ME COMPRE ESTE APARATEJO Y NO PARA DE ESTA BUENO!!

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

ME COMPRE ESTE APARATEJO Y NO PARA DE ESTA BUENO!!

Nota por pancholaf »

Gente, quería comentarle que compre este aparatito, es un gps chino re genérico, con todo las funciones que se me ocurren para un gps. Es el mismo que compro Mario en este post, pero con pantalla mas grande y bluetuth, transmisor de fm, etc. viewtopic.php?t=21793

es bastante lindo de aspecto, salvo la linea naranja, aparentemente las cachas externas son de aluminio. Viene con lapiz

aca hay descripciones
http://www.urusol.com.ar/2/GPS-4,3-Pulgadas.htm

lo compre a esta misma gente por ML y me llego al otro dia de hacer el deposito por DHL.

Ventajas que encontre respecto al garmin. PUFF son muchas para detallarlas pero algunas son:

-dos cargadores, de 12v y de 220v
-memoria de 4gb incluida
-transmisor fm
-bluetuth
-todos los mapas cargados, tiene casi 600mb de mapas, incluye Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

dos navegadores el garmin xt y el igo, el igo es buenisimo!!, sobre todo en la interfase, se pueden cambiar los campos que se ven an la pantalla, tiene brujula, altímetro, etcss.

El xt, graba tracks y además se puede volver sobre los mismos, comprobado, me hice unas vueltas en bici por el medio del monte y lo probe.

El transmisor de fm sirve para escuchar musica mp3 por el estereo de la chata (probado, anda joya) mientras funciona el navegador gps, además con el blututh se puede hablar por teléfono, por el gps o por el estereo de la chata (probado, anda joya)

después tiene una serie de boludeses mas que no use mucho, como visor de videos, visor de fotos, de texto, etc.

tiene un sistema de windows CE que no bien como anda, pero es similar a un windows 95, anda perfecto, se puede mover archivos , etc.

aca hay un loco que probo bastante tambien y hace uan buena descripcion.

http://www.hardware-tech.com.ar/viewtop ... f=19&t=911

comparto las opiniones de los contras, y según veo no dura mucho la batería. pero si es para usar enchufado no hay problema.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Pancho, Yo tengo uno similar pero de 7" y estoy muy contento !!!

Si necesitas otras aplicaciones (excel - word - calendario etc) o menues, avisame !!!

Saludos

Chris
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Chris escribió:Pancho, Yo tengo uno similar pero de 7" y estoy muy contento !!!

Si necesitas otras aplicaciones (excel - word - calendario etc) o menues, avisame !!!
OBVIO QUE NECESITO!!! como voy a andar por la vida sin esas cosas imprescindibles...... aaaahhh me vuelvo loco.. quiero ya!! :lol:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

RUBY escribió: YO COMPRE UN NOKIA N95 Y LE INSTALE EL GARMIN XT , COMO HAGO PARA IR A UN LUGAR EN LOS MEDANOS POR EJEMPLO Y QUE QUEDE MARCADA LA RUTA PARA SABER VOLVER??
El sistema garmin no me gusta ya, me gusto mas el IGO, es mucho mejor, pero por lo que estuve toqueteando tenes que entrar dentro de las configuraciones y activar el grabador de tracks, y en otro lado hay una especie de reproductor de tracks.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

pancholaf escribió:OBVIO QUE NECESITO!!! como voy a andar por la vida sin esas cosas imprescindibles...... aaaahhh me vuelvo loco.. quiero ya!! :lol:
Pasame un mail que te mando lo que tengo . . .

Chris
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

pancholaf escribió:El sistema garmin no me gusta ya, me gusto mas el IGO, es mucho mejor, pero por lo que estuve toqueteando tenes que entrar dentro de las configuraciones y activar el grabador de tracks, y en otro lado hay una especie de reproductor de tracks.
Obvio que la Interfase del IGO está muchísimo mejor, pero cuando te alejas de las ciudades grandes, los mapas son una Lágrima !!!!
Avatar de Usuario
FGR
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ene 2008 13:51
Ubicación: Bernal

Nota por FGR »

Yo tengo ese y hasta ahora va rebien...
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

FGR escribió:Yo tengo ese y hasta ahora va rebien...
Cual? el que compro Pancho o el 5008 que encontre yo en internet?

