Susuki JIII Dudas?

Responder
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Susuki JIII Dudas?

Nota por Gari »

Hola Soy nuevo, se darán cuenta por mi preguntontas.
Estoy por comprar una SUV y esoty entre 2 las susuki vitaraJIII, Kia Sorento . Se q son fana de Susuki, pero quiciera si opinion por experiencia y no por su corazon susukero, ja
Lo q le veo de "faltante" a la susuki es el control de traccion y la rudea de auxilio q ademas de estar afuera es temporaria y el porton es tipo tranquera, lo demas me parece genial de la KIa no se nada, pero tiene ESP y porton tracero doble.
Bueno desde ya les agradesco su tiempo. un abrazo

PD: de ahora en mas voy a entrar mas seguido al foro.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que tal Gari, bienvenido.
Mira la Kia ademas es mas grande y no se como es en el off road, siempre y cuando la vayas a usar para hacer algo asi.
Igual no recuero el valor pero no estamos hablando de bastante mas en el caso de la Sorento?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Hola

El problema de la sorento es que el modelo ya esta muy viejo, y bueno ahi si depende de gustos y mercados, aca hay sorentos con transfer igual, que traen abs, no ebd ni ba, menos esp, y el resto como todas

La Gv que tengo trae esp (cuando se conecta la doble se desconecta el esp) ebd, ba, pero los que no traen esp, igual vienen con esp y ba.

Lo que me gusta de la sorento es que es mas grandecita, pero el motor diesel para el tamaño es muy chico, no se si alla la vendan con motor 3.5 gasolina.

En precios andan por alli pese a ser una mas grande que otra.

Como consejo, analiza los usos que le vas a dar y consumos y prestaciones, la 2.0 con 140 hp, es muy buena, y el motor como ya te lo dirán los socios es de una fiabilidad de sueño...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

anda a las agencias y pedi prueba de manejo y quedate con la que mas te guste!!, Para mi, JIII tendrá mucho mas valor de reventa que las otras!!!!

AAHH,. bienvenido al club!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Mira...segun uso...No se si compiten en el mismo segmento.
Por lo que veo en la ruta, la sorento andan muy, pero muy rapido, las vitaras son mas inestables y lentas. La sorento es mas grande, esto puede servir en algunos casos y en otros no. Mas comoda por dentro pero mas dificil de estacionar maniobrar.
Ambos son buenos productos, y tienen buen valor de reventa.
Aunque yo tenga una vitara, te recomiendo la Kia.
Saludos
PD:La nueva sorento de frente parece una x5 no?
Si quere ver como funciona en la arena
http://www.youtube.com/watch?v=1hARz1fsUoM
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

[quote="ammx"]

La Gv que tengo trae esp (cuando se conecta la doble se desconecta el esp) ebd, ba, pero los que no traen esp, igual vienen con esp y ba.

Me equivoquè, con tanta sigla que hay ahora, es ebd y ba al final de la oración.

Saludos

quote]
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy linda!!, muy buen el video ese de peru!!!!

Aca hay unos que hacen locuras con una alquilada..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8fKIb9B5MUs&NR=1[/youtube]

aca otra que se complica en el barro..., pero ahi muy pocas saldrían...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5OFKU3oQnfA&NR=1[/youtube]
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

otro muy bueno!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n0j_dUNHUYE&NR=1[/youtube]
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Si es por videos ... encuentras en el youtube miles mas del gv (o escudo o nomade)

Ahi les paso uno, no se que carajo dice, pero parece que le gustò, es una 2.0 naftera....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=echQupMJ ... r_embedded[/youtube]
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Re: Susuki JIII Dudas?

