cuales son los mejores parlantes para stereo original?

Responder
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

cuales son los mejores parlantes para stereo original?

Nota por labelson »

Muchachetes, recurro nuevamente a Uds. ya que tengo ganas de cambiar los parlantes que trae originales. Estuve leyendo el foro y la medida original del parlante es 16cm para una GV 5 puertas (en breve me la entregan). ME gustaria colocarle unos componentes (parlantes + twetters). Escucho sus experiencias y opiniones. Gracias una vez mas.!!!
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por labelson »

Me olvide de comentarles que por el momento no deseo cambiar el stereo original ya que duerme en la calle. Saludos a todos y gracias.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

depende de lo que quieras gastar, pero yo puse unos JBL, de la medida original, los cambien en 10 minutos, calzan como los originales, el sonido un delicia..... nada que ver con las otras porquerias que probe.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Yo le puse unos pionner cuatriaxiales 260 watts atras y unos de 220 watts adelante, los 4 de 6 pulgadas, pero mi opinion personal es que si sos delicado con el sonido, por mas buenos parlantes que le pongas, no vas a lograr un sonido bueno, principalmente atras, ya que los parlantes no tienen lugar para hacer buena acustica. En mi caso al final termine haciendole una tapa casera atras, donde lleva la lonita, ahi le puse los parlante, y te puedo asegurar que logre una acustica buenisima, ahora si se suena todo. Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

depende que es lo que quieres lograr, si quieres un sonido nitido y muy bueno lo ideal es poner parlantes tipo componente, es decir, mejorar los bajos en la parte delantera del auto.

un parlante componente trabaja de la siguiente forma. es un parlante llamadomid woofer y un tweeter lo cual es regulado por un crossover, este ultimo se encarga de dividir las frecuencias bajas de las altas y las lleva al parlante que corresponde.

si tienes el estereo original, puedes cambiar por el mejor parlante del mundo, pero si el estereo no aompaña al final sonara igual.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -13-cm-_JM

esa marca es buenisima, lo que si las GV usan parlantes de 6" o 16cm de diametro en la parte frontal, y en la parte trasera tambien. Si puedes comprar esos componentes, realmente notaras un cambio GIGANTE en el sonido, son de excelente calidad hechos en suiza.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ioneer-_JM

y ahi otra opcion, suenan pero muy muy bien tambien esos componentes JBL, son excelente marca y una calidad notable.
Avatar de Usuario
juanmanaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 06 Sep 2009 00:16
Ubicación: HAEDO ,BS. AS.

Nota por juanmanaso »

JulianSuzukero escribió:Yo le puse unos pionner cuatriaxiales 260 watts atras y unos de 220 watts adelante, los 4 de 6 pulgadas, pero mi opinion personal es que si sos delicado con el sonido, por mas buenos parlantes que le pongas, no vas a lograr un sonido bueno, principalmente atras, ya que los parlantes no tienen lugar para hacer buena acustica. En mi caso al final termine haciendole una tapa casera atras, donde lleva la lonita, ahi le puse los parlante, y te puedo asegurar que logre una acustica buenisima, ahora si se suena todo. Suerte

