presion neumaticos 235

Responder
ogweep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 08:57
Ubicación: Ñuñoa

presion neumaticos 235

Nota por ogweep »

hola amigos, soy nuevo en suzuki hace 1 mes me compre un grand nomade xl7, y este creo que no trae los neumaticos originales. la medida que trae es 235/60/16 y quisiera saber cual seria la presion correcta para esta medida en ciudad, actualmente los mantengo en 30 libras. Otra cosa, para caminos d tierra y arena es mejor bajar la presion a unos 15 ó 20?. Saludos
ogweep
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Nota por Tigre699 »

Hola!

Tengo una Grand Vitara que usa esa medida de rueda, pongo 26 como figura en la columna de la puerta y manual.
ogweep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 08:57
Ubicación: Ñuñoa

Nota por ogweep »

Tigre699 escribió:Hola!

Tengo una Grand Vitara que usa esa medida de rueda, pongo 26 como figura en la columna de la puerta y manual.
Gracias tigre699, en el pilar mio indica lo mismo, pero encuentro que es muy poco por eso queria saber de alguien mas, ademas las ruedas traseras tiene desgaste en las orillas, eso deduzco que es por falta de aire? o me equivoco!

Saludos
ogweep
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

yo uso firestone 235 tambien en perfil 60, y las uso con 30 en cuidad y le bajo un poco cuando ando en caminos malos, a 26 que es lo que dice de fabrica usar y el arena entre 15 y 12 aprox.

saludos.
ogweep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 08:57
Ubicación: Ñuñoa

Nota por ogweep »

sebasherrer escribió:yo uso firestone 235 tambien en perfil 60, y las uso con 30 en cuidad y le bajo un poco cuando ando en caminos malos, a 26 que es lo que dice de fabrica usar y el arena entre 15 y 12 aprox.

saludos.

Sebasherrer, entonces los dejo en 30 pa ciudad y le bajo como tenia entendido pa cmino y arena.... entonces a que se deberá el desgaste de las orillas en los traseros... los dejo mas inflados cuando ando con mas pasajeros?? aunque que sean 2 niños y 1 adulto a lo mejor.

Saludos y gracias Shebasherrer
ogweep
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Yo tengo la misma duda, compré la chata hace 5 días y sigo sin estar convencido de las 26 psi. Ayer bajé a la arena con 18, está bien?
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Buda escribió:Yo tengo la misma duda, compré la chata hace 5 días y sigo sin estar convencido de las 26 psi. Ayer bajé a la arena con 18, está bien?
Para la ciudad.. está OK CON 26.. es una cubierta con buen perfil, no hace falta inflarla más.

Para la arena, yo no uso más de 14 lbs, y ahora con las 225 70 16 AT, la uso con 9 libras, hasta ahora no destaloné, y se nota mucho la diferencia; cuando destalone por primera vez les aviso... jejeje
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Vitek81 escribió:
Buda escribió:Yo tengo la misma duda, compré la chata hace 5 días y sigo sin estar convencido de las 26 psi. Ayer bajé a la arena con 18, está bien?
Para la ciudad.. está OK CON 26.. es una cubierta con buen perfil, no hace falta inflarla más.

Para la arena, yo no uso más de 14 lbs, y ahora con las 225 70 16 AT, la uso con 9 libras, hasta ahora no destaloné, y se nota mucho la diferencia; cuando destalone por primera vez les aviso... jejeje
Gracias por los datos, voy a experimentar. Ayer fue mi primera bajada e hice unos pocos kilómetros... qué linda sensación!!!
ogweep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 08:57
Ubicación: Ñuñoa

Nota por ogweep »

Muchas gracias a todos por su buena onda.... veo que la mayoria recomienda las 26 psi, asiq eu tendre que problarlo.

SAludos desde Chile!!!
ogweep
Avatar de Usuario
ROMAN ABRAMOR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 28 Oct 2008 21:32
Ubicación: SAN NICOLAS

Nota por ROMAN ABRAMOR »

ogweep: Sin dudas el desgaste en los bordes es por baja presion en las gomas, me lo dijo el que me acaba de cambiar las cuatro cubiertas (ayer), y me recomendo 28 libras para la ciudad, o sea ni tan dura (30) ni tan blanda como dice el manual !.

saludos!
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Yo la uso con 26, en ruta ciudad, va, en todos lados, salvo arena. Las originales las saque con 90000 km y se gastaron parejitas. Ahora le puse AT y las uso con 26 tambien. Yo no le pondria mas, ya es bastante saltarina.
Ariel
ogweep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 08:57
Ubicación: Ñuñoa

Nota por ogweep »

Gracias: ROMAN ABRAMOR, acosta.

Les haré caso, ya que ustedes tienen mas experiencia que yo así que los dejare en 26 psi, cuando cargue atrás le subiré a unos 28?? estara bien y pa arena, que es donde lo quiero probar lo dejo en unos 15 psi.

Saludos y gracias a todos de nuevo... muy buen foro!
ogweep
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

con 26 anda perfecto tambien, yo la use por mucho asi pero encontre un pelo mas de rendimiento (insignificante) con 30psi, en cuanto al consumo.

si es la primera experiencia en arena, anda a ritoque PERO NUNCA SOLO siempre acompañado de 2 o mas jeeps, y ojala alguno tenga radio por cualquier cosa, winchas de tiro (en arena no se usa casi nunca el winche) y un buen compresor de aire y algunas herramientas, ya que uno nunca sabe.

ya si no quieres algo tan extremo como ritoque, una playa re buena es la que esta detras de las dunas de ritoque, es rica esa playa para probar y tiene algunas lomitas y todo, es re piola.

saludos.
ogweep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 08:57
Ubicación: Ñuñoa

Nota por ogweep »

sebasherrer escribió:con 26 anda perfecto tambien, yo la use por mucho asi pero encontre un pelo mas de rendimiento (insignificante) con 30psi, en cuanto al consumo.

si es la primera experiencia en arena, anda a ritoque PERO NUNCA SOLO siempre acompañado de 2 o mas jeeps, y ojala alguno tenga radio por cualquier cosa, winchas de tiro (en arena no se usa casi nunca el winche) y un buen compresor de aire y algunas herramientas, ya que uno nunca sabe.

ya si no quieres algo tan extremo como ritoque, una playa re buena es la que esta detras de las dunas de ritoque, es rica esa playa para probar y tiene algunas lomitas y todo, es re piola.

saludos.

Vale por el dato de la playita.... quiero empesar probando primero... despues me tiro a ritoque mismo, yo tenia amigos que iban alla.

SAludos
ogweep
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Ayer en la playa con 20 psi me costó hacer una trepadita a un médano, creo que hay que desinflarla más... total me compré el compresor! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Yo tengo las 235x60x16 Originales y las tego en 30 en ciudad y ruta , en caminos malos las bajo a 26 y en arena 15...
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Juanj escribió:Yo tengo las 235x60x16 Originales y las tego en 30 en ciudad y ruta , en caminos malos las bajo a 26 y en arena 15...
Es muy razonable, yo ahora para la ciudad y ruta las puse en 30. Voy a probar unos días y las voy a revisar.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

tambien 26 como dice en la puerta si no se pone muy dura, la unica vez hasta ahora que entre en Miramar a la arena entre cn 18 y para volver baje a 15 e iba muy bien.
Responder