Nota por Gari »

Gracia por contestar.... y tb por la Bienvenida...
Y si comparan la Vitara JIII con las KIA Sportage? ambas modeko 2009, claro.
La susuki JIII no tiene ESP y la sportage SI, ahora como es la susuki en ruta.. yo soy usuario de un Golf y doblando fuerte y en ruta es un tren! Por eso tantas preguntas...
Que opinion me dan?
GRACIAS..-

Gari escribió:Hola Soy nuevo, se darán cuenta por mi preguntontas.
Estoy por comprar una SUV y esoty entre 2 las susuki vitaraJIII, Kia Sorento . Se q son fana de Susuki, pero quiciera si opinion por experiencia y no por su corazon susukero, ja
Lo q le veo de "faltante" a la susuki es el control de traccion y la rudea de auxilio q ademas de estar afuera es temporaria y el porton es tipo tranquera, lo demas me parece genial de la KIa no se nada, pero tiene ESP y porton tracero doble.
Bueno desde ya les agradesco su tiempo. un abrazo

PD: de ahora en mas voy a entrar mas seguido al foro.
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Entre estas dos yo prefiero la JIII.
Ahora, contra la sorento ya di mi opinion....
Sl2
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
Vasco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2006 02:06
Ubicación: Ushuaia

Nota por Vasco »

Entre Sorento y JIII, personalmente me quedaria con la Sorento, tiene mas equipamiento (por ej. ESP), mejores angulos y mas potencia. Ojo, tambien pesa un poco mas.
A mi entender la Sorento la favorece la mecanica diesel que para el 4x4 es mejor que el naftero. El Euro Diesel ya esta en nuestro mercado.

La JIII que traen a la Argentina no es la mas equipada, cuando en los mismos valores la competencia trae mas equipamiento.

Saludos

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Nota por Gari »

Hola, Vasco gracias por contestar... y q opinas de la Kia Sportage (tiene ESP) con la JIII
Saludos
Vasco escribió:Entre Sorento y JIII, personalmente me quedaria con la Sorento, tiene mas equipamiento (por ej. ESP), mejores angulos y mas potencia. Ojo, tambien pesa un poco mas.
A mi entender la Sorento la favorece la mecanica diesel que para el 4x4 es mejor que el naftero. El Euro Diesel ya esta en nuestro mercado.

La JIII que traen a la Argentina no es la mas equipada, cuando en los mismos valores la competencia trae mas equipamiento.

Saludos

Vasco
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

la JIII 2.4 que tengo yo (Grand Nomade acá en Chile) no tiene ESP ni control de traccion, pero anda como avión en carretera. alguien dijo que era lenta e inestable, pero eso será la 2da generacion porque por lo menos la mia es una cuna. vas en carretera a 160 km/h y no te das ni cuenta ( y eso que ibamos 4 mas equipaje). en algo debe ayudar las llantas de 17".

Ademas el Sorento es otro segmento creo yo, es un poco mas grande.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

entre la JIII y la Sorento , me quedo con la Sorento , viene con un v6 que asusta como acelera , entre la JIII y la sportage , opto por la JIII , la sportage no me gusta .
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Igual que nuestro amigo de chile, estoy de acuerdo que es super estable, aunque la mia es v6 y lleva esp, pero aparte de eso en equipameinto va igual que las 2.0, que tambièn hay aqui.

Ahora si comparas la 2.0 jIII y la sorento diesel, obviamente que la sorento en torque es superior,, en hp, igual.

Ahora por seguridad el esp es exelente pero tampoco es que sea una maravilla en un coche 4wd full time como la jIII, y eso es un punto a favor. Por el tamaño y el nùmero de plazas (como yo no tengo familia numerosa), me irìa por la Sorento, sino para andar con la novia mas uno solo y tal vez un niño, la JII basta y sobra...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

