CORREA DE DISTRIBUCION, DUDA CON EL CAMBIO
- juan luis sancho
- Suzukero
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- Registrado: 22 Oct 2007 13:58
- Ubicación: monte grande
CORREA DE DISTRIBUCION, DUDA CON EL CAMBIO
Estimados:
A ver si alguien me puede hacer un comentario:
GV 1.6 nafta.
Lamé a MB para consultar a qué kilometraje cambiar la correa de distrubución, me dijeron a que a los 50mil km. Como ya está en esos km pedí el turno.
He aquí, que consulto el manual y dice bien clarito para la GV 1.6 con o sin sensor de oxígeno, el cambio de correa de sincronización del arbol de levas lo estipulan en los 100mil km.
Quién tiene razón???
Siempre respeté al pié de la letra los manuales. PERO!!!!!!!!??????????
se supone que los de MB la tienen clara. Será para factutar algo más o tendrán razon.????
En fin, si alguien sabe algo de ésto, agradeceré opiniones.
chas gracias
A ver si alguien me puede hacer un comentario:
GV 1.6 nafta.
Lamé a MB para consultar a qué kilometraje cambiar la correa de distrubución, me dijeron a que a los 50mil km. Como ya está en esos km pedí el turno.
He aquí, que consulto el manual y dice bien clarito para la GV 1.6 con o sin sensor de oxígeno, el cambio de correa de sincronización del arbol de levas lo estipulan en los 100mil km.
Quién tiene razón???
Siempre respeté al pié de la letra los manuales. PERO!!!!!!!!??????????
se supone que los de MB la tienen clara. Será para factutar algo más o tendrán razon.????
En fin, si alguien sabe algo de ésto, agradeceré opiniones.
chas gracias
suzukero 3355
No recuerdo lo que dice el manual, pero yo a la mia se lo cambie a los 50.000 (en realidad antes). Compre la correa original y la hice cambiar por un mecanico de mi confianza (y muchisisismo mas barato). Es preferible cambiarla que lamentar. Pero bueno si el manual lo establede en 100.000km... Eso si, fijate que seguro por algun lado dice por ejemplo:
100.000Km o 4 años
A veces als correas (sobre todo las de distribucion) se ven muy enteras aparentemente, pero cuando la tenes afuera, las doblas al reves y te das cuenta que tan cuarteadas estan
100.000Km o 4 años
A veces als correas (sobre todo las de distribucion) se ven muy enteras aparentemente, pero cuando la tenes afuera, las doblas al reves y te das cuenta que tan cuarteadas estan
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
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- juan luis sancho
- Suzukero
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- Ubicación: monte grande
Me pasaron a ojo (porque les pedí una aprox) entre 900 y una luca.
Incluye la correa de distribución y las otras (exteriores). Le tienen que sacar el radiador, según me comentaron, lo que no aseguré es que si el líquido refrigerante me lo cobran a parte o está incluido en el precio.
Lo del mecánico de confianza, lo entiendo, pero yo no lo tengo, una lástima. Y realmente me cuesta un h... ir hasta allá, pero no tengo muchas opciones.
Incluye la correa de distribución y las otras (exteriores). Le tienen que sacar el radiador, según me comentaron, lo que no aseguré es que si el líquido refrigerante me lo cobran a parte o está incluido en el precio.
Lo del mecánico de confianza, lo entiendo, pero yo no lo tengo, una lástima. Y realmente me cuesta un h... ir hasta allá, pero no tengo muchas opciones.
suzukero 3355
- Torito
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Juan, yo cambie la correa a los 70.000 y estaba impecable, antes de hacerlo habia llamado a Mecanica Bragado y Mario me dijo a los 100.000, pero la cambie por precaucion, igual te digo que cuando la saque estaba nueva, igual si vas a cambiarla hace que controles los tensores
P.D. No lo hice en Mecanica Bragado porque me habian pasado como 3lucas (entre mano de Obra y repuestos)
P.D. No lo hice en Mecanica Bragado porque me habian pasado como 3lucas (entre mano de Obra y repuestos)
Los numeros exactos no me los acuerdo pero era algo asi como 400 pesos menos.darbpad escribió:[....
Juanjo, cuanto mas barato te salio a vos el cambio de la correa en tu mec de confianza ?????
Saludos
Las otras correas le puse gates y funcinaban de 10. En total habia gastado en correas algo de 60 pesos.... ahora no tengo ni idea cuanto pueden estar
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Ex1042;) Ahora 1056
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Re: CORREA DE DISTRIBUCION, DUDA CON EL CAMBIO
juan luis sancho escribió:Estimados:
A ver si alguien me puede hacer un comentario:
GV 1.6 nafta.
Lamé a MB para consultar a qué kilometraje cambiar la correa de distrubución, me dijeron a que a los 50mil km. Como ya está en esos km pedí el turno.
He aquí, que consulto el manual y dice bien clarito para la GV 1.6 con o sin sensor de oxígeno, el cambio de correa de sincronización del arbol de levas lo estipulan en los 100mil km.
Quién tiene razón???
Siempre respeté al pié de la letra los manuales. PERO!!!!!!!!??????????
se supone que los de MB la tienen clara. Será para factutar algo más o tendrán razon.????
