c/cuantas millas es el cambio de aceite si tengo gnc.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Se ve que los mitos continuan.
Primero, tu periodo entre cambios probablemente no deberia variar. Hay muchos variables mas importantes, que puedes ver en la serie de boletines 58 al 60 en http://www.widman.biz (no te pongo el enlace directo porque estoy en el proceso de cambiar todo el sitio).
Si es que fue correctamente instalado y afinado, el termostato funciona bien y las bujias son correctos para el gas, podrias extender un poco sobre lo que usas ahora si es que ya estabas con cambios al momento correcto.

Realmente el factor mas importante para cambios en nuestro ambiente frecuentemente es tierra y limpieza de filtros que no se debe hacer. veras en varios boletines mas como andan estos variables. Tu periodo depende de tu uso y tu mantenimiento. Hay una calculadora de periodos en el sitio para darte una idea de los efectos de cada variable.

Cuando todo es correctemente instalado, y usas un buen aceite SL, no te gasta mas piezas, no te ensucia nada. Tambien hay un boletin sobre eso.
Tampoco debes subir de viscosidad como dicen los mecanicos empiricos.
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

en mi opinion y experiencia!!

si es cierto que la vida util de un aceite se extiende cuando se usa como combustible gas..por varias razones...
menos reciduos de contaminacion por fricion(carbon) por ejemplo!!

pero como decia el amigo anterior, los factores que mas afectan el deterioro del aceite es:
la suciedad,las altas temperaturas,o el cambio repentino entre frio y caliente.

lo demas es relativo
si usas un aceite de alta calidad..cambialo segun el rendimiento del fabricante del aceite....no del manual de el vehiculo...eso del manual se deja solo para cuando el vehiculo aun esta en garantia con el consecionario

pd: en cuanto a los aditiovos para los aceites....

estoy en total desacuerdo con lo que dijero, de que no se deben usar por que ya los aceites tienen lo necesario. (falso)
y nada mas lejos de la verdad!!

lo que pasa es que se equivocan en el termino de :aditivo y si es un aditivo..pero no como se dice en los comerciales para el aceite... eso se dice para que personas que no estan entendidas en la mecanica, asimilen el producto con el aceite y lo compren en cada cambio!!

la realidad que el aditivo para el aceite, no es otra cosa que un aditivo, si quieren (llamarle asi) pero para el metal!! ya que como todo metal es poroso, la fricion le afecta mas y por ende el deterioro temprano de algunas partes.

este aditivo para el metal, sella y crea una capa protectora entre el metal y las partes giratorias que producen fricion y desgaste!!

en mi opinion...si funcionan, y alargan la vida util del motor(no la del aceite)

eh visto 4 presentaciones de estos productos y son muy buenos... yo uso metal lube y slick 50 y jamas me an fallado.... hasta ahora

pd: los aceites traen todo lo que necesitan? la compañia castrol de aceites fue demandada hace 10ños.. por que no cumplia con las especificaciones de autos modernos japoneses(entiendase TOYOTA,MAZDA,ect) ya que se esvielaro.. miles de estos autos en suelo americano y todos usaban la marca lider (CASTROL) #-o

:B:
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Pena que hay otro engañado por las propagandas de los aditivos. Puedes leer el boletin 59 que menciona arriba, o pedir los estudios de la SAE y API. Cualquier cosa que aumentas a tu aceite cambia la quimica. Las demonstraciones son bonitas. Pero el motor NO quiere mas extrema presion. Si aumentas aditivos como esos (peor e slick 50) tendras mas lodo y depositos en el motor.

Lo siento que te engañaron.
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

widman escribió:Pena que hay otro engañado por las propagandas de los aditivos. Puedes leer el boletin 59 que menciona arriba, o pedir los estudios de la SAE y API. Cualquier cosa que aumentas a tu aceite cambia la quimica. Las demonstraciones son bonitas. Pero el motor NO quiere mas extrema presion. Si aumentas aditivos como esos (peor e slick 50) tendras mas lodo y depositos en el motor.

Lo siento que te engañaron.
todos los motores de mis vehiculos y los que eh tenido, que aun conozcos sus dueños..estan corriendo... casualidad? ok.... no discutire una opinion tuya,nada voy a ganarme!!

:B:
Responder