En mi opinión y dado que pude probar las dos (la JIII y la KIA) son dos productos totalmente diferentes, la JIII en su segmento no tiene rivales ya que no solo esteticamente es muy actualizada, sino que tiene una calidad de terminaciones muy buenas y un precio de aprox $ 110.000.- lo que la vuelve aun mas atractiva sobre todo considerando que es un producto japones. Lo de la performance, potencia, etc, ya se hablo mucho y no tenemos que olvidarnos que es un SUV 4x4 de uso familiar.
La KIA Sorento es de un segmento mayor, es un producto muy logrado, con muy buenas terminaciones y equipamiento, pero ojo que la Exclusive CRDI que viene con 170HP es un cañon, no se puede creer lo que camina, tiene una caja AUT y secuencial de 5º que funciona de marravillas y acelera que te pega todo el tiempo al asiento, pero.................... vale U$S 45.000/47.000, el otro modelo sin techo, cuero, climatizador y unas cuantas cosas mas y de 130 HP tambien CRDI vale U$S 40.000.-
Asi que muchachos sigo juntando para llegar a la JIII a fin de año, que es una japonesita linda, de talle acotado, economica y rendidora y encima cada vez que la miro me hace una caida de ojos, que se va a hacer es fue y sera un AMOR a primera vista (ojo que no uso lentes).
Un abrazo para todos y espero que sirva mi opinión.
Oscar
hoy a $ 3.60.- son $ 165.000.-
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
Vasco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2006 02:06
Ubicación: Ushuaia

Nota por Vasco »

Entre la JIII y la Sportage definiria por una u otra dependiendo de para que la vaya a usar.

Para 4x4, no hay dudas JIII LEJOS!!

Para rutas con hielo y nieve durante largos periodos del año (que es nuestro caso), me empezaria a inclinar hacia los vehiculos con ESP.

La Sorento es mas grande que estas dos ultimas.

Criticas a la JIII que importan a la Argentina:

- Ausencia de AB laterales
- Ausencia de ESP y TCS
- Ausencia de calefaccion de para escobillas y espejos (como el i30, Tucson, Santa Fe en todos los modelos y Compass en la Limited)
- Falta de Luces de Xenon de serie

(Aclaro que opino basado en las JIII que vi en las agencias de Tierra del Fuego)

La JIII es una NAVE, como vehiculo es excelente, a quienes critico es a los importadores por traer los modelos con menor seguridad y posicionar a la JIII por debajo de otras marcas que no son superiores, pero si ingresan a nuestro pais con mas nivel de equipamiento.

Creo que en este tema Hyundai fue mucho mas inteligente, por ej. el i30 trae de serie 10 airbags, control de traccion y de estabilidad en todos sus modelos, al igual que la Santa Fe, diciendole al mercado que la seguridad no es un lujo, quien compra Hyundai, compra seguridad.

Saludos

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Gari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2009 18:23
Ubicación: 4 d enero

Nota por Gari »

Gracias por la opinio pero si comparas las JIII con la Sportage? tiene como deciamos ESP y control de tracion, el tema es el temor q sea inestable, comparado con un golf o un bora, algunos en el foro dicen q si lo es otros q no? como seria el tema? ja


oscarl2 escribió:En mi opinión y dado que pude probar las dos (la JIII y la KIA) son dos productos totalmente diferentes, la JIII en su segmento no tiene rivales ya que no solo esteticamente es muy actualizada, sino que tiene una calidad de terminaciones muy buenas y un precio de aprox $ 110.000.- lo que la vuelve aun mas atractiva sobre todo considerando que es un producto japones. Lo de la performance, potencia, etc, ya se hablo mucho y no tenemos que olvidarnos que es un SUV 4x4 de uso familiar.
La KIA Sorento es de un segmento mayor, es un producto muy logrado, con muy buenas terminaciones y equipamiento, pero ojo que la Exclusive CRDI que viene con 170HP es un cañon, no se puede creer lo que camina, tiene una caja AUT y secuencial de 5º que funciona de marravillas y acelera que te pega todo el tiempo al asiento, pero.................... vale U$S 45.000/47.000, el otro modelo sin techo, cuero, climatizador y unas cuantas cosas mas y de 130 HP tambien CRDI vale U$S 40.000.-
Asi que muchachos sigo juntando para llegar a la JIII a fin de año, que es una japonesita linda, de talle acotado, economica y rendidora y encima cada vez que la miro me hace una caida de ojos, que se va a hacer es fue y sera un AMOR a primera vista (ojo que no uso lentes).
Un abrazo para todos y espero que sirva mi opinión.
Oscar
hoy a $ 3.60.- son $ 165.000.-
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