En fin, si alguien sabe algo de ésto, agradeceré opiniones.
chas gracias
Segun el manual se impeccionan a los 45000 Kms o 3 años y si estan buenas recièn se cambian a los 90000 Km o 6 años.Cuando le consulte a mario me comento que se cambian a los 90000 Km, esto es para un GV NAFTERA 5P
SALUDOS
Olvidate de la correa hasta los 90 y pico, casi 100.000.... no gastes plata al pedo.
Para cambiar la correa y el tensor, NO hay que sacar el radiador, sobra lugar para trabajar en la 1.6.
Correa Dayco o Gates más o menos 120 pesos.
Tensor SKF Mod. VKM 76001 (francés) 175 pesos.
Mano de obra maso 200 mangos....ponele...
Las correas de servicio son eternas !!!!!!!
Para cambiar la correa y el tensor, NO hay que sacar el radiador, sobra lugar para trabajar en la 1.6.
Correa Dayco o Gates más o menos 120 pesos.
Tensor SKF Mod. VKM 76001 (francés) 175 pesos.
Mano de obra maso 200 mangos....ponele...
Las correas de servicio son eternas !!!!!!!
Máximo
Re: CORREA DE DISTRIBUCION, DUDA CON EL CAMBIO
Las 2.0 (osea todas las 4puertas) no tiene correa, tiene CADENA, y si vas a una concesionaria oficial el cambio te sale alrrededor de unos 4.000 pesos o MAS.pasqudani escribió:
Segun el manual se impeccionan a los 45000 Kms o 3 años y si estan buenas recièn se cambian a los 90000 Km o 6 años.Cuando le consulte a mario me comento que se cambian a los 90000 Km, esto es para un GV NAFTERA 5P
SALUDOS
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Ex1042;) Ahora 1056
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Re: CORREA DE DISTRIBUCION, DUDA CON EL CAMBIO
JUANJO tenes razòn me equivoque yo me referia a las correas de impulsioòn poli v para los accesorios o sea bomba de agua ,alternador, etc estas si se cambian a los 90000 km segun manual, la que tiene a dentro del motor es cadena.Juanjo escribió:Las 2.0 (osea todas las 4puertas) no tiene correa, tiene CADENA, y si vas a una concesionaria oficial el cambio te sale alrrededor de unos 4.000 pesos o MAS.pasqudani escribió:
Segun el manual se impeccionan a los 45000 Kms o 3 años y si estan buenas recièn se cambian a los 90000 Km o 6 años.Cuando le consulte a mario me comento que se cambian a los 90000 Km, esto es para un GV NAFTERA 5P
SALUDOS
Gracias por la correciòn saludos
- juan luis sancho
- Suzukero
- Mensajes: 189
- Registrado: 22 Oct 2007 13:58
- Ubicación: monte grande
Muchachos:
Como siempre que los he consultado, ma han ayudado.
Al leer detalladamente el manual encontré un asterisco, que al leerlo más abajo dice textualmente
*Para el punto 1-2. CORREA DE DISTRUBUCIÓN DEL ARBOL DE LEVAS DEBE REEMPLAZARSE CADA 90.000KM, SEGÚN EL MANTENIMIENTO A REALIZAR A COMODIDAD DEL USUARIO.
Así que suspendí el turno y la cambiaré a los 90M. ( o algo menos, pero eso es por vicio personal de mantener la chata en las mejores condiciones).
Si los japoneses que las fabricaron dicen eso, es por que lo saben.
Esa es mi conclusión. Luego de analizar las respuestas de todos Uds. y leer más detalladamente el manual.
Chipi: totalmente de acuerdo con tu comentario, muchas gracias y al resto también.
Chas GRACIAS A TODOS
Como siempre que los he consultado, ma han ayudado.
Al leer detalladamente el manual encontré un asterisco, que al leerlo más abajo dice textualmente
*Para el punto 1-2. CORREA DE DISTRUBUCIÓN DEL ARBOL DE LEVAS DEBE REEMPLAZARSE CADA 90.000KM, SEGÚN EL MANTENIMIENTO A REALIZAR A COMODIDAD DEL USUARIO.
Así que suspendí el turno y la cambiaré a los 90M. ( o algo menos, pero eso es por vicio personal de mantener la chata en las mejores condiciones).
Si los japoneses que las fabricaron dicen eso, es por que lo saben.
Esa es mi conclusión. Luego de analizar las respuestas de todos Uds. y leer más detalladamente el manual.
Chipi: totalmente de acuerdo con tu comentario, muchas gracias y al resto también.
Chas GRACIAS A TODOS
suzukero 3355
aca esta todo dicho , sos groso Chipi .....chipi escribió:Olvidate de la correa hasta los 90 y pico, casi 100.000.... no gastes plata al pedo.
Para cambiar la correa y el tensor, NO hay que sacar el radiador, sobra lugar para trabajar en la 1.6.
Correa Dayco o Gates más o menos 120 pesos.
Tensor SKF Mod. VKM 76001 (francés) 175 pesos.
Mano de obra maso 200 mangos....ponele...
Las correas de servicio son eternas !!!!!!!
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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