Imagen
julian me encanto la tapa ,me estaba por empezar a diseñar una , te pido si me mandas alguna foto de conmo la calzaste de abajo..
si podes te agradezco y si no me las rebuscare,,gracias.juanma
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Juanma por supuesto que no tendria drama en pasarte fotos, pero como la verdad la alfombre tanto arriba como abajo, por mas que te pase fotos no verias nada respecto a como esta hecha, pero no obstante tratare de comentarte lo mejor posible.
Compre 1/4 plancha de madera fina de 5,5 mm, despues tome como molde la lonita original que trae la vitara para darle la forma casi exacta, aunque despues la tenes que achicar un poco de todos los lados, quitarle unos centimetros.
De esta manera me quedo de de unos 45 centimetros por 1,28 aproximadamente. eso tenes que ir viendolo a medida que lo vas presentando, te repito usa la lonita como molde.
Despues una vez que tenia la madera ya lista, la corte al medio a lo largo y le puse unas visagras, para partirla en dos partes como traen la mayoria de las rurales, y de esa manera se pueda poner y sacar mejor que es el tema mas complicado.
Para evitar por supuesto que la tapa se arquee y pansee lo que hice fue comprar unos cañitos cuadrados estructulares de aproximadamente 1,5cm, bien finitos pero resistentes, los corte a medida y se los puse en cada extremo como largueros, total 3 cañitos de aprox. 1,20 de largo, quedo re firme.
Despues de eso lo alfombre, tanto arriba como abrajo para que no se vea la estructura.
Ahora como lo engancho, bueno yo en este caso lo que hice fue utilizar los mismos ganchos que trae la lonita, solamente que a la madera los atornille.
El problema mas grande es que hasta que le tome la mano para ponerla y sacarla le pegue unos rayoncitos a los plasticos internos con los ganchos, despues de varias veces que lo hice, me di cuenta que la mejor forma, es revatir los asientos traseros, ingresar la tapa por la puerta trasera y colocarla desde ahi y es mucho mas facil. Igualmente estoy tratando de conseguir algo para que los ganchos queden firmes pero puedan tener movilidad, es decir que se puedan girar, de esa manera se tornaria mucho mas facil sacar la y ponerla. Te aclaro si no dividis la tapa en dos partes es mas complicado para colocarla despues. Ahora te paso unas fotos de los ganchos que te digo y como encastran. Suerte Juanma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Los parlantes son el componente más importante de un equipo de audio. Podés tener el mejor amplificador del mundo pero si los parlantes son malos nunca lo vas a poder escuchar a pleno. Como contrapartida cambiar por unos buenos parlantes mejora el sonido de cualquier equipo.

Para lograr calidad de sonido, no el chingui chingui cumbiero, lo mejor, como ya te recomendaron, es un buen par de componentes ADELANTE ya que nuestras orejas estan orientadas para escuchar los sonidos que vienen de frente a nosotros.
Atrás se ponen los parlantes de relleno y los subwoofers que emiten frecuencias de longitud de onda tan grande que no son direccionales.

Marcas buenas hay varias, a mi me gustan muchos los Eclipse competition grade. Rockford Fosgate también son excelentes.

Olvidate de los triaxiales, cuatriaxiales, hiperaxiales, etc. Nunca van a sonar como un buen par de componentes con sus divisores de frecuencia originales.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

exactamente, un componente es lo mejor para mejorar notablemente el sonido.

otras marcas excelentes son focal,DLS, Hertz, Boston acoustic (los amplificadores o potencias como les llaman en argentina son excelentes), Mb quart, Audison (fabrican amplificadores) Jl audio (excelentes, sobre todos los sub woofers)

son marcas enfocadas a calidad de audio y no a que suene lo mas fuerte posible, trata de descartar cualquier cosa SONY, no se manejan para nada en audio y ademas son caros y suenan muy mal (cuando escuchas alguna marca de HIFI realmente notas que suenan mal)
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: cuales son los mejores parlantes para stereo original?

Nota por ElMichi »

labelson escribió:Muchachetes, recurro nuevamente a Uds. ya que tengo ganas de cambiar los parlantes que trae originales...
Coincido con Sebas.. y sus conceptos sobre la diferencia con los componentes separados, especialemente en el Sector delantero. Yo le coloqué unos componentes marca Audioban (tweter y wofer de 6 1/2 ""), para lo que tuve que modificar internamente el alojamiento que traia el lugar del parlante Original, externamente al panel de la puerta no le modifiqué absolutamente nada. Atrás cambie los originales por los mismos JBL que colocó Pancho. Todo amplificado por un ampli Blunpunkt de 4 canales. El resultado, extraordinario. :B:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Nota por bartrix »