La SPORTAGE esta muy buena, hay tenes precios similares con la JIII, pero es de menor categoria (mas chica), para mi tanto la Sportage nueva como la Hunday se comparan con nuestras Grand Vitaras que son de linea mas vieja pero del mismo volumen, por supuesto al ser mas modernas tienen control de traccion, etc., pero tenes GV 0KM a $ 80.000.- y las otras valen U$S 27/30.000.-
Repasando el tema de la estabilidad: yo tengo camionetas 4x4 desde hace 14 años y siempre tuve auto paralelamente, cuando pude acceder a la gama de autos de 1° linea (Alfa Romeo 146, BMW 318 compact, hoy Peugeot 307) me quedo muy claro que un SUV es un vehiculo FAMILIAR, para disfrutarlo con mis hijos en la playa, viajes, llevando el trailer con los cuatris, y mil aplicaciones mas, donde por supuesto no entran la alta performance que si le puedo exigir a un auto.
Creo que mis amigos del foro van a interpretar lo que quiero expresar.
Un abrazo y espero que sirva. Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Bienvenido al club
comparando la JIII con la sportage no tengo dudas de que la JIII es superior, ahora comparandola con la sorento no puedo decir lo mismo, principalmente porque no son del mismo segmento y despues por la diferencia que hay en valores.
Te comento que yo estaba pelotudizado con la Captiva y cuando me decidi a comprar la JIII me decia a mi mismo me voy a arrepentir de lo que hice pero despues de andar unos dias y ver el desempeño de la JIII estoy muy feliz de la decicion que tome y no me arrepiento en lo mas minimo.
Suerte con la compra
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Areljunior
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2009 10:44
Ubicación: Lujan

Nota por Areljunior »

Hola en respuesta a la comparaciones del usuario Vasco, le comento no se que JIII llega a tierra del fuego, pero aqui en buenos aires, no solo trae aibag laterales, sino tambien de cortina que cubre adelante y atras, ademas trae xenon en las luces bajas como todos los coches que traen xenon ya que en las altas esta prohibido.
Y con respecto al control de traccion no lo veo de utilidad en un vehiculo con traccion integral permanente.
No se si en tierra del fuego llegan con algun otro faltante de equipamiento pero cualquier cosa ? y se saca las dudas.
Saludos.

#7777.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Cincido en que la JIII es una buena opción, no se si ya compraste porque el post no es muy nuevo, pero contro, de tracción en un vehiculo con tracción integral permanente es medio al dope.. y despues la sorento si bien es de un nivel superior me parece muy bajo su despeje!! sera mas como la crv que son mas autos que suv bien dicho!!.. La JIII 2.0 en ruta es una masa.. a pesar de que el tablero no miente ni un kilometro, va a 160 y no se mueve la bichita!! me hablan de inestable jajajaja!!

bueno abrazo!..
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Estuve en Buenos Aires hace dos semanas y me comentaron que durante este año o fines presenten la nueva Kia Sportage y la nueva Kia Sorento, cambian las dos esteticamente.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

SUZUKI SE ESCRIBE CON "Z". :twisted: :evil: :mrgreen:
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gari si en lo unico que pensas es en poder doblar a las chapas, yo te diria que pienses en un auto confortable, que traiga de todo. Con nincuna chata, por mas que tenga ASP, TSP, PPP, y todas las siglas que quieras doblaria muy fuerte, no son concebidas para eso.

Si te interesa un equipamiento full con controles de todo tipo, Aprevecha la preventa de la AMAROK biturbo.... que te voy a contar... ya tenes un VW...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
miguel escobar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2009 10:18
Ubicación: LA Plata

Nota por miguel escobar »

mira yo la tengo desde mayo 09 a la j3 y me fije en varias ,no me arrepiento en lo mas minimo en la compra ,anda barbaro en la ruta y en la arena ,pero bue sobre gustos
Responder