Evitar que baje mucho al cargar la chata

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FANChile
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Evitar que baje mucho al cargar la chata

Nota por FANChile »

Hola a todos,

Quiero consultarle si alguien a podido resolver el tema de que al cargar el jeep para travesias, en donde se lleva bastante carga, la parte trasera desciende bastante?. Es recomendable cambiar algo en el tren trasero, amortiguador? Espiral? si los cambio, quedara muy rigido para la ciudad?. Estoy algo confunfido, estoy pensando en los rancho 9000 o algo similar, pero no se si me sirven.

Gracias y felices fiestas
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Yo tengo guardado, aun sin instalar, un kit de bolsas de aire que se colocan por dentro del espiral trasero y se inflan con el compresor y un pico de cubierta, le das la presion que creas necesaria (unas 18 libras si mal no recuerdo) y esto no permite que la camioneta se agache de atras :B:
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Polako
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Nota por Polako »

yo tengo el mismo kit... .lo traje de USA... ahroa busco algun dato y lo publico..
POLAKO
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Polako
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Nota por Polako »

aca lo encontré:

Se llama AIR LIFT 1000

Imagen

La bolsita esa se ponde adentro de los espirales traseros y se infla, con eso sube la camioneta unos cm. y compensa lo que baja al cargarla...

te dejo la página oficial, con explicación y todos los detalles.
http://www.airliftcompany.com/al1000.html
POLAKO
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Juanjo escribió:Yo tengo guardado, aun sin instalar, un kit de bolsas de aire que se colocan por dentro del espiral trasero y se inflan con el compresor y un pico de cubierta, le das la presion que creas necesaria (unas 18 libras si mal no recuerdo) y esto no permite que la camioneta se agache de atras :B:
cuanto lo pagaste? donde?
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Pancho me vino sin instalar con mi anterior camioneta, y ahi esta a la espera de ser instalado aun :mrgreen: . Se habia hecho una comunitaria y en su momento salia algo de 80 dolares si mal no recuerdo, los trajeros directamente de usa.

El año que viene los instalo si o si :B:
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Newton
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Nota por Newton »

Yo tengo los air-lift, son muy buenos. Pero uno rompió por boludo que soy. No se puede dejarlas vacias, sin pressión. En lo minimo 5 libras siempre. Ojo los que tienen instalados. Con la chata cargada, 30 libras es una buena pressión.

Compre otro hace unas semanas, salio US$ 130,00 entregue desde USA a Brasil. Por lo menos a Brasil es dificil una tienda que los envien, no se por que. Otras cosas puedo comprar normalmente.

Compré acá:

http://www.summitracing.com/parts/AIR-6 ... mage=large

Abrazos
Newton Guerra
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Si Newton es verdad, nunca hay que dejarlos descargar del todo. A algunos foristas que tambien los tiene les paso, asi que no sos el unico :mrgreen:

Para intalarlos le comistes un poco el agujero de abajo de la "Parrilla trasera" o te entro bien?
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Newton
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Nota por Newton »

Juanjo, tuve que hacer un agujero, no hay ningun en la parilla original.

Imagen

Imagen

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Abrazos
Newton Guerra
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sebasherrer
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Nota por sebasherrer »

wow que interesante el sistema, nunca lo habia visto :shock: . A mi me ocurre lo mismo cuando se carga mucho, habia pensado en unos amortiguadores mas duros o unos espirales mas largos (despues como meterlos es lo jodido) pero este sistema esta de lujo.
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Lo bueno que tenes es que de esta manera no afectas en nada la dureza de las suspensiones y en el dia a dia la chata queda igual, pero cuando la necesitas un poco ams rigida para cargarla le inglas las bolsitas y reparte el paso entre el resorte y la bolsita.... esta muy piola, yo en cualquier momento lo instalo
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FANChile
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Nota por FANChile »

Gracias por las respuestas. Creo que es muy interesante, ya que en cada travesia se debe cuidar el tema, sobre todo por afectar el angulo de ataque trasero. Voy a seguir averiguando.

Saludos
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Que lastima que aca no se consigue nada, yo estuve averiguando y lo único que vienen son los de camión, hay unos chiquitos que irían bien, pero serian para directamente remplazar el resorte y no me gusta, sin compresor en la chata con cualquier perdida quedas tirado por ahí. En los camiones al trabajar todo con aire, los regulan a una presión fija y por mas que tengan perdidas se van acomodando.
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Fan, te cuento que yo los tengo instalado hace 4 o 5 años y la verdad me dieron buen resultado. Te mando un Link donde hay mas data sobre esto:

viewtopic.php?t=6913&start=0

Saludos
Guillermo
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

quiero...quiero.....quiero!!


A nadie le sobra uno para venderme, quiero YA!! AHHHH..... NO PUEDO VIVIR SIN LOS AIRLIFT!!!
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MauricioB
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Nota por MauricioB »

pancholaf escribió:quiero...quiero.....quiero!!


A nadie le sobra uno para venderme, quiero YA!! AHHHH..... NO PUEDO VIVIR SIN LOS AIRLIFT!!!
Yo no sé para que entro en estos post :???:


¡Ahora yo también quiero! :twisted:
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

y yo tengo uno en casa que en 24 horas puede estar en cualquier parte del pais......el tema es el precio que eso implica :mrgreen: .

Fuera de joda no lo vendo [-X
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MauricioB
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Nota por MauricioB »

Compré los Airlift 1000 por internet, acá:

http://www.truckspring.com/

y en 14 días me llegaron!!! :jump:
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vitarina
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Nota por vitarina »

Mauricio, segun entendi en la pagina son 80.86 dolares?En total cuanto te salio incluyendo envio, etc?
Me interesa bastante, es una gran solucion para cuando vamos cargados.

Saludos
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MauricioB
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Nota por MauricioB »

Vitarina, en total me salieron algo de u$s 120.-

Ya los tengo instalados y funcionando, son espectaculares! :jump:
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luis fernando ramirez
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Aire

Nota por luis fernando ramirez »

:cool: Yo compré los mismos de MauricioB y los instalé desde Dic., sirven sí, pero se descarga el aire relativamente rápido; mejor dicho hay que ponerles aire cuando los usas; pero es un buen sistema y barato. Los compré en USA y me costaron $117 US.
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beto63
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Nota por beto63 »

yo tambien quiero :lol: hacemos una comunitaria :mrgreen:

PD juanjo como carajo haces para tenerlo guardado tanto tiempo :shock: :shock: =D> =D> =D>
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Seba_Vitara
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Nota por Seba_Vitara »

Tal cual beto !!! No se como haces juanjo, yo no podria dormir con eso o lo que sea en caja.. LO TENGO QUE INSTALAR YAAA !!!!!!

Si se arranca una comunitaria yo tambien me prendo. No la inicio yo porque no tengo ni idea de como comprar en usa, nunca lo hice.

VAMOS VAMOS QUE NO PUEDO DORMIR SIN EL AIR LIFT... [-o< [-o<
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Les comento que yo uso esta opcion
esto lo que hace es que no se junten las vueltas de los espirales
se coloca levantando el vehiculo con el espiral descomprimido por el medio y se lleba hasta arriba y listo

resultado queda 1,5 cm mas alto y mas durito

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Juanjo
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Nota por Juanjo »

beto63 escribió:yo tambien quiero :lol: hacemos una comunitaria :mrgreen:

PD juanjo como carajo haces para tenerlo guardado tanto tiempo :shock: :shock: =D> =D> =D>
:oops: :oops: :oops: Sigue en su cajito original :mrgreen:

Es que no cargo nunca la chata jajaj.

U$S120.-... en cualquier momento lo hago guita :lol:
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acosta
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Nota por acosta »

Juanjo, si por un momento aunque sea pensás en venderlo yo te lo compro!!!!!
Ariel
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Ricles4u
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Nota por Ricles4u »

suzugui escribió:Les comento que yo uso esta opcion
esto lo que hace es que no se junten las vueltas de los espirales
se coloca levantando el vehiculo con el espiral descomprimido por el medio y se lleba hasta arriba y listo

resultado queda 1,5 cm mas alto y mas durito

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hOLA Suzugui, donde compraste la goma?
RICardo
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