Buenos dias,

Excelente tema, precisamente ahorita ando en eso de cambiar el sonido de la chata, y queria saber las medidas de las cornetas que usa, según leo, por favor corrigen si me equivoco


los parlantes delanteros, son de 6" o 6 1/2"

los parlantes traseros del techo que medidas tienen?

tengo para montar un repro
alpine xda-001 con su cable para ipod
un bajo jbl 10" gto1004d
un aplifificador jbl gto no recuerdo el modelo para el bajo


pero me faltan las medidas de las cornetas, espero me puedan ayudar,

mi grand vitara es una como la de pacho 5 puestos año 2007

salu2
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

son de 6", los de 6" 1/2 tienes que modificar con un aro de madera el soporte a la puerta, ya que el soporte original plastico es de 16cm de diametro o 6".

y los del techo tambien son de 16cm, eso si tienen poca profundidad, asi que no compres unos parlantes tan "potones" o de mucha profundidad

poto=culo xD

saludos.
Avatar de Usuario
bartrix
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 09 Dic 2009 12:14
Ubicación: Dto Capital

Nota por bartrix »

sebasherrer escribió:son de 6", los de 6" 1/2 tienes que modificar con un aro de madera el soporte a la puerta, ya que el soporte original plastico es de 16cm de diametro o 6".

y los del techo tambien son de 16cm, eso si tienen poca profundidad, asi que no compres unos parlantes tan "potones" o de mucha profundidad

poto=culo xD

saludos.

agradecido por la respuesta amigo :B:

salu2
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

como se saca la tapa de los parlantes delanteros? los de atras salen girando pero las rejillas de adelante parecen estar pegadas, hay que desmontar toda la puerta?
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Exactamente Juan, se saca girandola para un lado, hasta que desenganche, pero ya en algunos modelos a parte de eso las pegaron, la mia estaba las de mi chata estaban pegadas, asi que se torna mas dificil sacarlas


:evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

bueno seguire haciendo fuerta entonces!! segun estuve leyendo la medida original es de 6'', tenes idea si es muy dificil hacer entrar un par de 6.5'', valdra la pena el esfuerzo jaja
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Juan no vas a tener problema, yo puse unos pionner 6.5 pulgadas, entraron bien, mas alla que despues los pase abajo con una tapa, porque arriba no tiene buena acustica. Suerte :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

julian, pero yo digo de poner los 6.5'' en las puertas de adelante abajo, entraran?
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

vivas.juan escribió:julian, pero yo digo de poner los 6.5'' en las puertas de adelante abajo, entraran?
Depende del tamaño del imán. Yo para poder colocar los Audioban de 6,5 "", que traen un imán de bastante diámetro y muy profundo, tuve que modificar el aro de plástico sobre el que se amuran los que venían de fabrica.
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Si Juan, yo tengo en las puertas sony 6.5 pulgadas, es como dice michi, si tienen mucho iman, recortas un poco el aro donde encastra, pero lo vas a poder poner tranquilo.. :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

bueno entonces me parece que me voy a poner manos a la obra, algun tip para modificar el lugar original que me simplifique la vida?
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

es mejor que pongas unos aros de madera, puede ser mdf o tambien llamado trupan, y asi no dañas o modificas el soporte original por si algun dia la piensas vender sin los parlantes que compraste.

es bien facil de hacer un aro de madera, copias la altura del original pero lo haces con un mayor diametro.

saludos.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

venden donas o soportes echos en mdf o los tengo que hacer a mano?, en este caso como hago para doblar la madera, es muy dificil el procedimiento?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

vivas.juan escribió:venden donas o soportes echos en mdf o los tengo que hacer a mano?, en este caso como hago para doblar la madera, es muy dificil el procedimiento?
En Norauto vi el otro dia todo tipo de adaptadores plasticos de a pares para solucionar el tema de esas diferencias, fijate si te sirve alguno, salen monedas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder