A un, dijo un día un sapito...

Responder
Avatar de Usuario
Gabopintos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 09 May 2009 13:16
Ubicación: Rawson, Chubut

A un, dijo un día un sapito...

Nota por Gabopintos »

Hola amigos, puede que sea una pavada, pero era bastante molesto y lo pude solucionar solo.
Resulta que no funcionaba en mi GV, el sapito del la luneta trasera, y realmente es algo util, cuando andas por el ripio o barro con lluvia, no es lindo tener que bajar con la rejilla (que antiguo) a limpiar el barrito de atras, asi que este finde mientras controlaba la parrilla calentito en el garaje, lo repare, máxima 3° mínima -4° Rawson Chubut.-
Como buen desconocedor, revise todos los zócalos debajo de las puertas, y para mi sorpresa nada, la manguera negra que pasa por el piso trasero, y por el zocalo de la puerta derecha trasera, es el conducto de la tapa de combustible, (donde merda esta la manguerita).
La manguerita, pasa por el techo, viene del lado izquierdo del motor entra a la cabina y sube por el parante izquierdo para cruzar casi en diagonal por el techo.
Vuelve a reaparecer en el parante cruzado, derecho de atras, pasa al lado del parlante derecho, y por ahi baja hasta entrar en la mangera corrugada negra que va del marco derecho del porton trasero, al porton trasero, entra al mismo y llega a la pipeta que porta el sapito.
aca en el portón encontramos una conexión en la manguera de color negro que es una pequeña valvula de retención, (para que no se quede sin agua)
Otras particularidades y ahí es donde de estrangulo el mio, en el ingreso del motor al interior de la cabina hay una tramo de manguera con un resorte adentro, no lo saquen, es para que la manguera no se deforme, capos lo japoneses, el otro tramo igual a este, esta en el paso del marco trasero al porton, la manguera con resorte va de un conector blanco a otro y por dentro el resorte, en mi camioneta, el resorte de atras se corrio no mas de un centímetro, y ahí se estrangulo.
solución, corte de unos milímetros de la manguerita y vuelta a empalmar.
Lamentablemente no saque fotos, (para la proxima) pido disculpas, pero el aporte es este, si se te tapa ya sabes, espero que le pueda servir a alguien.-
saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [/b][/i]
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

uhh, voy a revisar que el mio no tira agua.., y cuando le dije en MB eso.., no me dieron bola.....
Leandro
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

buen dato pintos.. y buea foto...la del perfil.. q lindo chubut.. un toque fresco x estos días pero muy lindo lugar.. si tuviera laburo en el sur.. viviría allá sin pensarlo... -_-
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Ja ja ... la cancioncita es mundial .. la del sapito... recuerdos de la infancia.... buen dato, entonces si tienes goteras, no es porque se rompió el techo... #-o
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Buena data..el sapito de atras de mi chata tira muy poca agua y no llega al vidrio.. seguro está estrangulada en algun lado, voy a empezar por donde se te estranguló a vos..despues te cuento..
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

a mi tambien me ocurrio eso, pero en mi caso fue mas facil de solucionar, simplemente la manguera se habia desconectado del aclope ya que la abrazadera que lo sostenia estaba rota, asi que conecte, puse una abrazadera nueva y listo, volvio a funcionar, lo regule para que no tirara agua a la nubes y funciona de maravilla ahora.

saludos

pd: de casualidad no anda alguien del club en chile, especificamente en maitencillo?? ya que he visto al menos 3 GV por aca con matricula argentina
:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

yo tengo el mismo prob. pero calculo voy a tener que revisar todo, me tengo que decidir a empezar
Un abrazo
Pablo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

darbpad escribió:En mi GV me parece ahora que decis que se me esta jodiendo la valvula de retencion, por que cuando aprieto para que salga se escucha como una bombita que tira pero no sale agua, despues de unos pocos segundos de apretar y no salir, comienzo a apretar y soltar (bombear) y comienza a salir agua.......
Esa valvula de retencion en otro auto me jodia, la cambie y listo, solucionado el problema.-


Por favor si lo podes registrar!!!!, a mi me tarda en salir el agua, asi que estimo que sera la valvula de retencion o la evaporacion (lo uso muy de vez en cuadno jeje).
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

Andaba buscando la solucion a ese mismo problema...gracias por la info.
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

A mi me costó pero al final Mario me dió bola.
Tardaba en salir el agua y se me rayó el vidrio.
Era la válvula de retención sucia
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

UUUU muy buena data lo voy a revisar por que el mio tira una meadita que no llega ni a la mitad del vidrio , MUCHAS GRACIAS :::
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Y que no se arruine la bendita válvula de retención, intenté conseguirla y no tuve suerte. Esa impide que pierda agua el sapito cuando la camioneta está levantada de adelante. O sea, si ven que el sapito pierde lo más probable es porque la válvula se haya dañando.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Y ya que estamos les dejo la letra de "El Sapito" del Chavo del 8 :

http://www.tusletrasdecanciones.com/el- ... l-8-letra/

:lol:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Habra que revisar, el mio tira agua pero el chorro no llega al vidrio (sale chorreando como si tuviera problemas de próstata.. :mrgreen: )
Responder