Cualquiera de esos 2 tienen way point y rutas?
Sergio
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

JJR, fijate que sistema operativo y Software de navegación viene pre-instalado . . .eso es lo que define si lo podrás utilizar como pisa papeles o como GPS. :wink:
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si ya viene el Garmin XT y el IGO 8.3 pre - instalado, dale para adelante que está todo Bien !!!!
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Hola Chris, si podes usar el garmin y el igo. Aca te paso el link para que lo veas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sor-fm-_JM

El de pancho tiene al final way point y rutas para guardar?
Sergio
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Agarrense que ahora se vienen los tip tecnologicos de Pancho :shock: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

jajaj aca usamos los gps de lujo ..ya que aqui es tan pequena la isla que nadie se pierde :mrgreen:
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Re: ME COMPRE ESTE APARATEJO Y NO PARA DE ESTA BUENO!!

Nota por henar85 »

pancholaf escribió:Gente, quería comentarle que compre este aparatito, es un gps chino re genérico, con todo las funciones que se me ocurren para un gps. Es el mismo que compro Mario en este post, pero con pantalla mas grande y bluetuth, transmisor de fm, etc. viewtopic.php?t=21793

es bastante lindo de aspecto, salvo la linea naranja, aparentemente las cachas externas son de aluminio. Viene con lapiz

aca hay descripciones
http://www.urusol.com.ar/2/GPS-4,3-Pulgadas.htm

lo compre a esta misma gente por ML y me llego al otro dia de hacer el deposito por DHL.

Ventajas que encontre respecto al garmin. PUFF son muchas para detallarlas pero algunas son:

-dos cargadores, de 12v y de 220v
-memoria de 4gb incluida
-transmisor fm
-bluetuth
-todos los mapas cargados, tiene casi 600mb de mapas, incluye Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

dos navegadores el garmin xt y el igo, el igo es buenisimo!!, sobre todo en la interfase, se pueden cambiar los campos que se ven an la pantalla, tiene brujula, altímetro, etcss.

El xt, graba tracks y además se puede volver sobre los mismos, comprobado, me hice unas vueltas en bici por el medio del monte y lo probe.

El transmisor de fm sirve para escuchar musica mp3 por el estereo de la chata (probado, anda joya) mientras funciona el navegador gps, además con el blututh se puede hablar por teléfono, por el gps o por el estereo de la chata (probado, anda joya)

después tiene una serie de boludeses mas que no use mucho, como visor de videos, visor de fotos, de texto, etc.

tiene un sistema de windows CE que no bien como anda, pero es similar a un windows 95, anda perfecto, se puede mover archivos , etc.

aca hay un loco que probo bastante tambien y hace uan buena descripcion.

http://www.hardware-tech.com.ar/viewtop ... f=19&t=911

comparto las opiniones de los contras, y según veo no dura mucho la batería. pero si es para usar enchufado no hay problema.
Pancho me decis bien el modelo y la marca, porque abro el link y salen una banda, o pasame el tel de contacto a quien se lo compraste, gracias!!!!! :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dc4x4
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Feb 2006 16:11
Ubicación: capital
Contactar:

Nota por dc4x4 »

Una pregunta....que versiones de mapas corre sobre este aparato?
Mapear? u otra?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si tiene cargado el Mobile XT podes cargarle Mapear, Viajeros, Tracksource, etc.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

pancho deja los medanos y responde las preguntas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

ACA ESTOY RECIEN LLEGADITO!!! bueno.. probe muchos kms el LST junto con el nuvi 200 . Puedo decir que es bastante bueno, peroooo no todo lo que brilla es oro y algunos problemitas tiene, en un rato con mas tiempo los detallo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Pancho, porque no avisaste que lo ibas a probar bien y esperaba para comprarlo????? El sabado fui a buscar uno LPM... JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!
Sergio
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

jaja lamento no haber aclarado antes!!!

