CHECK ENGINE COD 0246

Responder
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

CHECK ENGINE COD 0246

Nota por dimon »

Muchachos,

Hoy muy contento, lleno al tanque, salgo a la ruta para inicar las vacaciones.
A los 30 km CHAN.... check engine, doy la vuelta, paso por mecanica bragado y me dicen, COD 0246 que la traiga en la semana.

Les pregunte por lo del sensor del acelerador dado que habia leido mucho del tema, pero me dicen que eso no es.

Alguien tiene alguna experiencia que me pueda ayudar.

Gracias a todo por la onda de siempre.

Saludos,

Dimon
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Eso:
P0246 Selenoide A, Valvula Wastegate del Turbo/ Super Cargador, Alto
Es un codigo raro de que salte, no es por tu parada a cargar combustible, para mi es una masa que jode y tira ese error, porque que sea la valvula del turbo que esta en un nivel alto me suena raro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

a mi me tiro ese error un par de veces, depsues de hacer viajes largos con trailer.., y justo cuando bajar el ritmo.., por suerte con el SCANER lo limpio y listo..

despues le hice limpair la valvula y no volvió a joder mas...
Leandro
Avatar de Usuario
sebastian sulpis
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2009 10:59
Ubicación: Haedo

Nota por sebastian sulpis »

A mi me tiro el mensaje hoy, sin falta el lunes lo levo a federico lacasa a que me lo revise, el manual dice clarito, no manejar con la luz de prendida
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

Me dijeron que tenian que sacar el caño de escape y probar el catalizador. Como que iban a empezar por ahi.

Ojala que sepan lo que hacen, no quisiera que sean esos problemas que te hacen ir y venir con el auto hasta que den con tecla.

Gracias,

Dimon
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Te dicen que hay que cambiar el catalizador, medio raro, el error 0246 se supone que es que el sensor de presion de turbo esta detectando un presion muy elevada en el multiple de admision ( luego del turbo) este sensor es el que esta enganchado en en la barra que pasa por arriba del motor, mirando el motor de frente esta al la derecha y atras del deposito de expansion del agua del motor, como bien comenta el error pueden ser varias cosas, que pueden ser,
-Falla en el sensor poco probable creo que a nadie le paso.
-Error en el solenoide, esta abajo del filtro de aire y hay 3 , estas son las que comandan cuando pasa y cuando no pasa el vacio.
Error en la valvula waste gate, que su funcion es simplemente abrir el circuito de presion cuando la misma es muy alta.
Yo empezaria haciendo lo mas barato que es lubricar bien el mecanismo de la waste gate ya que si el mismo se traba la valvula no abre y la presion sube y te da el error.
Despues si llega a ser uno de los solenoides, se puede intercambiar por el de la valvula egr que la mayoria la tiene desconectada y no se usa.

Bueno en resumen si le queres meter mano avisame y te digo como encontrar la waste gate que esta atras del turbo.

Lea, si a vos te dio ese error al desacelerar como bien comentaste seguramente es la valvula de alivio que esta medio trabada, ya que al desacelerar la presion en el multiple aumenta con el turbo y justamente ahi es cuando se acciona la valvula.

Saludos, me cebe y lo hice muuuuy largo.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Ojo, acabo de pensar que si el catalizador esta tapado la waste gate no puede enviar la sobrecarga libremente al escape y por ahi tiene algo que ver, por lo tanto tampoco es mala la de cambiar o sacar el catalizador.

suerte.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Lo que queria escribir es que "no" seria malo el cambio o vaciado del catalizador.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

MATFAI escribió:Lo que queria escribir es que "no" seria malo el cambio o vaciado del catalizador.
gracias!!

a mi me la limpiaron y lubricaron la waste gate.., pero tambien tenía ganas de sacar el catalizador y anular la EGR....

ya veremos que pasa con la GV en los proximos meses en la flia...
Leandro
Avatar de Usuario
sebastian sulpis
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2009 10:59
Ubicación: Haedo

Nota por sebastian sulpis »

Ojo con lo que hacen, denle bola a la lucesita, recien llego del mecanico, y se habia encendido porque se clavo un ruleman del tensor, el ruleman tenia que ver con el tensado de la correa, conclusion, se podia haber ido todo a la merde.
Cambiar el ruleman, mas la cortrea de Aire Acondicionado que estaba practicamente desaparecida de lo gastada $300
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

Yo ya la traje del mecanico y le hicieron lo siguiente.

-Limpiaron varios de los conectores
-Le hicieron la famosa cura con el sensor del acelerador
-Le limpiaron el catalizador que estaba un poco tapado (a proposito, antes tenía un ruido que ahora no lo siento).

No obstante, hay que hacerle unos cuantos km para tener certeza de que no va a volver a pasar.

Total: $800, algunos podrán pensar que salió saladito. Pero si realmente se solucionó, vale la pena dormir tranquilo.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

dimon, supongo que tendran idea al haber realizado eso pero de todo lo que hicieron que tiene que ver con la valvula del turbo? :shock:

sebastian, siempre hay que darle bola a la "lucesita" pero tambien depende porque sea, las correas de accesorios tienen que cambiarse cada 20 mil km :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
sebastian sulpis
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2009 10:59
Ubicación: Haedo

Nota por sebastian sulpis »

Gaby, igual la luz se prendio por lo del ruleman, a la correa ni la registro, de eso me di cuanta yo que me cagaba de calor jajajaj
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

sebastian sulpis escribió:Gaby, igual la luz se prendio por lo del ruleman, a la correa ni la registro, de eso me di cuanta yo que me cagaba de calor jajajaj
Todo bien Sebastian pero levanta al capot cada tanto guacho :mrgreen:
Un ruleman te avisa antes de clavarse, justamente el mes pasado cambie una polea porque estaba chiyando y era justo eso, se estaba jodiendo, asique ya que estaba le puse el tensor nuevo y cambie las correas.
Las correas no es una fortuna y si se te corta en el medio de la recta de La Pampa te la cuento :lol:
Hablando de tensores ojo con el original de la HDI que despues de muuuuchos km se le hace un filo porque se va gastando el plastico y te corta prematuramente las correas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Re: CHECK ENGINE COD 0246

Nota por Pablo Calamuchita »

Tengo ése mismo error, cambié la electroválvula, anulé la ERG, etc, etc, hasta que un colega ex gerente de servicios de una fábrica de motores diesel me preguntó cómo la manejaba: Ahora con miedo y precaución, al aparecer la falla el motor se pone en emergencia. Respuesta: los motores diesel al manejarlos a bajas revoluciones tipo señorita juntan carbón en el sistema de escape y en el turbo, un grano de carbón que dificulte el mecanismo de la válvula del turbo es suficiente para que lo lea el sensor y sonaste. Cagala a palos y me contás.
Creo que es correcto, hay que manejarla tipo tuerca, a altas revoluciones y exigida para limpiar el carbón, si no dá resultado bajar el turbo y limpiarlo pero ojo sin desarmarlo.

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

No soy tan técnico, pero recien volvi de la ruta y la lleve a siempre a 140, imagino que se limpió, porque anda mejor que nunca.
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Nota por Pablo Calamuchita »

dimon escribió:No soy tan técnico, pero recien volvi de la ruta y la lleve a siempre a 140, imagino que se limpió, porque anda mejor que nunca.
OK, parece que andamos en el buen camino, la GV es una mina y le gusta que la cagen a palos!!!
Pablo
Pablo Calamuchita
Responder