo.com.ar o jorgepasserini@coinplast.com.ar .
Aprovecho a consultar si alguien los esta haciendo en la actualidad o el dato de un tornero que pueda hacerlo en Rosario o zona.
Desde ya gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por VANYI »

Imagen
Ariel
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por DocHolliday »

Muy buen laburo !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por edvpol »

Consulta: los suplementos son para vitara o grand vitara, o son iguales, gracias.
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
jpache
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2013 21:14
Ubicación: Rosario

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por jpache »

Muchas gracias Ariel (VANYI)!!!
:thumbright: :thumbright:
Saludos.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por VANYI »

jpache escribió:Muchas gracias Ariel (VANYI)!!!
:thumbright: :thumbright:
Saludos.

de nada, tambien te lo mande al mail, por ahi entro en spam
Ariel
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por VANYI »

edvpol escribió:Consulta: los suplementos son para vitara o grand vitara, o son iguales, gracias.

son para GV
Ariel
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por edvpol »

VANYI escribió:
edvpol escribió:Consulta: los suplementos son para vitara o grand vitara, o son iguales, gracias.

son para GV
Muchas gracias!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
FLQA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2013 01:47

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por FLQA »

Buenas gente q tal?

Tengo el tren delantero desarmado y quiero aprovechar para suplementar la GV, pero los links están todos caídos.. Alguien me haría el favor de volver a subirlos así puedo mandar a cortar?? Se los agradecería un montón! También me gustaría conseguir el suplemento para la barra trasera que he visto por ahí, y no tengo herramientas para fabricarlo.. Hay alguien del foro que lo fabrique para vender?

Muchas gracias desde ya..


Saludos!

Matias
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por Juanjo »

Solo tengo los planos de los suplementos de cazoletas, los que se hacen con corte a pantografo. De los de grylon no necesitas planos, las medidas estan en el post de como levantar una GV paso a Paso.

Si necesitas ese planito avisa nomas. Mandame un MP con tu mail :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por hecger »

Una preguntonta: porque los suplementos son de grilon? pueden ser de otro material? hierro por ejemplo?
Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por barbudo »

hecger escribió:Una preguntonta: porque los suplementos son de grilon? pueden ser de otro material? hierro por ejemplo?




Hola Hecger , se suele utilizar grillon ya que es un material liviano , no se oxida facil de trabajar y no es caro , si queres podes utilizar aluminio , hierro etc pero en general todos lo hacen de grillon

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Planos de suplentos listos para mandar a cortar

Nota por hecger »

barbudo escribió:
hecger escribió:Una preguntonta: porque los suplementos son de grilon? pueden ser de otro material? hierro por ejemplo?




Hola Hecger , se suele utilizar grillon ya que es un material liviano , no se oxida facil de trabajar y no es caro , si queres podes utilizar aluminio , hierro etc pero en general todos lo hacen de grillon

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Gracias!!!
Imagen
Responder