pero igual los problemas que le encostre son puramente, a mi entender de software, y no de hardware.

según la prueba, mas de 5000 kms:

problema 1: cuando se apaga solo, o se pasa a modo sleep (hibernación), al reiniciar ninguno de los navegadores funcionan, quedan tildados y hace falta reiniciar todo. Yo supongo que se debe a algún comando que se activa al encender como por ejemplo el manejo del sensor gps, que en modo de hibernación no se reinicia y falla.

problema 2: al navegar con el garmin xt , despues de un par de horas, tira un error, se cuelga y sale un cartelito de falñta de memoria, hace falta volver a iniciar el programa. No estoy seguro si se debe a que iba grabando unos tracks para pasarlos a mapear y corregir algunos mapas en chile.

problema 3: no es conveniente usar mas de una aplicación a la vez, si esta funcionando el reproductor de mp3 y alguno de los navegadores, al pasar de uno a otro se pierde la forma de ingresar al navegador, por mas que ester sigue funcionando y dando las indicaciones de por donde ir.

problema 4: el garmin xt, tiene corrido los numeritos, de velocidad y kms recorridos en el computador de viaje, que aparece cuando pulsamos sobre la velocidad, supongo que sera un error del programa en si.


el igo es exelente en la interface, permite selecionar la informacion que queremo ver mientras navegamos, etc, pero los mapas son una cagada, estan muy pijoteros, segun vi se pueden actualizaqr con los archivos de los gps grundig. Pero todavia no probe.

el garmin xt es igual a todos los garmin, pero permite grabar tracks, tiene demaciadas boludeces que funcionarian con conexion a internet, pero eso no se puede usar con este equipo. En lugar de esas boludeces de garmin online deberia tener el boton de control de volumen por ejemplo.

bueno ahora sigo probando y les cuento. Es un buen equipo, se conecta rapidisimo a los satelites y tiene mejor recepción que el garmin. tal vez con un poco de programación se mejora un poco.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
henar85
Re - Suzukero !!
Mensajes: 709
Registrado: 31 Dic 2008 14:56
Ubicación: 37.826726, -122.422897

Nota por henar85 »

ahhhhhhhhhhh bueno pancho menos mal que todavía no lo compre!!! :mrgreen: :B:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Vendo gps con pequeñas fallitas...Con 2 dias de uso... Baratito... JAJAJAJA!!!! :cry: :cry:

No Mentira, yo le tengo fe...
Sergio
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Pancholaf

Generalmente los genéricos chinos tienen problemas con las baterías que traen, ¿cómo anduvo en este aspecto el equipo?
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Realmente no muy bien, no dura mucho, bastante menos que la de garmin
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Tal vez se puedan reemplazar por unas de mejor calidad. Estoy cerca de Urusol, voy a ir a verlo.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Alguiien tiene algun linck de donde se explique u paso apaso de como cargar mapear en un GPS con WINCE 4.2?? Entonce varios en internet, pero mucho de los lincks no funcionan o mandan fruta :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Nippur escribió:Tal vez se puedan reemplazar por unas de mejor calidad. Estoy cerca de Urusol, voy a ir a verlo.
Estimado Nippur, si pasas por urosol averigua cuanto esta la batería, según me comento el vendedor tienen todos los repuestos, yo iba a comprar otra para tener por las dudas, no me sirve la garantia, estoy muy lejos y me sale mas caro mandarlo que cambiar yo mismo la batería. Igualmente no me preocupaba tanto ya que siempre lo use enchufado y al poco tiempo se ponia la luz azul de carga completa.

Juanjo ya te mando un instructivo de como cargar los mapas, es igual que con cualquier gps, lo único que en el mapsource seleccionas, el dispositivo de almacenamiento, (memoria) en vez de un dispositivo gps. Una huevada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder